InicioBecas15 mejores convocatorias de becas internacionales de 2023

15 mejores convocatorias de becas internacionales de 2023

Las becas internacionales han definido el presente de las sociedades actuales. Todos los países del mundo ofrecen becas, tanto para sus estudiantes a nivel nacional, como para los extranjeros. Gracias a estos programas de becas, los estudiantes han podido viajar, ampliar su visión del mundo y reconocer la importancia que tiene la educación en el desarrollo de las sociedades. 

Reconocer que existe una institución o entidad que paga por tus estudios, manutención, hospedaje, tiquetes aéreos, entre otros beneficios, sensibiliza tu corazón de estudiante. Te enseña que, en este mundo, si realmente te lo propones y lo deseas, no hay excusas para llegar lejos. 

Así que los caminos están dados para que, a través del estudio, puedas crecer profesionalmente y convertirte en una persona que ayude en la configuración de nuestros tiempos. El destino de todo buen profesional, será siempre dar fe de que en este mundo vale la pena aceptar los desafíos que nos ofrece la vida cotidiana. 

Las mejores becas internacionales

¿En qué país del mundo te gustaría estudiar? ¿México? ¿España? ¿Francia? ¿Inglaterra? ¿Alemania? Si tienes adelantando el dominio de una lengua extranjera, esto te ayudará mucho a encontrar más variedad de becas. Pero aún en el caso de que solo seas experto en tu propia lengua materna, la oferta de becas sigue siendo amplia. 

En América Latina, desde México hasta Argentina, la disponibilidad de becas es numerosa. Y en España, cuna y sede de la lengua española, la oferta es aún más amplia. ¿Quieres saber cuál puede ser la próxima beca para terminar de profesionalizarte? Aquí te ofrecemos algunas de las mejores becas internacionales

1. Beca Stipendium Hungaricum – Hungría

Este programa de becas internacionales, tiene ya más de ocho años de actividad en el sector. Alrededor de 9.000 profesionales han sido beneficiados con su programa para estudiar formación desde pregrado. Lo interesante es que la formación la recibes en idioma inglés, que sería el requisito más importante a cumplir. 

Con estas becas, puedes formarte en áreas como ingenierías, humanidades, negocios o ciencias de la salud, entre otros. Son becas ofertadas para estudiantes de América Latina, cubren toda la matrícula, alojamiento y seguro médico. 

Conoce más información en: //apply.stipendiumhungaricum.hu/ 

2. Becas Santander Iberoamérica – España

Las becas ofrecidas por el Grupo Santander son diversas. El programa de becas se divide en varias opciones. Estas becas están disponibles para estudiantes de América Latina como Colombia, Argentina, Brasil, Perú, México, entre otros. Generalmente son becas para posgrado y doctorado, pasantías y proyectos de investigación. 

Casi siempre se ofrece el pago de la matrícula y en otras ocasiones importes económicos de 3.000€ euros para apoyar al estudiante.

Conoce más información en: Becas Santander.

3. Becas Westminster – Reino Unido

Gracias a estas becas internacionales podrás formarte en una carrera de pregrado en Londres. Esta es una de las mejores opciones para estudiar carreras relacionadas con artes, humanidades, ingenierías, negocios o ciencias de la salud, entre otros. Desde la conformación de este programa de becas, más de 19.000 estudiantes han podido beneficiarse. 

Conoce más información en: //www.westminster.ac.uk/study/fees-and-funding/scholarships 

4. Becas Juan Gómez Millas – Chile

Las Becas Juan Gómez Millas, fueron pensadas para beneficiar a las personas con bajos recursos. Les permite a los estudiantes inscribirse en programas de formación en pregrado. Son ofertadas más que todo para estudiantes de América Latina, garantizando el pago de la matrícula y otros beneficios para que el estudiante se centre solo en aprender. 

Conoce más información en: //portal.beneficiosestudiantiles.cl/becas-y-creditos/beca-juan-gomez-millas-bjgm 

5. Becas de la Alianza del Pacífico

¿Te interesa estudiar una carrera de pregrado en México, Perú, Chile o Colombia? Entonces preséntate a estas becas, que te permitirán estudiar en áreas como negocios, ciencias políticas, medioambiente, ingenierías y tecnologías, entre otros. Las becas dan cobertura de matrícula, tiquetes aéreos y manutención.

Conoce más información en: //alianzapacifico.net/becas/ 

6. Becas Universidad de Canberra

Gracias a estas becas, tendrás la oportunidad de vivir procesos de aprendizaje en Canberra, Australia. Las becas te ofrecen $10.000 dólares australianos, además del pago de la matrícula, el alojamiento en el mismo campus universitario, como también otros gastos que ocurran durante el primer año de formación. 

Estas becas son para estudiar licenciatura o grado en materias como artes, educación, negocios o tecnología.

Conoce más información en: //www.canberra.edu.au/

7. Becas de pregrado Global Korea Scholarship, GKS 

Si eres un apasionado por la tecnología, la ingeniería y las ciencias de la computación, esta es una de esas becas internacionales que no puedes dejar de considerar. Gracias a este programa de becas, podrás estudiar en Corea del Sur, obteniendo los beneficios de tiquetes aéreos, hospedaje, manutención, seguro médico y pago de la matrícula, entre otros. 

Eso sí, el gran requisito es que conozcas el idioma inglés y tengas menos de 25 años. Ya que estas becas dan cobertura a programas de formación para licenciaturas y pregrados.  

Conoce más información en: //www.studyinkorea.go.kr/es/sub/gks/allnew_invite.do 

8. Beca GIST para estudiantes internacionales en Corea del Sur 

La oferta de estas becas es para estudiantes de América Latina. Las áreas de estudio están relacionadas con ciencias, tecnologías e ingenierías. Es importante que tengas un buen nivel de inglés y que tus notas académicas sean excelentes. Las becas, ofrecen grandes ventajas para que puedas enfocarte en estudiar y adaptarte a la cultura de este país.

Conoce más información en: //www.gist.ac.kr/iadm/html/sub02/020103.html

9. Becas de Excelencia del Gobierno de Suiza

Si quieres completar posgrados o doctorados en Suiza está es una gran oportunidad. Igualmente, son becas que aportan a los proyectos de investigación. Los campos de estudio tienen que ver con todos los ámbitos académicos, desde artes a negocios, ingenierías y ciencias de la salud, hasta derecho y tecnología. Las becas cubren periodos de formación de 12 a 36 meses. 

Conoce más información: //euraxess.ec.europa.eu/worldwide/lac/swiss-government-excellence-scholarships-foreign-scholars-and-artists-2023-2024 

10. Becas de posgrado – Gobierno de Irlanda

Dentro de las áreas de estudio de estas becas se encuentran campos relacionados con ciencias, tecnologías, humanidades, negocios o educación. En otras palabras, para todos los campos de estudios. La oferta de estas becas internacionales es para posgrado, doctorado e investigación. 

Conoce más información en: //research.ie/

11. Becas de doctorado de Hong Kong

China es el país oferente de estas becas, presentándolas de manera exclusiva para estudiantes de Centroamérica y Suramérica. Las becas tienen cobertura para todas las áreas de estudio, desde humanidades y educación, hasta ingenierías y ciencias. Son becas para formación de doctorado.  

Es importante que conozcas bien el idioma inglés. Estas becas internacionales te benefician con el pago de la matrícula, manutención y tiquetes aéreos, entre otros beneficios. 

Conoce más información en: www.rgc.edu.hk/hkphd 

12. Becas de la Universidad de Helsinki para estudiantes internacionales

La Universidad de Helsinki ofrece estas becas para formación de maestrías y cursos de especialización. La oferta está abierta para estudiantes de América Latina y para todas las áreas de estudio. La cobertura económica de la beca paga el 100% del valor de la matrícula y para formación durante 2 años.

Conoce más información en: //www.helsinki.fi/en/admissions-and-education/apply-bachelors-and-masters-programmes/tuition-fees-and-scholarship-programme 

13. Beca Futuro en Rusia

Claramente todas estas becas internacionales demuestran todo el poderío político, social y académico de las instituciones que las ofrecen o las acreditan.

¿Te encantaría estudiar en Rusia? Tranquilo, no es necesar28io que domines el ruso, incluso ni siquiera el inglés. Si tienes disposición de querer vivir en este país y aprender el idioma, ten por seguro que te aceptarán. Las becas ofertadas son para programas de pregrado y posgrado. Son ofrecidas por el gobierno ruso a través de las embajadas.  

Por ejemplo, en el caso de Colombia, la web oficial es: //colombia.mid.ru/es_ES/ 

14. Becas Orange Knowledge Programme (OKP)

Si eres de los que sueña con trabajar en instituciones públicas y ayudar en gestiones de gobierno, medioambiente y educación, estas becas son para ti. Gracias a este programa de becas internacionales tendrás el pago de la visa, matrícula para formación en posgrado y otros beneficios como manutención, seguro médico y tiquetes aéreos.

Son becas para recibir formación en Holanda. Conoce más información en: //www.studyinnl.org/finances/orange-knowledge-programme 

15. Becas Fullbright 

Con toda seguridad este es uno de los programas de becas más reconocidos en América Latina. Son becas promovidas por el gobierno de los Estados Unidos. Son becas muy excelentes que no se limitan a programas de posgrado y doctorado. También puedes encontrar oportunidades de licenciaturas y pregrado, al igual que cursos de especialización y movilidad. 

Conoce más información en: //fulbright.edu.co/en/ 

Entiendes ahora lo mucho que puede ayudarte una beca 

Claramente todas estas becas internacionales demuestran todo el poderío político, social y académico de las instituciones que las ofrecen o las acreditan. Solo considerando los beneficios de estas becas, puedes empezara soñar sobre las oportunidades y experiencias que vivirás en el país de destino. 

¿No te gustaría tener el privilegio de ganarte una beca? Todo se simplifica en presentar tu solicitud y hacerlo con la emoción de que te lo mereces. Con esa convicción, tu emoción te llevará a convertirte en un excelente profesional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS