InicioBecas10 mejores becas para estudiar en Corea del Sur en 2023

10 mejores becas para estudiar en Corea del Sur en 2023

¿Estudiar en Corea del Sur? Sí, existen becas en Corea del Sur que son realmente muy buenas. Incluso, hay muchos estudiantes que han podido formarse con becas de pregrado, postgrado y doctorado. Prácticamente se han ido a vivir a Corea del Sur para establecerse y profesionalizarse. 

No sobra aclarar, antes de poder continuar, que es en Corea del Norte el país que está al mando de Kim Jong-un. Ya debes estar imaginándote quién es: sí, es un personaje muy temido por su armamento y por ser conocido como un dictador militar. Y en este caso, no vamos a emitir ningún juicio moral sobre su figura y su autoridad. 

Solo era una aclaración porque el nombre de ambos países da pie para ese malentendido. De hecho, socialmente y económicamente, Corea del Sur es un país realmente próspero. En muchos aspectos se puede afirmar que es una sociedad muy avanzada. Y por eso, es un excelente lugar para vivir y formación. 

¿Eres elegible para obtener una beca por €3.000 para viajar a estudiar lo que quieras?

Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí

¿Y el idioma? ¿Qué pasa con el idioma?

Sí, sí has visto series coreanas en Netflix, con seguridad habrás percibido que allá también la caligrafía no es como el alfabeto latino. Sí, osadamente te atreverás a decir: “Son garabatos, como ocurre con el alfabeto chino, el japonés y el árabe”. Vale, asumiremos ese concepto de “garabatos” amablemente.

¿Cómo llegar a estudiar en un país donde no tienes la más remota idea de cómo escribirlo, hablarlo y pronunciarlo? Aquí viene la gran respuesta: lo único que esencialmente necesitas dominar es el inglés. Porque en materia de formación, en las universidades que ofrecen becas, las clases suelen darse en inglés.

Lo más fascinante, es que algunas becas en Corea del Sur te conceden 1 año, sí 1 año, para que aprendas a dominar el idioma coreano. Un año de estudio de esta lengua a través de clases en inglés es más que suficiente para que domines la caligrafía del coreano, además de desarrollar muy bien la escucha y la pronunciación. 

Las mejores becas en Corea del Sur

Ahora sí, sin más rodeos, para que termines de entusiasmarte, aquí te presentamos las 10 mejores becas para estudiar en Corea del Sur:

1. KGSP Korean Goverment Scholarship Program

Lo más fascinante, es que algunas becas en Corea del Sur te conceden 1 año, sí 1 año, para que aprendas a dominar el idioma coreano.

Esta es considerada como una de las becas en Corea del Sur más generosas que existen. Este programa te concede el pago de la matrícula, además de los costos de los tiquetes aéreos y la manutención. Las becas aplican tanto para pregrado, como para postgrado. 

Las personas que aplican pueden presentarse en la embajada de su propio país para informarse más a fondo sobre este programa. Y sí, como se dijo anteriormente, te darán un año de formación en coreano. Sin embargo, debes superar la prueba Topik, donde revelarás que tienes una idea básica sobre el idioma coreano. 

Conoce más información aquí

2. SNU President Fellowship (SPF)

Otra de las grandes becas en Corea del Sur. Aquí también tendrás una cobertura en materia de manutención, obteniendo $1.500 dólares mensuales para eso. La beca cubre el valor de los primeros 6 semestres de una carrera de pregrado y la matrícula en el caso de un postgrado. 

La generosidad de la beca se extiende a los tiquetes aéreos de ida y vuelta, seguro médico y clases para el aprendizaje del coreano. 

Conoce más información aquí 

3. Beca para extranjeros en Hanyang (HIEA)

Para acceder a esta beca, tienes que haber superado el examen Topik. Además, el aspirante afrontará un examen sobre su formación. Dependiendo del resultado, el beneficiado obtiene un descuento en el valor de la matrícula del 70%, 50% o 30%. 

Sin embargo, el primer semestre será gratuito. Pero aún así, sí te va muy bien en ese semestre, se prorroga el beneficio. Es una beca con varios filtros, pero realmente tiene muchas ventajas. Eso sí, tienes que ser muy buen estudiante. 

Conoce más información aquí 

4. Beca: Hong-ik University

Esta es una beca internacional para estudiantes de pregrado. Al estudiante se le da cobertura en todo: alimentación, residencia, tiquetes aéreos y coste de los semestres. Sin embargo, estos beneficios pueden cambiar de acuerdo a tu nivel del idioma coreano. 

El “único gran problema” de esta beca es que solo selecciona por año a 10 estudiantes por país, tal como ocurre en Colombia. De esos estudiantes 2 obtendrán la nacionalidad. La cuestión es atreverse. No todo es muy común que alguien aspire a una beca en este país. 

Conoce más información aquí 

5. KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology)

En este caso, estas becas en Corea del Sur son para becas de postgrado. De hecho, también dan cobertura para doctorado. En el caso de los postgrados, ofrecen el pago de la matrícula durante 4 semestres. Y para los doctorados, el equivalente a 8 semestres. 

Existe un pago en materia de manutención, como también otro para cubrir necesidades sobre investigación. Ten en cuenta que estas becas en Corea del Sur son para materias de ciencia y tecnología. 

Conoce más información aquí 

6. Beca: KDI School of Public Policy and Management

Este caso de becas en Corea del Sur, existen varias categorías. Es decir, esta institución es bastante amplia en becas. Aquí igualmente se trata de becas para maestrías y doctorados. Si eres funcionario público de Colombia, optarías por la beca Seoul G20. 

Pero como estudiante sin ninguna relación con instituciones nacionales, podrías aspirar a Global Ambassador Scholarship (GAS) o MIPD. Las becas dan cobertura en lo referente al pago de las matrículas, tiquetes aéreos y manutención. 

Conoce más información aquí 

7. Beca: Korea University

Muy buenas noticias sobre esta beca: alrededor del 90% de los aspirantes a estas becas en Corea del Sur son admitidos. Las becas se dividen entre beca tipo A, B y C. Se valida la acreditación de la beca y sus beneficios de acuerdo al nivel de inglés y/o coreano del estudiante. 

En lo referente a beneficios, estas becas dan cobertura en matrícula y residencia universitaria. Las becas ofertadas son tanto para pregrado como para postgrado. 

Conoce más información al respecto aquí 

8. Becas (AMA)

Sí, hacía falta hacer referencia a este tipo de beca. Las mejores becas en Corea del Sur para estudiar artes son estas. La sigla AMA traduce a: Art Major Asian plus Scholarship. Quien obtiene esta beca tendrá cobertura en lo referente al pago de matrícula, manutención, seguro médico y tiquetes aéreos. 

Y sí, te dan un curso intensivo de 4 meses para que termines de aprender coreano, antes del inicio de las clases. 

Conoce más información sobre este curso aquí 

9. Becas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju (GIST)

Estas becas son ofertadas para programas de postgrado y doctorado. En esta universidad podrás estudiar cursos relacionados con ingeniería electrónica, informática, física, ciencias biomédicas, entre otras afines. La beca da soporte en el pago total de los estudios y un monto para manutención. 

La universidad ofrece un respaldo de $3.500 dólares para lo referente a gastos de investigación. Si estás cursando un doctorado el apoyo económico es de $9.000 dólares por año. Esta es una de las becas coreanas donde se te conceden los tiquetes aéreos de ida y vuelta.

Conoce más información aquí 

10. Becas Korea Foundation

Probablemente una de las becas que más te fascinaría llegar a obtener. Es una muy buena beca coreana para terminar de perfeccionar tu idioma coreano. Te servirían para hacer una pausa en tus estudios de pregrado o postgrado. Así, podrás cumplir tu sueño con dominar este idioma.

Naturalmente, has de tener un cierto nivel sobre el idioma coreano. Pero realmente vale la pena optar por este curso, porque serán 6 meses de formación intensiva. Solo te enfocarás en el aprendizaje del idioma. Aparte de la manutención, esta beca cubre el seguro médico. 

Conoce más información sobre esta beca aquí  

¿No sería fantástico? 

Después de ver estas gloriosas becas, con toda seguridad te meterás de cabeza a estudiar inglés y lo básico que necesites de coreano. Ya sabes que es prácticamente lo único que necesitas para llegar a este país. Sí, tener la oportunidad de ganar alguna de estas becas cambiará tu vida por completo.

No olvides que Corea del Sur es uno de los países más avanzados del mundo. Un país con una cultura y una organización social impresionante. De manera que tu mente vivirá una auténtica revolución y tu manera de ver el mundo no volverá a ser la misma. 

Así que: ¡a estudiar inglés y coreano! ¡Y a buscar tu beca!

ARTÍCULOS RELACIONADOS