InicioMovilidadCanadá10 mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá en 2023

10 mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá en 2023

Estudiar inglés en Canadá es el sueño de muchos extranjeros, ya que en este país la enseñanza de este idioma es excelsa. 

Canadá es conocida mundialmente por su enorme belleza natural, por sus ciudades modernas, y sobre todo, por su multiculturalidad. 

Por eso se ha convertido en el destino ideal de muchos estudiantes internacionales (por encima de Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra). 

Canadá te recibirá con las puertas abiertas si deseas aprender esta lengua anglosajona en un país que sea amigable con los extranjeros. 

Sin duda, el aprendizaje de este idioma puede elevar tus competencias profesionales significativamente, a la par de impulsar tu crecimiento personal como nunca antes. 

¿Tienes opciones de ser bilingüe y dominar el inglés?

Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí

Las 10 mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá

Hoy nos complace presentarte las 10 mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá; las mismas que te ayudarán a cumplir tu sueño de ser bilingüe con éxito. 

Todas se caracterizan por ser multiculturales, a la par de abrirle la puerta a millones de estudiantes internacionales anualmente. 

La idea es que compares los beneficios y atractivos que te ofrecen, para que al final escojas el destino canadiense que más te convenga en términos académicos. 

En la actualidad, estas son las ciudades con el mayor número de estudiantes extranjeros de inglés:

1. Vancouver

Estudiar inglés en Canadá te ayudará a elevar tus competencias profesionales significativamente, a la par de impulsar tu crecimiento personal como nunca antes.

Vancouver cuenta con una de las instituciones más emblemáticas para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. 

Se trata de la International Language Academy of Canada (ILAC), la cual tiene más de dos décadas operando con éxito en suelo canadiense. 

Durante más de 20 años ha recibido a miles de estudiantes internacionales y ha fomentado el dominio de esta lengua de forma protagónica y participativa. 

Según el QS Best Cities Ranking 2022, Vancouver es la decimosexta mejor ciudad canadiense para los estudiantes. 

Esto se le atribuye, en parte, a su multiculturalidad, así como a la enorme población de inmigrantes que alberga. 

Además, es una ciudad muy flexible en materia laboral, y esto es algo muy atractivo para los estudiantes. 

En concreto, Vancouver es una ciudad muy interesante a nivel cultural, y lo mejor es que puede ofrecerte un aprendizaje de inglés de clase mundial. 

Te puede interesar: https://www.mentedidactica.com/vivir-en-canada/

2. Montreal

Cada año más de 350.000 estudiantes deciden estudiar inglés en Canadá (específicamente en Montreal). 

El nivel de la educación es superior. No en vano cuenta con muchas universidades prestigiosas; incluyendo a la Universidad McGill. 

¿Sabías que es ampliamente conocida como la “capital cultural” de Canadá? ¡Así mismo! Montreal es famosa en el mundo entero por ser multilingüe y multicultural.

Hoy en día también es considerada como una de las ciudades estudiantiles más idóneas para los extranjeros (siendo superada por Berlín y París). 

Cada año, miles de latinoamericanos, caribeños, asiáticos y africanos toman la decisión de vivir temporalmente en Montreal, con la finalidad de aprender o perfeccionar su inglés. 

Las ofertas laborales también les llueven a los estudiantes, (tanto locales como extranjeros), y otro de sus grandes atractivos es que el costo de vida mensual es asequible. 

3. Toronto

El 17% de la población estudiantil de Toronto, a nivel universitario, está conformada por estudiantes internacionales. 

Mundialmente es una de las ciudades más multiculturales que existen, y un dato curioso que nos gustaría compartirte es que en Toronto se hablan más de 100 idiomas. 

Por lo tanto, es una ciudad increíble para estudiar inglés en Canadá, y también para tener aproximaciones muy cercanas con otras lenguas del mundo. 

Por otro lado, le ofrece buenas oportunidades de empleo a los estudiantes extranjeros. Este es un detalle muy importante, considerando que el costo de vida mensual en Toronto supera los $2.000 dólares.

4. Ottawa

La población estudiantil de Ottawa es una de las más multiculturales y vibrantes del país. De hecho, más de la mitad de los habitantes de esta pequeña provincia de Ontario son extranjeros.

En Ottawa convergen muchas etnias y culturas. Por ende, si deseas vivir una experiencia de aprendizaje 100% multicultural deberías investigar a fondo esta ciudad. 

Allí se hablan muchos idiomas, incluyendo el alemán, chino, árabe e italiano. Sin lugar a dudas, Ottawa es una ciudad muy cosmopolita y con una riqueza étnica impresionante.

Y aunque muchos estudiantes se ven atraídos por las bellezas naturales de esta provincia, la mayoría de ellos elige este destino por la calidad del aprendizaje de este idioma. 

5. Quebec

Su idioma oficial es el francés, pero esto no exime a miles de estudiantes internacionales a radicarse en Quebec para estudiar inglés en Canadá.

De hecho, las instrucciones académicas se dan en esta lengua. Paralelamente, hay que destacar que la calidad educativa es muy alta, a pesar de que su precio es realmente asequible. 

Quebec es la segunda área metropolitana más grande del país (después de Montreal), y en los últimos años ha sido considerada la ciudad más económica del mundo para los extranjeros.

La mayor ganancia de estudiar en Quebec es que te sumergirás en la lengua inglesa, y también en la lengua franca. 

6. Whistler

Esta ciudad es muy flexible y amigable con las personas que desean estudiar inglés en Canadá. 

La cantidad de opciones que tienen disponibles para aprender esta lengua anglosajona es muy interesante. 

Puedes realizar desde un curso de inglés general durante tres meses, hasta certificaciones internacionales de inglés que te ayudarán a dominar esta lengua como un nativo. 

En paralelo, si te apasionan los deportes de invierno, como el esquí o el snowboarding, es probable que Whistler sea un destino soñado para tí. 

También estarás rodeado de arte, cultura, entretenimiento y hermosos paisajes naturales ¡Y ni hablar de su exquisita gastronomía!

7. Calgary

Estudiar inglés en Canadá, o mejor dicho, en una de sus ciudades más impactantes, es el sueño de muchos extranjeros.

Calgary es una verdadera metrópolis y uno de los destinos más emblemáticos del país, ya que está colmado de museos, teatros, restaurantes, clubes y más. 

Los estudiantes pueden aprender este nuevo idioma, a la par de divertirse sin parar. De modo que la ganancia es doble. 

El nivel de la educación universitaria y de idiomas en Calgary es muy elevado. Pero quizás lo más atractivo de todo es que los precios son muy modestos. 

En otras palabras, no tendrás que invertir una fortuna para convertirte en bilingüe si eliges este destino (a diferencia de otras ciudades, como Toronto). 

8. Victoria

Esta ciudad forma parte de la Columbia Británica y está integrada, mayoritariamente, por estudiantes universitarios. 

Es la región con mayor influencia inglesa del país y es ampliamente conocida por concentrar grandes escuelas de idiomas, como sería el caso de:

  • Inlingua Victoria College of Languages.
  • SSLC Sprott Shaw Language College.
  • Global Village English Centres.

Si estás interesado en aprender inglés con profesores nativos, pero no quieres radicarte en una ciudad muy poblada, entonces Victoria podría caerte como anillo al dedo. 

9. Winnipeg

La multiculturalidad está a la orden del día en esta hermosa ciudad. Por eso es una de las predilectas de los estudiantes que quieren estudiar inglés en Canadá.

Aunque también se dejan seducir por sus atractivos económicos. Y es que Winnipeg posee uno de los costos de vida más bajos de todo el país. 

La calidad de los cursos y programas de idiomas también es importante. Es por ello que sigue captando a decenas de extranjeros anualmente. 

También es un centro cultural digno de conocer y explorar. Así que si te gustan los idiomas, el arte y la cultura podrías vivir experiencias enriquecedoras en Winnipeg. 

10. Regina

La Universidad de Regina posee uno de los mejores programas de inglés como segunda lengua (ESL). 

Por eso no es de extrañar que continúe captando el interés de muchos estudiantes internacionales año tras año. 

A su vez, los institutos y escuelas de idiomas cuentan con profesores nativos que te ayudarán de forma integral desde el primer día. 

El aprendizaje de este idioma en Regina estará garantizado, y a nivel de ocio y entretenimiento, también tendrás muchas opciones a tu alcance. 

Aprende inglés en Canadá y cambia tu vida

Acabamos de presentarte las 10 mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá durante el 2022. 

La mayoría de ellas se caracterizan por ser multiculturales y multilingües, lo cual te servirá de mucho si deseas complementar el aprendizaje del idioma con tu crecimiento personal. 

En definitiva, Canadá es uno de los destinos más hermosos y atractivos para quienes desean aprender inglés como segunda lengua. 

Por ende, si tu eres una de esas personas te invitamos a investigar a fondo el costo de vida en estas ciudades, así como el resto de los beneficios que podrían aportarte durante tu estadía.