Durante el último año el elearning dejó de ser una alternativa de aprendizaje virtual y se convirtió en una absoluta necesidad, demostrando que llegó para quedarse.

Las nuevas tecnologías han democratizado por completo el proceso de aprendizaje, y han puesto en evidencia que el elearning es una excelente opción para formarse y actualizarse a nivel profesional.

Pero esto era impensable hace un par de décadas, ya que todo solía gestionarse de una forma más vivencial.

En la actualidad, es completamente posible obtener una certificación o un diploma profesional con tan solo usar un computador y con tener conexión a Internet.

Y esto es un claro indicativo de que el elearning les ofrece múltiples ventajas a los seres humanos, indistintamente de la edad que tengan, o de los cargos que ocupen a nivel laboral.

En esencia, solo es necesario contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet para sacarle el máximo partido a las plataformas centralizadas de aprendizaje virtual.

¿Sueñas con aprender inglés gratis y avanzar en tu vida académica y profesional?

Conoce Planeta Inglés y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender inglés.
Lo mejor: Hay cursos disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Inglés, ingresa aquí.

Para muchos, la democratización del aprendizaje ya no es visto como algo futurista, o como un simple privilegio para un determinado sector de la población.

Es por esta razón que el día de hoy queremos presentarte 4 excelentes herramientas que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje en ambientes que promueven el intercambio de conocimiento y la practicidad.

evolCampus: un sistema de gestión de aprendizaje simple y eficaz para capacitar a estudiantes y empleados

 

Cómo funciona:

Uno de sus mayores elementos diferenciadores de esta herramienta es que es profundamente intuitiva, y por ende, le resulta muy cómoda y amigable a los usuarios.

Otro de sus grandes atractivos es que no tienes que asumir todos los aspectos técnicos vinculados al elearning, puesto que opera directamente en la nube.

Por qué es útil:

Con evolCampus podrás crear contenidos, matricular a tus empleados, interactuar con ellos y hasta evaluarlos en cuestión de minutos.

Además, incentiva la automatización de las tareas; un factor crítico de éxito en cualquier organización, asociación, institución o compañía. Esta plataforma podrás personalizarla con el logo y colores corporativos. Y algo que nos demuestra su sencillez lo vemos en que no necesita instalación, ni requiere ningún compromiso de permanencia.

En definitiva, cualquier persona puede aprovechar los avances de la tecnología, así como muchas soluciones de alta calidad en la nube, para llevar su proceso formativo al siguiente nivel. Todo esto lo podrás encontrar en esta herramienta comúnmente utilizada para la capacitación de clientes y estudiantes así como plataforma elearning para formación interna.

Padlet: una pizarra en línea

Cómo funciona:

Padlet es increíblemente intuitivo y un verdadero reproductor de utilidades: es básicamente una hoja de papel en blanco que sirve para casi cualquier cosa.

Los profesores pueden crear una pizarra y publicar una sugerencia o pregunta y los estudiantes pueden completar la pizarra con sus respuestas, incluidas imágenes de la web o de su dispositivo, tomas de su cámara, grabaciones de voz, grabaciones de pantalla, garabatos en pantalla o la ubicación de un lugar.

Por qué es útil:

La mejor parte es que cada pizarra tiene una dirección única y los estudiantes simplemente hacen clic en la pizarra para agregar sus ideas. Todo su trabajo se guarda automáticamente. No podría ser más fácil.

Screencast-O-Matic: una herramienta de grabación de pantalla y video

 

Cómo funciona:

Seamos realistas: ahora que enseñamos en línea, vamos a hacer videos. Estos pueden ser mensajes de bienvenida para su sitio web, grabaciones de lecciones, explicaciones para las tareas o respuestas al trabajo de los estudiantes. Por lo tanto, necesitaremos una herramienta fácil de usar que nos permita capturar tanto lo que está en nuestra pantalla. Screencast-O-Matic nos permitirá hacer precisamente eso con un programa basado en la web fácil de usar.

Por qué es útil:

Es esencial porque es fácil comenzar a usar de inmediato. A medida que gane confianza al hacer videos, puede usar la edición gratuita para pulir sus videos con subtítulos, acercamientos, música y recortes. Y, una vez que su video esté completo, puede subirlo directamente a cualquier plataforma para compartirlo fácilmente con sus estudiantes.

Edpuzzle: una herramienta de remezcla de video para verificar la comprensión

¿Sueñas con aprender francés, alemán, italiano o cualquier otro idioma?

Conoce Planeta Idiomas y accede de manera gratuita a cientos de cursos online gratis para aprender cualquier idioma.
Lo mejor: Hay cursos gratis disponibles para todos los niveles.

Para acceder a Planeta Idiomas, ingresa aquí.

Cómo funciona:

Nuestros estudiantes ven más videos para apoyar su aprendizaje, lo que significa que necesitamos una forma de asegurarnos de que comprendan lo que están viendo.

Como maestros, necesitamos una herramienta que nos permita mostrar solo lo mejor de ese contenido a nuestros estudiantes. Edupuzzle es una aplicación que nos  permite editar videos, remezclar e incrustar actividades en videos, lo que te permite personalizar y personalizar contenido de fuentes como Khan Academy y YouTube, o hacer tus propios screencasts más robustos.

Luego, podremos compartir nuestro video personalizado con una URL única.

Por qué es útil:

Al permitir que los profesores personalicen el contenido, incorporar preguntas y notas de audio, y al solicitar las respuestas de los estudiantes, puede asegurarse de que sus estudiantes estén comprometidos con el material, no solo de pasar a otro video.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.