Si una de tus metas para el 2021 es seguir creciendo académica y profesionalmente, debes conocer los mejores cursos de Domestika a los que puedes acceder desde donde sea que te encuentres.

Literalmente estás a un clic de distancia de aprender otros oficios que te permitan conseguir nuevos empleos, estabilizar tus finanzas o diversificar muy bien tus fuentes de ingresos.

Los cursos impartidos a través de Domestika se actualizan constantemente, y por ende, te ofrecen la posibilidad de mejorar al máximo tu competitividad y preparación académica.

De modo que te serán de mucha ayuda si te sientes estancado a nivel educativo, creativo o profesional.

En esta entrada te presentaremos los 15 mejores cursos de Domestika de 2021 que podrían cambiarte la vida por completo.

Conocerás de qué se tratan, cuáles son los conocimientos que podrías obtener con ellos y cómo puedes aprovecharlos para crecer personal y profesionalmente.

Domestika y su gran comunidad de creativos

Domestika es una de las mayores comunidades digitales y creativas del mundo.

Básicamente te ofrece la posibilidad de realizar cursos en línea relacionados con diversos campos creativos.

Efectivamente, puedes apuntarte a cursos sobre software, ilustración, fotografía, diseño, arte, animación, marketing, negocios, tecnología, tipografía, arquitectura y más.

En concreto, es una plataforma de aprendizaje virtual de alto nivel que ayuda a sus usuarios a fortalecer sus talentos y habilidades creativas, o a desarrollarlas con éxito desde cero.

15 mejores cursos de Domestika de 2021

A continuación te presentaremos los 15 mejores cursos de Domestika de 2021 que te ayudarán a explotar tu imaginación y tu creatividad como todo un experto:

  1. Fotografía profesional para Instagram

Con este tipo de cursos de Domestika aprenderás a tomar y editar fotografías para Instagram con tan solo utilizar tu teléfono móvil.

Sabrás cómo definir el estilo fotográfico que mejor se adapte a tus proyectos, cómo cuidar la técnica y los elementos creativos de tus fotografías, y cómo comunicar tus valores de marca de forma efectiva.

También aprenderás a sacarle provecho a las herramientas disponibles en tu smartphone para editar tus fotos como todo un experto.

Al finalizar este curso dominarás los principios básicos de composición fotográfica y serás capaz de tomar fotografías muy atractivas a nivel creativo y visual.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

  1. Técnicas modernas de acuarela

Si te apasiona pintar con acuarela este curso te resultará muy útil ya que te enseñará las técnicas más modernas para crear pinturas precisas, espectaculares y creativas.

Conocerás los aspectos básicos de la pintura con acuarela, pero también tendrás la posibilidad de experimentar con diversos materiales para explotar tu vena creativa desde un enfoque más vanguardista.

Este es uno de los mejores cursos de Domestika para aprender sobre técnicas aplicadas de ilustración en acuarela.

También conocerás los diversos niveles de transparencia, así como la saturación de la pintura y sus gradientes.

Adicionalmente, conocerás las mejores técnicas de pulso para que puedas dominar el pincel con mucha precisión.

Para conocer más sobre este curso que Domestika tiene para ti, haz clic acá.

  1. Introducción a Adobe PhotoShop

Estos son los cursos de Domestika que te resultarán muy provechosos si deseas aprender a utilizar Adobe Photoshop desde cero.

Los conocimientos adquiridos a lo largo de sus lecciones prácticas te permitirán editar, retocar o crear imágenes digitales como todo un experto.

Aprenderás a diseñar profesionalmente puesto que conocerás muy bien las principales herramientas de trabajo de este software de edición.

Sabrás cómo gestionar documentos, tratar luces y sombras, ajustar colores y resoluciones de imágenes, trabajar con varias capas, máscaras y selecciones.

Gracias a estos cursos de Domestika conocerás sobre el fotomontaje y no tendrás problemas al momento de plasmar visualmente tus proyectos en sus lienzos.

De igual forma, aprenderás a trabajar con pinceles y a sacarle un gran provecho a sus herramientas para limpiar, mejorar o reconstruir imágenes y fotografías de forma realista e impecable.

Para conocer más sobre este curso de Domestika, haz clic acá.

  1. Dibujo para principiantes nivel -1

Mediante este curso en línea lograrás completar tu primer cuaderno de dibujante, y en el predominarán las técnicas más importantes sobre el dibujo a mano.

Este es uno de los mejores cursos de Domestika, y además es perfecto para aprender o perfeccionar tus habilidades como dibujante.

Con este curso no solo aprenderás a dibujar, sino que también entenderás cuáles son los procesos cerebrales que facilitan el dibujo y que te permiten mejorar tus técnicas y destrezas profesionales.

También te ayudará a ejercitar tu imaginación y creatividad y a realizar excelentes ilustraciones digitales.

Sabrás en qué consiste el protodibujo, cómo aplicar recursos literarios al plano visual y cómo llevar tu talento de dibujante al siguiente nivel.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

  1. Estrategia de marca en Instagram

Este curso está diseñado para ayudarte a impulsar la imagen de tu marca en Instagram a partir de la creación de estrategias, herramientas y contenidos que sean valiosos, exitosos y efectivos.

Descubrirás cómo definir una buena estrategia para esta red social y cómo aumentar tus seguidores para nutrir cada vez más tu comunidad digital.

La idea es que sepas cómo crear una marca exclusiva, relevante y auténtica para tu audiencia. También sabrás cómo posicionar tu marca y cómo definir bien a tu target.

Aprenderás a precisar los valores y la personalidad de tu marca y definirás tu modelo de negocio de forma clara y sensata.

Dominarás el storytelling, (el arte de contar historias), para impulsar las conversiones deseadas en tu audiencia.

Con este tipo de cursos de Domestika conocerás la herramienta de Instagram Stories y muchas otras aplicaciones destacadas para mejorar la calidad del contenido que publicas en esta red social.

Para conocer más sobre este curso que Domestika tiene para ti, haz clic acá.

  1. Creación y edición de contenido para Instagram Stories

Este curso revela todos los secretos fotográficos y de video que te ayudarán a triunfar en Instagram bajo el popular formato de los Stories.

Se trata de un formato muy versátil, entretenido y dinámico que te ayudará a conectar más con tu audiencia, y que además, les permite interactuar con tu marca más directamente.

Aprenderás a crear contenidos para Stories de forma profesional, fácil y atractiva, para que tus publicaciones te acerquen cada vez más a tus objetivos.

Sabrás cómo maquetar las historias, cómo preparar y editar tus materiales y cómo optimizar tus contenidos para que el resultado final sea de alto impacto.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

  1. Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad

Desbloquear tu creatividad te resultará muy divertido con este curso disponible en Domestika.

Está pensado para que domines métodos pictóricos y manuales que te permitan crear un gran cuaderno ilustrado de técnica libre.

Descubrirás cómo nutrir tus procesos creativos y cómo motivar a tu cerebro para que te permita crear ilustraciones alucinantes.

Aprenderás técnicas nuevas de ilustración vinculadas a la plumilla, a los lápices de acuarelas, así como a las ceras, rotuladoras y pinturas con pigmentos naturales.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

  1. Retrato realista con lápiz de grafito

Con este curso impartido por Diego Catalán, quien es experto en anatomía artística, aprenderás a realizar retratos o dibujos anatómicos a lápiz y de forma realista.

Dominarás conceptos como la composición, modelados y texturizados, y estarás listo para retratar rostros a grafito completamente realistas.

Conocerás los principios básicos del dibujo académico y entenderás cómo plantear las proporciones de la cara y del retrato.

Entenderás los fundamentos de luz, volumen y sombras, y hasta sabrás cómo tomar las fotografías iniciales que te servirán de guía durante tus procesos de dibujo.

También aprenderás a aplicarle diversas texturas a tu retrato para crear efectos en los poros, rostro, cabello, etc.

Para conocer más sobre este curso de Domestika, haz clic acá.

  1. Introducción a After Effects

Este es uno de esos cursos de Domestika que puedes realizar sin conocimientos previos. Si estás interesado en crear proyectos con animaciones, o incluso GIF para tus redes sociales, este curso te resultará muy educativo e interesante.

Con sus lecciones prácticas aprenderás a realizar animaciones profesionales, puesto que entenderás perfectamente la interfaz del software y todo su flujo de trabajo.

Aprenderás a usar sus capas, máscaras, su animador de texto, sus efectos de video y sus principales herramientas para realizar animaciones en 2D.

De igual forma, conocerás el espacio 3D y te prepararás para manejar cámaras, luces y animaciones de alto nivel.

Para conocer más sobre este curso de Domestika, haz clic acá.

  1. Dibujo arquitectónico con acuarela y tinta

Este curso promete enseñarte a combinar bocetos con acuarela y tinta para crear dibujos de lugares, sitios o edificios que tengan un acabado impecable.

Dominarás las mejores técnicas de dibujo y te enseñarán sobre los lavados y mezclas de color que permiten crear pinturas formidables.

Asimismo, aprenderás sobre elementos de composición, perspectiva, luces y sombras que expandirán al máximo tu umbral creativo.

Al finalizar este curso serás capaz de pintar un edificio imponente a base de tinta y acuarela, ya que dominarás trucos y técnicas de avanzada.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

  1. Retrato ilustrado en acuarela

Aprender a crear retratos ilustrados con técnicas de acuarela es completamente posible con este curso en línea de Domestika.

Conocerás el proceso analógico y digital de crear retratos, entenderás sobre composiciones, fotografía, capas, texturas, volumen, proporciones, encaje, materiales de trabajo y más.

Dominarás las técnicas más básicas de la acuarela, como las que te permiten trabajar en húmedo sobre húmedo, o en seco sobre seco.

Este tipo de cursos de Domestika te enseñan a darle los retoques finales a tus retratos a través de PhotoShop; el mejor software de edición del mercado.

Para conocer más sobre este curso disponible en Domestika, haz clic acá.

  1. Introducción a Adobe Illustrator

Este es uno de los mejores cursos de Domestika relacionados con el aprendizaje de Adobe Illustrator.

Aprenderás a realizar proyectos vectoriales con carácter profesional, sabrás cómo crear formas y cómo transformar o crear figuras desde cero.

Te familiarizarás con las principales herramientas del software, como sería el caso de la pluma, el bote de pintura, el lápiz o el pincel.

También aprenderás sobre el color y conocerás las diferencias entre CMYK y RGB. Además, sabrás cómo editar tipografías y cómo personalizar tu área de trabajo correctamente.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

  1. El arte del sketching: transforma tus bocetos en arte

Estos cursos de Domestika te serán de mucha ayuda si quieres convertir tus garabatos en arte. A través de sus lecciones sabrás cómo liberar tu mano para mejorar la calidad de tus dibujos.

También sabrás cómo dibujar figuras, frutas, objetos, animales o autorretratos con carácter profesional.

Conocerás en qué consiste la “perspectiva isométrica” y cómo agregarles volumen a tus ilustraciones.

Al finalizar este curso tendrás un cuaderno lleno de ideas, arte y dibujos verdaderamente impresionantes.

Para conocer más sobre este curso que Domestika tiene para ti, haz clic acá.

  1. Ilustración botánica con acuarela

Con este tipo de cursos de Domestika aprenderás a crear ilustraciones de plantas y flores a base de técnicas con acuarela.

Por otra parte, sabrás cómo digitalizar y retocar tus ilustraciones botánicas en PhotoShop de forma exitosa.

Conocerás sobre el estilo creativo y la composición botánica, y hasta aprenderás a pintar agua profesionalmente con estos cursos de Domestika.

Sabrás cómo darles luces, texturas, volumen y sombras a tus ilustraciones con acuarela y con grafito.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

  1. Introducción a la ilustración infantil

Se trata de un curso para aprender a ilustrar cuentos clásicos de niños mediante técnicas manuales y tradicionales.

Sabrás cómo trabajar los bocetos, cómo explotar tu creatividad al máximo y cómo crear tus propios recursos pictóricos.

Entenderás la relación que existe entre la imagen, la secuencia y la narrativa, y dominarás las mejores técnicas ilustrativas como la tinta, el collage o la monotipia.

Para conocer más sobre este curso, haz clic acá.

Crece profesionalmente con estos cursos de Domestika

Actualmente tienes la posibilidad de crecer profesionalmente con todos los cursos de Domestika.

Puedes acceder a ellos desde donde sea que te encuentres para aprender nuevas técnicas, oficios o habilidades creativas.

Por tal motivo nos gustaría invitarte a aprovecharlos a la brevedad posible, ya que podrían tener el potencial de cambiarte la vida para siempre.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.