Trabajar desde casa y generar ingresos en línea es completamente posible si te registras en las mejores plataformas para dar clases online en el 2021.

Estos sitios de aprendizaje virtual te ofrecen grandes beneficios, tales como ser tu propio jefe, trabajar a tu ritmo y monetizar tus pasiones desde donde sea que te encuentres.

Muchas de ellas te ofrecen la posibilidad de impartir clases de idiomas, música, ciencias, arte y deportes; de modo que puedes diversificar tus fuentes de ingresos trabajando en algo que realmente te guste.

10 mejores plataformas para dar clases online

A continuación, conocerás las 10 mejores plataformas para dar clases online durante este 2021.

Todas tienen el potencial de ayudarte a ganar dinero como profesor virtual, es decir, que trabajarás a distancia y en el horario que más te convenga.

1. Preply

En la actualidad, Preply es considerada como una de las plataformas para dar clases online más completas y beneficiosas del mercado.

Ha ganado mucha popularidad porque el aprendizaje de varios idiomas está garantizado, incluyendo el de inglés y español.

Si te gustaría incrementar tus ingresos como profesor de español es importante que sepas que este sitio no exige ningún tipo de título ni acreditación profesional.

Es decir, que si el español es tu lengua materna, o si sencillamente lo dominas perfectamente, tienes la opción de registrarte en Preply sin problemas para convertirte en un profesor remoto.

En caso de unirte a su staff de tutores en línea deberás impartir tus clases vía Skype, y por si fuese poco, la plataforma te da la opción de elegir el horario de trabajo que más te convenga.

Estas plataformas para dar clases online te ofrecen grandes beneficios, tales como ser tu propio jefe, trabajar a tu ritmo y monetizar tus pasiones.

De acuerdo a sus propios datos, sus profesores más populares generan hasta $550 dólares semanales, y todo desde la comodidad de sus propias casas.

Al unirte a Preply en calidad de profesor podrás fijar tus tarifas por clase y hora, acceder a su enorme base de estudiantes y recibir tu dinero directamente en tu tarjeta bancaria.

Para acceder a Preply haz clic aquí.

2. Superprof

Esta es una de esas plataformas para dar clases online caracterizada por su alto grado de versatilidad y dinamismo.

Fue diseñada para facilitar la enseñanza virtual de idiomas, música, deportes, ocio y arte. En realidad, te ofrece la posibilidad de convertirte en profesor de aquello que más te guste o apasione.

Tú eliges en qué quieres enfocarte y cuál es el tópico que quieres enseñar. Por ejemplo, si te apasionan los idiomas puedes escoger dar clases de inglés, chino, alemán o español.

Y si tu pasión es la música puedes impartir lecciones virtuales sobre piano, batería, guitarra, violín o canto.

A su vez, la categoría artística es muy variada. Puedes elegir enseñar teatro, dibujo, escultura y mucho más.

Con Superprof puedes dar clases particulares sobre una gran variedad de materias, lo cual le suma un gran atractivo.

En caso de que quieras unirte a ella deberás crear tu perfil, fijar tus tarifas, publicar un anuncio gratuito en el sitio y esperar a que tus futuros estudiantes te contacten.

Para acceder a Superprof haz clic aquí.

Tú eliges en qué quieres enfocarte y cuál es el tópico que quieres enseñar.

3. Tus Clases Particulares

Se trata de una de las mejores plataformas para dar clases online del mercado español puesto que cubre la enseñanza de más de 350 materias.

Sus clases particulares en línea se tornan cada vez más populares y sus categorías de aprendizaje son muy amplias.

En este sitio puedes enseñar idiomas como inglés, ruso, portugués, español, alemán, francés o italiano, así como ciencias: química, matemáticas, biología, ingeniería, estadística o física.

Asimismo, puedes ofrecer tus servicios virtuales como profesor de apoyo escolar, es decir, impartiendo clases de repaso para primaria, bachillerato o universidad.

Otras opciones a tu alcance son las clases de tecnología, informática, música, deportes, artes, economía y humanidades.

Esta plataforma cuenta con más de 500.000 profesores particulares y lleva más de una década ofreciéndole las mejores soluciones de aprendizaje virtual a sus estudiantes.

Los pasos para unirte a su comunidad son sencillos y rápidos: te registras, publicas tu anuncio gratuitamente, completas tu perfil, comienzas a recibir las solicitudes de tus estudiantes y estás listo para dar tus clases.

En promedio, podrías ganarte más de $300 dólares a la semana trabajando como profesor en Tus Clases Particulares; una de las mejores plataformas para dar clases online.

Para acceder a Tus Clases Particulares haz clic aquí.

4. Learn Easy

Si estás planeando convertirte en tutor en línea deberías conocer más sobre Learn Easy, ya que es una de las mejores plataformas para dar clases online durante este 2021.

Su sistema es muy flexible, y por ende, puedes elegir cuántas horas de clases quieres impartir a la semana, así como tu horario laboral, la duración de cada lección y tus tarifas.

Con solo completar un registro sencillo podrás formar parte de este sitio y comenzar a desempeñarte como tutor virtual de idiomas, salud, negocios o ciencias.

Las opciones de enseñanza son variadas, lo cual te ofrece una gran ventaja porque se traduce en que su banco de estudiantes es realmente amplio.

Tan pronto como consigas a tus primeros estudiantes comenzarás a generar tu propio dinero en línea.

Sin embargo, debes saber que Learn Easy se queda con un porcentaje de lo que ganas por cada lección.

Este oscila entre el 18% y el 25%, pero a medida que vayas incrementando tu cantidad de horas de trabajo, la tasa de comisión irá disminuyendo.

Y por lo general, los tutores generan mínimo $300 dólares semanales a través de esta plataforma.

Para acceder a Learn Easy haz clic aquí.

5. Verbling

Verbling también se perfila como una de las plataformas para dar clases online más dinámicas del mercado.

Se enfoca únicamente en la enseñanza de idiomas como el alemán, inglés, chino mandarín, francés, italiano, portugués, español, ruso, árabe, japonés, etc.

Si te unes a este sitio podrías trabajar desde donde sea que te encuentres, bien sea parcialmente, a tiempo completo o con una periodicidad ocasional.

Tienes libertad para definir tu horario y una vez que formes parte de su comunidad podrás enseñarles un nuevo idioma a muchas personas, indistintamente del rincón del planeta en donde se encuentren.

A la hora de aplicar no necesitas experiencia como tutor, ni ser un hablante nativo del idioma que deseas enseñar (aunque tu nivel debe ser sumamente alto).

En esencia, no estás forzado a presentar un certificado de enseñanza al momento de enviar tu solicitud de admisión, pero aun así debes apuntar siempre a la excelencia con tu trabajo.

Para acceder a Verbling haz clic aquí.

6. Italki

La comunidad de Italki supera los 10.000 profesores; de modo que es considerada como una de las mejores plataformas para dar clases online durante este 2021.

Puedes elegir entre la modalidad de “Profesor Profesional”, o la de “Tutor de la Comunidad”, dependiendo de tus intereses y necesidades.

La primera exige certificados y experiencia laboral, mientras que la segunda te permite dar clases sin tener acreditaciones ni trayectoria profesional.

Puedes impartir clases de inglés, italiano, japonés, francés, chino, alemán, árabe, polaco y muchos más.

Italki se caracteriza por ofrecer lecciones en línea de muchos idiomas, y esto le ha permitido posicionarse con éxito en el mercado global.

Si te gustaría formar parte del sitio deberás aplicar y esperar a ser evaluado. Y en caso de que reúnas los criterios y seas aceptado, solo podrás impartir un idioma.

El precio mínimo que puedes cobrar por cada clase es $4 y $8 dólares respectivamente, según la modalidad que elijas dentro de este tipo de plataformas para dar clases online.

Para acceder a Italki haz clic aquí.

7. Class Gap

Class Gap podría servirte de mucho si quieres generar dinero en línea impartiendo clases de idiomas, repaso escolar, marketing, empresas, desarrollo o informática.

Se trata de una de las plataformas para dar clases online más completas que puedas imaginarte porque cuenta con más de 100 materias disponibles.

Inscribirte en el sitio no tiene costo alguno y tú mismo eliges el idioma que deseas enseñar, al igual que el precio que te gustaría cobrar por tus servicios como tutor virtual.

Estas plataformas para dar clases online cuentan con más de 100 materias disponibles.

Al formar parte de Class Gap tendrás acceso a múltiples herramientas para llevar tu enseñanza al siguiente nivel: desde pizarrones digitales, hasta videoconferencias y videos simultáneos.

El aula virtual que tendrás a disposición te permitirá dictar tus lecciones de forma cómoda y efectiva, y sobre todo, a tu propio ritmo y conveniencia.

Esta plataforma percibirá un porcentaje de tus ganancias. La comisión será del:

  • 20% durante tus primeras 50 horas como profesor.
  • 13% cuando superes las 50 horas.
  • 10% cuando acumules más de 250 horas de clases impartidas.

Para acceder a Class Gap haz clic aquí.

8. TakeLessons

La lista de las mejores plataformas para dar clases online durante el 2021 estaría incompleta sin TakeLessons.

En este sitio puedes dar clases de idiomas, piano, violín, flauta, chelo, guitarra, saxofón o canto, e incluso, tienes la opción de enseñar baile, actuación o dibujo de forma remota.

Los profesores más experimentados generan entre cinco y seis cifras a través de TakeLessons; así que esta es una remuneración muy atractiva.

Para sumarte a su comunidad debes registrarte, facilitar tus datos, completar tu perfil y aceptar sus términos y condiciones.

Tú percibirás el 90% del dinero que te paguen por tus lecciones, mientras que el otro 10% se lo quedará el sitio bajo el concepto de comisión.

También tendrás la opción de interactuar con otros profesores en aras de compartir ideas y buenas prácticas, lo cual podría resultarte muy beneficioso durante tu fase de arranque.

Para acceder a TakeLessons haz clic aquí.

9. Wyzant

Dentro de las mejores plataformas para dar clases online en 2021 también es propicio mencionar a Wyzant.

Su foco son los idiomas y si te gustaría unirte deberás proveer información sobre ti mismo, incluyendo tu experiencia como profesor, títulos, certificaciones, etc.

También puedes aplicar directamente a los diversos trabajos de tutoría que te ofrece el sitio, según las publicaciones que hagan los estudiantes.

Wyzant te notificará sobre dichos trabajos de forma directa a tu email, o mediante un mensaje de texto.

Si todo marcha bien y te construyes una buena reputación en esta plataforma podrías ganarte $50 dólares o más por cada lección impartida.

De modo que tus ingresos dependerán del tipo de clases que impartas y de la cantidad de horas que le dediques a tus tutorías virtuales.

Para acceder a Wyzant haz clic aquí.

10. Rype

Si estás buscando algunas plataformas para dar clases online y generar ingresos significativos mensualmente, sería bueno que conozcas más sobre Rype.

De hecho, en su página de inicio indica que podrías ganarte hasta $2.000 dólares mensuales como tutor en línea.

De interesarte el sitio deberás registrarte, proveer datos -como tu experiencia profesional-, y esperar a que un experto de Rype evalúe tu aplicación.

Si te aceptan y comienzas a trabajar para esta plataforma necesitarás definir tu horario laboral y empezar a impartir clases a la brevedad posible.

Mientas más estudiantes ayudes, más rápido irás construyendo tu portafolio virtual, y esto te ayudará a posicionarte mejor en el sitio y a aumentar tu base de estudiantes paulatinamente.

Para acceder a Rype haz clic aquí.

Gana dinero como profesor en línea

Si estás decidido a diversificar tus fuentes de ingreso trabajando como profesor virtual durante el 2021, necesitas registrarte en estas 10 plataformas para dar clases online.

Puedes unirte a ellas gratuitamente y comenzar a aprovechar todos sus beneficios; son sumamente interesantes, escalables y lucrativos.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.