Conocer las mejores plataformas para aprender inglés durante este 2021 podría servirte de mucho, tomando en consideración que la nueva normalidad ha impulsado el trabajo remoto tanto en tu país de origen como en el extranjero.

Dominar este idioma podría cambiarte la vida. En efecto, se te pudiesen presentar más oportunidades de crecimiento personal y profesional, e inclusive, podrías mejorar tus finanzas.

¿Sabías que los profesionales que son bilingües tienen más posibilidades de conseguir empleo? Esto se debe a que el mercado laboral se ha tornado más exigente y competitivo.

Si aprendes inglés podrías conseguir tu trabajo soñado, realizar estudios universitarios en el exterior, viajar por el mundo, o vivir experiencias increíbles sin impedimentos ni barreras.

10 mejores plataformas para aprender inglés

Hoy conocerás 10 plataformas para aprender inglés con efectividad, dinamismo y un alto grado de comodidad.

Todas te ofrecen la posibilidad de estudiar desde casa con profesores expertos y nativos, lo cual te resultará muy útil si quieres perfeccionar tu acento, escucha, habla o pronunciación.

1. Preply

Preply es una de las mejores plataformas para aprender inglés durante este 2021 porque te ofrece la posibilidad de conectarte con un tutor privado desde donde sea que te encuentres.

Funciona de forma remota y cuenta con un chat privado que te permite estar en contacto directo con tu tutor, sin retrasos ni intermediarios de ningún tipo.

Mediante su algoritmo es capaz de clasificar y recomendar tutores en función de las necesidades de cada estudiante.

Si te interesa aprender inglés de forma online, usando los servicios educativos de Preply, debes acceder a su página y conseguir el profesor que más te convenga (solo tienes que realizar una búsqueda rápida).

Luego deberás seleccionar la fecha y la hora de tu primera clase y proceder a cancelarla (tienes la opción de pagar con una tarjeta Visa o Mastercard, o mediante Paypal).

Además, si consideras que el tutor escogido para la primera lección no es de tu entera conveniencia, Preply podría reembolsarte el 100% del monto cancelado.

Aprende inglés con efectividad, dinamismo y un alto grado de comodidad.

En cuanto a los precios de las lecciones podemos decirte que estos varían según la experiencia del tutor y los servicios que ofrezca.

Pero lo cierto es que algunos profesores ofrecen lecciones desde $2 dólares por hora mediante Preply; una de las mejores plataformas para aprender inglés en este 2021.

Para acceder a Preply haz clic aquí.

2. Rocket Languages

Rocket Languages también se destaca como una de las mejores plataformas para aprender inglés de forma remota y exitosa.

Puedes obtener lecciones gratuitas, así como descuentos exclusivos, en caso de que te interese formar parte de su comunidad de aprendizaje virtual.

Efectivamente, puedes realizar una prueba gratis para que conozcas cómo funciona y cuáles son los beneficios que te ofrece.

Los profesores son nativos, y por ende, pueden ayudarte a mejorar tu acento, tus destrezas de habla y escucha, y hasta te enseñarán a tener una mejor retención de los conocimientos adquiridos.

Si te conviertes en un estudiante de Rocket Languages podrás aprender este idioma de forma dinámica y divertida, ya que:

  • Recibirás lecciones de audio interactivo (cada una dura 20 minutos).
  • Realizarás prácticas de pronunciación integrada. Estas se basan en un sistema de reconocimiento de voz y te ayudan a comparar tu pronunciación con miles de frases y palabras en inglés).
  • Tendrás acceso a herramientas que te permitirán mejorar tu memoria significativamente.
  • Tomarás lecciones de cultura y lenguaje (así mejorarás tu gramática y podrás comunicarte con mayor fluidez).
  • Formarás parte del foro de miembros y podrás conversar con otros estudiantes en tiempo real para practicar y mejorar tu inglés.

En estos momentos puedes pagar $99.95 dólares y tendrás acceso de por vida a esta plataforma.

Aunque si te interesa un plan a corto plazo, solo tendrías que pagar $19 dólares mensuales durante seis meses para unirte a Rocket Languages de forma inmediata.

Para acceder a Rocket Languages haz clic aquí.

3. Italki

Italki es otra de las mejores plataformas para aprender inglés que deberías conocer durante este 2021.

Se trata de un sitio de tecnología educativa que te conecta con profesores nativos y con otros estudiantes que tienen el inglés como lengua materna.

Puedes recibir clases particulares, es decir, que el aprendizaje es personalizado, y uno de sus mayores atractivos es que no estás forzado a cancelar un paquete de clases para formar parte de su comunidad.

Al contrario, después que elijas el precio que más te convenga podrás realizar pagos puntuales (por clase), y realizarlas en el horario que tu hayas escogido personalmente.

Los pasos son sencillos: te registras, escoges a tu tutor online, reservas tu clases, entras en contacto con tu profesor a través de una videollamada y empiezas con tu aprendizaje virtual.

Los precios de las clases oscilan entre los $4 y los $80 dólares, dependiendo del nivel de experticia y de los logros académicos y profesionales de cada tutor.

Sin embargo, tienes la opción de escoger un precio que se ajuste a tu presupuesto, lo cual te resultará muy beneficioso si deseas aprender este idioma controlando la inversión.

Puedes apuntarte a clases de inglés académico o de negocios, así como a aquellas en las que te preparan para realizar la prueba TOEFL o IELTS.

Para acceder a Italki haz clic aquí.

4. Babbel

Babbel es una aplicación que te permite aprender idiomas desde la palma de tu mano. Literalmente, solo tienes que descargarla en tu teléfono móvil y acceder a ella para mejorar tu inglés.

Aprende idiomas desde la palma de tu mano.

Es considerada como una de las plataformas de aprendizaje electrónico más competitivas del mercado.

Puedes probar los servicios de Babbel sin costo alguno durante siete días, y luego pagar por el plan que te genere mayores beneficios.

El plan trimestral cuesta $8,95 dólares mensuales, el semestral $7,45 dólares y el anual tiene un precio de $6,95 dólares al mes.

Esta plataforma es muy buena para desarrollar o mejorar tus habilidades lingüísticas, perfeccionar tu acento y pronunciación, así como para llevar tu gramática al siguiente nivel.

Para ello realizarás ejercicios de escritura, lectura y comprensión oral bajo la orientación de todo el equipo didáctico de Babbel.

Para acceder a Babbel haz clic aquí.

5. Duolingo

Duolingo es una de las plataformas para aprender inglés más populares y efectivas que existen.

Te permite aprender idiomas de forma gratuita bien sea a través de su web, o de su propia aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Su sistema de aprendizaje es muy dinámico e interactivo; para ir subiendo de nivel deberás responder preguntas y competir contrarreloj.

Tú eliges el nivel de aprendizaje en el que te encuentras, dependiendo de los conocimientos que tengas en el idioma.

A muchos usuarios les gusta Duolingo porque las lecciones son cortas y efectivas, y esto les permite optimizar el tiempo y agilizar su aprendizaje.

La enseñanza es personalizada y los resultados están garantizados. De hecho, un estudio comprobó que 34 horas tomando lecciones en esta plataforma son equivalentes a 1 semestre universitario de aprendizaje de idiomas.

También te permite realizar un examen de inglés estandarizado y su certificado es válido en muchas universidades a nivel mundial.

Para acceder a Duolingo haz clic aquí.

6. FluentU

Las plataformas para aprender inglés como FluentU se caracterizan por ofrecerte una gran cantidad de contenidos en formato de video.

Te puede servir de mucho si quieres enriquecer tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y tu  acento, y hablar inglés con mayor confianza y fluidez.

Estas plataformas te pueden servir de mucho si quieres enriquecer tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y tu acento, y hablar inglés con mayor confianza y fluidez.

De hecho, posee una de las mejores videotecas online para aprender este idioma con seguridad y practicidad.

Cuenta con dos modalidades de pago: una mensual y otra anual. La primera cuesta $20 dólares mensuales y la segunda $30 dólares al mes.

Al igual que muchas otras plataformas para aprender inglés, FluentU te regala una prueba gratis por 14 días, y si no quedas satisfecho puedes cancelar tu suscripción sin ningún recargo.

Tanto en su web como en su app puedes realizar exámenes cortos y practicar tu pronunciación.

Por otro lado, puedes mirar videos subtitulados para que vayas aprendiendo nuevas palabras, o comprendiendo su significado (dependiendo del contexto en el que se digan).

Para acceder a FluentU haz clic aquí.

7. Mondly

En Mondly conseguirás ejercicios conversacionales, prácticas con reconocimiento de voz y muchas otras opciones educativas de avanzada que te ayudarán a aprender inglés fluidamente.

De hecho, cuenta con herramientas de última tecnología para que hables como un nativo en cuestión de meses.

Se trata de una de las plataformas para aprender inglés más novedosas y actualizadas del mercado, puesto que su sistema se inspira en la neurociencia para acelerar tu aprendizaje.

A través de sus juegos aprenderás palabras sueltas, las memorizarás y utilizarás correctamente para formar oraciones que te permitan entablar una comunicación en solo minutos.

Escucharás a hablantes nativos, conversarás con otros en tiempo real a través de un chatbot y tendrás acceso a cursos en realidad aumentada.

Mediante estas plataformas para aprender inglés también aprenderás la técnica de intervalos de repetición con el cual podrás darle un impulso divertido y efectivo a tu aprendizaje.

Actualmente tienen una promoción activa, es decir, que si pagas $47.99 dólares tendrás acceso a Mondly por un año.

Para acceder a Mondly haz clic aquí.

8. Lingualia

Si este año estás en la búsqueda de plataformas para aprender inglés deberías ponerle más atención a Lingualia.

Su sistema de aprendizaje adaptativo promete convertirte en bilingüe sin dejar a un lado la diversión o la emoción de aprender algo nuevo.

Puedes aprender a tu propio ritmo y sacarle provecho a “Lingu”, el profesor inteligente de Lingualia que usa inteligencia artificial para adaptar el curso a tus exigencias y necesidades.

Para empezar deberás visitar el sitio y definir en qué etapa estás (iniciación, intermedio o avanzado).

Luego tendrás que determinar la cantidad de horas semanales que quieres dedicarle al aprendizaje de inglés, e identificar qué te motiva a aprender esta nueva lengua.

Finalmente, deberás registrarte para comenzar a disfrutar del curso personalizado que te facilitará Lingualia, según tus objetivos y metas.

Para acceder a Lingualia haz clic aquí.

9. Mosalingua

Mosalingua también es considerada como una de las mejores plataformas para aprender inglés sin vacilaciones ni retrasos.

Te permite crear tarjetas interactivas para expandir tu vocabulario, acceder a audios de pronunciación y memorizar nuevas palabras desde un contexto natural.

Además, podrás practicar el idioma con textos que se ajusten a tu nivel de inglés, leer historias y artículos, mejorar tu gramática y familiarizarte con el aprendizaje por repetición.

Sus “mini-desafíos” también te ofrecen resultados rápidos y te mantienen motivado, ya que te permiten evaluar tus avances y mejorías.

También cuenta con una sección para descargar libros y audiolibros en inglés, con los cuales puedes pulir tus conocimientos a medida que vayas progresando con tu aprendizaje.

Si te interesa conocer más sobre Mosalingua puedes aprovechar su prueba gratuita (es válida por 15 días).

Y si después quieres seguir aprendiendo mediante esta plataforma puedes pagar $4,98 dólares al mes, o $59.80 dólares por todo un año.

Para acceder a Mosalingua haz clic aquí.

10. Open English

Durante la última década Open English logró posicionarse como una de las plataformas para aprender inglés más eficientes a nivel mundial.

Promete enseñarte este nuevo idioma con facilidad, rapidez y desde la comodidad de tu propia casa.

Su método de inglés online es considerado como uno de los más “efectivos” de América Latina, ya que está basado en:

  • La enseñanza del idioma gracias a profesores norteamericanos.
  • Clases en vivo (tu aprendizaje se dará en tiempo real).
  • Herramientas novedosas para mejorar tu vocabulario, gramática y pronunciación.

También puedes adquirir conocimientos en inglés profesional para aprender vocabulario técnico (esto te ayudaría mucho a escala laboral).

Paralelamente, puedes prepararte para presentar los exámenes internacionales TOEIC, IELTS o TOEFL, de manera eficiente y virtual.

Para acceder a Open English haz clic aquí.

Aprender inglés te puede cambiar la vida

A muchas personas les ha cambiado la vida después de aprender este idioma, y si a ti te gustaría ser una de ellas te invitamos a conocer más sobre las plataformas para aprender inglés que acabamos de compartirte.

Son seguras y eficientes para que te conviertas en bilingüe, crezcas a nivel personal y profesional y conquistes todos los objetivos que te has propuesto en la vida.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.