InicioBecas10 mejores becas para universidades privadas de 2023

10 mejores becas para universidades privadas de 2023

Llegar a obtener becas para universidades privadas cambiará tu vida por completo. Y dado el gran número de universidades privadas en todo el mundo, lo más seguro es que haya una esperando. Sí, existe un porcentaje de que quedes electo, sobre todo si te mantienes activo en la búsqueda de la que te corresponde. 

Porque en el fondo no se trata de ganarse una lotería. Se trata de demostrarle a una institución privada que tienes el talento para ser un buen estudiante. Debes mostrar todo tu interés y acreditar que estás dispuesto a enfocarte en ser un buen profesional. Eso es lo que buscan las entidades privadas al ofrecer becas.

De hecho, dentro del proceso para ser elegido en una beca, algunas universidades te piden que escribas una carta o una reflexión. Los más osados escriben un poco de literatura y crean un texto sobre su yo del futuro, enviando un mensaje al presente. Lo que se espera de este contenido es que expongas por qué mereces ser beneficiado con la beca.

Los beneficios de obtener becas para universidades privadas

Te queda de sugerencia que hagas el ejercicio de reflexionar sobre el por qué deberías ganar una beca. Así te vas preparando y creas un poco de energía para que atraigas la que más se adapta a tu destino profesional. Realmente, obtener una beca te ofrece grandes beneficios para tu vida.

En primer lugar, porque las universidades privadas son las que más invierten en investigación. Los grandes estudios científicos, empresariales o culturales suelen ser liderados por universidades privadas. Así que egresar de una universidad privada te aportará mucho en la presentación de tu hoja de vida. 

Becas ofrecidas por universidades privadas

¿Eres elegible para obtener una beca?
Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí

Universidad Anglia Ruskin – Reino Unido

Esta universidad de Reino Unido, tiene una oferta de becas pensada para estudiantes de América Latina. Estudiantes de naciones como Argentina, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Colombia y Ecuador, han podido formarse con el respaldo de esta institución.

Esta es una de esas becas para universidades privadas que te permiten estudiar maestrías, doctorados y postdoctorados. Serás beneficiado con un total de £4.000 libras esterlinas, lo que viene a representar unos 4.700€ euros.

Es importante que acredites tu experiencia laboral, tener una declaración de apoyo por parte de tu universidad y exponer en una carta escrita tus razones por las que deberías obtener la beca.

Conoce más información en: //aru.ac.uk/international/fees-and-scholarships

Universidad de Cambridge – Reino Unido

Esta también es otra de las becas para universidades privadas que te permitirán estudiar en Reino Unido. Esta oferta está disponible para países como Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica, entre otros más de América Latina. Las becas están pensadas para estadías no superiores a 12 meses. 

Y en lo referente a materias, se enfoca en Ciencias Sociales, Derecho y Administración. Lo más fascinante aquí es que la beca cubre un total de £30.000 libras esterlinas. Y además cubre, transporte, hospedaje. Serás tratado además como miembro del Pembroke College. 

Conoce más información en: //www.cambridgetrust.org/scholarships/

Universidad Anáhuac – México 

Lass becas para universidades privadas te permitirán estudiar en diferentes partes del mundo.

Una de las becas para universidades privadas que no te sacarán de Latinoamérica, son las ofertadas por la Universidad Anáhuac. En este caso, esta beca te puede interesar mucho si eres estudiante de bachillerato. Es una beca que te permite ingresar directo a la universidad y comenzar tu primer grado. 

El estímulo que se ofrece, te permitirá formarte en el campo artístico o deportivo, como también en otras materias académicas. Debes tener un promedio de 8.0 en materia de nota. El aporte para una carrera deportiva es del 90%. Y el artístico o académico es del 50%. 

Conoce más información en: //mexico.anahuac.mx/licenciaturas/becas

Becas de Columbia University – Estados Unidos

Estas becas tienen un presupuesto de $66.350 dólares anuales. Aunque quizá lo más interesante, aparte de estudiar en la Columbia University, es la posibilidad de trabajar a medio tiempo. La misma universidad se hace cargo de vincularte a un empleo apropiado para ti.

De esa manera puedes pagar tus gastos personales u otros relacionados con tus estudios. Las becas están ofertadas para estudiantes internacionales, dirigidas a materias deportivas o académicas. Con estas becas, tendrás la oportunidad de estudiar en New York, una de las ciudades más cosmopolitas del planeta. 

Conoce más información en: //www.sfs.columbia.edu/scholarships

Universidad de Toronto – Canadá

Canadá es otro de los países que tiene una gran oferta en becas para universidades privadas. En este caso, la Universidad de Toronto ofrece el pago de los estudios por $10.000 dólares. Es el primer estímulo para que disfrutes a su vez del estudio durante todo el primer año.

Igual que las becas anteriores, también te ofrecen la posibilidad de trabajar en el mismo campus de la universidad. Para ser beneficiario de estas becas, debes dominar el inglés y demostrar notas de un excelente rendimiento académico. Existe otra documentación adicional a considerar. Y sí, la carta sobre el por qué mereces ganar este beneficio también entra en juego aquí. 

Conoce más información en: //future.utoronto.ca/finances/awards/

Universidad de Monterrey: Becas Fundación Esposos Rodríguez – México 

Con el programa de becas de la Fundación Esposos Rodríguez, tienes varias opciones. El pago del 90% de la colegiatura. Son becas ofertadas para personas cuya edad sea inferior a los 20 años. Así que más que todo se ofrecen para personas recién graduadas de bachillerato. 

Dentro de los requisitos se exige tener un buen rendimiento académico y dar constancia de tu situación económica. 

Conoce más información en: //www.udem.edu.mx/es/admisiones-y-becas/beca-fundacion-esposos-rodriguez

Canadá – Becas Vanier

Probablemente una de las becas para universidades privadas más importantes de Canadá. Si llegas a ser beneficiado, tendrás una cobertura de $50.000 dólares a lo largo de 3 años. Es una beca para aquellos que estén pensando en realizar un doctorado. Anualmente se conceden alrededor de 170 becas. 

Este programa de becas fue establecido en 2008. Las áreas de los doctorados van desde ingenierías, ciencias sociales, salud y humanidades, entre otros. Con esa cobertura económica, estas becas son una gran oportunidad para estudiar en una universidad canadiense de renombre. 

Conoce más información en: //vanier.gc.ca/en/home-accueil.html

Becas Chevening – Reino Unido

Cada año, en agosto, se abren las Becas Chevening, que son promovidas por el Gobierno Británico. Estas becas, le permiten al beneficiado cubrir el costo de la matrícula universitaria de manera total o parcial. Hay un respaldo adicional: los gastos de manutención, así como los tiquetes aéreos. 

Además del financiamiento de la carrera universitaria también es posible acceder a un beneficio para el pago de posgrados. Es importante, si piensas aplicar a esta beca, que conozcas muy bien el idioma y en materia de notas académicas sean muy buenas. 

Conoce más información en: //www.chevening.org/scholarship/colombia/

Alemania – Becas DAAD

Dentro de las becas para universidades privadas, las denominadas Becas Daad son las más famosas en Alemania y el resto del mundo. Son becas pensadas para que las personas puedan viajar al país a aprender el idioma alemán, como también para ejercer un trabajo de investigación. 

Estas becas son ofrecidas para estudiantes de todo el mundo. En Latinoamérica, son muchos los estudiantes de Perú, Ecuador y Colombia que resultan favorecidos. Lo más interesante es que se concede cobertura económica y beneficios para pregrado, posgrado y doctorados. 

Sin embargo, el enfoque actual de las becas es para estudios superiores. Será más fácil que ganes una beca si ya tienes una licenciatura o pregrado. Como las becas tienen tanto impacto en países extranjeros, las Becas Daad tiene página propia para cada país.   

Se caracterizan por ser becas de estancia, donde se le da cobertura en muchos aspectos al estudiante e incluso a su familia. 

Conoce más información en: //www.daad.co/es/becas/

Estados Unidos – Becas Fulbright

Finalmente, entre las becas para universidades privadas, las Becas Fullbright son las más adecuadas si quieres estudiar en Estados Unidos. Estas becas se vienen ofreciendo desde el año de 1946. Las becas se ofertan a periodos de estudio de seis meses a un año. 

La beca se caracteriza por el pago total o parcial de la matrícula. Te ayudarán en toda la gestión del trámite de la visa. Te ofrecerán además un aporte mensual de sostenimiento y los tiquetes de ida y vuelta a tu país. Incluso te otorgan la posibilidad de viajar en compañía de tu pareja e hijos. 

Realmente es una beca muy valiosa, que te ayudará a tener un mejor destino profesional. A día de hoy, se han ofrecido más de 400.000 becas Fulbright para personas de todo el mundo. 

Conoce más información en: //fulbright.edu.co/tag/estados-unidos/

¿Inspirado? ¿Te llama la atención?

Después de ver todas estas becas, es probable que te estés viendo estudiando en Canadá, Inglaterra, Estados Unidos o México. Resulta emocionante tener una oportunidad así, ¿no? 

Qué esperas entonces para postularte a una de estas becas, o bien, buscar más en redes sobre becas para universidades privadas. Tu beca te debe estar esperando. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS