InicioBecas10 mejores becas para madres solteras de 2023

10 mejores becas para madres solteras de 2023

Qué existan becas para madres solteras demuestra el gran valor de la educación. Es fascinante ver la cobertura que las instituciones universitarias y otras entidades educativas están dando a las madres solteras. Hay razones de sobra para profesionalizarse y ser una parte funcional dentro de la sociedad. 

Si eres madre soltera, tu destino no tiene porque reducirse a cuidar de tu hijo o hija. Todavía estás a tiempo de cambiar esa percepción de que por ser madre soltera tu destino va a estancarse. Todo lo contrario, tu hijo debería ser la bomba de energía ilimitada que te motive a estudiar, a formarte.

Porque recuerda, la educación es la mejor arma para cambiar el planeta, tal como pensaba Nelson Mandela. Los límites que tengas en tu mente podrán ser desafiados con la educación. Aprender, capacitarte, cambia tu perspectiva de entender tu realidad. Y te prepara para ejercer una profesión. 

Si cambias tu mundo, cambias el de los demás 

Con las becas para madres solteras hay razones de sobra para profesionalizarse y ser una parte funcional dentro de la sociedad.

Si tienes en cuenta las grandes oportunidades que se abren las becas para madres solteras, podrás revolucionar tu vida. Recuerda que tu hijo va a necesitar de una referencia para crecer. También va a necesitar una aproximación sobre la importancia del conocimiento y la educación. 

Si te aventuras desde ya a optar por una beca, ese espíritu por aprender lo proyectarás en tu hijo. Y eso gestará a su vez una comunicación muy fuerte entre tú y esa persona. Los dos van a crecer con la fuerte sensación de que todas las pruebas pueden superarse y los límites solo están en la mente. 

¿Qué te garantizan las becas para madres solteras

Es bastante gratificante contemplar el compromiso que tienen las instituciones por dar cobertura a las madres solteras. Las becas que se colocan en oferta son bastante generosas. O más que generosas, bastante solidarias con la mujer, sin importar su nacionalidad. 

Por ejemplo, algunas becas, sobre todo las de pregrado (o grado), pueden ofrecer una financiación mensual de $3.000 dólares mensuales. Este apoyo es muy significativo, porque será usado para gastos personales y alimentación. ¿Sabes lo que eso significa? Que si llegas a ser beneficiada con una beca tu verdadero trabajo será estudiar. 

De hecho, otra de las ventajas de las becas para madres solteras es que te darán cobertura en materia de servicios médicos y materiales de estudio, entre otros. Y por supuesto, también queda abierta la posibilidad de viajar a otro país, en caso de potar por una beca extranjera: eso ampliará tu visión del mundo. 

¿Eres elegible para obtener una beca?
Descúbrelo en este quiz de 1 minuto ingresando aquí

Las becas a las que podrías optar como madre soltera

Becas AAUW

Estas becas son promovidas por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias. Las becas ofrecen un apoyo para estudiar licenciaturas, aunque están más enfocadas en becas de postgrado. Están abiertas para mujeres y madres solteras que no vivan en los Estados Unidos.  

Si aspiras a estas becas, es importante tener buenos logros académicos, demostrar tu proyecto de investigación o haber participado en proyectos de apoyo a niñas y mujeres. El valor económico de las becas va desde los $18.000 dólares para las maestrías. Si aplicas a un doctorado el valor es de $20.000 dólares y para 30.000 dólares para los post-doctorados.

Conoce más información en: //www.aauw.org/resources/programs/fellowships-grants/current-opportunities/international/

¿Quieres ganar hasta US$500 al mes desde casa?

Descubre cómo hacerlo respondiendo encuestas pagadas ingresando aquí

Programa Amelia Earhart

Las becas que ofrece la fundación tienen una financiación de hasta $10.000 dólares para todo tipo de doctorados y maestrías. Estas becas para madres solteras permiten tener formación en escenarios como educación, finanzas, geología y administración de empresas. 

Realmente son una de las becas más apetecidas que existen ofertadas por la fundación Zonta. Este de hecho es solo uno de los tres programas de becas promovidas por dicha fundación. También se habla de las Becas Jane M. Klausman Women in Business y Becas Women in Technology.

Conoce más información en: //www.zonta.org/Web/Programs/Education/Amelia_Earhart_Fellowship

Programas WISP Becas para la Independencia de la Mujer

Unas becas pensadas tanto para madres solteras, como para aquellas que han sufrido de abuso doméstico. El apoyo económico que brinda esta organización va desde los $500 a $2000 USD por trimestre o semestre. Es importante que si has sufrido violencia doméstica estés separada de tu pareja. 

Quizá pienses que el valor de la beca por trimestre o semestre no sea mucho, pero realmente la organización establece esos montos precisamente porque está ayudando masivamente a muchas más mujeres. Tener $2000 USD por trimestre es bastante provechoso para estar más atenta a tus estudios. La cantidad que te ofrecen se establece de acuerdo a tu real situación financiera. 

Conoce más información en: //www.wispweb.org/

Google Anita Borg

Las Becas Women Techmakers, son promovidas por Google y ofrecen tres categorías de becas para madres solteras. Estas son: para ciencias de computación, gaming o desarrollo de videojuegos y estudiar en Irlanda. Están orientadas para que las profesionales amplíen su conocimiento en informática. 

Estas becas, ofrecen un monto de cobertura de 7.000€ euros, aunque eso puede variar de acuerdo al país donde vayas a estudiar. Lo más interesante es que si se te acredita una beca, pasas a ser parte del programa Women Techmakers que te conectará con grandes opciones laborales. 

Conoce más información en: //www.european-funding-guide.eu/es/beca/3825-The-Google-Anita-Borg-Memorial-Scholarship

Fundación McNamara 

Para los programas de formación en Estados Unidos, la fundación McNamara ofrece un apoyo de hasta $15.000 dólares. Si estás optando para una beca en Latinoamérica o Sudáfrica, entonces el monto es de $7.000 dólares. Para optar por esta beca debes tener al menos 25 años y estar vinculada a una institución acreditada. 

La meta de la Fundación McNamara con estas becas es estimular a las mujeres para estudiar en el ámbito internacional y que tras terminados sus estudios, regresen a su país para trabajar en sectores que apoyen a las mujeres y niñas. Un dato interesante sobre estas becas es que ofrecen apoyo de guardería para el niño, en caso de ser necesario. 

Conoce más información en: //www.mmeg.org/aplicar

UNESCO – L’ORÉAL  

Estas becas tienen ya una vigencia de 20 años de estar siendo concedidas. Son becas para madres solteras que estén interesadas en formación científica. Las becas se ofertan para doctorado y post-doctorado. Se asigna un presupuesto de investigación a la mujer, un salario, además del pago de la matrícula. La beca ofrece también cobertura de servicios médicos. 

Conoce más información en: //es.unesco.org/mexico/becaslorealUNESCO

Becas Conacyt

Este programa ha sido pensado para madres solteras mexicanas. Les permite a las mujeres obtener una financiación mensual de $4.000 pesos mexicanos. Esta cobertura se da a partir del sexto mes de estudio de la madre. Igualmente, se concede un aporte para los materiales de estudio. 

Las Becas Conacyt se considera como un programa de becas para madres solteras bastante deseado en México. Las aspirantes a esta beca, pueden ser madres solteras, viudas, divorciadas o separada con hijos. Es importante tener un comprobante CURP que confirme que eres madre de un menor de 19 años. 

Conoce más información en: //conacyt.mx/becas_posgrados/

International Peace Scholarship

Probablemente una de las mejores becas para madres solteras de América Latina. Les permite a las mujeres tener formación en Canadá y Estados Unidos. El aporte económico que ofrecen las becas es de $12.500 dólares, a lo largo de todo el periodo de estudio. Son becas para maestrías y doctorados.

En caso de que ya vivas en Estados Unidos, esta organización te sería útil para acceder una beca para estudios de doctorado. El valor de la cobertura es de $20.000 dólares americanos. Un saldo que es más que justo para pagar la matrícula y enfocarte en tus estudios. 

Conoce más información en: //www.peointernational.org/about-peo-international-peace-scholarship-ips

Forté Foundation Grant 

A día de hoy, esta organización ha sido de un enorme apoyo para más de diez mil mujeres beneficiadas. La oferta de becas para madres solteras está pensada para cursos de formación en MBA. Las becas se conceden para quienes estén estudiando a tiempo completo o parcial. 

Con estas becas podrás estudiar en distintas universidades del mundo. El estímulo económico que representan estas becas es de 25.000 libras esterlinas. Sí, esterlinas, porque la fundación que promueve estas becas, es de Reino Unido. 

Lo más importante de estas becas es que a través de la Forte Fellowships entrarás en contacto con mujeres líderes y empresarias. La meta de esta comunidad es que la mujer tenga una formación profesional que aporte con su compromiso al desarrollo de su sociedad. 

Conoce más información en: //www.fortefoundation.org/site/PageServer?pagename=mba_fellows

Fundación Moss Adams 

Las Becas de la Fundación Moss Adams, están pensadas para mujeres afroamericanas o hispanas. La Fundación Moss desea brindar un apoyo constante a las mujeres que pertenecen a minorías o son madres solteras. El estímulo que te ofrece es de $1000 dólares para gastos educativos

Debes demostrar que te encuentras cursando el último grado de la formación secundaria para empezar a recibir este beneficio. 

Conoce más información en: //www.fundacionneme.org/fondo-de-becas/

¿Qué esperas para aventurarte a continuar con tu formación? 

¿Ya percibiste cuál sería la beca que mejor se adaptaría para ti? Ahora que sabes todas las opciones para continuar tu formación, ¿qué te bloquea? Las oportunidades están dadas. Este resumen de becas es solo la punta del iceberg del gran número de programas que se ofrecen a nivel internacional. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS