Trabajar con Amazon: Más cercano de lo que piensas

Amazon es sin duda alguna el marketplace más popular a escala universal.

Se trata de un gigante de las transacciones de compra-venta en línea que opera en países como Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, México, Japón, Italia y muchos más, y hoy te contaremos cómo puedes trabajar con Amazon y sacarle el máximo provecho.

Verás que este contenido te será muy útil y productivo para comenzar a diversificar tus fuentes de ingresos.

Te aseguramos que trabajar con Amazon será una experiencia que te cambiará la vida puesto que te generará dividendos increíbles.

¿Estás preparado para saber cómo destacarte y triunfar trabajando con este “monstruo” del ecommerce mundial?

De ser así te invitamos a seguir leyendo con cuidado hasta la última línea de esta nota ¡Ya verás que te encantará!

Aprende cómo trabajar con Amazon

Actualmente Amazon cuenta con diferentes modalidades de trabajo que te permitirán generar ingresos sustanciosos para que así puedas acercarte cada vez más a tu independencia financiera.

Acá te explicaremos en qué consisten para que definas si estás dispuesto a trabajar con Amazon y a estabilizar tus finanzas en el corto, mediano y largo plazo ¿Acaso no es esto increíble?

Como abrebocas podemos decirte que la venta de productos y el programa de afiliados de Amazon son unas de las opciones más rentables que tienes a la mano.

Si completas esta lectura sabrás cuáles otras puedes aprovechar y hasta te diremos cómo funcionan detalladamente.

CURSO APRENDE A VENDER EN AMAZON

Tu sí puedes trabajar con Amazon

trabajar-amazon1.jpg

Así es. La mayoría de las personas considera que en Amazon solo pueden operar las grandes cadenas, empresas o marcas internacionales, pero te sorprendería saber que esto no es cierto.

Entonces deja las ideas preconcebidas sobre este ecommerce en el pasado y enfócate en conocer todos los mecanismos que te ofrece Amazon para generar buenos ingresos mensuales.

Al final sabrás de qué tratan, cómo funcionan, cómo aprovecharlos y cuánta remuneración pueden aportarte si haces bien tu trabajo y le pones un 100% de dedicación, constancia y esmero.

Relacionado: Teletrabajo: Descubre 4 opciones para trabajar desde casa

Cómo trabajar con Amazon

1. Asegúrate de darle un vistazo a los programas para trabajar con Amazon que te compartiremos en los siguientes apartados porque ellos prometen generarte ganancias considerables.

Al estudiarlas descubrirás cómo operan y cómo puedes aprovecharlas al máximo sin siquiera tener que salir de casa, o sin quitarte la pijama, en el mejor de los casos.

2. Conoce más sobre Amazon: comprende su esencia, su naturaleza y cómo puedes operar en el para monetizar tus esfuerzos diarios.

Verás que mientras más conocimientos tengas al respecto más confiado te sentirás de trabajar con Amazon, y hasta podrías llegar a cuestionarte el por qué no habías empezado antes.

3. Inscríbete en los cursos «Aprende a vender en Amazon en Español» e «Ingresos Extras con Productos de Marca Privada en Amazon» que ofrece la plataforma de cursos online Udemy para que profundices en los contenidos ofrecidos en esta nota.

Qué es Amazon

Es una compañía americana dedicada al comercio electrónico y a los servicios informáticos en la nube que fue fundada por Jeff Bezos en julio de 1994, en Washington, Estados Unidos.

En la actualidad es posible conseguir productos desde la A hasta la Z en este ecommerce, y ya ha evolucionado tanto que inclusive tiene sus propios productos: Amazon Kindle, Amazon Prime, Amazon Echo y muchos más.

Según estimaciones oficiales, en el año 2010 sus ingresos superan los 34.000 millones de dólares, y el beneficio neto de la compañía era de 1.152 millones de dólares.

Amazon fue una de las primeras empresas que permitió la venta de bienes por Internet y hoy por hoy se realizan millones de transacciones a diario a través de los sitios independientes que posee en el mundo.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Evolución de Amazon

Bezos le puso “Amazon” a su compañía en honor al río Amazonas -el cual es uno de los más grandes del planeta-, ya que esto era exactamente lo que él ambicionaba: que su tienda se convirtiera en la más grande de todo el globo.

El punto de partida fue permitir la venta de libros en línea ya que para la época la literatura había cobrado un auge voraz, y así fue como captó la atención de sus primeros usuarios.

Cabe destacar que los precios bajos de los libros más la gran oferta que tenían, fueron factores decisivos para el éxito inicial de la compañía.

El resto es historia. El emprendimiento de Bezos no ha parado de evolucionar y reinventarse y sus propios productos son la prueba más fehaciente de esto.

Opera en más de 15 países a través de sus sitios independientes y ahora hasta puedes trabajar con Amazon sin problemas.

Opciones para trabajar con Amazon

trabajar-amazon2.jpg

1. Trabajar con Amazon con la venta de productos

Puedes empezar a trabajar con Amazon mediante la venta de productos en línea de forma rápida y segura.

Desde el 2010 esta modalidad le ha permitido a millones de personas incrementar sus ventas y alcanzar a clientes potenciales para así potenciar sus negocios y hacer crecer sus dígitos bancarios exponencialmente.

Esta modalidad de trabajo ha tenido tan buena acogida que en su sitio oficial se estima que más de un 40% de las unidades de venta totales de Amazon provienen de terceras partes.

Para trabajar con Amazon vendiendo productos debes comprender formalmente sus beneficios, determinar el plan de venta que mejor te convenga y finalmente entender a cabalidad cómo funcionan las ventas en este ecommerce.

CURSO APRENDE A VENDER EN AMAZON

Cómo vender productos por Amazon

En el presente Amazon ofrece dos modalidades de venta. En esencia puedes elegir vender como un profesional –en caso de que estimes vender más de 40 productos mensuales-, o como un individuo –si planeas vender menos de esa cantidad de productos al mes-

Verás, el primero te costará $39.99 mensuales más las comisiones por ventas, mientras que el segundo plan te costará solo $0.99 por cada venta, más las comisiones de las mismas.

El plan profesional es lógicamente el más completo: te permite vender tus productos en México, Estados Unidos o Canadá, o inclusive en los 3 simultáneamente.

Así como personalizar tus reseñas de envíos, diseñar promociones especiales para tus productos, y hasta te da la opción de que tus productos se destaquen en los encabezados de ciertas páginas.

Relacionado: Trabajos De Fin De Semana: Las 15 Mejores Opciones

Proceso de venta de productos

Paso 1: Regístrate

Paso 2: Lista tus productos

Es decir, añádelos en el marketplace de Amazon uno por uno, a menos que cuentes con una suscripción de venta profesional que te permita añadir lotes grandes de productos mediante herramientas especiales.

Paso 3: Vende

Una vez listados estarán disponibles para que los usuarios los vean, y se animen a comprarlos, si les interesan.

Amazon se esfuerza por facilitarte el proceso de compra a los consumidores, pero aun así tu debes cerciorarte de que cuenten con toda la información necesaria para incentivar la venta como unas buenas imágenes o una descripción completa y formal.

Paso 4: Haz el envío

Amazon te enviará una notificación cada vez que alguien complete una orden de compra.

Destaca que puedes usar el servicio Fulfillment By Amazon (FBA) para que la compañía se encargue de concretar tus envíos, o también puedes manejarlos por tu propia cuenta si así lo deseas.

Paso 5: recibe tu pago

Amazon depositará tu pago en tu cuenta bancaria y te lo hará saber de forma segura, oportuna e inmediata ¿Lo ves? Trabajar con Amazon es una apuesta 100% segura, confiable y lucrativa.

Para empezar a vender con Amazon, ingresa aquí.

CURSO APRENDE A VENDER EN AMAZON

2. Programa Fulfillment by Amazon (FBA) 

Este programa ha ganado mucha tracción y aceptación y te puede caer como anillo al dedo si estás deseoso por trabajar con Amazon y tener un éxito importante.

Verás, mediante el mismo puedes vender tus productos en la plataforma, pero con la particularidad de que los puedes almacenar en sus bodegas.

Y no solo eso, también tienes la opción de que sea la misma compañía la que se encargue de enviarlos, así como de gestionar los procesos de devoluciones, reembolsos, y por si fuese poco, hasta le ofrecen una excelente atención a tus clientes.

De esta manera puedes trabajar con Amazon y aun así tener más tiempo disponible para incrementar tu inventario, dedicarte a otros negocios, entretenerte, o sencillamente para hacer lo que más te plazca sin dejar de percibir buenos ingresos.

Cómo funciona el FBA

  1. Regístrate y crea una cuenta como vendedor profesional en Amazon.
  2. Listas tus productos en la plataforma llamada “Seller Central”.
  3. Prepara tus productos para que cuando sean enviados no se rompan o sufran desperfectos; la idea es que tus clientes reciban tus productos en perfecto estado.
  4. Envíale tus productos a Amazon: estos serán almacenados en las bodegas más cercanas a tus clientes, y lo mejor es que tu no les perderás la pista en ningún momento.

De hecho puedes rastrear el traslado de tu inventario, checar cuando Amazon los reciba y estar al tanto de cuando los tendrá listos para la venta.

5. Cuando los clientes compren tus productos, la compañía estará lista para prepararles tus paquetes y enviárselos.

Aprovecha el FBA

Los costos de almacenaje varían en función del peso del producto.

Por ejemplo, si pesa 1 libra o menos es considerado como un producto talla estándar y su guardado cuesta $2.41, pero si es considerado como un producto extra grande y especial, su guardado cuesta más de $137.

Sin embargo, esta es una inversión muy buena si deseas trabajar con Amazon y todavía tener tiempo para escalar tu negocio local globalmente.

A ver, este programa sigue mejorando con el tiempo y ya hasta te permite ofrecerle descuentos en ciertos productos elegibles a tus clientes frecuentes.

El fin ulterior del FBA es que dispongas de las facilidades y las herramientas necesarias para seguir expandiéndote y generando dinero con tus operaciones en Amazon, lo cual es realmente fantástico, y por ende, no puedes desaprovecharlo.

Para empezar a vender con Amazon, ingresa aquí.

Relacionado: Trabajos Desde Casa: Conoce Las 7 Mejores Opciones Para Ser Libre

3. Programa de Afiliados de Amazon

Si quieres trabajar con Amazon entonces debes conocer todos los detalles de su importante, gratuito y prestigioso programa de afiliados.

Lo único que necesitas para empezar a aprovecharlo es tener un sitio web, y acá te diremos por qué.

Pues esto se debe a que a través del contenido que compartas en tu web serás capaz de incluir enlaces promocionales a Amazon, de modo que cada vez que un consumidor compre algunos de los productos recomendados en dichos enlaces tu recibirás una comisión.

Así es, por cada venta generada puedes recibir una comisión de Amazon de entre el 3% y el 12%, y no solo eso, también puedes aprovechar sus promociones, novedades y ofertas para impulsar tus propias ofertas.

CURSO APRENDE A VENDER EN AMAZON

Cómo trabajar con Amazon como afiliado

trabajar-amazon3.jpg

1. Regístrate gratuitamente en el programa de afiliados

Tan solo necesitas enviar una solicitud y un pequeño formulario para que puedas comenzar a crear tus enlaces promocionales de inmediato.

2. Trabaja en la promoción de los productos

Si tienes un blog o una página web puedes escoger los productos que deseas anunciar en tus enlaces, tomando en consideración los que tendrán mejor acogida o aceptación entre tus visitantes.

La buena nueva es que Amazon te proporciona las herramientas para crear tus enlaces y de esa manera no tendrás inconvenientes para comenzar a rentabilizar tu sitio web.

3. Recibe tus ganancias

Las comisiones por publicidad que te ofrece Amazon son de hasta un 12% por cada venta concretada en el sitio desde el tráfico que le rediriges desde tu blog o sitio web.

La variación entre un porcentaje y otro depende de la categoría de productos que decidas promocionar, siendo la de ropa, calzado, relojes, joyería y la de las marcas privadas de Amazon Moda las mejor remuneradas.

Para ganar dinero como afiliado de Amazon, ingresa aquí.

4. Plataforma Kindle de Amazon

Amazon te ofrece la oportunidad de ganar dinero al publicar tus obras literarias en su plataforma llamada Kindle Direct Publishing (KDP), tanto en formato electrónico como en papel.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de trabajar con Amazon a través de KDP:

  • Tu puedes controlar tus derechos y fijar tus precios.
  • Puedes realizarle cambios a tus publicaciones cuando lo desees.
  • Recibirás hasta un 70% de las regalías vinculadas a la venta de tus obras a clientes de Estados Unidos, Canadá, México, España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, India, Japón y otros países.

Cómo trabajar con Amazon Kindle Publishing

1. Inicia sesión en KDP

Puedes hacerlo con los mismos datos de tu cuenta de Amazon, solo debes ingresar al propio sitio de KDP y listo.

2. Cumple con los requerimientos de Amazon

Asegúrate de preparar tu manuscrito y portada, así como de checar que tu libro cumpla con las pautas de contenido y calidad de Amazon para que puedas publicarlo digitalmente sin problemas.

3. Crea un título nuevo

Accede a tu Biblioteca, luego a la sección de “Crear un nuevo título” y finalmente presiona “+ eBook Kindle”.

Finalmente completa la información en cada una de las secciones que se te presenten y ya estarás listo para trabajar con Amazon, venderle tu obra a clientes alrededor del mundo y percibir regalías increíbles por ello.

Para publicar tus libros en la tienda Kindle de Amazon, ingresa aquí.

¡Trabaja con Amazon ahora mismo!

Allí las tienes: 4 grandes opciones para trabajar con Amazon de forma cómoda, segura, fácil y rápida, así que no lo pienses más y sácales provecho de inmediato.

Verás que la experiencia te encantará y tus finanzas te lo agradecerán más temprano que tarde ¿Vale?

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.