Qué ver en Viena: Descubre las mejores atracciones de uno de los países más bellos de Europa.

Si estás planificando un viaje y deseas saber qué ver en Viena, debes estar ansioso por conocer lo que te ofrece turísticamente, y la verdad, es que su oferta es increíble.

Esta ciudad austriaca ubicada en Europa Central, específicamente a orillas del Danubio, es la capital de Austria y sus atracciones son conocidas mundialmente por su belleza y majestuosidad.

La Ópera de Viena, el Prater y el Hundertwasserhaus, son solo algunos de sus puntos más emblemáticos, pero lo cierto es que la ciudad está repleta de edificios y palacios que te dejarán sin aliento.

De viaje por Viena

Viena fue fundada 500 A.C, posee un clima continental húmedo y es reconocida por todos gracias a su patrimonio artístico.

Esta ciudad llena de historia y arte recibe más de 7 millones de turistas al año provenientes mayormente de Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Italia y España.

Esto la ha consolidado como una de las ciudades europeas del momento y se estima que para el 2020, unas 18 millones de personas pernoctarán en ella por motivos turísticos.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Bruselas

Así que si te emociona visitarla te invitamos a leer esta nota hasta el final para que conozcas los 15 mejores lugares qué ver en Viena.

Eso sí, te recomendamos asegurar tus traslados desde el aeropuerto, estación de trenes o autobuses gracias a las diversas que puedes encontrar haciendo clic acá.

15 lugares turísticos en Viena

A continuación te describiremos los 15 lugares más turísticos de la capital austriaca que te resultarán completamente esplendorosos y geniales.

Vienna Pass

La tarjeta Vienna Pass permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de Viena, incluyendo los palacios Schönbrunn, Hofburg y Belvedere, el autobús turístico, la Catedral, la Casa de Mozart y mucho más.

¡Es algo imprescindible para tu viaje por Viena y puedes obtenerla haciendo clic acá!

Free tour por Viena ¡Gratis!

El imperial y elegante centro histórico de Viena alberga un esplendoroso pasado. Conócelo con este free tour por la hermosa capital de Austria. Además, ¡es gratis!

Conoce más haciendo clic acá.

Free tour nocturno por Viena ¡Gratis!

Viena es una de las ciudades más elegantes de Europa.

Descubre su belleza a la luz de la luna con este free tour nocturno.

Contemplarás los monumentos más importantes iluminados, y, además, ¡es GRATIS!

Conoce más haciendo clic acá.

1. Palacio de Schönbrunn

Quienes han visitado Viena concuerdan en que este palacio representa una parada obligatoria durante el viaje.

Basta con que mires sus fotografías para que quedes deslumbrado con su esplendor, imponencia y belleza.

Así que no dudes en incluirlo en tu lista sobre qué ver en Viena cuanto antes.

Es mundialmente conocido por haber sido la residencia de verano de la popular actriz Sissí Emperatriz, pero sobre todo, por la majestuosidad de sus recintos y jardines.

De hecho, el jardín laberinto es uno de los más hermosos y emblemáticos de Viena, por lo que te garantizamos que al conocerlo quedarás completamente deslumbrado con sus encantos.

Visita guiada al Palacio

Durante la visita guiada recorrerás sus lujosos salones, cuya exótica decoración te robará el aliento, así como algunas de sus habitaciones en donde reposan algunos objetos de la antigua familia imperial.

¿Te preguntas qué ver en Viena para que tu experiencia sea totalmente memorable? Pues el Palacio de Schönbrunn es una excelente parada turística que no olvidarás jamás.

Abre todos los días desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., a excepción de ciertos meses entre julio y agosto, durante los cuales cierra sus puertas a las 6:30 p.m.

Tour por Viena y Palacio Schönbrunn

Esta visita guiada por Viena es la forma ideal de comenzar a descubrir la ciudad y de adentrarse sin esperar colas en su monumento más importante, el asombroso Palacio Schönbrunn.

Conoce más de este tour haciendo clic acá.

Palacio Schönbrunn con cena y concierto

Evoca los pasos de la nobleza de antaño recorriendo el Palacio Schönbrunn al atardecer, cenando en el restaurante Residenz y disfrutando de un concierto de música clásica de la mano de la orquesta palaciega más famosa del mundo.

¿Te interesa? Puedes hacer clic acá.

2. Ópera de Viena

La Ópera Estatal de Viena es sin duda alguna la más famosa de todo el planeta.

Además es considerada el “centro neurálgico” de la vida musical de esta gran ciudad austriaca.

El Teatro de la Ópera de Viena fue inaugurado en 1869 con la presentación de una obra del ilustre Mozart, y aunque no lo creas, en aquella época su diseño renacentista no fue de agrado para los vieneses.

Sin embargo, hoy día la visita a la ópera es simplemente un deleite para locales y turistas, tanto así que nadie parte de este destino sin antes pasearse por sus espacios.

Durante la visita guiada al lugar recorrerás el hall de la entrada y hasta tendrás la oportunidad de subir por la escalera principal para conocer su auditorio.

Igualmente podrás conocer el salón del té, la Sala de Mármol o el escenario, y si realizas el recorrido entre el martes y el domingo, también podrás conocer el Museo de la Ópera.

Visita guiada por Viena y la Ópera Estatal

Descubre los atractivos de la capital austriaca con este tour a pie por Viena que incluye una visita guiada por la Ópera Estatal, uno de los edificios más icónicos de la ciudad.

Conoce más de este increíble tour haciendo clic acá.

Concierto de música clásica en el Kursalon

Disfruta de las mejores obras de la música clásica en un recinto único, el famoso Kursalon de Viena, donde Johann Strauss dio su primer concierto.

No te pierdas esta gran oportunidad y haz clic acá.

3. El Prater de Viena

El Prater alberga al parque de atracciones más antiguo del mundo, de modo que no debes excluirlo de tu lista sobre qué ver en Viena.

Allí podrás contemplar y disfrutar su noria de 60 metros de altura, la cual es uno de los principales símbolos de la ciudad.

El parque tiene un marcado aire antiguo que te transportará a una época pasada y esto es algo que a los turistas les encanta.

Su entrada es completamente gratuita, de modo que no tienes excusas para saltarte esta divertida visita al estar en Viena.

Es una atracción idónea para toda la familia, puesto que pueden pasear por sus avenidas, darle un vistazo a sus atracciones antiguas, comer algo en los puestos de comida rápida o inclusive cenar a la luz de las velas en una de las cabinas de la Noria Gigante de Viena.

4. Catedral de Viena

Si te preguntas qué ver en Viena en materia religiosa, estamos obligados a recomendarte a la Stephansdom, mejor conocida como la Catedral de Viena.

Se sitúa en el centro de la ciudad y funge como la sede principal de la archidiócesis de Viena, de modo que es su símbolo religioso más relevante.

Su increíble torre con forma de aguja se impone desde el exterior gracias a su estilo gótico, pero sobre todo, gracias a sus 137 metros de altura.

Un interior impresionante

Pero lo que más emociona a sus visitantes es el mirador de la torre, ya que desde allí pueden apreciar las mejores vistas del centro de Viena sin pagar ni un solo euro.

No obstante, el interior de la catedral es el que se lleva los mayores halagos.

Conjuga varios estilos como el barroco y el gótico, y su magia se acrecienta al saber que allí se realizó la boda y el funeral de Mozart.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Florencia

Puedes visitarla de lunes a sábado hasta las 10:00 p.m. y lo mejor de todo es que cuenta con otras atracciones muy cercanas, como el Museo del Reloj o la Casa de Mozart en Viena.

5. Biblioteca Nacional Austriaca

No puedes pasar por alto esta biblioteca al momento de organizar tu agenda sobre qué ver en Viena ¡Te aseguramos que es una de las más bellas del mundo!

Incluso si no eres un fanático de los libros, ni un lector apasionado, verás que quedarás prendado con la majestuosidad de este lugar que data del siglo XVIII.

Posee más de 8 millones de documentos, como libros antiguos, a la par de papiros y mapas de la Casa de Habsburgo.

Su sala imperial está rodeada de altísimas estanterías de castaño repletas de libros, imponentes estatuas de mármol, frescos y globos terráqueos gigantes que asombran a todos por igual.

Puedes visitarla de lunes a domingo, desde las 9:00 a.m., hasta las 9:00 p.m., así te asegurarás de marcar esta increíble visita en tu checklist sobre qué ver en Viena.

6. Ringstrasse

Si le preguntas a una persona local qué ver en Viena, seguramente incluirá a la Ringstrasse en su respuesta.

Se trata de la avenida más relevante de Viena, lo cual significa que en ella conseguirás los edificios más populares de toda la ciudad.

Su forma circular tiene más de cinco kilómetros; además rodea al centro de Viena y separa dos barrios: el Hofburg y el Stephansdom del resto del lugar.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Ámsterdam

La puedes recorrer a pie o en tranvía y desde allí puedes dirigirte al Museo de Historia Natural, al Parlamento de Austria, o a la Biblioteca Nacional Austriaca, puesto que están muy cerca.

Autobús turístico de Viena

El autobús turístico de Viena es una forma práctica de recorrer la ciudad de la música.

Puedes subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a su aire.

Para hacer este recorrido, haz clic acá.

7. Palacio Belvedere

Al investigar sobre qué ver en Viena es muy probable que este palacio se repita por doquier.

Es considerado como uno de los mayores palacios imperiales de la ciudad, su estilo es barroco y está conformado por dos grandes edificios: el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere.

También posee hermosos jardines de tres niveles, los cuales tienen unas espectaculares fuentes.

Asimismo, al visitar este destino te recomendamos pasearte por su museo ya que alberga obras de artistas de la talla de Gustav Klimt.

Está abierto al público de lunes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y sus espacios más atractivos están conformados por el Salón de los Espejos, la Sala de los Grotescos y la Galería de Mármol.

8. Museo Freud

Aunque se trata realmente de una casa, lo cierto es que los turistas sienten mucha curiosidad por conocerla ya que en ella vivió Sigmund Freud durante más de tres décadas.

Allí se conservan cartas, objetos, muebles, libros y fotografías de la época que le pertenecieron al padre del Psicoanálisis.

Hay quienes consideran que esta visita no es imprescindible al arribar a la ciudad porque el museo no es muy atractivo, pero si conoces la obra de Freud podría resultarte muy interesante.

Puedes visitarlo todos los días, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., y desde allí estarás muy cerca de otros atractivos turísticos vieneses como la Iglesia de San Pedro,o el Parlamento de Austria.

9. Hundertwasserhaus

Al cuestionarte qué ver en Viena, no olvides considerar uno de los bloques residenciales más icónicos de la ciudad.

Fue construido por el reconocido artista austriaco Friedensreich Hundertwasser entre 1983 y 1086.

Se trata de un complejo residencial con un aspecto excepcional.

Una arquitectura irrepetible

Hay quienes lo emparejan con un rompecabezas, mientras que a otros les recuerda una obra infantil.

¿Te preguntas a qué se debe esto? A que sus suelos no son rectos sino ondulados y desde el interior de las habitaciones crecen árboles visibles ante todos, debido a que sus ramas se asoman por las ventanas.

Además, su exterior está pintado con colores llamativos y formas fantasiosas, lo cual le encanta a los turistas porque les sorprende su excepcionalidad.

Hundertwasserhaus forma parte del patrimonio cultural austriaco, y por si fuese poco, puedes conocer su centro comercial o el Museo Hundertwasser para enriquecer esta experiencia.

10. Stadtpark

Stadtpark es el Parque de la Ciudad y es tan hermoso que resulta imposible que no lo incluyas en tu listado sobre qué ver en Viena.

En efecto, es añorado por vieneses y turistas de todas partes del mundo, quienes se sienten atraídos por sus 65.000 metros cuadrados repletos de bellas y variadas especies vegetales.

Otro de sus encantos es el río Wien, el cual divide al Stadtpark en dos, así como la estatua de bronce del famoso compositor austriaco Johann Strauss.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Berlín

Igualmente, te recomendamos contemplar el Kursalon, uno de sus edificios más emblemáticos o animarte a recorrer sus atracciones más cercanas como la Ópera de Viena.

11. Museo de Historia del Arte de Viena

Es inconcebible que pienses en qué ver en Viena sin tomar en cuenta a este museo.

Te decimos esto porque realmente es muy famoso; tanto así que más de un millón de personas lo visitan cada año.

En su planta baja se despliegan las exposiciones sobre las antigüedades orientales, romanas, griegas y egipcias, mientras en sus salones contiguos puedes observar unas momias.

También podrás apreciar pinturas de grandes artistas como Rembrandt, Velásquez o Rafael, y hasta puedes conocer una de las mayores colecciones de monedas y medallas del mundo en su segunda planta.

El museo abre sus puertas todos los días entre junio y agosto, y de martes a domingo entre septiembre y mayo.

12. Palacio Hofburg de Viena

Durante más de 600 años ha servido como residencia de los Habsburgo, hoy día es el lugar más concurrido de Viena.

Este gran conjunto arquitectónico abarca una basta zona: desde los antiguos aposentos imperiales, hasta una capilla, una iglesia, varios museos, la Escuela de Invierno de Equitación, la Biblioteca Nacional Austriaca y el despacho del Presidente.

Durante el recorrido podrás conocer los Apartamentos Imperiales, la Platería de la Corte, que incluye cristalerías lujosas, objetos de plata, etc., así como el Museo Sisi, en donde te contarán más sobre la excéntrica vida de la emperatriz.

El Palacio Hofburg permanece abierto todo el año y en sus cercanías se encuentran otras atracciones como la Ringstrasse, el Museo del Globo Terráqueo o el Museo Albertina.

13. Museo de Carruajes Imperiales

No puedes culminar tu viaje sin antes tachar esta parada de tu lista sobre qué ver en Viena.

Te garantizamos que este museo te resultará absolutamente fascinante, y desde ya, podemos adelantarte que cuenta con una de las mejores colecciones de autos históricos del mundo.

El carruaje fúnebre de Sisi es su pieza estelar, pero aun así puedes deleitarte con sus más de 170 vehículos, (las sillas, trineos y los carruajes se roban todo el protagonismo).

También podrás observar el coche del hijo de Napoleón y muchos otros autos interesantes que datan de siglos pasados.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Budapest

Este museo abre de marzo a diciembre y representará una de las paradas más memorables de todo tu viaje a Austria.

14. Naschmarkt

Este es el mercado más popular de Viena y data del siglo XVI. Allí conseguirás alimentos de todo tipo, flores, panes y diversión por doquier.

Además, si quieres saber qué ver en Viena o qué comer sin gastar tanto dinero, pues Naschmarkt es tu parada ideal.

Este mercadillo alberga a decenas de restaurantes internacionales a precios verdaderamente asequibles.

Puedes recorrer sus espacios todos los días, pero hay que resaltar que los sábados suele estar concurrido de turistas y no podrás apreciarlo del todo mientras caminas.

Algunos de sus puntos más cercanos son la Iglesia de San Carlos Borromeo, la Ópera de Viena, el Museo Albertina y el Museo de la Ciudad de Viena.

15. Parlamento de Austria

Quizás esta visita no te parezca tan pintoresca como las otras que te hemos venido presentando, pero aun así te recomendamos hacerla antes de partir de Viena puesto que está cargada de historia.

Durante el recorrido podrás apreciar el interior del parlamento austriaco y te mostrarán la mitad que fue reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

También conocerás sobre el diseño del Parlamento, el cual se enmarca en un estilo conocido como Historicismo, pues la intención era que la construcción evocara a la antigua Grecia (la cuna de la democracia).

Los recorridos guiados están disponibles entre julio y septiembre.

Además, sus horarios varían en función de los días de la semana.

¡De turista en Viena!

Ahora que sabes qué ver en Viena debes sentirte entusiasmado por hacer turismo en esta increíble ciudad austriaca.

Estos 15 lugares harán de tu viaje una experiencia inolvidable y te dejarán con ganas de regresar a este gran destino europeo cuanto antes.

De modo que te invitamos a incluirlos en tu lista de cosas por hacer al arribar a Viena durante tus próximas vacaciones para que la pases a todo dar.

¡Buen viaje!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.