Qué ver en Roma: Enamórate de la hermosa capital italiana.

¿Te intriga saber qué ver en Roma? Más allá del Coliseo o la Plaza de San Pedro, este gran destino turístico posee locaciones extraordinarias que no puedes dejar de ver al visitarlo.

Roma está llena de encanto: sus templos, fuentes, plazas o grandes monumentos la han convertido en una de las principales atracciones europeas en los tiempos modernos.

¿Te gustaría vacacionar en territorio romano? En tal caso estamos seguros de que esta nota te encantará porque posee información valiosa que harán que tus días como turista estén cargados de diversión, aventuras y momentos entrañables.

Eso sí, te recomendamos asegurar tus traslados desde el aeropuerto, estación de trenes o autobuses gracias a las diversas que puedes encontrar haciendo clic acá.

Roma y sus sitios más emblemáticos

Fue fundada hace casi 3.000 mil años, su clima es mediterráneo y en su momento llegó a ser considerada la primera gran metrópolis de la humanidad, ya que fungía como capital del Imperio Romano.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en París

Concentra la mayor cantidad de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, además de representar el seno geográfico de la religión católica por ser la ciudad santa del catolicismo.

Su número de visitantes anuales supera los 53 millones, lo cual la ubica en la quinta posición de los destinos más turísticos del planeta.

Autobús turístico de Roma

El autobús turístico es la mejor opción para conocer los principales puntos de interés de Roma. Tiene dos plantas, es descapotable, ofrece comentarios en español y realiza una ruta con 8 paradas en las que podrás subir y bajar las veces que quieras.

Conoce más haciendo clic acá.

¿Te gustaría conocer sus sitios más emblemáticos? Si la respuesta es positiva no te pierdas esta lectura para que descubras los 15 sitios qué ver en Roma, los cuales harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

15 sitios qué ver en Roma

Ha llegado el momento de contarte cuáles son los 15 sitios qué ver en Roma para vivir una experiencia turística de altura.

Desde plazas hasta catacumbas, Roma lo tiene todo y te aseguramos que no querrás marcharte de ella antes de disfrutar sus principales encantos arquitectónicos, culturales, religiosos o gastronómicos.

Para comenzar tu visita por Roma te recomendamos un tour gratuito que te permitirá darte una idea de la historia y los lugares más importantes de la ciudad.

Free tour por Roma ¡Gratis!

La ciudad de los césares, del Barroco y, por supuesto, la Ciudad Eterna. Descubre la monumentalidad de Roma con este free tour por la capital italiana.

Conoce más haciendo clic acá.

Tour nocturno por la Roma iluminada

En este tour recorreremos las plazas y los monumentos más representativos de Roma cuando la ciudad se viste de gala, al caer la noche.

El Vaticano, la Plaza Venecia, la Plaza del Campidoglio y la Plaza Navona son algunas de las paradas.

Conoce más de este increíble tour haciendo clic acá.

1. El Coliseo

El Coliseo debe cruzar inmediatamente por tu mente cuando piensas qué ver en Roma, ya que se trata de uno de los monumentos que más resaltan de la ciudad y del mundo entero.

El bagaje histórico de este lugar se remonta a unos 2.000 años, durante la época del Imperio Romano, sin duda una de las más esplendorosas de la historia.

Anteriormente era un sitio de entretenimiento para el pueblo romano, solía llamarse Anfiteatro Flavio y en él se disputaban peleas y ejecuciones de gladiadores.

Sin embargo, hoy en día su encanto es otro y millones de turistas extranjeros hacen filas durante horas para observar su arquitectura, su diseño y su interior lleno de historias que han sabido superar los embates del tiempo con éxito.

Saber qué ver en Roma parte por visitar el Coliseo, el cual es considerado el anfiteatro más grande del planeta, ya que llegó a acoger hasta 50.000 espectadores en su momento.

Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

La visita guiada por la Antigua Roma es la forma ideal de comenzar a conocer la capital italiana, sus principales monumentos y su apasionante historia.

Un recorrido de 2.000 años resumido en 3 horas.

No dudes en hacer clic acá para conocer más al respecto.

2. Basílica de San Pedro

 

Si comulgas con la religión católica, seguramente estarás encantado de sumar esta visita cuanto antes a tu lista sobre qué ver en Roma.

Se ubica en El Vaticano y en la actualidad es el templo más grande y relevante del catolicismo.

En su interior podrás admirar “La Piedad” de Miguel Ángel o “El Baldaquino” de Bernini, además de su impresionante cúpula y una inolvidable vista de la Plaza San Marcos.

Esta visita suele complementarse con la de los Museos Vaticanos y te aseguramos que será una experiencia que te dejará sin palabras.

La Basílica de San Pedro está abierta al público todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Aunque si deseas subir a la cúpula, el horario de cierre se reduce una hora.

Visita guiada por el Vaticano

En esta visita guiada conocerás los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Como ventaja adicional, no tendrás que esperar las interminables colas de los Museos Vaticanos.

Conoce más haciendo clic acá.

3. La Fontana di Trevi

Quienes la conocen aseguran que es la fuente más hermosa del mundo, lo cual se traduce en una invitación formal a agregarla a tu agenda sobre qué ver en Roma próximamente.

Estuvo en proceso de restauración durante años, pero actualmente puedes visitarla o admirarla en todo su esplendor.

Con seguridad su majestuosidad se quedará grabada en tu memoria para siempre.

Lo ideal es que la visites a primera hora o a muy altas horas de la noche, para que puedas apreciar cada uno de sus detalles con sumo cuidado.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Londres

Otra cosa que debes hacer antes de marcharte es tirar una moneda en ella, pues cuenta la leyenda que quien lo hace retorna a Roma más temprano que tarde.

Saber qué ver en Roma implica postrarte ante la Fontana di Trevi al menos durante un par de horas y aunque te parezca un tanto exagerado por tratarse de una fuente, la verdad es que esta experiencia te parecerá una de las más encantadoras.

4. El Foro Romano

 

Tanto el Coliseo como el Foro Romano, representan visitas que te trasladarán a la antigua Roma con un potencial impresionante.

¿Te preguntas qué ver en Roma para vivir una experiencia de antaño? Esta es la respuesta, y cada una de las historias que descubrirás durante tu visita te demostrarán que hiciste bien en agregar esta parada a tu viaje.

En el interior del Foro Romano observarás edificios únicos, así como otros puntos importantes como el Templo de Antonino, la Basílica de Majencio y Constantino, la Vía Sacra o el Arco de Tito.

Los grandes pilares del Foro Romano son una alusión directa a la grandiosidad de aquella época, pero el verdor de sus alrededores le aporta un aire fresco al lugar que terminará por encantarte.

Los horarios de visita son los mismos que maneja el Coliseo, aunque el cierre dependerá de la estacionalidad, así que no es inalterable.

5. Plaza de San Pedro

 

La más conocida del mundo, de esto no hay ninguna duda.

Su belleza te dejará atónito y deseoso por volver a visitarla cada vez que puedas.

La Plaza de San Pedro fue construida por Bernini a mitad del siglo 17 y se calcula que tiene capacidad para acoger a unas 300.000 personas en simultáneo.

Está ubicada en El Vaticano, específicamente a los pies de la Basílica de San Pedro y cuenta con 320 metros de longitud y 240 metros de ancho.

Si decides visitarla no olvides apreciar sus columnas, tiene 284 en total, así como sus 88 pilastras, pues todas bordean la plaza y forman una especie de pórtico de cuatro filas verdaderamente espectacular.

Asimismo, es imprescindible que observes el obelisco de 25 metros de alto y sus dos fuentes para que esta parada se convierta en una de tus preferidas.

6. Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina equivale a uno de esos lugares que todos deberían ver antes de morir, lo cual debería darte una idea de cuán trascendental o épica es.

Sería inaudito que culmines tu viaje y no visites la obra maestra de Miguel Ángel, una de las mayores joyas de El Vaticano y del mundo.

Decirte que es imponente sería quedarnos cortos, así que no lo pienses ni un momento más e inclúyela en tu agenda sobre qué ver en Roma cuando arribes a este gran destino europeo.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Barcelona

Su decoración es sublime y los frescos que recubren completamente el techo y sus paredes fueron pintados por figuras de la talla de Botticelli, Luca, y por supuesto, de Miguel Ángel.

Por ahora podemos adelantarte que en el techo se plasmaron las nueve historias del Génesis, pero la “Creación de Adán” y “El Juicio Final” son las imágenes más famosas de la Capilla.

7. Museos Vaticanos

Si conoces un poco la historia romana y la de El Vaticano, entonces debes estar muy entusiasmado por sumar esta visita a tu listado de qué ver en Roma.

Las colecciones que acogen estos museos son realmente impresionantes, pero acá destacan las Estancias de Rafael y la Escalera de Bramante.

Los Museos Vaticanos reciben a unos seis millones de turistas al año ya que en su interior reposan miles de obras que recuperó la Iglesia Católica Romana durante más de cinco siglos.

El Museo Pío – Clementino, la Galería de los Candelabros, el Apartamento de Pío V, la Galería de Mapas Cartográficos y la Pinacoteca son solo otras de sus atracciones más destacadas.

Puedes acceder a ellas de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., así como el último domingo de cada mes desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino

Esta visita guiada es la mejor forma de ahorrar dinero y conocer lo más importante de Roma y el Vaticano en un solo día.

Descubre en 6 horas lo más fascinante de la capital italiana.

Conoce más sobre esta increíble oferta haciendo clic acá.

8. El Panteón de Agripa

También es conocido como el Panteón de Roma y se jacta de ser la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma.

Fue construido en el año 126 d.C. y se caracteriza porque su diámetro y su altura es igual: miden 43,30 metros.

La cúpula del Panteón de Agripa es mayor a la de la Basílica de San Pedro y su fachada rectangular posee unas 16 columnas de granito de 14 metros de altura completamente imponentes.

Ahora bien, ¿Te gustaría visitar el lugar en donde están enterrados numerosos reyes de Italia e inclusive el famoso arquitecto y pintor Rafael?

Si la respuesta es afirmativa, no dudes en incluir al Panteón de Roma en tus pendientes sobre qué ver en Roma durante tu viaje soñado ¿Vale? ¡No te arrepentirás!

9. Plaza Navona

 

Aunque no goza de tanta popularidad como la Plaza de San Pedro, igualmente la Plaza Navona tiene su magia y encanto.

Es muy bonita y esto se debe a que posee tres fuentes: la “Fontana dei Quattro Fiumi” o la Fuente de los Cuatro Ríos”, la cual fue construida por Bernini para representar a los cuatro ríos más importantes de aquella época, la Fontana del Moro y la Fontana del Nettuno.

Y por si fuese poco, a su alrededor podrás observar decenas de terrazas y restaurantes en los que podrías disfrutar de una rica comida o bebida, o sencillamente sentarte a platicar y pasar un rato agradable.

Aunque también es muy probable que te diviertas con solo ver a los magos, bailarines o artistas callejeros completar sus puestas en escena muy gustosamente.

10. Las Catacumbas

Aunque Roma está plagada de catacumbas, lo cierto es que las de San Calixto son unas de las más destacadas y populares.

¿Te preguntas cómo son y si merecen ser añadidas en tu listado de qué ver en Roma? Sabemos que sí y te responderemos con dos palabras: ¡Por supuesto!

Estas galerías subterráneas eran utilizadas para los enterramientos de judíos, paganos y los primeros cristianos romanos, así que durante siglos fungieron como cementerios bajo tierra.

Se sabe que en Roma hay más de 70 catacumbas que cuentan con miles de tumbas, pero en la actualidad solo cinco de ellas pueden ser visitadas por los turistas: la de San Sebastián, San Calixto, Priscila, Santa Inés y Domitila.

Free tour de misterios y leyendas por Roma ¡Gratis!

Fantasmas que pasean errantes, enigmas en obras de Caravaggio… Descubre la cara oculta de Roma con este free tour de misterios y leyendas. Además, ¡Es gratis!

Conoce más haciendo clic acá.

11. Plaza de España

Una vez más las plazas se convierten en el centro de atención al visitar Roma. En esta oportunidad la Plaza de España destaca por su espectacular escalinata que reúne a turistas y romanos por igual.

Se ubica en una de las calles comerciales más famosas de Roma, la “Via dei Condotti”, por ser idónea para ir de compras.

Relacionado: 15 mejores cursos online para aprender italiano

También podrás disfrutar de una linda fuente en el centro de la plaza diseñada por Bernini cuya forma de barco es sencillamente emblemática.

12. El Trastevere

No puedes partir antes de tachar el Trastevere de tu lista de qué ver en Roma.

Este es uno de los barrios más vibrantes de la ciudad, debido a que posee muchísimas tiendas artesanales y tabernas con estilo bohemio.

Justo en el centro del lugar disfrutarás de la Basílica de Santa María en Trastevere, en donde podrás pasar un momento único y agradable con tus compañeros de viaje.

Los turistas que frecuentan este barrio coinciden en que la comida italiana es una de las más suculentas del lugar, así que si eres amante de esta gastronomía no dudes en darle una probada.

Tour gastronómico por el barrio del Trastevere

Helados, pizzas, vinos… Deleita tu paladar con las delicias gastronómicas del Trastevere, el barrio bohemio de Roma.

¡Culminarás este tour con un gran sabor de boca! Haz clic acá.

13. Jardines Vaticanos

 

Dentro de las murallas de la colina vaticana, existe un oasis que te dejará deslumbrado.

Se trate de los Jardines Vaticanos, un gran paraíso ubicado en el Estado más diminuto del mundo.

A lo largo de ellos observarás grutas, fuentes idílicas, fortificaciones y muchas otras atracciones increíbles que mezclan lo natural con lo arquitectónico de forma impecable.

Visitar los senderos de El Vaticano será una experiencia fresca y memorable que seguramente atesorarás por siempre.

Tour Jardines Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Descubre el corazón verde del Vaticano en esta visita en la que además recorreremos los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. ¡Imprescindible!

Haz clic acá para conocer más sobre este tour.

14. Basílica de San Pietro in Vincoli

Roma cuenta con cientos de iglesias, pero si estás decidido a conocer una que te deje sin aliento, sin duda debemos recomendarte la Basílica de San Pietro in Vincoli.

Se construyó en el siglo V para guardar las cadenas de San Pedro, unas de las reliquias más preciadas para la iglesia.

Aunque su decoración no es tan onerosa como la de otros templos romanos, de igual forma cuenta con una mística que te dejará absorto y deleitado.

Este es otro parador turístico que debes anexar a tu agenda de qué ver en Roma antes de volver a casa, para que te sorprendas con la genialidad de su interior y con la precisión de todos sus detalles.

15. Mercado de Trajano

Hoy en día se equipara a un gran centro comercial y fue construido por uno de los arquitectos más brillantes de la historia: Apolodoro de Damasco hace casi 2.000 años.

Aun así, el mercado está muy bien conservado, y por ende, atrae a miles de turistas internacionales cada año.

Es una visita que te permitirá pasar un momento diferente mientras estés en Roma y que seguramente disfrutarás en familia maravillosamente.

Relacionado: Aprender Francés: Tu Pasaporte A Una Abundante Cultura

Por último, el Mercado de Trajano abre de martes a domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

¡Roma y sus encantos!

Estos son los 15 sitios qué ver en Roma que te dejarán con ganas de regresar a este gran destino europeo más temprano que tarde gracias a su impecable arquitectura, diseño y majestuosidad.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.