Que ver en Praga: Conoce, explora y disfruta de uno los mejores ciudades de República Checa.

Descubrir qué ver en Praga no es nada complicado, sobre todo porque este destino es uno de los más concurridos de Europa Central. 

Así que si estás decidido a comprar un boleto de avión para conocer la hermosa capital de la República Checa, lo mejor es que sepas cuáles son los lugares más espectaculares que tendrás la fortuna de disfrutar. 

Eso sí, te recomendamos asegurar tus traslados desde el aeropuerto, estación de trenes o autobuses gracias a las diversas que puedes encontrar haciendo clic acá.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Viena

Praga está llena de encanto, tanto así que ha sido considerada como una de las 20 ciudades más turísticas y visitadas del mundo durante los últimos años. 

Conociendo Praga

Praga fue fundada en el siglo IX, tiene un clima continental húmedo, está ubicada en pleno corazón de Europa y se caracteriza por ser uno de los mayores centros culturales de la región. 

¿Te gustaría saber qué ver en Praga antes de embarcarte en una nueva aventura como turista? Sabemos que sí y por ello te invitamos a seguir leyendo hasta el final. 

Hoy te diremos cuáles son los 15 atractivos turísticos que debes visitar al arribar a la capital de la República Checa, y desde ya te aseguramos que te van a encantar. 

15 mejores sitios que ver en Praga

En las siguientes líneas te contaremos cuáles son, dónde están ubicados y por qué son tan emblemáticos para los extranjeros y para los propios praguenses. 

Free tour por Praga ¡Gratis!

Descubre los misterios y leyendas que envuelven al símbolo de la capital checa: el Puente Carlos.

Recorrerás la Ciudad Vieja de Praga y el barrio de Mala Strana con un guía especializado. Además, ¡es GRATIS!

Conoce más haciendo clic acá.

Tour de Praga al completo

En este tour recorrerás los monumentos, plazas y rincones más icónicos de la capital checa. D

escubre el encanto de Praga en un día visitando el puente Carlos, el Castillo, la Isla de Kampa y mucho más.

Conoce más haciendo clic acá.

  1. Puente de Carlos

Este es sin duda el monumento más popular de la capital de la República Checa, por ello encabeza la lista de lugares qué ver en Praga.

Es famoso por comunicar la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña, tiene más de 500 metros de largo y en alguna oportunidad llegó a tener cuatro carriles destinados al paso de los carruajes. 

A sus costados podrás observar unas 30 estatuas y la gran mayoría de ellas son copias de las originales que reposan en el Museo Nacional de Praga desde el siglo XVIII.

Si visitas el Puente de Carlos al amanecer, podrás observarlo en todo su esplendor, pues el cielo se engalana desde muy temprano y te permite tomar unas geniales fotografías.

Además, este lugar posee una tradición que es seguida por turistas y locales: si pides un deseo al colocar tu mano izquierda en la base de la estatua de San Juan de Nepomuceno, este podría convertirse en realidad. 

¿Te preguntas qué ver en Praga? Esta es una parada de rigor que podrás disfrutar con toda la familia y sin tener que gastar ni un euro adicional. 

2. Plaza de la Ciudad Vieja

Esta es considera como la joya de Praga, de modo que debes incluirla en tu lista sobre qué ver en Praga con urgencia. 

Tiene un estilo antiguo muy acogedor y en sus cercanías se encuentra el Cementerio Judío de Praga y el Staré Mesto.

Su Reloj Astronómico es su símbolo estelar y está situado en el Antiguo Ayuntamiento.

Data del siglo XV y es mundialmente conocido porque a cada hora puedes ver un desfile con las figuras de 12 apóstoles. 

Las mejores vistas del centro

Los turistas se emocionan al subir a la torre del Antiguo Ayuntamiento porque desde allí se observan las mejores vistas del centro histórico de Praga, lo cual es fantástico. 

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Bruselas

Durante tu visita también te recomendamos conocer la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, cuyo estilo gótico te resultará muy atractivo e impresionante. 

La torre permanece abierta de martes a domingo hasta las 10:00 p.m. y la iglesia de martes a domingo hasta mediodía, así que no puedes dudar al momento de incluirla en tu agenda sobre qué ver Praga.

3. Clementinum

Se trata de un complejo arquitectónico de carácter histórico conformado por la Capilla de los Espejos, la Torre Astronómica, la Sala de los Meridianos, la Biblioteca Nacional y más.

Esta última te dejará gratamente sorprendido, puesto que cuenta con hermosos frescos en su techo, altas estanterías y globos terráqueos por toda la sala que le aportan un aire divertido e impactante al recorrido. 

Es imposible que partas de esta capital sin conocer el Clementinum, así que te invitamos a incluir este destino en tu lista sobre qué ver en Praga próximamente. 

Un punto importante a destacar es que la visita guiada solo está disponible en inglés, pero incluso si no dominas el idioma te sugerimos realizarla porque lo que observarás te encantará.

Puedes conocerlo de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., aunque estos horarios varían en función de la temporada del año.

4. Castillo de Praga

Su estilo lo convierte en el castillo más grande del mundo, y en consecuencia, esta atracción turística es una de las más populares y visitadas de la ciudad. 

Este gran conjunto arquitectónico está compuesto por sitios y edificios sorprendentes como el Antiguo Palacio Real, la Torre Daliborka, el Palacio Lobkowitz o la Catedral de San Vito. 

El Callejón de Oro también forma parte de este complejo y es simplemente deslumbrante.

No es una calle más, al contrario, es un callejón sin igual repleto de casas de colores que han evolucionado en tiendas de souvenirs artesanales y marionetas.

También es necesario que visites la Catedral de San Vito, cuyas icónicas vidrieras le suman un gran protagonismo y la convierten en una de las más destacadas de Europa.

Si deseas saber qué ver en Praga para que tu viaje sea inolvidable, no dudes en pasearte por el Castillo de Praga (abre todos los días de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.).

Visita guiada por el Castillo de Praga

Conoce uno de los lugares imprescindibles de Praga, donde se encuentran la catedral de San Vito, el Palacio Real, la basílica de San Jorge y el famoso Callejón del Oro.

Conoce más haciendo clic acá.

5. Barrio Judío 

También es conocido como Josefov y está localizado en la parte vieja de la ciudad.

Este antiguo barrio cuenta con un cementerio y seis sinagogas, las cuales despiertan la curiosidad de grandes y pequeños por igual.

Visitar el Antiguo Cementerio Judío es casi reglamentario al acudir al barrio, y en cuanto a las sinagogas las más recomendables son la Española y la Vieja-Nueva, siendo esta última una de las más arcaicas de todo el continente europeo. 

Esta es una de esas visitas que sacudirá todo tu ser, sobre todo porque dicho cementerio fue el único lugar permitido para enterrar a los judíos en Praga durante más de tres siglos. 

Es sencillamente imprescindible conocer su historia, de modo que no puedes volver a casa sin antes dar una vuelta por este lugar tan emblemático.

Abre de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. entre noviembre y marzo, y hasta las 6:00 p.m. entre abril y octubre.

¿Estás preparado para añadirlo a tu lista sobre qué ver en Praga?

Excursión al Campo de Concentración Terezín

El Campo de Concentración de Terezín es tristemente conocido como el trágico símbolo de las personas que fallecieron durante la ocupación Nazi.

Sin embargo, la historia que hay en este lugar es excepcional.

Conoce más haciendo clic acá.

6. Monte Petrín

Si viajas con niños y te preguntas qué ver en Praga sin limitaciones de edad, entonces el Monte Petrín es tu opción ideal. 

Está ubicado a 140 metros sobre el nivel del río y cuenta con jardines increíbles, así como con un antiguo viñedo.

Es idóneo para caminar, pasear, tomar el sol o admirar el paisaje natural a tus anchas; aunque otra gran alternativa para apreciar todo su esplendor es tomar el funicular desde la calle Újezd. 

Otros puntos a visitar

Otro símbolo del lugar es la Torre de Petrín: mide 60 metros de altura y se asemeja mucho a la Torre Eiffel.

De hecho fue construida dos años más tarde que el monumento parisino.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Florencia

Hoy en día es considerado como el mirador más elevado de la ciudad ya que desde la terraza superior estarás a 200 metros de altitud sobre el río Moldava. 

De igual forma debes recorrer el Laberinto de los Espejos, aunque debemos confesarte que esta experiencia le resultará más divertida a los niños. 

7. La Torre de la Pólvora

Si le preguntas a alguien que ya haya estado en la ciudad: ¿Qué ver en Praga?, lo más probable es que te recomiende la Torre de la Pólvora. 

Este es uno de los elementos más simbólicos de la ciudad y basta con mirarla para comprender por qué. 

Se caracteriza por tener un aspecto negro envejecido, al igual que un estilo gótico bastante peculiar, pero lo más impactante es el puente cubierto de aspecto tenebroso que la enlaza con la Casa Municipal. 

Esta torre data del año 1475 y desde su interior puedes contemplar la “Ciudad de las Cien Torres” u observar la exposición sobre la historia de la capital de la República Checa.

Los horarios de visita están comprendidos entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., entre noviembre y febrero, y hasta las 8:00 p.m. entre abril y septiembre

¡Añádela a tu lista de qué ver en Praga cuanto antes!

8. Museo del Comunismo 

Si eres un apasionado por la historia del siglo XX, especialmente la que está vinculada con la implantación del régimen comunista, te aseguramos que esta visita te resultará fascinante.

Este museo narra la historia del comunismo en lo que hoy es la República Checa: desde que se implantó este modelo político en 1948 hasta que cayó en 1989 durante la llamada Revolución del Terciopelo. 

El recinto es pequeño, pero aún así vale la pena porque podrás apreciar fotografías y escenas de la época comunista, así como paneles informativos sobre la propaganda y la censura que se impuso en aquel entonces. 

El Museo del Comunismo permanece abierto de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y desde allí puedes dirigirte a la Torre de la Pólvora o a la Plaza de Wenceslao, ya que están bastante cerca. 

Excursión a Kutná Hora

Conocida como «El Tesoro del País», Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia.

Esta vieja ciudad de mineros fundada en el siglo XIII, brindó su riqueza en plata a la Corona Checa.

Conoce más haciendo clic acá.

9. Plaza de Wenceslao

Esta plaza es el centro de la Ciudad Nueva y en ella se han vivido múltiples acontecimientos históricos de Praga, incluido el inicio de la Revolución del Terciopelo, la manifestación contra la brutalidad policial que derivó en la caída del comunismo.

Su forma es alargada, mide 750 metros de largo y está rodeada por muchos restaurantes, tiendas de moda y hoteles, aunque el edificio más popular es el Museo Nacional de Praga.

Te sugerimos visitarla de noche para que puedas apreciar toda su belleza y si luego te apetece, puedes recorrer el Museo Mucha o la Ópera Estatal de Praga, pues su cercanía es evidente.

Tour de misterios y leyendas de Praga

Praga es una ciudad de cuento… Hasta que cae la noche y en las callejuelas de la ciudad vieja afloran aterradoras leyendas y fantasmas.

Descúbrelos en este tour nocturno haciendo clic acá.

10. Jardín Vrtba

Para resumirte qué ver en Praga nos basta con mencionarte al Jardín Vrtba.

Desde 1998 está abierto al público, tiene un estilo barroco y se ubica en las cercanías de la Plaza de la Ciudad Pequeña.

Sus jardines los diseñó un gran arquitecto checo en 1720, el mismo que creó la Torre del Clementinum y desde ya te adelantamos que su belleza es admirable. 

También posee esculturas y estatuas impresionantes, mientras que la Sala Terrena, desde donde se accede a este lugar, posee unos frescos preciosos que también te quitarán el habla.

Desde su área superior podrás apreciar unas vistas memorables del Malá Strana y del Castillo de Praga, así que no dudes en incluir este destino en tu lista sobre qué ver en Praga con urgencia.

11. Paseo en barco por el río Moldava

Esta recomendación es bastante peculiar porque no se trata de una plaza, un puente, museo o monumento, sino de una experiencia que no puedes obviar durante tu viaje. 

Básicamente tendrás la oportunidad de recorrer Praga desde un barco y al lado de tus viajeros o acompañantes más cercanos.

Puedes elegir un paseo corto o incluso cruceros diurnos o nocturnos que incluyen la cena, mientras recorres el Moldava a todas sus anchas. 

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Ámsterdam

Aunque si quieres subirle el nivel a esta experiencia te aconsejamos el paseo que incluye cena y música en vivo.

Ya verás que esta será una velada romántica y encantadora que atesorarás por siempre tras marcharte de Praga. 

Tour de la cerveza

Descubre por qué los checos son los mayores consumidores mundiales de cerveza en este tour de la cerveza por Praga en el que podrás degustar diferentes marcas.

Conoce más haciendo clic acá.

12. Museo Nacional de Praga 

No puedes partir a casa sin conocer el Museo Nacional de Praga, el cual está ubicado en el extremo sur de la Plaza de Wenceslao. 

Súmalo a tu agenda de cosas qué ver en Praga de inmediato, sobre todo si viajas con niños, puesto que su sección de Zoología les parecerá lo máximo.

Este es el museo más relevante de la capital checa, tiene un estilo renacentista y su construcción finalizó en el año 1891. 

Allí podrás disfrutar de sus exposiciones temporales, así como observar las colecciones permanentes dentro de las cuales destacan la de Zoología y Paleontología. 

Su exterior es imponente y recibe a miles de turistas al año de todas partes del mundo, ¿Estás dispuesto a visitarlo? ¡No te arrepentirás!

13. Catedral de San Vito

Es la más importante de la ciudad y en consecuencia es uno de sus monumentos más destacados. 

Está ubicada en las inmediaciones del Castillo de Praga y sus puertas han estado abiertas al público desde finales de 1929. 

En la Catedral de San Vito reposa la tumba de Wenceslao IV, mejor conocido en su época como “El rey bueno”, así como las joyas de la Corona. 

Además, desde sus torres podrías observar unas de las vistas más impactantes de Praga, sobre todo del Malá Strana o del Puente de Carlos. 

Sus horarios van desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de lunes a domingo entre los meses de marzo a octubre.

Ya verás que si le agregas esta parada a tu cuenta de qué ver en Praga estarás tomando una decisión muy sabia.

14. Ópera Estatal

La Ópera Estatal de Praga es una de las más reconocidas del planeta y desde 1888 ha deleitado a asiduos y extranjeros con sus obras de ópera y ballet. 

Sin duda, debes sumarla a tu lista sobre qué ver en Praga cuanto antes, especialmente si eres un aficionado de la ópera. 

Un punto importante que debes tener en cuenta es que estás obligado a comprar la entrada para alguna de sus representaciones porque no se ofrecen visitas guiadas en el recinto.

Pero esto te resultará encantador y será una experiencia que disfrutarás al máximo desde el primer momento en que decidas visitar la ópera.

15. Vyšehrad

 

Aquí encontrarás un parque idóneo para la relajación y el descanso: podrás caminar, sentarte a platicar o admirar el paisaje que te rodea con total calma y tranquilidad. 

Aunque también puedes visitar la Iglesia de San Pedro y San Pablo o recorrer sus caminos sobre la colina, los cuales discurren por la orilla del río Moldava. 

Te aseguramos que este paseo te resultará muy agradable, más que todo si estás planificando viajar con niños a este gran destino turístico. 

¡Conoce Praga!

Acabamos de contarte qué ver en Praga para que tu viaje sea sencillamente placentero e inolvidable. 

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Berlín

Si te animas a seguir nuestras sugerencias la vas a pasar fenomenal porque tu estadía en la ciudad estará llena de encanto.

¡Anímate a conocer Praga!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.