Qué ver en París: Conoce porque a la capital francesa la llaman «Ciudad Luz».

Descubrir qué ver en París no es tan complicado porque este destino posee atracciones mundialmente conocidas por grandes y pequeños de distintas nacionalidades.

La eterna “Ciudad Luz” te sorprenderá con su emblemática Torre Eiffel, con el Arco del Triunfo o con el Louvre, el museo donde reposa la obra maestra de Leonardo Da Vinci: la Mona Lisa.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Londres

Entonces, si estás planificando un viaje a este gran destino europeo no puedes dejar de leer esta nota por completo, ya que hoy te diremos cuáles son los 15 mejores lugares qué ver en París para sorprenderte de inmediato.

Eso sí, te recomendamos asegurar tus traslados desde el aeropuerto, estación de trenes o autobuses gracias a las diversas que puedes encontrar haciendo clic acá.

París: magia, arte, cultura y diversión

La ciudad de París fue fundada en el año 52 A.C. por los romanos, posee un clima oceánico y es considerada el destino turístico más famoso del mundo.

En efecto, más de 42 millones de extranjeros la visitan cada año para conocer y admirar sus monumentos más emblemáticos como los Campos Elíseos, la Catedral de Notre-Dame o la Ópera Garnier.

Esta ciudad es mundialmente reconocida y valorada por su exquisita movida cultural, fashionista y gastronómica.

Tú puedes aprovecharla al máximo en tu futura visita si te animas a seguir las recomendaciones turísticas que te daremos de inmediato.

Para comenzar tu visita por París te recomendamos un tour gratuito que te permitirá darte una idea de la historia y los lugares más importantes de la ciudad.

Free tour por París ¡Gratis!

Es una forma ideal de comenzar a descubrir la capital. En este free tour verás lugares como el Pont Neuf, el Louvre, el Sena o Notre Dame. Además, ¡es GRATIS!

Para conocer más al respecto, haz clic acá.

Además, podrás encontrar la opción de un Autobús turístico de París,el cual es una forma práctica de recorrer los principales lugares de interés de la ciudad de la luz.

Puedes subir y bajar en cualquiera de sus paradas para explorar la ciudad a tu antojo.

Para conocer más al respecto, puedes hacer clic acá.

15 lugares que debes ver en París

Ahora te presentaremos los 15 mejores lugares qué ver en París, los cuales se quedarán en tu memoria para siempre.

Son atracciones y monumentos que han convertido a la “Ciudad Luz” en una de las más cosmopolitas y visitadas del mundo, por lo que estamos seguros que la disfrutarás al máximo.

1. El Louvre

 

Seguramente sabes que este es el museo más visitado del mundo y que millones de turistas extranjeros sueñan con permanecer en sus salas durante horas.

En él reposa la aclamada “Gioconda” de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo, así como miles de obras de los artistas más icónicos de la humanidad.

Esta visita puede durar unas cuantas horas o incluso más de un día si eres un apasionado por el arte y estás dispuesto a visitar cada rincón del museo para no perderte ningún detalle.

Su horario es el siguiente: lunes, jueves, sábado y domingo de 9:00 a.m. a 5:45 p.m.

Los miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 9:45 p.m. (El único día que no abre sus puertas es el martes).

El Museo del Louvre es una parada soñada: en su exterior puedes tomarte las fotos más bellas que puedas imaginarte junto a su icónica pirámide y en su interior puedes alucinar con sus más de 35.000 obras de arte.

¿Quieres conocer todos los secretos del Louvre sin perder un segundo en cola? Ingresa aquí para saber cómo hacerlo.

Visita guiada al Museo del Louvre

En esta visita guiada conocerás las obras más famosas del museo y algunas de las más importantes del mundo.

Además de disfrutar de la visita en tu idioma, te saltarás las interminables colas de acceso al museo.

¿Te interesa? No dudes en hacer clic acá.

2. Torre Eiffel

Sin duda, al preguntarte qué ver en París, la Torre Eiffel debe cruzarse por tu mente de inmediato.

Estamos hablando del monumento de pago más visitado del planeta y el más perfecto para visualizar toda la ciudad desde una óptica insuperable.

Así es, la plataforma de cristal, su estructura de hierro, la vista que ofrece y su majestuosidad, la han convertido en el símbolo más prominente de París y eso ha captado la atención de millones de turistas sin importar sus edades.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Barcelona

Puedes subir la torre mediante su ascensor y admirar el paisaje que te robará el aliento.

Hasta podrías degustar una rica comida en uno de los mejores restaurantes parisinos, “Le 58 Tour Eiffel”, sin abandonar el monumento.

La Torre Eiffel abre de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el acceso por las escaleras solo está permitido hasta las 7:30 p.m.

¿No quieres perder tiempo haciendo filas y quieres conocer a fondo la Torre Eiffel? Haz clic acá y entérate de lo que traemos para ti.

Además, ¿Te gustaría realizar un paseo en barco y rematar con una visita a este imponente monumento francés? Ingresa aquí para saber cómo hacerlo.

3. Campos Elíseos

 

¡Wow! Probablemente eso es lo primero que dirás al visitar los dos kilómetros que unen al Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia y que es formando por los Campos Elíseos, una de las avenidas más populares del mundo.

Desde tiendas lujosas, hasta restaurantes increíbles, los Campos Elíseos lo tienen todo para vivir una experiencia única e irrepetible en la “Ciudad Luz”.

Además, es mandatorio que subas a la azotea del Arco del Triunfo si quieres tomarte bellas fotografías en este lugar; ya verás que el resultado será espectacular.

También puedes disfrutar de la espesa vegetación que rodea a esta gran avenida parisina para sentarte, descansar, pasar el rato o admirar la belleza de todo el entorno con detenimiento y cuidado.

4. Arco del Triunfo

¿Quieres saber qué ver en París? Aquí tienes una gran respuesta: visita el Arco del Triunfo y deléitate con este majestuoso monumento.

En su interior puedes disfrutar de una gran exposición y su escalera de caracol te conducirá hasta el área superior del arco, en la que observarás objetos característicos del período napoleónico.

Su mirador, ubicado en la terraza, es uno de los más concurridos por turistas de todos los rincones del planeta y esto se debe a que desde allí puedes ver la Torre Eiffel, las orillas del río Sena y los Campos Elíseos.

Abre todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche y puedes permanecer en el tanto tiempo como gustes, lo cual te permitirá relajarte a tus anchas.

5. El Moulin Rouge

Este cabaret inaugurado en 1889 es un símbolo mundial, ya que en él se concentraron figuras de la talla de Henri de Toulousse-Lautrec, Frank Sinatra o Edith Piaf.

La experiencia moderna te permite disfrutar de una cena previa al show, así como de un espectáculo conocido como “Feerie”, uno de los más impresionantes de todo París según turistas y expertos.

La puesta en escena, los bailes y el gran número de artistas convierten a esta visita en una de las mejores que puedes incluir en tu agenda sobre qué ver en París, así que puedes estar seguro de que te encantará.

6. Ópera Garnier

Este edificio neobarroco fue construido por órdenes de Napoleón y posee un interior oneroso que te dejará boquiabierto.

Tal cual, su decoración en rojos y dorados, la sala de espectáculos y toda la ambientación del lugar lo convierten en una maravilla ante los ojos del hombre.

Este emblemático edificio inspiró la famosa obra “El fantasma de la Ópera” y en la actualidad recibe a millones de turistas al año, quienes con solo ver su fachada quedan completamente prendados.

Sin embargo, la verdadera majestuosidad del lugar reside en su interior, en la propia sala y en sus escaleras, pues cada elemento ha sido pensado para que no se te olvide jamás.

¿Te sigues preguntando qué ver en París para quedar completamente deslumbrado? De ser así, queremos decirte que la Ópera Garnier te dejará literalmente sin palabras.

7. Sainte Chapelle

Esta es una de las principales iglesias de la ciudad y no puedes obviarla de tu lista sobre qué ver en París.

La Sainte Chapelle tiene un estilo gótico y fue construida con el propósito de guardar reliquias.

De hecho, se dice que se quería para guardar las reliquias de la Pasión de Cristo ¡Impresionante!, ¿No crees?

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en Francia

Cuenta con vidrieras de altura en su capilla superior, bóvedas exquisitamente decoradas y 15 cristaleras de 15 metros de altura que recrean 1.113 escenas bíblicas.

Sus techos también te dejarán atónito: miden 20 metros y las bóvedas pareciesen flotar y formar una especie de urna de cristal.

Puedes visitarla todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Hay excepción de los meses de abril a septiembre, ya que se mantiene abierta hasta las 7:00 p.m.

8. Galerías Lafayette

Estos son unos de los centros comerciales más bellos y populares del mundo, porque poseen 7 plantas circulares que se asemejan mucho a un teatro.

Por otra parte, cuentan con una azotea en la que podrás pedir un trago y relajarte mientras disfrutas una de las mejores vistas parisinas que podrías imaginarte.

Las Galerías Lafayette exudan lujo, distinción y elegancia, pero incluso si no tienes pensado comprarte nada, es muy recomendable que des una vuelta por sus espacios para que vivas esta experiencia por todo lo alto.

Abren de lunes a sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche y se dice que la época más pintoresca para visitarlas es Navidad.

9. Paseo por el río Sena

Pasear en barco por el río Sena es otra visita de rigor que debes anexar a tu lista de qué ver en París.

Es una experiencia extremadamente romántica y especial que puedes disfrutar con tu pareja, amigos o familiares, y que seguramente no van a olvidar jamás.

El paseo suele durar casi dos horas y durante el mismo observarás el Museo del Louvre, la Catedral de Notre-Dame, la Torre Eiffel y otras atracciones destacadas.

Además, tienes la opción de disfrutar una comida durante la travesía eligiendo entre tres platos de gran calidad y unos postres que deleitarán tu paladar.

Paseo en barco por el Sena

Pasear en bote te parecerá una de las mejores experiencias de tu viaje, sobre todo si te gustan las vivencias más íntimas, exclusivas y selectas.

Si quieres darte el mejor paseo de tu vida no dudes en hacer clic acá.

10. Jardines de Luxemburgo

 

Hay turistas que aseguran que son los más bellos de todo París, mientras otros atesoran la oportunidad que les ofrecen los jardines para desconectarse de la agitada movida citadina.

Están ubicados frente al Palacio de Luxemburgo y muy cerca del Barrio Latino, así que son unos de los puntos más concurridos por locales y foráneos, sobre todo durante la época de verano.

Si quieres saber qué ver en París y te gustaría dar con un plan perfecto para descansar, hacer un picnic o simplemente tumbarte en el césped y pasar el rato, entonces los Jardines de Luxemburgo te resultarán impresionantes.

La Fuente Médici es una de sus mayores atracciones, pero también la puedes pasar genial admirando las distintas esculturas que poseen en sus alrededores y que se entremezclan con una gran variedad de árboles y plantas.

11. El Palacio de Versalles

 

La majestuosidad de este popular palacio te robará el aliento en cuestión de segundos ¡Es verdaderamente impresionante!

Durante su visita guiada conocerás diversas estancias como los Grandes Aposentos del Rey y la Reina o la Galería de los Espejos en la que se firmó el Tratado de Versalles en 1919 que le puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Asimismo, disfrutarás del show de las Grandes Aguas Musicales que consta de ocho recorridos protagonizados por la fuerza del agua, un repertorio de música barroca y efectos especiales.

Relacionado: 18 mejores cursos online para aprender francés

Esta visita dura aproximadamente cinco horas y solo puedes realizarla entre los meses de abril y octubre, pero te garantizamos que cada camino recorrido te parecerá fantástico.

Cuando te preguntes nuevamente qué ver en París no olvides esta parada ya que es absolutamente necesaria e inolvidable ¡Te lo garantizamos!

¿Quieres conocer todos los secretos del Palacio de Versalles y hacer un tour por acá en tren? Ingresa aquí para saber cómo hacerlo.

Excursión al Palacio de Versalles

En este tour conocerás el palacio más famoso del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años.

Descubre sus salas más importantes y recorre sus impresionantes jardines.

Conoce más haciendo clic acá.

12. Museo Orsay

 

En cuanto a qué ver en París en materia cultural es indiscutible que debes visitar el Museo Orsay.

Está ubicado en una antigua estación de tren y cuenta con elementos característicos como su gran reloj antiguo.

Pero lo que más le llama la atención a los turistas es su curada colección de obras maestras de pintores como Claude Monet, Paul Cézanne, Vincent Van Gogh o Renoir.

Puedes visitarlo de martes a domingo, desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. con excepción de los jueves, que se mantiene abierto hasta las 9:45 p.m.

13. El Centro Pompidou

El Centro Pompidou es uno de los museos más atractivos e interesantes de la ciudad, y por ende, es necesario que lo sumes a tu lista de cosas qué ver en París cuanto antes.

Allí se exhiben obras de arte moderno o pintadas por artistas de fama mundial como Pablo Picasso, Miró o Kandinsky.

Posee seis plantas con un diseño de tubos de colores en la fachada y escaleras mecánicas en el exterior.

Se ubica en el lindo barrio de Halles, en el cual puedes visitar terrazas divertidas, tiendas originales y rinconcitos llenos de encanto.

14. Barrio Latino

Si estás interesado en vivir una experiencia parisina menos glamurosa, no olvides visitar el Barrio Latino.

En sus estrechas calles podrás disfrutar una cena o un trago a precios realmente asequibles o simplemente pasar un rato alegre y relajado.

Pero también puedes visitar otros de sus puntos más populares como la plaza, la fuente de Saint Michel, el Panteón, o la librería Shakespeare & Co.

La vibra del Barrio Latino te dejará con ganas de regresar antes de partir a casa y esto es precisamente lo que le ha permitido posicionarse como una de las mejores cosas qué ver en París en el presente.

Free tour por el Barrio Latino ¡Gratis!

Descubre con este free tour los rincones más icónicos del Barrio Latino de París, una de las zonas con más historia de la ciudad, famosa por su ambiente bohemio y estudiantil. Además, ¡es gratis!

Para conocer más al respecto, no dudes en hacer clic acá.

15. Cementerio de Pere Lachaise

Aunque no lo creas, esta es una de las visitas más famosas que puedes hacer en suelo parisino porque el Cementerio de Pere Lachaise es uno de los más reconocidos del mundo.

¿Te preguntas por qué? Bien, porque allí han enterrado a figuras de la talla de Jim Morrison, Oscar Wilde, Chopin o Edith Piaf.

El Cementerio de Pere Lachaise recibe turistas de todas partes y por ello, abre sus puertas de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Y aunque sabemos que esta es una de las sugerencias más raras que podemos darte sobre qué ver en París, aun así te aseguramos que no es una experiencia para nada espeluznante.

Enamórate de París

Los 15 sitios qué ver en París que acabamos de compartirte te permitirán vivir una experiencia turística inolvidable.

Si te animas a visitarlos durante tu próximo viaje a la entrañable “Ciudad Luz”, te garantizamos que construirás grandiosos recuerdos con tus seres amados.

Relacionado: 10 mejores opciones para trabajar en Francia en 2019

Sin duda, será una experiencia inigualable que querrás repetir en el corto plazo y esto se debe a que los 15 sitios que te presentamos poseen un encanto inigualable.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.