Qué ver en Madrid: Haz tu sueño realidad y recorre esta mágica ciudad.

¿Te interesa saber qué ver en Madrid porque tienes un viaje programado a este destino próximamente?

Si la respuesta es afirmativa, podemos adelantarte que Gran Vía y el Museo del Prado son algunos de los lugares que no puedes dejar de ver tan pronto arribes a la ciudad, ya que su belleza te sorprenderá por completo.

Madrid es única y esto es algo que los turistas extranjeros ansían descubrir tan pronto arriban a esta moderna ciudad europea.

Eso sí, te recomendamos asegurar tus traslados desde el aeropuerto, estación de trenes o autobuses gracias a las diversas que puedes encontrar haciendo clic acá.

Conociendo Madrid

Fue fundada en el siglo IX y hoy día es considerada la tercera ciudad más poblada de toda la Unión Europea.

También es reconocida como un gran centro cultural ya que posee museos admirados mundialmente, tales como el Museo de Arte Reina Sofía.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Roma

Recibe a millones de turistas al año y en esta nota te contaremos cuáles son los 15 sitios más turísticos actualmente para que te asegures de visitarlos durante tu próxima aventura.

Free tour por Madrid ¡Gratis!

¿Qué mejor forma de comenzar a conocer Madrid que haciendo una visita guiada con un guía local?

Este tour gratuito te permitirá conocer las historias y leyendas y los rincones emblemáticos del Madrid de ayer para disfrutar el Madrid de hoy.

Además, ¡es GRATIS! Conoce más haciendo clic acá.

15 lugares qué ver en Madrid

En las próximas líneas te diremos cuáles son los 15 sitios qué ver en Madrid que te harán preguntarte por qué no habías visitado esta gran ciudad con anterioridad.

¿Estás emocionado por saber más? De ser así continúa leyendo hasta el final para que descubras las mayores atracciones madridistas que deleitan a grandes y pequeños de todas partes del planeta.

1. Palacio Real de Madrid

 

También es conocido como el Palacio de Oriente y originalmente fue la residencia oficial de los reyes de España.

En la actualidad es usado para realizar ceremonias de Estado, recepciones y actos oficiales, pero es indudable que su majestuosidad te dejará completamente impactado.

Además, posee elementos que incrementan su esplendor como los Jardines Sabatini o los del Campo del Moro.

Estos últimos tienen un aire inglés muy agradable, y por si fuese poco, te permitirán tomar unas fotografías increíbles del propio Palacio Real.

Durante la visita guiada podrás conocer el interior de las habitaciones reales y de los salones, así como la Armería Real, una de las más prominentes del mundo.

Esta atracción madridista abre de lunes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, aunque entre octubre y marzo cierra a las 6:00 p.m.

Así que estás prácticamente obligado a incluirla en tu agenda sobre qué ver en Madrid cuanto antes.

Visita guiada al Palacio Real

Descubre los secretos de uno de los palacios más grandes de Europa en este tour guiado en el que conocerás la historia de la realeza española mientras descubres sus mejores estancias, salones y jardines.

Conoce más de este tour haciendo clic acá.

2. Gran Vía

¿Estás preguntándote qué ver en Madrid durante tu próximo viaje? Si es así, la respuesta es sencilla: no puedes dejar de conocer Gran Vía.

Se trata de la calle más popular de Madrid, cuya construcción se remonta a inicios del siglo XX.

Allí cobraron vida edificios como el Metrópolis o el Grassy, los cuales son símbolos irrestrictos de la ciudad.

Los grandes teatros presentes en Gran Vía también le suman un atractivo tremendo, así que si te apasiona el arte podrías aprovechar para disfrutar alguna obra o musical del momento.

Por otro lado, si te encanta ir de compras te sentirás a todo dar en esta calle, ya que se ha convertido en uno de los mayores ejes comerciales de toda Madrid.

En efecto, está repleta de tiendas de ropa y calzado, tanto de firmas nacionales como internacionales.

3. Plaza Mayor

Su ubicación es realmente céntrica: muy cerca de la Puerta del Sol, y por lo tanto, es imperativo que sumes esta parada a tu lista sobre qué ver en Madrid en alguna oportunidad.

La Plaza Mayor posee 129 metros de largo y 94 metros de ancho.

Está rodeada de magníficos edificios y lugares espectaculares como el Arco de Cuchilleros o la Casa de la Panadería.

De igual forma, la Estatua de Felipe III que fue un regalo del Duque de Florencia, también capta la atención de locales y extranjeros, así que no es de extrañar que congregue a mucha gente constantemente.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en París

El mejor plan para disfrutar la Plaza Mayor es sentarte en alguna de sus terrazas para compartir unas tapas o una bebida refrescante con tus amigos o compañeros de viaje.

Ahora bien, si planeas visitar Madrid en época decembrina, también te sugerimos visitar el mercadillo navideño que cobra vida en este lugar, porque es uno de los más pintorescos que puedas imaginarte.

4. El Retiro

El Parque del Retiro es un hermoso jardín ubicado en el centro de la ciudad, de modo que no puedes regresar a casa sin antes conocerlo y disfrutarlo.

¿Deseas descubrir qué ver en Madrid? Esta es una de esas paradas inolvidables que querrás visitar cada vez que estés en la ciudad ¡Te lo aseguramos!

Sus espacios son perfectos para desconectarte del bullicio citadino, practicar deportes, sentarte a leer en uno de sus banquillos o disfrutar del contacto con la naturaleza.

Los domingos son idóneos para pasear por El Retiro, puesto que hacen espectáculos para niños y adultos que te harán pasar un rato muy agradable.

También puedes visitar el Palacio de Cristal o el estanque, en donde te permiten alquilar una barca para enriquecer toda tu experiencia.

¿Te gustaría relajarte y descansar al menos durante un rato? Pues el Parque del Retiro es una opción insuperable.

5. Puerta de Alcalá

 

Cuando pienses qué ver en Madrid no omitas la famosa Puerta de Alcalá, porque sin duda es uno de los destinos turísticos más bellos de toda la ciudad.

Esta es una de las cinco puertas reales que le daban acceso a la Villa de Madrid en la antigüedad y está ubicada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia.

Se parece a los Arcos de Triunfo romanos y actualmente está llena de luces que le aportan un magnífico atractivo, sobre todo después de que el sol ya se ha ocultado.

Además, la Puerta de Alcalá es idónea para adentrarte en el Parque del Buen Retiro y tomarte unas fotografías memorables.

Excursión a Toledo y Segovia

Déjate sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia.

Recorre en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la ciudad que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.

Conoce más haciendo clic acá.

6. Museo del Prado

Es el más conocido de Madrid y uno de los más relevantes del mundo.

Se inauguró en 1819 y su colección está basada más que todo en pinturas que datan del siglo 16, 17, 18 y 19.

Posee obras de artistas de la talla de Goya, Velásquez, Rubens o El Greco. De hecho, “Las Meninas de Velásquez” o “La Maja Desnuda” de Goya, son algunas de las más preciadas.

Así que si eres un gran apasionado del arte te recomendamos tomarte una mañana entera para visitar todas las salas del Museo del Prado.

Está ubicado en el Paseo del Prado y abre de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Los domingos y días feriados desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

También deberías saber que posee otras atracciones dignas de incluir en tu lista sobre qué ver en Madrid, como la Fuente de Neptuno, el Museo Reina Sofía o la Plaza de Cibeles.

Visita guiada por el Museo del Prado

El Museo del Prado es el museo más visitado de España y uno de los más importantes del mundo.

Acompañados por un experto en arte e historia, conocerás las obras más valiosas del museo.

Además, ¡Te saltarás las colas de entrada!

Conoce más haciendo clic acá.

Oferta: Museo del Prado + Reina Sofía

Este será un recorrido fascinante por la historia de la pintura europea.

Es una visita guiada ideal para conocer lo esencial de dos de los museos más importantes de España en apenas cuatro horas y saltándote las colas.

Para conocer más de este increíble tour haz clic acá.

7. Estadio Santiago Bernabéu

 

Si eres un verdadero fanático del Real Madrid F.C, entonces el Estadio Santiago Bernabéu debe cruzar de inmediato por tu mente al pensar sobre qué ver en Madrid.

Está ubicado en el Paseo de la Castellana y recibe más de un millón de visitantes anuales de múltiples edades y nacionalidades.

Se inauguró en 1947 y posee una capacidad para más de 80 mil espectadores, lo cual lo convierte en uno de los estadios futbolísticos con mayor aforo en el territorio español.

El Santiago Bernabéu es la meca de los aficionados de este equipo de fútbol, puesto que allí pueden pisar el terreno de juego y hasta recorrer los vestuarios, tal como lo hacen sus más grandes ídolos.

El Tour del Bernabéu suele ser el más popular hoy día, ya que te permite conocer cada uno de los rincones del estadio, incluyendo al palco presidencial o a la exposición de trofeos y objetos del club, como balones o camisetas.

Está abierto de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Los domingos o festivos desde las 10:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Tour del Estadio Santiago Bernabéu

Adéntrate en el estadio Santiago Bernabéu para descubrir la historia y las leyendas del Real Madrid, el mejor equipo de la historia.

¡Si haces clic acá, ¡No tendrás que hacer colas!

8. Puerta del Sol

 

Esta es una de las plazas más populares de Madrid, ya que en ella podrás visitar algunos de sus parajes y edificios más destacados.

En el siglo XX fue mejorada con la incorporación de jardines, de una fuente y también con el incremento de la zona peatonal.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Londres

La Plaza del Sol es conocida por albergar a la icónica Estatua del Oso y el Madroño, al kilómetro Cero y al Reloj de la Casa de Correos.

Desde este último suenan las campanadas de fin de año y se congregan miles de personas para comer las uvas o celebrar la llegada del año nuevo.

Es una atracción que tiene cerca al Palacio Real de Madrid, Gran Vía, Plaza Mayor de Madrid y el Círculo de Bellas Artes.

Autobús turístico de Madrid

El autobús turístico de Madrid (Madrid City Tour) es una forma cómoda y práctica de recorrer la capital.

Los autobuses, con 2 plantas y techo descubierto, realizan 2 rutas con paradas en los principales lugares de interés.

Conoce más de este increíble tour haciendo clic acá.

9. Catedral de la Almudena

 

¿Quieres saber qué ver en Madrid en materia religiosa? Acá te lo decimos claramente: la Catedral de la Almudena.

Se trata de la primera catedral consagrada fuera de Roma en el año 1993 por el Papa Juan Pablo II y está ubicada en el centro histórico de Madrid frente al Palacio Real.

Su interior es verdaderamente exquisito y sus coloridas vidrieras le suman un protagonismo increíble.

Puedes visitarla de lunes a domingo entre las 9:00 de la mañana y las 8:30 de la noche, para así conocerla y llevarte un gran recuerdo de tu estancia en Madrid.

10. Templo de Debod

 

Cuando te cuestiones qué ver en Madrid, no dejes a un lado al Templo de Debod, el cual está ubicado específicamente en la zona oeste de la Plaza de España.

Es un templo muy antiguo, de hecho data de hace más de 2.000 años y fue un regalo de agradecimiento que le hizo Egipto a España.

Los atardeceres que disfrutarás desde este punto serán fascinantes y puedes tener la plena certeza de que no los olvidarás jamás.

Muchos turistas consideran que este templo es uno de los tesoros más grandes de Madrid, ya que está rodeado de jardines que te permitirán disfrutar un picnic, relajarte o inclusive practicar yoga.

Su entrada es gratuita y puedes visitarlo de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

11. El Rastro

Este mercado al aire libre, que cobra vida los domingos y días festivos, no puede faltar en tu agenda sobre qué ver en Madrid.

Está ubicado en el popular barrio de La Latina, justo en el centro histórico de la ciudad.

Allí se ha mantenido por más de 400 años.

La Calle Fray Ceferino González, la Calle de San Cayetano, la Calle de Rodas y la Calle del Carnero, son solo algunas de las más famosas y cada una está especializada en algo: revistas, libros antiguos, cuadros y más.

El Rastro está activo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y desde él puedes acceder a la Puerta del Sol, al Museo Reina Sofía o la Catedral de la Almudena.

12. Teatro Real de Madrid

 

Indudablemente es uno de los más prominentes de todo el continente europeo y uno de los monumentos más icónicos de la ciudad.

Preguntarte qué ver en Madrid y no pensar en el Teatro Real es inaudito, así que no tardes en visitarlo tan pronto arribes a este gran destino español.

El edificio es verdaderamente imponente y está ubicado en un enclave en la Plaza de Oriente, justo frente al Palacio Real.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Barcelona

Durante la visita guiada disfrutarás de su increíble decoración palaciega y hasta podrás asomarte al Palco Real para observar el escenario desde una posición privilegiada.

También conocerás al antiguo salón de baile que hoy por hoy es un restaurante, cuyo techo es famoso por simular un cielo repleto de estrellas.

El Teatro Real de Madrid abre de lunes a domingo desde las 10:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

Durante agostó se mantiene abierto por dos horas más.

13. Jardines de Sabatini

¿Deseas ver en Madrid un carácter sumamente natural? Si esto es así, no puedes dejar de ir a los Jardines de Sabatini ubicados en la fachada norte del Palacio Real.

Sus esculturas, sus fuentes, y en especial su diseño geométrico característico, los dotan de un aire señorial que te remontará a las mejores épocas de antaño.

Poseen más de dos hectáreas que se distribuyen a lo largo de tres grandes terrazas con aspecto geométrico que le aportan un carácter 100% arquitectónico y ornamental.

Además, te permitirán alejarte del ruido citadino y así poder relajarte a tus anchas en sus verdes espacios.

Abren de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. pero es bueno que sepas que estos horarios pueden variar en función de los meses del año.

14. Museo Thyssen-Bornemisza

Es considerado uno de los museos de arte más populares de Madrid y es el complemento perfecto para las colecciones del Museo Reina Sofía y las del Museo del Prado.

En él reposan casi 1.000 obras que le compró el Estado español a la familia Thyssen-Bornemisza en el año 1993.

Lo encuentras dentro del Palacio de Villahermosa y su arquitectura neoclásica madrileña terminará por deslumbrarte de inmediato.

Vincent Van Gogh y Edvard Munch son solo algunos de los artistas que poseen obras en este museo, lo cual debe darte una idea de cuán memorable puede resultarte esta visita.

Abre de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde y tiene cerca al Museo del Prado, al Círculo de Bellas Artes y al Museo Naval.

15. Casa de Campo

 

Este es el parque público más grande de Madrid, porque posee más de 1.700 hectáreas.

Además, es considerado como el pulmón vegetal de la ciudad puesto que está repleto de fresnos, pinos, olmos y encinas.

Durante tu recorrido puedes conocer y disfrutar el Parque de Atracciones, el Zoológico o el Teleférico, aunque los alrededores del lago también te encantarán si eres de los que aman las barcas y este tipo de paseos.

La Casa de Campo se ubica en el oeste de Madrid y aquí te va un dato curioso: es cinco veces más grande que Central Park en Nueva York y siete veces más grande que el popular Hyde Park en Londres.

En otras palabras: estás obligado a sumar este destino en tu lista sobre qué ver en Madrid durante tu próximo viaje europeo

¡Ya verás que te encantará!

¡Madrid es increíble!

En este punto es imposible que te sientas perdido al preguntarte qué ver en Madrid, puesto que acabamos de compartirte los 15 sitios más emblemáticos y espectaculares de la ciudad.

Relacionado: 15 mejores cursos online para aprender italiano

Tan solo es cuestión de que te atrevas a visitarlos en su totalidad para que corrobores que su majestuosidad, su magia y su belleza te dejarán absolutamente sin palabras.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.