Qué ver en Londres: Descubre la magia que esta ciudad tiene guardada para ti.

Es muy probable que cuando te preguntes qué ver en Londres, pienses inmediatamente en el Big Ben o en el London Eye, pero lo cierto es que esta ciudad cuenta con muchas otras atracciones que te dejarán sin aliento gracias a su gran belleza y majestuosidad.

Desde hermosos jardines naturales, hasta coloridas plazas o museos vibrantes.

De cualquier forma, Londres lo tiene todo para que vivas unas vacaciones inolvidables con tus amigos o familiares.

Relacionado: 15 lugares que debes ver y visitar en Barcelona

Así que si estás planificando un viaje a este destino europeo debes asegurarte de conocer sus sitios turísticos más emblemáticos, para que cada segundo de tu travesía sea sencillamente inolvidable.

Eso sí, te recomendamos asegurar tus traslados desde el aeropuerto, estación de trenes o autobuses gracias a las diversas que puedes encontrar haciendo clic acá.

Las maravillas de Londres

En el artículo de hoy te contaremos qué ver en Londres para que tu experiencia como turista sea digna de recordar y añorar.

En efecto, te diremos cuáles son sus atracciones más populares y emblemáticas, a qué le deben su fama y cuáles son los horarios que tienen disponibles para su completo disfrute.

¿Te entusiasma conocer más detalles sobre qué ver en Londres? Sabemos que sí y por eso te invitamos a seguir leyendo hasta el final para que armes tu lista de atracciones turísticas londinenses como todo un profesional.

Conociendo un poco a Londres

Londres es la capital de Inglaterra, así como la mayor ciudad de este país y del Reino Unido.

Está situada a orillas del río Támesis y fue fundada por los romanos en el año 43 d.C.

Posee un clima oceánico templado bastante similar al existente en el resto del sur de Gran Bretaña.

Sin embargo, destaca que está rodeado de mucha vegetación y parques naturales, lo cual le suma un atractivo especial a la ciudad.

Actualmente Londres es considerado como uno de los destinos turísticos más populares, recibiendo a millones de turistas al año de todo tipo de nacionalidades.

De hecho, en el 2016 fue reconocida como la ciudad europea más turística ya que su numero de visitantes superó los 20 millones, todo gracias a las innumerables atracciones que posee a lo largo y ancho de su territorio.

Para comenzar tu visita por Londres te recomendamos un tour gratuito que te permitirá darte una idea de la historia y los lugares más importantes de la ciudad.

Free tour por el Londres imprescindible ¡Gratis!

Recorre los principales lugares de Londres como Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham, St. James’s Park o la abadía de Westminster. Además, ¡es GRATIS!

Para conocer más al respecto, haz clic acá.

Tour de Londres al completo con entradas

En este tour visitarás las principales zonas de interés y monumentos de la ciudad, además de adentrarte en la Torre de Londres.

También disfrutarás del Cambio de Guardia y darás un paseo en barco por el Támesis.

Para conocer más al respecto, puedes hacer clic acá.

15 lugares que ver en Londres

A continuación, te listaremos 15 lugares que debes ver y visitar en Londres si estás entusiasmado por construir recuerdos inolvidables en la ciudad.

1. Tower Brigde

Es uno de los lugares más icónicos de Londres, y por ende representa una visita obligatoria, ya que se trata de un puente levadizo cuyo estilo victoriano te dejará sin aliento.

Data del año 1894, está ubicado justo sobre el río Támesis y su nombre es una referencia directa a la Torre de Londres, ya que se encuentra muy cerca de ella.

Sin duda, los mayores atractivos del puente más famoso de Londres son su increíble vista y su imponente estructura.

Aunque también tienes la posibilidad de visitar el interior de la torre, tanto para conocer su historia, como para entender el funcionamiento de la máquina que lo eleva.

El horario de visita es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. entre abril y septiembre, mientras que los meses restantes puedes acceder a ella entre las 9:30 a.m. y las 5:30 p.m.

2. El Palacio de Westminster y el Big Ben

 

Este palacio le resulta atractivo a grandes y pequeños, no solo por la majestuosidad de sus espacios, sino también por el significado que tiene para la sociedad londinense y mundial.

La nueva versión de este edificio gótico victoriano fue terminada en 1847, su fachada ofrece una vista privilegiada de la Victoria Tower y del Big Ben.

Relacionado: 13 mejores cursos online para aprender inglés

Está ubicado en el centro de Londres.

El nuevo palacio cuenta con 1.200 habitaciones, 3,5 kilómetros de pasillos y 11 patios. Así que si te preguntas qué ver en Londres y te entusiasma una atracción cargada de historia y buen gusto, no puedes pasar por alto las Casas del Parlamento.

Las visitas guiadas se realizan los sábados desde las 9:15 a.m. hasta las 4:30 p.m., aunque en agosto y septiembre están disponibles de martes a viernes a partir de las 9:15 a.m.

3. El Palacio de Buckingham

Esta es una de las atracciones más populares y visitadas por los turistas en Londres por tratarse de la residencia oficial de la reina Isabel II.

Es un palacio sumamente hermoso e imponente, así que no es de extrañar que casi encabece la lista de qué ver en Londres a nivel turístico.

Destaca que las visitas solo están permitidas en sus salas desde el 23 de julio hasta el 2 de octubre de cada año, y en un horario comprendido entre las 9:15 a.m. y las 7:45 p.m.

Quienes lo visitan aseguran que valen la pena las horas de espera o incluso las reservas con meses de anticipación a la fecha de viaje, puesto que el interior del palacio que sí está abierto al público los deja simplemente boquiabiertos.

Tour Castillo de Windsor, Stonehenge y Oxford

En este tour de un día visitarás tres de los lugares más fascinantes de Inglaterra: el castillo preferido de la Reina, el monumento megalítico más famoso del mundo y una de las ciudades universitarias más prestigiosa.

Conoce más haciendo clic acá

4. London Eye

 

Se trata de uno de los miradores más famosos del mundo dadas las hermosas y espectaculares vistas hacia la ciudad.

Desde sus cabinas de cristal puedes avistar perfectamente el río Támesis y la torre del Big Ben, así que debes asegurarte de incluir esta parada en tu agenda turística sobre qué ver en Londres.

El London Eye también es conocido como la Noria de Londres, mide 135 metros y posee 32 cabinas de cristal que tardan 30 minutos en dar una vuelta completa.

Sin embargo, puedes tener por seguro que esa media hora te parecerá casi un minuto puesto que quedarás absorto ante sus preciosas vistas, paisajes y panoramas.

Puedes visitarlo entre junio y agosto desde las 10:00 a.m. hasta las 8:30 p.m., y los otros meses del año desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Entradas para el London Eye sin filas

Disfruta de incomparables vistas panorámicas de Londres desde una de las cabinas de cristal de la noria más alta de Europa.

Descubre cómo se ven a tus pies lugares como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la catedral de San Pablo o el río Támesis.

Conoce más haciendo clic acá.

5. Abadía de Westminster

Cuando de qué ver en Londres se trata, indiscutiblemente la Abadía de Westminster se roba toda la atención.

Estamos hablando del templo religioso más famoso y antiguo de Londres, en donde además se han celebrado la mayoría de las ceremonias de coronación de reyes y monarcas ingleses, y por supuesto, las bodas de los actuales príncipes de Inglaterra.

Cada año esta atracción atrae a fieles y laicos de todas partes del mundo, quienes ansían conocer las tumbas de los antiguos reyes que allí se encuentran, así como las de muchos personajes ilustres como Charles Dickens, Charles Darwin, o Isaac Newton.

La Sala Capitular,  el Trono de San Eduardo, Lady Chapel, los claustros y el rincón de los poetas son sus espacios más concurridos y populares.

Ahora bien, para poder visitar estos rincones deberás respetar sus horarios oficiales: de lunes a sábado entre las 9:30 a.m. y las 3:30 p.m., ya que los domingos la abadía solo abre sus puertas para la celebración de la misa.

Entrada a la Abadía de Westminster

Descubre los secretos del templo más famoso y antiguo de Londres, que ha sido escenario de coronaciones y bodas reales, y acoge las tumbas de las figuras históricas británicas de los últimos mil años.

Haz este increíble tour haciendo clic acá.

6. El Museo Británico

Si estás programando un viaje a esta ciudad en el corto plazo, seguramente te estás preguntando qué ver en Londres y basta con que hagas un par de búsquedas para que sepas que el Museo Británico es otra parada de rigor.

Se trata de un edificio clásico con un interior muy luminoso que alberga unas de las obras más famosas del mundo.

La Sala de Egipto cuenta con la Piedra Rosetta, la Sala de Grecia posee partes del Partenón y la Sala de Roma también está cargada de piezas históricas que te encantará ver con tus propios ojos para no olvidarlas jamás.

Relacionado: Conoce las 16 mejores aplicaciones para aprender inglés

El museo está abierto todos los días desde las 10:00 a.m. hasta las 8:30 p.m., y puedes acceder a el por cuenta propia o mediante una visita guiada.

Esta es realizada por un especialista en arte e historia, y si eliges esta opción, conocerás hasta el más mínimo detalle de esta exclusiva galería londinense.

Visita guiada al Museo Británico

El Museo Británico es el museo más visitado del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo.

Acompañados por un experto en arte e historia conoceréis las obras más valiosas del museo sin perderos por sus innumerables salas.

Haz clic acá y conoce más sobre este imponente tour.

7. Madame Tussauds

Este es el museo de cera más popular del planeta y aunque tiene presencia en varias locaciones, muchos turistas coinciden en que el de Londres es uno de los mejores.

Las figuras están hechas con un alto nivel de precisión, exactitud y detalle; tanto así que de lejos no podrías notar la diferencia entre el personaje real y el ficticio o al menos te costaría un par de minutos descifrarlo.

Algunas de las figuras de ceras más emblemáticas con las cuales podrás posar y sacarte fotografías son las de Morgan Freeman, Albert Einstein, Ghandi o Samuel L. Jackson.

Esta atracción es muy divertida, y por lo tanto, no puedes obviarla de tus pendientes sobre qué ver en Londres ¿Vale?

Abre de lunes a domingo, desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, aunque en ciertas oportunidades permanece abierto hasta las 7:00 de la noche.

Tour de Harry Potter por Londres

Sumérgete en el mundo de Harry Potter recorriendo los escenarios que inspiraron a J.K. Rowling para crear su famosa saga literaria. ¿Preparado para vivir la magia?

No te pierdas este increíble tour haciendo clic acá.

8. Piccadilly Circus

 

Este es otro sitio que debes apuntar en tu lista de qué ver en Londres ya que se trata de una pequeña plaza que te mantendrá animado y activo durante todo el rato que estés allí.

¿Te preguntas por qué? Simple, posee grandes pantallas de video, así como carteles publicitarios de neón que la convierten en un espacio perfecto para sacarse fotografías urbanas con las personas con quienes estés compartiendo tu viaje.

Acá también se encuentra una famosa fuente con la escultura de Eros, así que no te extrañes si notas una gran cantidad de flashes fotográficos disparando hacia ella sin cesar.

Actualmente concentra a cientos de locales y turistas, quienes disfrutan sentarse en las escaleras de la fuente para platicar, pasar el rato, relajarse y observar el sinfín de actividades que se llevan a cabo en este sitio.

Lo mejor de todo es que no tienes que pagar por visitar esta plaza, ni apegarte a un horario definido ¡Tan solo está allí esperando que vayas y la pases increíble!

9. La Catedral de San Pablo

 

Una vez más los espacios religiosos dicen presente en el listado de qué ver en Londres, lo cual debe darte una idea de su magia o majestuosidad.

Si te animas a visitarla te aseguramos que quedarás prendado con su gran cúpula y sus 111 metros de alto.

Es un espacio gigante que te robará el aliento y que también está impregnado de historia.

Por ejemplo, para nadie es un secreto que allí se celebró el matrimonio del Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales.

Incluso, el funeral de Winston Churchill.

Los turistas tienen permitido subir a la cúpula, desde la cual obtienen una vista gloriosa del lugar, o incluso bajar a la cripta en donde reposan los restos de otros grandes personajes.

La Catedral de San Pablo abre de lunes a sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y sin duda, es un lugar que se quedará plasmado en tu memoria para siempre.

Free tour por el Londres antiguo ¡Gratis!

En este free tour recorreremos los callejones más antiguos de la ciudad disfrutando de los principales monumentos de Londres.

Descubre con nosotros la cara medieval de la capital. ¡Es gratis!

Conoce más acá haciendo clic acá.

10. Royal Albert Hall

 

Si eres un amante de la música o el teatro, entonces estás obligado a sumar al Royal Albert Hall a tu lista de qué ver en Londres.

Este es uno de los teatros más bellos y antiguos del mundo.

Relacionado: Los 24 mejores cursos de inglés online gratis

En él se han celebrado conciertos de rock, pop, ópera o ballet de los artistas más populares del momento.

Los característicos ladrillos rojos le dan un toque único e inolvidable al teatro y seguramente su historia te resultará completamente interesante.

Resalta que solo puedes visitar el Royal Albert Hall mediante una visita guiada, de lunes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

11. Kensington Gardens

 

Se trata nada más y nada menos que de los jardines reales del imponente Palacio de Kensington.

Verás que su gran verdor y el contacto directo con la naturaleza los convierten en una opción idónea para tomarte un respiro del ajetreado ritmo de la ciudad.

Aunque también hay otros atractivos cercanos que te encantará conocer como el Palacio de Kensington, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan o el Memorial de la Princesa Diana.

Una vez más, conocer estos jardines es algo que no puede faltar en tus intenciones sobre qué ver en Londres; ya verás que si lo haces no te arrepentirás.

Es apto para visitas de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana hasta el atardecer, y está situado justo cerca del palacio.

12. Hyde Park

 

Este es considerado el parque más grande del centro londinense puesto que posee más de 140 hectáreas de extensión.

Es muy bien apreciado por locales y turistas porque funge como el gran pulmón natural de la ciudad, además de ser perfecto para pasar un rato memorable sobre su extenso verdor.

Antiguamente el terreno le perteneció a la Abadía de Westminster, pero en el siglo 17 el parque se hizo completamente público y desde entonces ha recibido a millones de personas.

Su amplitud es perfecta para recostarte a tomar el sol o para realizar otro tipo de actividades como montar bicicleta, patinar, o remar en barco sobre el lago central conocido como “Serpentine”.

Aunque si eres de los que prefiere tomarse este tipo de paseos con más calma, pues te encantará saber que hoy en día puedes alquilar tumbonas y pasarla fenomenal, indistintamente del día en que visites Hyde Park.

13. Camden Town

El mercado de Camden Town ha cobrado un auge impresionante en los últimos años gracias a su atmósfera alternativa.

Allí decenas de puestos móviles de comida se sitúan alrededor de la plaza, aunque también hay puestos fijos en los que puedes degustar platos de todo tipo.

Camden Town también es famoso por sus tiendas curiosas, por la diversidad cultural que exhiben sus calles, así como por la música y la multiplicidad de personalidades que observas en sus espacios.

14. Soho y Chinatown

 

Ambos barrios tienen su magia, y por ende, vale la pena que los incluyas en tu lista de qué ver en Londres antes de marcharte.

Soho ocupa una de las calles comerciales más famosas y pintorescas de la ciudad, ya que allí consigues clubs, restaurantes, tiendas originales y pubs perfectos para pasar un rato muy agradable.

En cuanto a Chinatown, este barrio se ubica dentro de Soho y se caracteriza por la gran cantidad de restaurantes chinos que puedes visitar y a precios realmente solidarios.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

Los dos lugares son perfectos para caminar un poco, comer, tomar un par de bebidas y comprar souvenirs típicos de Londres antes de volar de vuelta a casa.

15. National Gallery

 

Es el museo de arte más selecto y prestigioso de la ciudad.

Una vez más debemos decirte que no te arrepentirás de añadir esta atracción a tu libreta sobre qué ver en Londres.

Hoy en día alberga más de 2.300 pinturas de reconocidos pintores como Velázquez, Rembrandt, Miguel Ángel o Vincent Van Gogh.

La Galería Nacional se ubica en Trafalgar Square y la buena nueva es que su entrada es completamente gratuita.

En cuanto a su horario, sus puertas están abiertas todos los días del año de lunes a domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Conocer Londres en todo su esplendor

En esta nota te presentamos 15 sitios qué ver en Londres si estás planeando visitar la ciudad próximamente y deseas vivir una experiencia inolvidable.

¿Estás dispuesto a conocerlos todos durante tu viaje londinense? Sabemos que sí y de antemano te decimos que no te arrepentirás.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.