Qué ver en Barcelona: Haz inolvidable tu viaje a la capital catalana

Saber qué ver en Barcelona antes de emprender tu viaje te permitirá organizar tus días para sacarles un provecho impresionante.

Lo ideal antes de comprar tu boleto de avión es que investigues un poco sobre el clima, la gastronomía y el turismo del lugar al cual irás, ya que solo así te asegurarás de vacacionar en tu destino soñado.

Igualmente, asegura tus traslados desde el aeropuerto o estación de trenes o autobuses gracias a las diversas que puedes encontrar acá.

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en Francia

Barcelona está llena de magia y encanto, y por ende, se ha convertido en una de las principales ciudades turísticas de Europa para personas de todas las edades.

Barcelona: referencia del turismo mundial

Esta es la ciudad más poblada de España después de Madrid y la sexta con la población más grande de la Unión Europea.

Su ubicación es realmente privilegiada, ya que está justo a orillas del mar Mediterráneo.

Además, en cuanto a su bagaje histórico, pues solo queremos adelantarte que sobrepasa los 4.000 años.

Actualmente Barcelona posee una gran relevancia financiera, cultural, turística y comercial, y solo el año pasado recibió a más de 12 millones de turistas internacionales.

Para comenzar tu visita en Barcelona te recomendamos 2 tours gratuitos que te permitirán darte una idea de la historia y los lugares más importantes de la ciudad.

Free Tour por Barcelona

Recorre el centro histórico de la Ciudad Condal con este freetour por Barcelona en el que un guía local te descubrirá los secretos del centro monumental. Para inscribirte, ingresa aquí.

Free tour de Gaudí y la Barcelona modernista

Adéntrate en el corazón modernista de Barcelona con este free tour guiado que nos llevará a descubrir los principales símbolos del modernismo en España. Además, ¡es gratis! Para inscribirte, ingresa aquí.

15 lugares qué ver en Barcelona

Si quieres saber cuáles son los 15 lugares turísticos qué ver en Barcelona te invitamos a darle un vistazo a las próximas líneas.

Verás que la información que te compartiremos te resultará útil y fascinante, pero sobre todo, te animará a emprender tu viaje cuanto antes.

1. La Sagrada Familia

Sagrada Familia

Decirte que esta es una de las atracciones más icónicas y memorables de Barcelona, no sería para nada exagerado.

De hecho, el Templo de la Sagrada Familia, la obra maestra de Antonio Gaudí, es el monumento barcelonés que más visitan los turistas de todos los rincones del mundo.

Así que cuando elabores tu lista de qué ver en Barcelona, deberías incluir esta parada obligatoriamente para que tus ojos se deleiten con una obra que no olvidarás jamás.

Qué ver en Barcelona: una parada obligatoria

Gaudí inició su construcción en 1883, su exterior e interior exudan un estilo naturalista y sus tres fachadas externas son una oda al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús.

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en Australia

Otra gran opción que tienes como turista cuando te preguntes qué ver en Barcelona es subir a una de sus torres y observar la preciosa vista desde ese espacio.

Se trata de una experiencia que te robará el aliento.

Sus puertas están abiertas todos los días desde marzo hasta octubre, entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m., mientras que el resto de los meses permanecen abiertas hasta las 6:00 p.m.

¿Te gustaría conocer la sagrada familia sin tener que hacer las incómodas filas? Ingresa aquí para saber cómo hacerlo.

¿Sabías que además del tradicional tour de la Sagrada Familia puedes subir a las torres de la catedral para tener una vista sin igual de Barcelona? Ingresa aquí para saber cómo lograrlo.

2. La Rambla

La Rambla

Sin duda es la calle más popular de la ciudad y otro punto turístico que no puedes excluir de tu agenda sobre qué ver en Barcelona.

Se trata de un paseo de un kilómetro y medio que iniciarás en la Plaza Cataluña y culminarás en el Monumento a Colón, el cual está ubicado en la zona del puerto antiguo.

Mientras realizas tu recorrido puedes ir disfrutando de todo lo que ofrece esta calle: puestos de flores, kioskos, el mercado de La Boquería, restaurantes para degustar unas buenas tapas, bares, pintores o artistas.

La Rambla lo tiene todo, y hasta te permite acceder al teatro El Liceo, el cual es el más famoso de Barcelona o a sus míticos barrios como el Raval, el Born o el Gótico.

Y si haces este paseo, definitivamente tienes que cumplir con una de sus tradiciones más divertidas: beber agua de la fuente de Canaletas, la misma en donde los aficionados del F.C Barcelona celebran sus títulos.

3. Park Güell

Park Guell

Está ubicado en la parte alta de Barcelona y esta es otra obra maestra del reconocido arquitecto Antonio Gaudí.

Una vez más, te sugerimos apuntar este parque público en tu lista de qué ver en Barcelona.

Su estilo te encantará, ya que está rodeado de fuentes, esculturas y edificaciones inspiradas en las formas onduladas que hay en el hábitat natural.

La Plaza de la Naturaleza es uno de sus rincones más bellos, puesto que posee un famoso banquillo ondulado con muchos mosaicos, además de uno de los miradores más increíbles de toda la ciudad.

Sin embargo, su atractivo central es la Escalinata del Dragón, la cual no es más que una escalera con una fuente que tiene una escultura de dragón y que representa un lugar perfecto para sacarse fotografías.

4. El Paseo de Gracia (Casa Batlló, La Pedrera)

El Paseo de Gracia

Esta es la avenida más concurrida de la ciudad, así que ya sabes qué hacer: sumarla a tu lista de qué ver en Barcelona tan pronto arribes a este destino europeo.

El Paseo de Gracia es famosa por conectar a la Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia, y por estar rodeada de restaurantes, tiendas lujosas y edificios muy modernos.

La Casa Batlló, otra obra emblemática de Gaudí declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, te dejará simplemente ensimismado.

¿Te gustaría conocer la Casa Batlló sin tener que hacer las incómodas filas? Ingresa aquí para saber cómo hacerlo.

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en Alemania

Y lo mismo podría pasarte al visitar La Pedrera, otro edificio de este renombrado arquitecto cuya vista desde la azotea es todo un ensueño.

¿Quieres conocer todos los secretos de la Pedrera sin perder un segundo en cola? Ingresa aquí para saber cómo hacerlo.

La Casa Batlló abre todos los días desde las 9:00 a.m., hasta las 9:00 p.m., y La Pedrera –también conocida como Casa Mila-, está abierta de lunes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., aunque entre marzo y octubre cierra a las 6:30 p.m.

5. Museo Picasso

Museo Picasso

No puedes marcharte de Barcelona sin antes pasearte por el Museo Picasso.

Hoy día es considerado como uno de los más relevantes de la ciudad ya que cuenta con la colección de obras más grande que pintó este artista español durante su juventud.

En efecto, posee más de 3.500 obras dentro de las cuales destacan “Las Meninas”, “El Diván”, “Hombre con boina”, “Retrato de la tía Pepa”, o “Ciencia y caridad”.

Pablo Picasso fue uno de los pintores más famosos del mundo y su legado es un referente de éxito y genialidad para el gremio artístico universal.

Esto solo significa que el Museo Picasso es otra parada de rigor que no puedes obviar de tu agenda de qué ver en Barcelona bajo ninguna circunstancia.

Sus horarios de visita inician a las 10:00 de la mañana y finalizan a las 8:00 de la noche, todos los días del año.

6. La Barceloneta

Barceloneta

Representa uno de los barrios más míticos de la ciudad y está lleno de encanto por estar cerca del mar.

Este es una parada obligatoria que debes hacer si te preguntas qué ver en Barcelona o qué hacer en la ciudad si te gustaría disfrutar un día de playa, comer pescado o algunas tapas.

La Barceloneta tiene casi 5 kilómetros de playas que se extienden desde la de San Sebastián hasta la de Levante y sus alrededores, dándole un aire único gracias a sus casas o edificaciones de época.

7. Montjuic

 Montjuic

La montaña de Monjuic es un ícono de Barcelona y tú no puedes dejar de visitarla cuando pises este territorio español.

Mide 173 metros de altura, está situada frente al mar y su mirador te dejará sencillamente sin aliento. De hecho, es uno de los mejores de toda la ciudad tanto para los locales como para los turistas.

Actualmente es un espacio espectacular para realizar actividades culturales, deportivas y de ocio con amigos, familiares o con tu pareja.

Además, el espectáculo nocturno de la Fuente Mágica de Montjuic que consta de luces y agua, ha cobrado una gran popularidad entre grandes y pequeños, y tu no te la puedes perder.

Desde Montjuic también puedes acceder al Museo Nacional de Arte de Cataluña, al Anillo Olímpico o al Pueblo Español, el cual es un museo al aire libre en el que puedes conocer los edificios más famosos de todos los rincones de España.

8. Palau de la Música

 Palau de la Música

Si eres un músico empedernido seguramente estás deseoso por incluir una visita musical en tu lista sobre qué ver en Barcelona.

De modo que queremos invitarte a darte una vuelta por el Palau de la Música Catalana situado en el barrio del Born.

Posee una moderna sala de conciertos que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y estamos seguros de que te parecerá una experiencia inolvidable.

9. Iglesia de Santa María del Mar

 Iglesia de Santa María del Mar

Data del año 1383 y sus bóvedas de gran altura le aportan un atractivo tremendo.

Te aseguramos que disfrutarás esta visita al máximo, así que no dudes en añadirla ya mismo a tu lista de qué ver en Barcelona.

Relacionado: 12 mejores becas para estudiar en Estados Unidos

Su acústica es otro de sus elementos más resaltantes, y sin duda, ha sido bien aprovechada para celebrar conciertos de música clásica y otros actos interesantes.

10. Barrio del Born

Barrio del Born

Si deseas pasar un rato agradable y divertido, debes sumar el Barrio del Born a tu lista sobre qué ver en Barcelona.

Tiene mucho movimiento, sus pizzerías son famosas y suculentas, además de contar con muchas tiendas.

Y por si fuese poco, te da acceso al Museo Picasso y al Museo Textil, los cuales son otros puntos icónicos de la ciudad.

Aunque si quieres enriquecer tu salida puedes caminar unos 10 minutos desde el barrio hasta la playa, o al parque de La Ciutadella en donde podrás relajarte, tomarte fotografías, o disfrutar de un hermoso atardecer.

11. Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona

La catedral de la ciudad es una oda a la arquitectura gótica y seguramente te parecerá única e inolvidable.

Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1929 y está dedicada a Santa Eulalia, la patrona de Barcelona.

Resalta que los turistas se sienten atraídos por su esplendor artístico y arquitectónico, pero también por su claustro que posee 13 ocas blancas que cuentan una historia muy interesante.

12. Los Búnkers del Carmel

Los Búnkers del Carmel

Los apasionados por la historia no dejan de visitar los Búnkers del Carmel al pisar este territorio español y si tú eres uno de ellos y te preguntas qué ver en Barcelona a nivel histórico, pues aquí tienes la respuesta.

En este lugar apreciarás las mejores vistas panorámicas de la ciudad y su aire histórico te resultará formidable.

Relacionado: 10 mejores becas para estudiar en España

Allí verás los cañones antiaéreos construidos en 1937 en plena Guerra Civil y con tan solo observarlos sentirás la gran energía que rodea a todo el lugar, lo cual es fantástico.

13. El Mirador de Colón

Mirador de Colón

Cuando de tomar grandes fotos se trata no puedes obviar al Mirador de Colón.

Este monumento está situado al final de la Rambla, posee 60 metros de altura y su puerto contiguo es adorable.

Se inauguró en 1888 y desde entonces recibe a miles de turistas de todas partes del mundo, quienes no dudan en incluirlo en su agenda sobre qué ver en Barcelona.

Entre noviembre y febrero puedes acceder a el todos los días desde las 8:30 a.m., hasta las 7:30 p.m., y de marzo a octubre, hasta las 8:30 p.m.

14. Plaza Cataluña

Plaza de Cataluña

La Plaza Cataluña posee 30.000 metros cuadrados y es el punto de partida de muchísimas atracciones citadinas como la Rambla o el Paseo de Gracia.

Está rodeada de muchas tiendas, hoteles, restaurantes, bares y centros comerciales, lo cual le aporta un movimiento voraz al lugar.

Se trata de una de las mayores plazas ya que en ella se congregan miles de personas que desean pasar el rato y relajarse sin tener que alejarse mucho de la ciudad.

15. Camp Nou/ Museo del F.C Barcelona

 Museo Camp Nou

Cuando te preguntes qué ver en Barcelona no dejes a un lado esta atracción, inclusive si no eres fanático de este equipo español.

La razón es que está cargado de pasión e historia, tanto así que el Museo del Barca se ubica entre los cuatro más visitados de Catalunya.

Allí podrás darle un vistazo a todos los trofeos, al “Espacio Messi”, en donde se exhiben sus 5 balones de oro y sus 3 botas de oro, o a la zona multimedia en donde pasarás un rato bastante divertido.

En cuanto al estadio, te recomendamos la Camp Nou Experience para que puedas conocerlo a todo dar.

¿Quieres vivir la experiencia Camp Nou sin tener que hacer filas? Ingresa aquí para saber cómo hacerlo.

Los horarios de visita varían según el mes: entre abril y octubre son de lunes a sábado desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y los domingos o días festivos hasta las 2:30 p.m.

Mientras que el resto del año son de lunes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.

¡Vive y disfruta Barcelona!

Ahora que sabes qué ver en Barcelona, no nos queda más que desearte un viaje lleno de diversión y momentos inolvidables.

Y si decides visitar los 15 lugares que acabamos de compartirte, te aseguramos que tus vacaciones serán soñadas y las llevarás en tu memoria para siempre.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.