Préstamos rápidos: practicidad, versatilidad y rapidez para solucionar problemas financieros.

¿Alguna vez has solicitado préstamos rápidos para sortear algún imprevisto o altercado personal indeseado?

Lo más probable es que sí te hayas visto en la necesitad de apoyarte en este tipo de soluciones financieras, ya que gozan de muchísima demanda.

Se caracterizan por ser prácticos, versátiles y rápidos, es decir, que no tienes que esperar días ni horas para poder disfrutarlos.

Y es precisamente su inmediatez lo que ha motivado su voraz auge en los últimos años, y muy especialmente en el mercado hispanoamericano.

No en vano hoy en día existen múltiples plataformas para pedir préstamos rápidos en países como México, Perú, Colombia, Argentina, Chile o España.

Lo mejor de todo es que puedes pedirlos vía web desde donde sea que te encuentres y en la mayoría de los casos, solo te exigen llenar un pequeño formulario.

Comprendiendo a los préstamos rápidos

En esencia son una especie de salvavidas que te permiten hacerle frente a contratiempos económicos puntuales a una tremenda velocidad.

Pero esto no es todo. Ellos también cuentan con cualidades y características particulares y que en la nota de hoy te develaremos con lujo de detalles.

Así es, hoy te explicaremos más a fondo qué son los préstamos rápidos, cómo operan, en dónde puedes solicitarlos y hasta sabrás cuánto dinero recibirás al instante.

Relacionado: Préstamos rápidos online: practicidad en dificultades económicas

Y por si fuese poco, conocerás en cuáles plataformas puedes pedirlos con éxito, sobre todo si estás en la región latinoamericana.

Así que si te interesa conocer todo esto y más no dejes de leer este artículo hasta al final ¿Vale? Te aseguramos que la información te resultará muy útil y fantástica.

Cómo disfrutar de préstamos rápidos

prestamos-rapidos-1

Pues lo primero que debes saber es cuáles son las compañías en línea que ofrecen este tipo de servicios de forma segura y confiable.

Por ello te invitamos a darle un vistazo a profundidad a los siguientes proveedores de préstamos rápidos en las principales locaciones de América Latina y España.

  1. Ingresa a las páginas oficiales de Credy, Solcredito y Finpros, y lee con atención sobre sus mecanismos de operatividad y sobre la cantidad de dinero que puedes solicitar.

2. Lee muy bien los datos contenidos en esta nota para que te vuelvas un experto pidiendo préstamos rápidos con tan solo dar un par de clics.

Verás que si te decides a seguir estos consejos estarás 100% apto para pedir estos créditos en línea que te ayudarán a estabilizar tus finanzas en el futuro inmediato.

¿Qué son los préstamos rápidos?

Son buenos métodos de financiamiento online que no guardan relación alguna con las entidades crediticias tradicionales como los bancos.

Son figuras muy modernas porque no te exigen la presentación de solicitudes en físico o la consignación de documentos impresos, ya que todo es digital.

Relacionado: Cómo ahorrar dinero: los 5 mejores consejos para mejorar tus finanzas

Esto significa que no necesitas trasladarte a ningún lado para solicitarlos, y por ende puedes hacerlo mediante tu celular, computadora o tablet de forma veloz y segura.

El objetivo es que cada vez más personas puedan tener acceso a estas soluciones financieras de vanguardia, indistintamente de que no tengan un historial crediticio.

En palabras más sencillas, los préstamos rápidos son créditos instantáneos que solicitas mediante proveedores especiales en plataformas como Credy o Solcredito.

Características de los préstamos rápidos

Acá abajo te compartiremos tan solo unas cuantas características resaltantes de los préstamos rápidos para que sepas diferenciarlos y reconocerlos con eficacia ¡Veamos!

  1. Se solicitan en línea en cualquier momento o circunstancia.

2. No son ofrecidos por la banca sino por instituciones de capital privado.

3. Tú escoges la cantidad de dinero a solicitar: puedes pedir entre 1.000 y 100.000 pesos en la mayoría de los casos.

4. Tú fijas el plazo que necesitas para hacer la liquidación del crédito, pero por lo general tienes 30 días o más para liquidar el dinero prestado.

5. Ciertos proveedores admiten algunas excepciones, y por ende, puedes pedir préstamos rápidos por 40.000 euros sin siquiera llegar a pagar intereses.

Cómo funcionan los préstamos rápidos

En la actualidad cada una de las empresas que se dedica a prestar dinero rápidamente, posee su propio mecanismo de funcionamiento u operatividad.

Sin embargo, este suele ser un proceso casi estándar, o al menos este es el caso de las que te presentaremos más adelante.

¿Quieres saber de qué se trata? Sabemos que sí y por lo tanto te explicaremos cómo funcionan los préstamos rápidos en los siguientes apartados.

Pasos por seguir para pedir préstamos rápidos

prestamos-rapidos-2

Paso #1: Acceso a la página

Lo primero que debes hacer es visitar el sitio web oficial de la compañía que te inspire más confianza para solicitar préstamos rápidos, según tu ubicación actual.

Paso #2: Escogencia del monto a solicitar

Tú debes definir cuánto dinero quieres pedir prestado. Recuerda que casi todas estas compañías te permiten solicitar créditos relativamente “pequeños o bajos”, pero muchas veces hay casos excepcionales.

Relacionado: Trabajos Desde Casa: Conoce Las 7 Mejores Opciones Para Ser Libre

Paso #3: Definición del tiempo de devolución

¿En cuánto tiempo esperas devolver el dinero que te han prestado de forma rápida y online?

Acá es válido destacar que estos periodos varían en función del proveedor y de su lugar de operatividad, así que lo más recomendable es que averigües bien al respecto antes de dar el siguiente paso.

Paso #4: Ejecución de la solicitud

En este punto deberás completar un pequeño formulario web para oficializar la solicitud del préstamo. Básicamente deberás facilitar tu nombre, cuenta bancaria, teléfono y más.

Paso #5: Verificación de la data

Una vez que rellenas la solicitud en línea la compañía procederá a admitirla y a verificar que los datos que aportaste son reales o fidedignos.

De esa manera certifica que eres una persona confiable y que estás en total capacidad de reintegrar el dinero que solicitaste en el tiempo acordado.

Paso #6: Envío del dinero

Tan pronto se hayan completado las verificaciones y se haya determinado que todo está en orden, pues tendrás el dinero disponible en tu cuenta bancaria sin intermediaciones.

El tiempo promedio de respuesta y disponibilidad del dinero es de tan solo cinco minutos, y así es como te cercioras de que realmente son préstamos rápidos.

Proveedores de préstamos rápidos

Bien, ha llegado el momento de explicarte cuáles son los principales proveedores de préstamos rápidos en América Latina y España para que los conozcas y empieces a disfrutarlos.

Proveedores en México

Credy

Esta es una de las más sólidas y reconocidas en el territorio mexicano porque te ofrece préstamos rápidos en minutos y tras un solo intento de solicitud.

En el presente no solo opera en México, sino también en otras regiones desarrolladas, y su buen nivel de operatividad es absolutamente legal y comprobable.

Relacionado: Trabajos para estudiantes: Las 10 mejores opciones

Su funcionamiento se gesta mediante una base de datos afiliada a entidades de préstamos rápidos y online que le brindan beneficios muy favorables a los solicitantes.

Allí podrás recibir un asesoramiento integral y personalizado sobre los distintos tipos de créditos que existen hasta que puedas conseguir alguno que se adapte muy bien a tus necesidades.

Particularidades de Credy México

  • Puedes pedir desde 1.000 y hasta 6.000 pesos mexicanos.
  • El tiempo de liquidación del crédito oscila entre 1 y 30 días.
  • Por lo general te exoneran el pago de la comisión si es la primera vez que pides uno de sus préstamos rápidos.
  • Si completas tu solicitud de lunes a viernes antes de las 15:00 horas podrás recibir tu dinero esa misma noche, y si lo haces un sábado lo recibirás el siguiente lunes por la mañana.

Solcredito

Forma parte de la compañía FIIZY y funciona de manera muy similar a Credy, ya que te ayudar a buscar y comparar créditos instantáneos en línea que satisfagan tus requerimientos financieros del momento.

Para ello se han asegurado de trabajar juntamente con las entidades crediticias más transparentes de México, y por lo tanto su credibilidad es 100% comprobable.

Solo debes visitar la página, escoger el préstamo, es decir el monto y el plazo de pago, mandar la solicitud digital y esperar unos 15 minutos a que respondan tu petición.

¿Lo ves? El proceso es idéntico al que lleva a cabo la compañía anterior, y justo a eso nos referimos cuando hablamos sobre una estandarización casi universal.

Particularidades de Solcredito México

  • Puedes pedir desde 1.000 y hasta 100.000 pesos, y devolverlos entre 1 día y 36 meses, según tus propias escogencias.
  • Recibirás un plan de pago que compagine con tus capacidades y necesidades.
  • Tendrás asesoría financiera y legal por parte de los socios de Solcredito.
  • Ellos negociarán tu deuda hasta en un 70% menos.
  • Podrás ir construyendo y mejorando tu puntaje de crédito gracias a sus programas de liquidación de deudas.

Proveedor en Colombia

Credy

Ya te hablamos de este proveedor de préstamos rápidos, así que ya sabes que no solo opera en México, sino también en Colombia y en otras zonas latinoamericanas importantes.

Destaca que los créditos solicitados en el territorio colombiano atienden a los mismos principios y se solicitan y aprueban de la misma manera que en el suelo mexicano.

Relacionado: Carreras profesionales: las 15 opciones mejor remuneradas

De modo que las principales diferencias entre ambas localidades tienen que ver con los montos a financiar, así que este y otros detalles te los listaremos de inmediato.

Particularidades de Credy Colombia

prestamos-rapidos-3

  • Te permite pedir entre 100.000 y 750.000 pesos colombianos.
  • Puedes liquidar lo adeudado en 7 días o en 3 meses.
  • Por lo general el mensual fijo de intereses es de 9,7%
  • Puedes disfrutar de tu dinero en solo 10 minutos.

Proveedor en España

Credy

Una vez más Credy se lleva todos los méritos porque es sinónimo de calidad, seguridad, inmediatez y efectividad.

Para solicitar sus préstamos rápidos debes acatar sus requerimientos básicos como ser mayor de edad, pero básicamente funciona del mismo modo que en México o Colombia.

Es por ello por lo que ahondaremos en sus pormenores particulares según está área geográfica para no redundar en su esencia ¡Démosle un vistazo!

  • A través de su plataforma española puedes pedir entre 50 y 750 euros.
  • Tienes entre 1 y 30 días para devolver el dinero que has pedido prestado.
  • Puedes hacer una nueva solicitud así ya estés disfrutando de un préstamo rápido.
  • La comisión podría ser nula si estás estrenándote como solicitante.

Proveedor en Argentina y Perú

Credy

Sus particularidades o características más importantes en comparación con las anteriores son los montos para financiar y los plazos de pago responsables. Acá los verás más a detalle:

  • Puedes pedir préstamos rápidos por 1.000 u 8.000 pesos argentinos.
  • Tienes mínimo un día y máximo 30 días para liquidarlos en el tiempo legal y acordado.
  • No puedes estimar el coste adicional a cancelar con anterioridad, o antes de completar la solicitud online.

En el caso de Credy Perú:

  • Solo puedes pedir entre 300 y 1.000 soles peruanos.
  • Deberás reintegrarlos al día siguiente o dentro de los próximos 30 días.

Proveedor en Chile

Finpros 

Esta plataforma para solicitar préstamos rápidos. Goza de muchísima aceptación y relevancia en Chile porque le brinda soluciones favorables a sus usuarios en línea.

Esta empresa es especialista en marketing y se avoca a facilitar los procesos de otorgamientos de créditos personales en el país de forma expedita y personalizada.

¿Cómo funciona Finpros?

  1. Visitas su página oficial.
  2.  Llenas el formulario de petición del crédito.
  3. Recibes ofertas pre aprobadas de préstamos a cargo de entidades financieras que se encargan de validar tu historial crediticio, en lugar de que debas llamar a cada una de las financieras del país para pedir un crédito.
  4. Estás listo para retirar o disponer de tu dinero como mejor te parezca.

Particularidades de Finpros

  • Puedes pedir menos de 300.000 pesos y hasta más de 2.000.000 de pesos chilenos.
  • Tu solicitud le es enviada a las entidades financieras y luego ellas se encargan de contactarte directamente para ofrecerte sus soluciones crediticias.
  • Podrás disponer del dinero en cuestión de minutos.
  • Los créditos que te ofrecerán estarán previamente aprobados.

¿Necesitas pedir préstamos rápidos?

Ahora que los conoces, entiendes y sabes cómo solicitarlos, puedes hacerles frente a algunos de los contratiempos personales que tengas en el presente de forma exitosa.

Por ello te invitamos a ingresar a la plataforma de los proveedores de préstamos rápidos que te presentamos en esta nota, en función del lugar donde te encuentres, para completar tu solicitud en línea y velozmente ¡Mucho éxito!

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.