Mejores aplicaciones: Haz de la tecnología una amiga y facilita tu vida.

WhatsApp, Shazam y Google Drive integran la lista de las mejores aplicaciones para Android del 2020, debido a su alto grado de utilidad, demanda, practicidad y versatilidad.

Las aplicaciones móviles han revolucionado el mundo del entretenimiento, las comunicaciones y las relaciones laborales como nunca antes, lo cual demuestra que llegaron para quedarse.

Es por ello que hoy día las app más populares reciben millones de descargas a nivel mundial, sobre todo mediante la tienda oficial de Android conocida como Google Play.

Además, la mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, y por ende, tu puedes descargarlas y utilizarlas a libre demanda.

Conoce las mejores aplicaciones para Android

Mejores aplicaciones

A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son las 20 mejores aplicaciones para Android que puedes descargar en tus dispositivos inteligentes sin gastar ni un centavo.

En efecto, puedes instalarlas en tu tablet, smartphone, así como en cualquier otro equipo que uses frecuentemente y que suelas tener siempre a la mano.

Relacionado: Las 10 mejores aplicaciones para ganar dinero en 2020

Cada una de estas apps posee funcionalidades distintas, pero en líneas generales podemos adelantarte que algunas te servirán para descubrir música nueva, crear diseños para redes sociales, compartir archivos sin acceso a Internet y mucho más.

Sin duda, las aplicaciones móviles te harán la vida más fácil; tan solo es cuestión de identificar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades inmediatas.

Las 20 mejores aplicaciones para Android

A continuación te presentaremos las 20 mejores aplicaciones para Android del 2020 que te servirán de mucho a nivel personal, laboral o profesional.

1. WhatsApp

Esta es una de las mejores aplicaciones para Android, puesto que facilita las comunicaciones con los demás a través de su servicio de mensajería inteligente.

Con WhatsApp puedes enviar y recibir mensajes por internet gracias a su sistema de mensajería multimedia e instantánea, es decir, que puedes enviarles mensajes en tiempo real a tus contactos sin ningún problema.

Además, este servicio se ha actualizado mucho en los últimos años con la finalidad de brindarle una mejor experiencia a los usuarios.

Entonces, hoy por hoy puedes compartir una gran variedad de contenidos como imágenes, videos, stickers, GIF, y más.

Por otra parte, se ha convertido en una gran herramienta de trabajo, ya que te permite realizar videollamadas o crear grupos de conversación expeditos y reales.

Asimismo, te da la oportunidad de crear listas de difusión de mensajes que mejoran las relaciones laborales, especialmente si son a distancia.

En la actualidad, WhatsApp posee más de 1.500 millones de usuarios, y por lo tanto, ha superado a otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger.

2. Google Maps

Al hablar de las mejores aplicaciones para Android es inevitable mencionar a Google Maps.

Esto se debe a que sus funcionalidades han revolucionado los mecanismos de movilización a nivel mundial durante los últimos años.

Este servidor de mapas en la web es realmente potente y su utilidad es sencillamente innegable.

Esto se debe a que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como rutas entre diferentes ubicaciones y fotografías satelitales de gran impacto.

Adicionalmente, es capaz de informar sobre las condiciones del tráfico en tiempo real, de modo que su alcance y potencial es verdaderamente formidable.

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de Android para el 2020 y tu puedes sacarle un provecho impresionante en cualquier momento o circunstancia.

3. Rappi

Rappi es una empresa colombiana de comercio electrónico que te permite comprar productos y servicios de forma rápida, cómoda y segura.

A través de su app móvil disponible para Android puedes solicitar compras del supermercado, ordenar comida, medicamentos, o inclusive, enviarle dinero en efectivo a un tercero.

Desde su lanzamiento ha tenido un éxito rotundo, ya que los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo (este servicio a domicilio es completamente expedito y transparente).

De modo que esta es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar y utilizar a diario en tu teléfono inteligente o en cualquier otro dispositivo portátil que utilices con frecuencia.

Relacionado: Descubre cómo tu casa puede generarte dinero

En definitiva, la aplicación de Rappi cuenta con una interfaz muy amigable, y por ende, los consumidores se sienten muy a gusto utilizándola, sobre todo cuando necesitan realizar compras puntuales sin siquiera salir de casa.

4. Uber Eats

Uber Eats es otra de las mejores aplicaciones para Android del 2020, ya que te permite ordenar comida con solo acceder a ella desde cualquier dispositivo inteligente.

Mediante esta app también puedes descubrir restaurantes locales, hacer búsquedas por tipo de comida y realizar pagos con tarjeta de débito, crédito o PayPal.

Además, puedes evaluar el estado de tu pedido en tiempo real, lo cual dota al servicio de mayor seguridad y confianza.

Con Uber Eats puedes ordenar comida rápida, smoothies, comida italiana, española y mucho más.

Las ofertas son realmente amplias, y tu puedes aprovecharlas desde la comodidad de tu hogar, lo cual la ha convertido en una de las mejores apps de los últimos tiempos.

5. Fiverr

Fiverr conecta a personas que ofrecen servicios profesionales con posibles clientes o contratantes.

Puedes acceder a esta plataforma desde la web o mediante su aplicación móvil que ya está disponible para Android.

Mediante dicha app puedes realizar una gran variedad de funciones: enviar ofertas personalizadas de trabajo, entablar conversaciones en tiempo real con tus posibles clientes, calificar las experiencias laborales, enviar, compartir archivos y mucho más.

Fiverr es una de las mejores aplicaciones para Android y tú puedes descargarla sin ningún costo o recargo adicional.

De igual forma, puedes recibir notificaciones en vivo de tus nuevas órdenes de trabajo o de los mensajes que recibas a través de su sistema de mensajería instantánea.

Así que esto te permite estar 100% conectado con lo que sucede en torno a esta plataforma y a tus ofertas laborales.

6. Canva

Mejores aplicaciones

Canva es una plataforma de diseño que te permitirá crear publicaciones para redes sociales, tarjetería, y en definitiva, cualquier material gráfico que tengas en mente de forma fácil y rápida.

De hecho, puedes sacarle una gran ventaja si no tienes habilidades creativas, o de diseño, ya que cuenta con plantillas, íconos, formas, textos y otros elementos prediseñados.

Puedes acceder a Canva mediante la web, o a través de su app oficial, lo cual significa que puedes realizar diseños desde la palma de tu mano y en donde sea que te encuentres.

Entonces, podemos decirte que esta aplicación es totalmente práctica, funcional y versátil.

Tal cual, Canva es una de las mejores herramientas de diseño, y por ende, es utilizada a diario por millones de usuarios, especialmente por quienes gestionan redes sociales.

De modo que hablar de Canva es igual a hablar de una de las mejores aplicaciones para Android a nivel creativo y de diseño.

7. Gmail

Gmail no solo es una de las mejores aplicaciones para Android del 2020, sino de todos los tiempos.

Y es que este servicio de correo electrónico gratuito ha revolucionado el mercado de las comunicaciones electrónicas a grandes rasgos.

Tanto así que según estadísticas oficiales, para el 2012 ya habían más de 425 millones de personas utilizándolo a nivel mundial.

Además, en el 2014 esta app había superado el billón de descargas en dispositivos Android, lo cual demuestra su gran usabilidad y preferencia en los usuarios.

En consecuencia, este proveedor de servicios de correo electrónico goza de muchísima demanda a escala global.

Y todo apunta a que su número de usuarios seguirá creciendo vertiginosamente en los próximos años.

8. Netflix

Indudablemente, Netflix se convirtió en una de las mejores aplicaciones para Android para los aficionados de las series, películas y documentales vía streaming.

Esta app te ofrece la posibilidad de ver contenidos a demanda, sin límites y donde quiera que te encuentres.

De igual forma, puedes descargarlos para verlos cuando tengas tiempo o disponibilidad, como por ejemplo, mientras viajas o tomas el tren de vuelta a casa.

Netflix tiene 8 millones de descargas oficiales en Google Play  -la tienda de aplicaciones de Android-, puesto que su consumo o demanda es realmente amplia.

9. Spotify

Si eres un amante de la música vía streaming es muy probable que ya hayas descargado la app de Spotify en tu teléfono inteligente.

Esta es una de las mejores aplicaciones musicales que puedes utilizar hoy en día. Es gratuita, fácil de usar y sumamente relevante para descubrir música nueva.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Además, te ofrece la posibilidad de acceder a podcasts populares y exclusivos desde tu propio smartphone, e inclusive, puedes crear tus propias listas de reproducción con tus canciones favoritas mediante esta app.

Con Spotify te mantendrás en sintonía musical 24/7, lo cual te caerá como anillo al dedo si eres de esas personas que no pueden vivir sin un par de audífonos en sus oídos.

10. Podcast & Radio Addict

Esta aplicación es considerada como la aplicación #1 de Podcasts en Android.

Al día de hoy cuenta con más de 9 millones de descargas en Google Play, lo cual debe darte una idea de su inmensa usabilidad y popularidad.

A través de esta app puedes administrar Podcasts, acceder a audio libros, radios de transmisión en vivo, y hasta otras plataformas importantes como Twitch o YouTube.

Adicionalmente, puedes administrar una gran multiplicidad de canales de noticias mediante esta aplicación gratuita, lo cual le ha servido de mucho a los creadores de contenidos digitales y de audio.

11. VLC Player

Este reproductor multimedia fue desarrollado por VideoLAN y actualmente te permite reproducir múltiples formatos de video de forma fácil, rápida y segura.

Con el pasar del tiempo se ha actualizado al máximo, así que ya puedes disfrutar tus contenidos preferidos en la resolución que más te guste (alta definición, ultra alta definición, o inclusive, en 4K).

También puedes reproducir audios o contenidos en streaming al descargar su aplicación oficial en tu teléfono inteligente, y la buena noticia es que ni siquiera deberás invertir un centavo en esto.

Esta app te servirá para reproducir formatos MKV, AVI, MP4, MOV y muchos más, de modo que es una herramienta muy versátil hoy en día.

12. Transcripción instantánea

Transcripción instantánea es una de las mejores aplicaciones para Android del 2020 puesto que fue desarrollada para las personas sordas mayoritariamente.

Utiliza una tecnología de reconocimiento de voz de última generación y fue desarrollada por Google.

Se sabe que en su pantalla despliega transcripciones de voz y sonido en tiempo real, lo cual facilita las conversaciones con los demás.

Por otro lado, permite que los usuarios escriban sus respuestas en la pantalla, pues la finalidad de esta aplicación es que todos se entiendan de manera elocuente y certera.

13. TuneIn Radio

Mejores aplicaciones

Esta app combina múltiples funciones, y por lo tanto, se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios de Android.

En efecto, a través de ella puedes disfrutar de noticias, música, deportes en vivo o acceder a emisoras radiales con alcance mundial, de modo que es bastante dinámica.

Se dice que esta app posee la biblioteca de audios originales y en vivo más grande del mundo, aunque los contenidos on-demand también gozan de una gran receptividad.

Mediante TuneIn Radio accederás a selectos canales de música, así como a noticias de último minuto, a podcasts y a más de 100.000 estaciones de radio, lo cual se traduce en que siempre tendrás algo nuevo y diferente que escuchar.

14. Uber

Uber es una de las empresas más sólidas del mercado mundial, así que no es de extrañar que su aplicación sea una de las más descargadas y utilizadas por quienes suelen movilizarse mediante este medio.

A través de su app puedes solicitar el servicio de traslado con tan solo seguir un par de pasos.

Solo debes facilitar la dirección a la que quieres arribar, chequear la tarifa que te ofrece la compañía y esperar que el conductor más cercano llegue al lugar donde te encuentras.

Uber opera en Estados Unidos y en muchos países de Latinoamérica con éxito, y en consecuencia, millones de usuarios utilizan su app oficial de manera constante.

Por lo tanto, esta es otra de las mejores aplicaciones del 2020 que puedes utilizar para movilizarte de un lugar a otro de manera segura, cómoda y responsable.

15. Duolingo

Con Duolingo podrás aprender nuevos idiomas sin invertir ni un centavo.

Solo necesitas descargar la app en tu celular y comenzar a utilizarla con frecuencia para adquirir nuevos conocimientos idiomáticos, lo cual es realmente fantástico.

Mediante esta app tienes la posibilidad de aprender inglés, francés, italiano, alemán, portugués y muchos otros idiomas a tu propio ritmo o conveniencia.

Duolingo fue considerada la mejor aplicación de Google Play en el 2013 y el 2014, y hoy día cuenta con más de 8 millones de descargas en la tienda oficial de Android.

16. Flipboard

Es innegable que Flipboard es una de las mejores aplicaciones de los últimos tiempos ya que reúne artículos populares, conversaciones sobre temas de actualidad, artículos de interés, noticias y mucho más.

Su funcionamiento es único: tu defines tus intereses (por ejemplo deportes, viajes o tecnología), y la app se encarga de crearte una revista totalmente personalizada.

Aunque también tienes la posibilidad de crear tus propias revistas al recopilar los artículos, imágenes y videos que más te gusten, así como crear revistas grupales que podrás compartir con otras personas libremente.

Al final, Flipboard puede convertirse en una gran comunidad ya que te permite seguir a otros usuarios que compartan tus mismos intereses, gustos o preferencias.

17. Airbnb

Decir que esta es una de las mejores aplicaciones de Android del 2020 no es para nada exagerado.

Esto se debe a que Airbnb se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio para las personas que tienen propiedades disponibles para arrendamientos.

Relacionado: Teletrabajo: Descubre 4 opciones para trabajar desde casa

¿Te preguntas por qué? La respuesta es simple: porque conecta a los anfitriones con los potenciales huéspedes en tiempo real.

Mediante esta app puedes publicar tus propiedades (casas, apartamentos, cabañas, casas de verano, etc.), comunicarte con las personas interesadas en arrendarlas, finiquitar detalles y cerrar la negociación sin problemas.

18. Reverso Traductor Diccionario

Esta app te permite traducir millones de expresiones y palabras que no correspondan a tu idioma nativo.

Por ejemplo, si hablas español pero deseas aprender inglés, puedes aprovechar las funcionalidades de Reverso Traductor Diccionario para pulir tus habilidades y destrezas linguisticas al máximo.

Esta aplicación es ampliamente utilizada por estudiantes, profesionales y profesores ya que los ayuda a convertirse en bilingües con bastante práctica, disciplina y constancia.

19. Shazam

Mejores aplicaciones

Shazam es una app diseñada para identificar canciones en cuestión de segundos.

A través de ella puedes explorar letras, listas de canciones y vídeos desde tu propio smartphone.

Es genial para descubrir música de todos los tiempos y para conocer artistas nuevos, clásicos o contemporáneos sin dificultades.

Con esta aplicación podrás previsualizar canciones, añadirlas a tus listas de reproducción de Spotify, e inclusive, conocer lo que tus amigos están “shazameando” y lo que está en tendencia.

20. Google Drive

Otra de las mejores aplicaciones para Android del 2020 es conocida como Google Drive.

Es muy utilizada a nivel mundial porque facilita el almacenamiento de fotos, videos, documentos y muchos otros archivos multimedia.

También te permite hacer una copia de seguridad para proteger tus materiales en todo momento.

Y la mejor parte es que puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo (tableta, computadora, teléfono inteligente, etc.).

Paralelamente, podrás compartir carpetas con otros usuarios, y lo más importante de todo es que podrás ver archivos sin conexión a Internet.

Sácale provecho a estas aplicaciones para Android

En esta guía te presentamos las 20 mejores aplicaciones para Android del 2020 que te ayudarán en todos los ámbitos de tu vida: educativo, profesional, laboral y personal.

Relacionado: Las 16 mejores aplicaciones para aprender inglés en 2020

Sus descargas son gratuitas, así que puedes sacarle un provecho impresionante con tan solo instalarlas en tus dispositivos inteligentes cuanto antes.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.