Fotógrafos famosos: Despierta tu pasión por las cámaras en estos 5 referentes de la fotografía.

La fotografía es considerada por muchos como una manifestación artística sublime, al menos así lo afirmaban algunos de los fotógrafos famosos e insignes de la historia.

Es un oficio que muchos consideran una pasión; de allí que cada vez sean más las personas que se animan a estudiarlo profesionalmente, o a vivir de el de manera formal.

Seguramente los fotógrafos famosos concordaban en que la fotografía es el arte de inmortalizar momentos, personajes y situaciones, puesto que sus obras y su propia historia personal han transcendido a lo largo del tiempo de forma increíble.

¿Conoces a alguno de los fotógrafos famosos que dejaron huella en la historia?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces esta nota te encantará.

Y si no sabes muy bien quiénes son, pues te invitamos a leerla hasta al final para que sepas muy bien de quiénes se trataban y cuál ha sido su legado.

Infórmate sobre los fotógrafos famosos

Hoy te hemos preparado un artículo fresco, valioso e interesante sobre los fotógrafos famosos.

Así que si eres un apasionado por la fotografía te emocionará mucho leer sobre sus antecedentes y sus momentos de gloria.

De modo que hoy te contaremos sobre su vida y obra, y al final te diremos cómo puedes rentabilizar tu pasión por las fotos y las cámaras.

Relacionado: Estudiar Fotografía: Tu vida desde otra óptica

Solo debes visitar una plataforma web que congrega a miles de miembros provenientes de todas partes del mundo.

¿Estás preparado para saber más? Si es así, no dudes en darle un vistazo a los siguientes apartados con cuidado.

Te garantizamos que al final de esta nota habrás ampliado tu cultura general, y además sabrás muy bien quiénes fueron y qué hicieron algunos fotógrafos famosos a nivel mundial.

Impulsa tu pasión por la fotografía

A ver, si sientes una verdadera afición por la fotografía, entonces te invitamos a tomar el curso introductorio sobre cómo tomar fotos de impacto disponible en este momento en la plataforma bautizada como Foto Dinero Fácil.

Allí tendrás acceso a consejos importantes sobre el tipo de fotografías que venden más, es decir, que son más compradas en sitios web especiales en la actualidad.

Si visitas esta página, puedes tener por seguro que lograrás convertir tu hobbie fotográfico en un oficio formal que te genere ingresos mensuales importantes.

 Inicios de la fotografía

Se cree que la cámara oscura fue la que impulsó el desarrollo de la fotografía durante los siglos V y IV a.C.

Sus precursores fueron Euclides y Aristóteles, pero no fue sino hasta 1826 cuando se pulió un poco más la técnica y se produjo el “positivo directo” y permanente.

Este estuvo a cargo de Joseph Nicéphore Niépce, quien fue un famoso químico, científico y litógrafo francés.

Él, juntamente con Louis Daguerre, ideó el primer proceso fotográfico de la historia, cuyo éxito fue verdaderamente trascendental.

Fue conocido mundialmente como el “daguerrotipo” y se dio a conocer en 1839 en París, específicamente en la Academia de Ciencias de Francia.

Básicamente era un procedimiento mediante el cual se formaba una imagen sobre una superficie de plata pulida, similar a un espejo.

Y su revelado contenía microscópicas partículas de aleación de plata y mercurio.

Destaca que la placa empleada para el revelado debía ser expuesta a vapores de yodo con el fin de que se tornara fotosensible.

Fotógrafos famosos: historia y obras

En este apartado te compartiremos la historia y obras de 5 fotógrafos famosos que marcaron hitos fotográficos durante el siglo XX.

¡Estamos seguros de que esta parte de la lectura te encantará!

  1. Henri Cartier-Bresson

Este es sin duda uno de los fotógrafos famosos más conocidos y aclamados de todos los tiempos.

Su éxito y trascendencia se le atribuyen al hecho de que fue uno de los pioneros del llamado Fotoperiodismo.

Quienes conocieron a este ingenioso francés, lo definían como un fotógrafo con una gran calidad humana, lo cual le sumaba un atractivo incomparable para la época.

Relacionado: Aprender a Dibujar: Expresa Tu Creatividad

Henri comenzó a dejar su huella en el mundo de la fotografía cuando empezó a viajar por todo el continente asiático y europeo.

Durante sus travesías se dedicó a fotografiar a las personas con muchísima naturalidad.

En efecto, sus proyectos como uno de los fotógrafos famosos más destacados se centraban en retratar a los demás en sus “estados comunes o cotidianos”.

Obra de Henri Cartier-Bresson

Cartier fue uno de los fotógrafos famosos más célebres de la historia, tanto así que su obra habla por sí sola, pero mejor démosle un vistazo.

  • Fue considerado el papá del foto reportaje.
  • Gozó de tanto éxito, que durante su carrera como fotógrafo tuvo la oportunidad de retratar a grandes personalidades de la talla de Marie Curie, Pablo Picasso, Fidel Castro y Henri Matisse.
  • Formó parte de grandes acontecimientos que estremecieron el panorama mundial, como el fallecimiento de Mahatma Gandhi, la Segunda Guerra Mundial, o la Guerra Civil Española.
  • Fue el primer periodista occidental al que le permitieron visitar la Unión Soviética, luego del fallecimiento del dictador Iósif Stalin.
  • Sus obras periodísticas y fotográficas fueron expuestas en el Museo del Louvre en París, en el año 1955.

2. Robert Capa

Capa fue otro de los fotógrafos famosos más renombrados del siglo XX,

No en vano, fue nombrado como el “mejor fotógrafo de guerra” del planeta, luego de haber publicado su foto reportaje PicturePost.

 El verdadero nombre de este húngaro era Endre Erno Friedmann y él también cubrió eventos de talla internacional, tal como lo hizo Cartier en su momento.

Algunos de los más destacados fueron la Guerra Civil Española, o la Segunda Guerra Mundial.

Destacaba porque capturó el horror de estos acontecimientos con un lente de solo 35 milímetros.

Se enfocaba más que todo en retratar a las personas, y esto se le daba con mucha naturalidad, ya que llevaba su cámara consigo a todas partes.

Capa tuvo un éxito rotundo, pero su fama se exacerbó aun más cuando cerró importantes colaboraciones con prestigiosas revistas como Time.

Sus fotos fueron y siguen siendo íconos a escala universal, y hay quienes dicen que basta con admirarlas para saber que tenía un gusto exquisito y una pasión desenfrenada por la fotografía.

Obra de Robert Capa

  • Su legado consta de al menos 70 mil negativos, en los cuales se condensan sus 22 años de carrera como uno de los fotógrafos famosos más brillantes que la historia ha tenido.
  • Su fotografía “Muerte de un miliciano” le dio la vuelta al mundo en 1936.

De hecho, ha sido incluida en casi todos los libros que relatan la Guerra Civil Española hasta el presente.

  • Las tomas que realizó durante este acontecimiento español son consideradas como un tesoro y su valor histórico es sencillamente incalculable.

 3. Ansel Adams

Adams fue uno de los fotógrafos famosos americanos más admirados y aclamados de la historia.

Su obra se enfocó en captar imágenes del medio ambiente y de la naturaleza, tanto así que sus trabajos más reconocidos están actualmente en el Parque Nacional Yosemite.

Durante sus años de servicio marcó un hito en el mundo fotográfico, porque no usaba lentes de 35 milímetros, sino cámaras con formatos muy grandes.

Y fue esto lo que le permitió capturar imágenes a alta resolución y con una nitidez nunca vista.

Obra de Ansel Adams

  • Adams trabajó incansablemente para que la fotografía fuera incluida en la prestigiosa categoría de las Bellas Artes hasta lograrlo.
  • Supo dominar perfectamente el tiempo de exposición y por lo tanto sus fotos contaban con una claridad impresionante.
  • Fue uno de los principales fundadores del emblemático “Grupo f/64”, cuyos miembros se destacaban por sacar fotografías con un fondo súper agudo.
  • Esta técnica del fondo agudo influyó en el trabajo de muchísimos fotógrafos famosos que lo sucedieron, de modo que su legado perduró en el tiempo.
  • Sus impresiones contenidas en Yosemite fueron un apoyo invaluable para la preservación de las reservas naturales de los Estados Unidos.

4. Manuel Álvarez Bravo

De los fotógrafos famosos latinoamericanos, sin duda Álvarez Bravo fue el más destacado e importante del siglo XX.

Fue mundialmente conocido como una de las figuras más icónicas y representativas de la época, porque se esmeró por capturar toda la esencia mexicana mediante sus fotografías.

Relacionado: Cursos de fotografía online: Las 5 mejores opciones

En ellas plasmaba escenas típicas de México, sin siquiera caer en los estereotipos mexicanos como lo llamativo o pintoresco.

Obra de Álvarez Bravo

  • Fue considerado como uno de los fotógrafos famosos más prolíferos del siglo pasado.
  • Su trabajo estuvo muy influenciado por la renombrada etapa del Cine de Oro mexicano.
  • Su estilo fue único ya que combinó una influencia fotográfica europea con el movimiento surrealista, y el resultado eran fotografías impecables y de alto impacto.
  • El muralismo también tuvo una presencia e influencia muy fuerte en su trabajo, el cual lo catapultó a la fama.

5. Cindy Sherman

Sherman se destacó durante la década de los 80 al formar parte del movimiento contemporáneo bautizado como Pictures Generation.

Este estaba integrado por artistas muy reconocidos ya que su manera de capturar las fotografías era muy innovadora y disruptiva.

Sus tomas fueron inéditas, puesto que logró conectar una imagen con elementos del teatro que le aportaban movimientos, y esto era algo nunca antes visto.

Obra de Cindy Sherman 

  • Pese a que sus fotografías eran fijas o inmóviles, ella lograba darles vida al usar luces y otros elementos teatrales que le aportaban movimiento.
  • Su obra se concentró en relatar cómo la sociedad compromete su identidad personal mediante los juegos de roles que se ven forzados a asumir.

Monetiza tu afición por la fotografía 

Foto Dinero Fácil

En este portal obtendrás información valiosísima sobre cómo convertir a la fotografía en tu trabajo de ensueño.

Foto Dinero Fácil es una plataforma digital que te enseña a monetizar tu hobbie o tu pasión por la fotografía de forma fácil, rápida y sobre todo divertida.

¿Y sabes cuál es la mejor parte? Que no necesitas tener conocimientos fotográficos avanzados para triunfar.

Al contrario, basta con que tengas acceso a un teléfono inteligente o a una cámara para hacer volar tu imaginación y generar ingresos con tu “trabajo”.

Todo lo que debes hacer es visitar la página y hacer un pago único para comenzar a generar ingresos adicionales importantes al tomar fotografías.

Cómo ganar dinero con Foto Dinero Fácil

El proceso es bastante sencillo, pero para que no te quede ninguna duda te invitamos a tomar el curso introductorio que tienen disponible ahora mismo en su página y de forma gratuita.

Allí tendrás acceso a datos importantes sobre cómo monetizar tu afición por las fotos, y también aprenderás cuáles son los estilos fotográficos que gozan de mayor demanda en la actualidad.

Y este aspecto es vital ya que así tendrás las herramientas y los conocimientos necesarios para alcanzar tu máximo potencial fotográfico.

¿Qué dices?, ¿Consideras que este trabajo te mantendrá ocupado, productivo y divertido de tanto en tanto? Si es así, no dudes en darle un vistazo a los siguientes apartados.

Proceso para facturar con Foto Dinero Fácil

  1. Visita la página oficial de Foto Dinero Fácil.

2. Aprende trucos, consejos y recomendaciones de los expertos para generar dinero desde esta plataforma al inscribirte en su programa online gratuito.

3. Toma las fotografías con el equipo de tu preferencia.

4. Publica las fotos en los sitios web especiales.

5. Y listo, solo te restará recibir tu pago al final del mes por el trabajo fotográfico realizado.

Ya lo ves, en tan solo pocos pasos puedes rentabilizar tu pasatiempo

¿Acaso no es esto fantástico?

Conoce más sobre Foto Dinero Fácil

Recuerda inscribirte en el curso introductorio para que aprendas los conceptos básicos de fotografía, así como otros temas afines que te permitan realizar un trabajo de calidad.

Luego avócate a conocer los sitios web especiales que tienes a la mano para colgar tus fotografías.

Y por último anímate a jugar con la cámara de tu teléfono o con un equipo especializado para generar ingresos sustanciosos o rentables.

Relacionado: Aprender A Tocar Piano: Más cerca de lo que crees

Recuerda que estos dispositivos se convertirán en tus mejores herramientas para generar dinero, así que lo mejor es que te familiarices con ellas lo más pronto posible.

Este es sin duda un teletrabajo que seguirá cobrando demanda en el corto, mediano y largo plazo.

Cada vez existen más sitios web y blogs que ameritan fotos para que su contenido esté siempre actualizado.

Ventajas de Foto Dinero Fácil

  • No importa si no eres un fotógrafo profesional; con que sepas usar tu smartphone o una cámara podrás rentabilizar este negocio con éxito.
  • Si deseas conocer bien cómo puedes sacarle un provecho increíble solo debes tomar su curso introductorio.
  • Este trabajo no supone una inversión de tiempo considerable y la mejor parte es que puedes trabajar en tu propio horario, o en los escenarios que más te complazcan.
  • Ganar dinero extra es muy sencillo con Foto Dinero Fácil.

Solo necesitas presionar un botón para tomar las fotos que luego colgarás en los sitios web especiales.

  • Al formar parte del área exclusiva de miembros de Foto Dinero Fácil, podrás aprender a tomar fotografías que te permitan monetizar tu trabajo.

Así podrás convertirlo en un oficio de tiempo completo sumamente rentable.

Aprovecha tu creatividad fotográfica

 Si te encanta tomar fotografías, o si deseas explorar tu vena artística, entonces no dudes en visitar la página de Foto Dinero Fácil.

Allí conseguirás todas las herramientas que necesitas para rentabilizar este oficio, al punto de que puedas vivir de el si así lo deseas.

Relacionado: Aprender A Cantar: Descubre tu talento.

Esperamos que esta nota sobre los fotógrafos famosos te haya inspirado a jugar con tu cámara u otros equipos fotográficos.

Y que así, puedas generar ingresos adicionales cada mes que te permitan acercarte a tu libertad financiera.

 

 

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.