Estudiar inglés en Estados Unidos: una gran posibilidad para cultivar un futuro brillante

Si estás pensando estudiar inglés en Estados Unidos, llegaste al sitio web correcto y en esta entrada conocerás cuáles son las mejores ciudades de este país para hacerlo.

No hay duda que hablar un segundo idioma, especialmente si es inglés, se ha convertido en una gran necesidad para esas personas que buscan mejores oportunidades académicas y laborales.

Y es que el inglés se ha convertido en un lenguaje universal y en la mejor lengua al momento de relacionarse con otras personas en cualquier parte del mundo.

Relacionado: Las 10 mejores universidades de Estados Unidos

En tal virtud, son miles las personas que toman la decisión de ir a estudiar inglés en Estados Unidos, buscando ganar un buen nivel de inglés y a la vez, tener una de las mejores experiencias de la vida.

Aunque hoy día existen diferentes herramientas para aprender este idioma, como clases tradicionales en academias, cursos en línea, aplicaciones o audiolibros, estudiar inglés en Estados Unidos es una gran opción.

Al ser el cuarto país más grande del mundo, así como uno de los países con mayor diversidad cultural, son grandes consideraciones que hacen que Estados Unidos sea el destino perfecto de personas que quieren estudiar y perfeccionar su inglés.

Así que ponte cómodo, busca una buena taza de café, algo de comer y préstale mucha atención a esta información que hoy queremos compartir contigo.

Ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos

Estudiar inglés en Estados Unidos

La educación en este país se caracteriza por ser una de las más prestigiosas y famosas en todo el mundo.

No en vano, en promedio el 5% de estudiantes matriculados en las diferentes instituciones educativas de Estados Unidos son estudiantes internacionales provenientes de más 90 países del mundo.

Este país se posiciona actualmente como el número uno en enseñanza y preparación académica, ya que los profesores son muy preparados.

Además, el inglés al ser idioma natal de este país te obligará a desenvolverte sí o sí en este idioma, de lo contrario tendrás dificultades para comunicarte en un principio.

Otra de las ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos es que las ciudades nunca paran y son algo así como una especie de 24/7.

En estas siempre habrá alguna actividad o evento en los que podrás involucrarte y pasar una gran vivencia.

De igual forma, al estar en la calle podrás aprender el vocabulario que usan las personas nativas durante las situaciones más comunes del día, tales como un saludo, ordenar comida, hacer compras, pedir ayuda para encontrar una dirección, etc.

Finalmente, nunca te sentirás solo porque al igual que tú, habrá muchas personas que también fueron a estudiar inglés a Estados Unidos.

Estando allí te encontrarás con muchas culturas que fortalecerán tu proceso académico, harás nuevas relaciones y nunca te sentirás desamparado.

Las 10 mejores ciudades para estudiar inglés en Estados Unidos

Llegó el momento de conocer cuáles son esos lugares en el que las personas que quieren estudiar inglés en Estados Unidos podrán lograr una mayor inmersión en la cultura de este país.

  1. Seattle

Es la ciudad más grande del estado de Washington y posee el nivel más alto de educación en los Estados Unidos.

Esto debido a que es la ciudad con la mayor tasa de alfabetización en todo el país; de hecho, más del 50% de sus habitantes posee estudios superiores.

Aquí casi no hay personas que hablen en español y esto te exigirá una inmersión total en el idioma.

Relacionado: 12 mejores becas para estudiar en Estados Unidos

Además, esta ciudad es uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Estados Unidos.

En Seattle podrás aprender un inglés netamente americano y como si fuera poco, la ciudad cuenta con grandes atractivos naturales, de deportes extremos y al aire libre.

Si eres de los que disfruta este tipo de espacio, no te quepa la menor duda de que Seattle es una gran alternativa para estudiar inglés en Estados Unidos.

  1. San Francisco

Esta es una de las ciudades más multiculturales del país y su sistema educativo posee fama de ser uno de los mejores en Estados Unidos.

Además, su alta calidad de vida e inclusión, hacen que San Francisco sea un destino llamativo y emocionante para las personas que busquen aprender inglés en Estados Unidos.

En San Francisco tendrás la ventaja de que sus habitantes natales están muy acostumbrados a recibir extranjeros y estudiantes internacionales.

Esto hace que tengan un poco más de compresión y podrás practicar con muchos de ellos sin temer a equivocarte.

Antes de terminar con esta pequeña reseña de San Francisco, queremos dejarte un dato de interés: ¿Alguna vez has escuchado hablar de Silicon Valley?

Pues bien, el famoso epicentro de investigación cibernética y tecnología, casa de grandes empresas contemporáneas como Google, Facebook, Ebay y Apple, se encuentra una hora del centro de San Francisco.

  1. Boston

Estudiar inglés en Estados Unidos

¿Sabías que esta ciudad es considerada la cuna de la independencia de Estados Unidos y que el inglés que allí se habla es considerado como el más culto y puro en este país?

El inglés de Boston se caracteriza por la pronunciación suave de las «r» finales y también por alargar el sonido de las «a”.

Por este motivo esta una de las ciudades más apetecidas por las personas que quieren estudiar inglés en Estados Unidos, ya que además de ser un inglés prácticamente perfecto, en Boston se encuentran muchas de las mejores universidades del mundo.

Harvard, el MIT y la Universidad de Boston son algunas de estas.

En Boston no encontrarás muchas personas que hablen español, así que también tendrás que exigirte.

Además, Boston es una de las ciudades más prósperas en cuanto a cultura, educación y deportes.

  1. Houston

Esta es una gran metrópolis del estado de Texas y es la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Houston es considerada como capital de la industria de la energía mundial y es una de las ciudades más apetecidas por los estudiantes internacionales.

Hablar de Houston es hablar de actividades espaciales, ya que allí se encuentra el Centro Espacial de Houston, perteneciente a la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio).

Relacionado: Examen TOEFL: Tu puerta de acceso a mil oportunidades

Si estudias inglés en esta ciudad tendrás la oportunidad de combatir el calor de mediodía con los numerosos lugares de interés y zonas comerciales, sobre todo si se tiene en cuenta que hay cerca de 11 kilómetros de ciudad subterránea dedicada a peatones.

Además, el turismo en Houston se ha convertido en una experiencia multicultural, dejando ver que muchos de sus icónicos pueblos ya forman parte de la ciudad.

  1. Filadelfia

Esta es la quinta ciudad más grande de Estados Unidos y es un punto intermedio entre las dos ciudades más importantes de este país: Nueva York y Washington D.C.

Filadelfia es considerada una ciudad universitaria ya que allí hay un importante número de universidades e institutos de educación superior.

Cada año recibe a miles de estudiantes, por lo que se convierte en una gran opción para personas que buscan una inmersión completa para estudiar inglés en Estados Unidos.

Además, los campus universitarios, parques y museos son parte del paisaje de esta encantadora ciudad, así que si estás pensando en una ciudad para vivir por os próximos meses, ten muy presente a la Filadelfia.

Te aseguramos que el aprendizaje de inglés se convertirá en algo más que una experiencia educativa.

  1. Chicago

Estudiar inglés en Estados Unidos

Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y allí se encuentran dos de las universidades más famosas del mundo: la Universidad de Chicago y la Universidad de Northwestern, las cuales le dan un ambiente multicultural y educativo a esta ciudad.

Si eres amantes de los deportes encontrarás en Chicago una gran alternativa para estudiar inglés en Estados Unidos, en especial si amas el popular deporte de la ‘pelota caliente’ es decir, el béisbol.

Además, muchos estudiantes que aprenden inglés en esta ciudad optan por continuar con sus estudios superiores en esta ciudad y luego de hacer la preparación del examen TOEFL, hacen su ingreso a la universidad.

Cabe mencionar que si estudias en Chicago aprenderás a diferenciar los acentos, ya que esta es otra de las ciudades multiculturales de los Estados Unidos.

  1. Nueva York

Esta es la ciudad más grande de los Estados Unidos.

Es conocida como la capital del mundo y es el centro financiero y económico de este país.

El inglés que se habla en Nueva York es influenciado por países europeos y eso puede facilitar tu proceso de aprendizaje de este idioma y te dará una inmersión completa con nativos estadounidenses.

En pocas palabras, el solo hecho de visitar una ciudad como “La Gran Manzana” es más que un motivo con argumento para escoger a Nueva York como una ciudad para estudiar inglés en Estados Unidos.

Relacionado: Las 25 mejores universidades del mundo

Allí podrás recorrer las populares calles de Manhattan, visitar el Times Square, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn y hasta conocer la parte rica del Upper East Side, la “obrera” del Lower East Side, el Central Park, entre muchos otros atractivos más.

Si lo tuyo es la diversidad, Nueva York es la ciudad para estudiar inglés en Estados Unidos.

  1. San Diego

Esta ciudad está ubicada en la costa sudoeste de este país y es una gran opción para estudiar inglés en Estados Unidos mientras se vive de una gran experiencia californiana, gracias una gran variedad turística y cultural.

Esta ciudad se encuentra a 2 horas de Los Ángeles y es la octava ciudad con más habitantes en los Estados Unidos.

San Diego comparte frontera con México, algo que mezcla dos culturas de una forma extraordinaria y que la hace única respecto al resto de ciudades norteamericanas.

Sus extensas y espectaculares playas, sus famosos teatros o sus galerías de arte hacen de San Diego una ciudad llena de ocio y diversión, lo que facilita que las personas puedan aprender inglés en Estados Unidos con bastante facilidad.

Sus edificios históricos reflejan la cultura, así como la herencia española y mexicana, que si se combina con el ambiente norteamericano, dará como resultado una ciudad ideal para aprender inglés en Estados Unidos de forma eficiente, la cual te dará una inmersión lingüística.

  1. Washington

Estudiar inglés en Estados Unidos

Al igual que Boston, Washington es una ciudad empapada e importante en la historia del país, ya que fue clave en la fundación del gobierno estadounidense.

En esta ciudad se encuentra el lugar de residencia del presidente de Estados Unidos, es decir, La Casa Blanca.

Entre otros lugares de interés destacan el National Maull, el capitolio, el Memorial o el Pentágono.

Muchas personas recomiendan a Washington como una ciudad para estudiar inglés en Estados Unidos, ya que se puede lograr una inmersión cultural completa, tal y como es habitual en las grandes urbes de este país.

En Washington se pueden encontrar todo tipo de acentos y culturas, por lo que el aprendizaje del idioma va más allá de una experiencia lingüística.

Esto y más, convierte a Washington en un destino ideal para estudiar inglés en Estados Unidos.

  1. Denver

Si tu intención de aprender inglés en Estados Unidos es hacerlo con un acento puramente americano y además te gustan los climas desérticos, así como las montañas rocosas, Denver es la ciudad indicada para ti.

Denver es la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado en Estados Unidos y prácticamente en todos sus barrios existe algo interesante por conocer.

Los alrededores de la ciudad son ideales para un paseo en familia o con tus amigos.

Relacionado: 12 cursos de Excel gratis: serás un genio sin gastar un centavo

Además, si te gustan los deportes extremos, déjanos contarte que en invierto cae nieve, por lo que no caería nada mal ir a esquiar luego de clases de inglés.

Así que si te gustan las actividades al aire libre, Denver puede caerte muy bien y ser una gran alternativa para estudiar inglés en Estados Unidos.

Haz realidad el sueño de estudiar inglés en Estados Unidos ya

Como te habrás podido dar cuenta, si hay un lugar que es ideal para estudiar inglés, ese es Estados Unidos.

Acabamos de presentarte las mejores ciudades para aprender inglés en Estados Unidos y lo que cada una de estas tiene para ofrecerte.

La diversidad que podrás encontrar en Estados Unidos permitirá que puedas escoger tu ciudad ideal, dependiendo de tus necesidades académicas y laborales.

Sin embargo, sea cual sea la decisión que tomes, te aseguramos que cualquier es muy buena y que estudiar inglés en Estados Unidos será una experiencia increíble.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.