Estudiar en el extranjero

¿Tienes planes de seguir enriqueciendo tu vida académica y para ello contemplas estudiar en el extranjero?

Si esto es así lo más recomendable es que conozcas de primera mano cuáles son los destinos más demandados actualmente para que logres tu cometido con éxito.

Verás, cada vez son más los estudiantes que deciden cursar estudios superiores, especializaciones, y hasta idiomas modernos fuera de su país de origen, especialmente si provienen de Hispanoamérica.

Por lo general estudiar en el extranjero tiene ventajas muy prominentes que los bachilleres o universitarios tienden a explotar al máximo.

Entre ellas destaca el intercambio cultural, el alto nivel de las casas de estudio y el altísimo grado de preparación que poseen los profesores en dichas universidades.

Aunque el hecho de que los destinos más solicitados estén súper desarrollados o formen parte del llamado primer mundo, también es una razón de peso para escogerlos en la actualidad.

¿Te interesa estudiar en el extranjero?

De modo que si estás pensando estudiar en el extranjero próximamente debes leer esta nota con cautela.

¿Te preguntas por qué?

Sabemos que sí y la respuesta es bastante simple: porque acá te contaremos cuáles son los 6 países más demandados para estudiar en el extranjero hoy en día.

Asimismo, a lo largo de este artículo te diremos cuáles son las locaciones que le resultan más atractivas al estudiantado en el presente.

Y además te contaremos cuáles son los motivos que sustentan sus intereses por visitarlos para estudiar a nivel universitario, o para aprender otras lenguas como el inglés.

Prepárate para estudiar en el extranjero

Así que no dudes en leer todo este contenido con cuidado para que sepas a detalle cuáles son las opciones que tienes disponibles para estudiar en el extranjero.

De esta manera contarás con información valiosa, relevante y poderosa para tomar la mejor decisión en materia académica.

Aunque también te recomendamos que tras completar esta lectura te dediques a indagar más sobre el destino que más te llame la atención, o el que te genere una atracción más pronunciada.

Ya verás que si lo haces estarás mejor informado sobre lo que debes hacer o acatar para poder tener todo en regla antes de marcharte a estudiar en el extranjero.

Destinos más populares para estudiar en el extranjero

En este segmento nos enfocaremos en listarte los principales países para estudiar en el extranjero

¿Estás preparado para darles un vistazo?

¡Seguramente sí, así que aquí vamos!

1. Estudiar en Canadá

estudiar-en-canada

Canadá ocupa uno de los primeros lugares en los listados de los países más demandados para estudiar en el extranjero en la actualidad.

Los principales alicientes son la calidad de su sistema educativo y la asequibilidad de sus programas de postgrado.

Por ejemplo, cursar una especialización en una universidad canadiense puede costar en promedio unos $14.000 dólares anuales.

Aunque este costo puede incrementarse un poco en función del tipo de institución que escojas y de la clase de postgrado que desees hacer.

Además, el Gobierno de Canadá ha implementado políticas laborales muy inclusivas, al punto de que puedes trabajar durante un semestre tras finalizar tu carrera.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Muchas veces las personas que deciden estudiar en el extranjero también están en busca de condiciones de vida sumamente favorables.

Un bajo índice de desempleo, un alto grado de seguridad, desarrollo y la rápida inserción al mercado laboral son algunas de las más destacadas, y en esto Canadá lleva las de ganar.

¿Sabías que este país es considerado como uno de los más seguros y felices del mundo según la Organización de las Naciones Unidas?

Tal cual, y cuando le sumas un excelente sistema educativo a la ecuación, pues sin duda obtienes un motivo de fuerza mayor para profesionalizarte en estas tierras cuanto antes.

Carreras con mayor demanda en Canadá

  1. Contaduría Pública
  2. Administración de Empresas.
  3. Recursos Humanos.
  4. Servicios y atención al cliente.
  5. Manejo de maquinaria pesada.
  6. Secretaría.
  7. Ingeniería Civil.
  8. Ingeniería en Sistemas o Telecomunicaciones.

Estudiar idiomas en Canadá

Como ya debes saber en Canadá existen 2 idiomas oficiales: el inglés y el francés, y curiosamente estas son unas de las lenguas más habladas a escala universal.

Esto se traduce en que los estudiantes interesados en aprender inglés o aprender francés seleccionan Canadá como su destino ideal, pues allí pueden optimizar su tiempo, esfuerzo y recursos.

Para conocer más acerca de opciones de estudio en Canadá, ingresa aquí.

2. Australia

estudiar-en-australia

Australia es otro de los destinos predilectos hoy en día para estudiar en el extranjero, principalmente porque su oferta académica es muy variada.

Y esto se hace más evidente en la ciudad de Sydney ya que allí conviven muchas comunidades de estudiantes de todas partes del mundo que resultan ser brillantes.

No en vano Australia es reconocida mundialmente porque sus graduandos universitarios cuentan con un grado de preparación sumamente alto y avanzado.

De hecho, ahora mismo este país cuenta con cinco universidades que forman parte del prestigioso ranking QS, lo cual debe darte una idea de su importante oferta de estudios.

Quienes se gradúan de las alma máter australianas gozan de reconocimiento mundial pues su preparación académica es totalmente sólida y de avanzada.

¿Por qué estudiar en Australia?

La gran variedad de universidades prestigiosas que tiene Australia representan un atractivo innegable para el estudiantado internacional.

Pero hay más, como por ejemplo el hecho de que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo y por ende percibir unos $17 dólares en promedio por cada hora trabajada.

Otro aspecto importante tiene que ver con el tiempo de aprobación de la visa de estudiante, el cual no supera el mes –en el peor de los casos-

Así que en menos de 30 días podrás contar con este documento indispensable para poder ingresar al país y estudiar allí de forma legal.

Carreras más demandadas en Australia

  1. Medicina
  2. Pedagogía infantil
  3. Ingeniería Civil
  4. Biomedicina
  5. Nanotecnología
  6. Ingeniería Industrial

Estudiar idiomas en Australia

Quienes están interesados en estudiar en el extranjero, específicamente inglés, terminan seleccionando a Australia como su opción ideal.

La causa más poderosa es que ya existe una gran cantidad de escuelas de inglés que poseen sus respectivas acreditaciones y cuyas titulaciones gozan de reconocimiento universal.

¿Y sabes qué es lo mejor? Pues que al recibir una visa de estudiante australiana estás habilitado para trabajar durante y después de tu periodo de estudio ¡Increíble!, ¿no crees?

Para conocer más acerca de opciones de estudio en Australia, ingresa aquí.

3. Reino Unido

estudiar-reino-unido

Londres es tan solo una de las ciudades inglesas con mayor demanda para estudiar en el extranjero en los tiempos actuales.

Manchester, Bristol, Brighton y Bolton también son muy solicitadas, sobre todo porque sus centros universitarios cuentan con un grado máximo de profesionalización.

En palabras más sencillas: en el Reino Unido hay universidades de la talla de Oxford o Cambridge, y por lo tanto egresar de alguna de ellas es el sueño de muchos en el presente.

Efectivamente en este país se ubican 2 de las mejores universidades del planeta, y además algunas de ellas cuentan con programas de becas universitarias muy llamativos para los estudiantes.

¿Por qué estudiar en el Reino Unido?

Actualmente el Reino Unido tiene 18 centros de educación superior en el popular ranking QS, y destaca que 4 de ellas ocupan los primeros 10 lugares.

Y no solo eso, para nadie es un secreto que la Biblioteca Británica es una de las colecciones académicas más relevantes del mundo tanto para el estudiantado como para el profesorado.

Otro atractivo es que puedes trabajar parcialmente mientras estudias, siempre y cuando cuentes con tus documentos en regla como tu visa de trabajo-estudiante.

Carreras más demandadas en Reino Unido

  1. Negocios internacionales
  2. Administración de empresas
  3. Diseño gráfico
  4. Diseño industrial
  5. Diseño de modas
  6. Ingeniería Civil
  7. Geología

Estudiar idiomas en Reino Unido

La lengua con mayor demanda en este país es el inglés y por lo tanto cuenta con una oferta académica invaluable para estudiar en el extranjero.

Allí podrás acceder a academias de idiomas, cursos especializados, e inclusive a universidades muy aclamadas que cuentan con escuelas de idiomas modernos.

Tan solo recuerda que la mayoría de esta casas de estudio te enseñarán inglés con acento británico, pero si esto no te hace ruido, te aseguramos que este destino te encantará.

Para conocer más acerca de opciones de estudio en el Reino Unido , ingresa aquí.

4. Alemania

estudiar-en-alemania

¿Sabías que Alemania es uno de los destinos predilectos para estudiar en el extranjero gracias a que está muy bien posicionada académicamente?

Esta es una de las razones de fuerza mayor que capta la atención de los estudiantes interesados en cursar estudios superiores, o inclusive idiomas, en este destino.

Su oferta universitaria es muy amplia; de hecho tiene más de 400 universidades a lo largo y ancho de su territorio.

Y quizás lo más destacable es que un gran número de ellas son públicas, pero no por esto la calidad de la educación es inferior a la ofrecida en las privadas.

¿Por qué estudiar en Alemania?

Según estadísticas oficiales, un 20% de la población estudiantil universitaria está conformada por extranjeros.

Esto está intrínsecamente relacionado con el costo moderado de la educación en este país germano.

Alemania es considerada como una de las más grandes potencias del mundo. Aparte, es uno de los destinos no anglófonos más atractivos para los estudiantes internacionales.

Adicionalmente, el hecho de estar ubicado en el centro de Europa también le suma interés al país, pues sin duda su ubicación es bastante privilegiada.

Carreras más demandadas en Alemania

  1. Especialistas en Tecnologías de la Información
  2. Ciencias de la salud
  3. Finanzas
  4. Medicina
  5. Producción industrial
  6. Ingeniería Civil

Estudiar idiomas en Alemania

Si te interesa aprender alemán pues este es tu destino de ensueño.

Acá tendrás acceso a un sinfín de cursos de avanzada para dominar este idioma a la perfección.

En este país hay numerosas escuelas de alemán de alto nivel que puedes aprovechar al máximo para aprender esta lengua tan compleja e interesante.

Para conocer más acerca de opciones de estudio en Alemania, ingresa aquí.

5. Estados Unidos de América

estudiar-en-estados-unidos

Quizás este es el destino predilecto para estudiar en el extranjero desde hace décadas.

No en vano tiene las mejores universidades del mundo dentro los rankings de calidad educativa.

La Universidad de Harvard, Berkeley, el MIT y Standford son tan solo algunas de las más prestigiosas a escala universal de acuerdo con el ranking de Shanghái.

Entonces, si tienes los recursos económicos necesarios para matricularte en alguna de ellas, este es un destino impresionante que no puedes pasar por alto.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Tendrás acceso a programas de educación superior de altísima calidad, prestigio y reconocimiento universal.

Algunas de las universidades más importantes del mundo, como Harvard, ofrecen becas para universitarios de hasta $40.000 dólares anuales.

De hecho, en la página oficial de dicha casa de estudios se expone que más de un 60% de su estudiantado recibe ayuda económica para cursar sus carreras de pregrado.

Carreras más demandadas en Estados Unidos

  1. Arquitectura
  2. Nanotecnología
  3. Ingeniería en Sistemas
  4. Biología
  5. Ciencias de la salud

Estudiar idiomas en Estados Unidos

Si estás pensando aprender inglés, o perfeccionarlo al máximo, no dudes en evaluar la propuesta educativa que te ofrecen las principales escuelas de idiomas de Boston, Filadelfia o Nueva York, pues estas son las ciudades con mayor demanda hoy en día.

Para conocer más acerca de opciones de estudio en Estados Unidos, ingresa aquí.

6. Francia

estudiar-en-francia

El país de la ciudad luz o del amor también es famosa por su calidad educativa.

Tanto así que ya cuenta con 17 universidades en el ranking QS.

Dos de ellas están ubicadas dentro de las primeras 100 casas de estudio con más alto nivel educativo del mundo.

París también atrae a una gran cantidad de estudiantes extranjeros porque su riqueza cultural y su patrimonio histórico es impresionante.

¿Por qué estudiar en Francia?

Podrás recibir una enseñanza intensiva en la carrera que más te llame la atención a escala superior.

También podrás beneficiarte del bajo costo de las matrículas universitarias, siempre y cuando decidas estudiar en ciudades menos turísticas o llamativas.

Carreras más demandadas en Francia

  1. Derecho
  2. Finanzas
  3. Medicina
  4. Economía

Estudiar idiomas en Francia

En Francia puedes estudiar francés sin problemas.

Este destino es el predilecto para estudiar en el extranjero en el presente porque sus escuelas de idiomas cuentan con matrículas solidarias o asequibles para los estudiantes internacionales.

Para conocer más acerca de opciones de estudio en Francia, ingresa aquí.

¿Estás preparado para estudiar en el extranjero?

En esta nota te listamos los 6 países más demandados para estudiar en el extranjero en la actualidad.

De modo que te invitamos a indagar más sobre toda la oferta educativa que te ofrece el destino que más te llame la atención para que sepas a ciencia cierta cómo puede beneficiarte al máximo para estudiar en el extranjero ¿Vale?

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que siendo anfitrión de Airbnb puedes pagar tus estudios sin salir de casa? Ingresa aquí para descubrir cómo hacerlo.