Cursos jurídicos: conoce más sobre los campos de acción del mundo jurídico.

Los campos del Derecho y las legislaciones son realmente amplios. Si analizamos bien, los abogados tienen diferentes opciones para desempeñarse, además de lo que supone la creación de nuevas leyes de acuerdo al paso del tiempo.

Por eso, la única manera de estar al día y ejercer bien la profesión es actualizándose de manera frecuente y una buena alternativa son los cursos jurídicos que hoy comparte Mente Didáctica.

Este artículo ha sido pensando para ti, ese profesional del Derecho que sabe que necesita formarse para ejercer bien su talento.

No te preocupes si aún no eres abogado y estás en formación para serlo o quieres serlo, el contenido aquí descrito también te será útil, sea cual sea tu caso.

Así que, no dejes escapar esta oportunidad fantástica para conocer más sobre los campos de acción del mundo jurídico.

Relacionado: Carreras online: Miles de opciones a un clic de distancia

He aquí un resumen de algunos cursos jurídicos que pueden ayudarte enormemente:

1. Defensores y defensoras de los derechos humanos

Este es uno de los cursos jurídicos en los que tendrás que invertir 4 semanas para conocerlo por completo, siempre y cuando inviertas al menos de 4 a 5 horas por semana.

El curso es gratuito y se enfoca en darte un aprendizaje completo sobre cómo ser un excelente defensor de los derechos humanos.

El curso te guiará, además para que puedas tener tu propia voz a la hora de denunciar el abuso de los derechos humanos y cómo actuar frente a las instituciones gubernamentales.

Asimismo, te dará las claves necesarias para empezar a realizar una gestión de defensa de derechos humanos en conjunto con otras personas.

Puedes saber más sobre este curso haciendo clic acá: 

2. La protección del menor

curso-juridico1.jpg

Dentro de los aspectos que mejor debe conocer un profesional en materia jurídica se encuentra todo lo relativo a los derechos y deberes de los menores.

Es importante que conozcas a fondo cómo respetar sus derechos y cómo lograr que sus condiciones sean perfectas para su crecimiento y desarrollo.

Eso es precisamente lo que te ofrece este curso, donde estudiarás a fondo el tema de la protección socio-laboral, como también cuales son las reglamentaciones a nivel internacional para darles el mejor respaldo a los niños.

Este es uno de los cursos jurídicos mejor estructurados para lo relativo a la separación de los progenitores, tema que es bastante complicado hoy día.

¿Quieres aprender a abogar de manera profesional a los problemas sociales que se enfrentan los niños? Conoce más sobre este curso e ingresa aquí.

3. Educación supranacional: Organismos Internacionales y su impacto en las políticas educativas

El tema de la Educación Supranacional hace referencia al modo en que los sistemas educativos se integran a nivel internacional.

Existen entidades internacionales como la Unesco o la Unión Europea, que poseen ciertas legislaciones para que la formación profesional pueda ser validada dentro de un país u otro.

Eso es precisamente lo que vas a estudiar profundamente en este curso. Por ejemplo, vas a tener una visión más crítica de cómo la educación global permite que las instituciones se integran a través de ciertos lineamientos educativos.

De ese modo, los organismos entre un país y otro pueden cooperar para que las personas puedan avanzar profesionalmente.

Relacionado: Cursos Google: formación gratuita a solo un clic

Estudiar todos estos conceptos claves te abre la mente para tener un punto de vista sobre cómo la agenda política de un país está determinada por su sistema educativo y su respectiva relación con otra nación.

Si quieres conocer más sobre este curso jurídico ingresa aquí.

4. Economía digital – Aspectos regulatorios

Dentro de los cursos jurídicos que necesariamente debe estudiar un abogado profesional o un aspirante a dicha profesión, se encuentra el campo de lo digital y las tecnologías actuales.

Este curso sobre economía digital, está orientado para que tengas un conocimiento sobre el modo en que las TICs, están determinando el día a día de las sociedades.

Al profesional en cuestiones jurídicas, le es necesario entenderse con el modo en que las tecnologías están aportando a la economía nacional e internacional.

Para valorar profundamente que un negocio pueda tener participación en la economía de un país, resulta necesario estructurar sus normas y darles cobertura jurídica.

De manera que si a largo plazo te encuentras con un proceso de legalización de una empresa que se mueva en el sector digital.

Este es uno de los cursos jurídicos que te enseñará cómo defender los intereses de dicha empresa y establecerlos en el contexto nacional.

Para saber más sobre este curso, dirígete a este enlace.

5. Seguridad y salud en el trabajo: Un derecho fundamental

Otro de los Cursos Jurídicos que un buen profesional en Derecho debe estudiar, es el que se enfoca en los temas de riesgos laborales y salud en el campo laboral.

¿Quieres saber cómo respaldar los derechos en salud de los empleados? O ¿Cómo una empresa debe darle cobertura a esto desde el mismo contrato laboral?

Este curso ha sido pensando para estudiar a fondo lo que es la seguridad y la salud en el trabajo, tomando como referencia la responsabilidad que tienen los empleadores frente a los empleados públicos y privados.

De manera que su contratación y vinculación esté dentro del marco de la ley, como también optimizando el costo económico y social.

Se trata de un buen curso donde además estudiarás sobre las estrategias preventivas para que en el ámbito laboral se preserve la salud y la seguridad de todo el equipo de trabajo.

Conoce todo lo relacionado con este curso haciendo clic acá.

6. Aprende sobre derechos de autor en Ecuador

El tema de los derechos de autor es un campo muy estudiando a nivel nacional e internacional.

Es mucho lo que se debe conocer para evitar que un artista o autor, entre otros, pueda asegurar su obra y considerarla cómo única, manteniendo los derechos de explotación de dicho contenido.

Eso es lo que podrás estudiar profundamente en este curso, tomando como referencia las legislaciones ecuatorianas y su relación con el Convenio de Berna y el Derecho europeo.

Por ejemplo, los derechos de autor se conservan hasta 70 años después del fallecimiento del autor.

Si quieres conocer a cabalidad cómo defender los intereses de los autores, ingresa aquí.

7. Curso sobre derecho y propiedad privada

curso-juridico2.jpg

Este es otro de los cursos jurídicos que tiene como enfoque el conocer la relación existente entre la propiedad rural y la urbana.

Su razón de ser es permitir que el estudiante conozca cómo ambas son esenciales en la construcción del concepto de la ciudad, o bien, el referente al mismo campos agrónomos.

La idea es que puedas tener una idea totalmente clara, en materia urbanística, sobre lo que representan ambos conceptos para que puedas implementarlos en proyectos empresariales y arquitectónicos.

De manera que la identidad de una sociedad no se vea violentada, afectando el estilo de vida de muchas personas.

Puede conocer más sobre este curso acá.

8. Derechos humanos y el juicio de amparo

Los cursos jurídicos en los que todo profesional debe capacitarse son los relativos a derechos humanos, sin importar la nacionalidad donde se defiendan.

Es esencial conocer las legislaciones que más importancia tienen en un país u otro, para tener una idea global de cómo se debe actuar frente a la identidad humana y cómo protegerla.

Relacionado: Cursos a distancia gratis: Aprende siempre

La vida humana se encuentra siempre afectada por el azar.

Cualquier acto que vulnere la vida de una persona (o sus derechos) debe ser defendido, como también se debe amparar a quien las agrede.

Mantener un equilibrio entre lo uno y lo otro, implica una gran sabiduría.

En este curso podrás tener un acercamiento bastante profundo de esto, desde las legislaciones que ofrece México.

Puedes saber más sobre este curso acá.

9. Propiedad industrial, patentes y comercialización

Igual como ocurre con los derechos de autor, el registro de patentes es un tema bastante serio. En este caso no se habla de la creación exclusiva de una persona, sino de su relación frente a una industria y un sector comercial.

Los cursos jurídicos que operan en este campo son muchos y este es uno en donde podrás conocer aspectos claves para defender a las empresas de la competencia en el mercado.

Por ejemplo, podrás entender el proceso que se debe seguir para conseguir una patente y cómo esta tiene un valor estratégico frente a otros productos que desarrolle la competencia de la empresa.

Se analiza a fondo el modo en que lo creado en un laboratorio puede ser llevado a su comercialización en el mercado.

Este es un buen curso para trabajar y cooperar jurídicamente con las empresas a través de la innovación y el desarrollo, así que encuentra toda la información pertinente haciendo clic acá

10. Aprende sobre jurisdicción penal internacional

El tema de la jurisdicción penal internacional, hace referencia al modo en que una persona que ha cometido un delito puede ser juzgada desde las legislaciones de otros países, o bien, desde las que existen de común acuerdo entre una nación u otra.

Más que todo ha sido usado para darle viabilidad a casos relacionados con genocidios, crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad.

Este es uno de los cursos jurídicos que todo abogado profesional debe conocer, para entender cómo se defienden los derechos de las personas vulneradas por atropellos a su humanidad, o bien, como proteger a una persona que ha cometido esta clase de horrores.

Conoce más sobre este curso acá.

11. Marco jurídico para la paz

Aún hasta el sol de hoy, existen naciones que se encuentran en guerra con organizaciones armadas muy bien establecidas.

Los procesos de paz se convierten en una alternativa para pacificar la situación y llegar a un acuerdo que otorgue un nuevo enfoque a la sociedad. Uno de los procesos de paz más recientes en la historia de la humanidad fue el que afrontó el país de Colombia.

Relacionado: Cursos virtuales gratis: Miles de opciones para escoger

Este es uno de los cursos jurídicos en donde puedes formarte sobre cómo las legislaciones constitucionales e internacionales entran a cooperar frente a las exigencias de un grupo armado, o bien, frente a las condiciones democráticas que puede representar un gobierno.

Conocer lo que ocurre en el marco jurídico para la paz en Colombia te enseñará cómo encausar los casos de otros países.

Este curso te ayudará a entender cuál es la misión de lo jurídico para permitir acuerdos que culminen en la anhelada paz.

Si te interesa saber más sobre este curso, puedes ir a este enlace.

12. Aprende sobre derecho económico en Latinoamérica

curso-juridico3.jpg

En el mundo, toda la gestión que realiza el Derecho como actividad profesional tiene una gran relación con la política y a esta a su vez con la economía.

Todo buen profesional en este campo debe entender cuáles son las “reglas de juego” que predeterminan la economía de un país o una región del planeta.

Con este curso, vas a tener una perspectiva de cómo los negocios se entrelazan en el contexto de Latinoamérica y cómo esto a su vez le da riqueza a las naciones.

Cada transacción realizada implica entre un país y otra tiene un impacto que también afecta a lo político, mientras se sostiene a través de legislaciones.

Este es uno de los Cursos Jurídicos más importantes para conocer la estructura política y legislativa de Latinoamérica.

Conoce más sobre este curso ingresando aquí.

13. Aprende sobre el nuevo código general del proceso en Colombia

El código general del proceso en Colombia es aquel que establece cómo las leyes protegen los derechos de las personas desde el plano civil, agrario y comercial.

Conocer estas leyes es adentrarse a un universo en el que tienes claridad de cómo actuar frente a cada caso que una persona debe afrontar legalmente.

Todo abogado profesional debe conocer este tipo de código para que su actividad tenga bases ante los jueces.

Por eso, adentrarse en el código general del proceso en Colombia te ayudará a tener una experiencia más avanzada, reconociendo cómo estas leyes contrastan con las de otros países.

Este es uno de los cursos jurídicos necesarios para tener experiencia en la defensa de casos ante las entidades gubernamentales y ante casos de litigio.

Si quieres saber más sobre este curso, puedes ingresar a este link.

14. Aprende sobre psicología criminal y del testimonio

Un aspecto importante en criminología es entender la mente misma de la persona que ha cometido un delito tan siniestro como lo es un asesinato o cualquier otro acto delictivo del mismo calibre.

Entender la psicología del criminal es importante para que pueda ser juzgado de manera inteligente y merezca la sentencia adecuada al daño ejercido.

Eso es precisamente lo que te ofrece el contenido de este curso. Con el contenido que descubrirás en el curso, tu perspectiva a la hora de juzgar un criminal será mucho más clara y menos acomplejada por las emociones del momento.

Esta es una gran oportunidad de conocer la relación entre leyes y psicología criminal.

Conoce más sobre este interesante curso haciendo clic aquí.

15. Perdón y reconciliación: cómo sanar heridas

A pesar de que el título de este curso parece tener un enfoque más hacia lo espiritual o humano, su contenido no deja de ser jurídico.

Lo que ocurre es que todo profesional en el campo del Derecho, también debe aprender a lidiar con las emociones humanas y con las heridas que se gestan en la vida de una persona tras un suceso determinado.

Gracias a este curso, en el caso de que por ejemplo, tengas que representar a un cliente que es familiar de una persona asesinada, vas a tener bases sólidas para permitir que el caso no sea enfocado hacia lo emocional: cuestión que no permite ver las cosas de manera objetiva.

Relacionado: Licenciaturas En Línea: Acércate A Tus Sueños

Este es entonces un curso para aprender a tener cordura y calma ante las heridas emocionales gestadas por diversas situaciones sociales. En este enlace podrás conocer todo lo relacionado con el curso.

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.