Cursos de programación: Aprende a desarrollar aplicaciones con los mejores.

¿Sabías que los cursos de programación son unos de los más demandados actualmente en el mercado latinoamericano?

Esto se debe a que las nuevas tecnologías y el desarrollo web continúan evolucionando a un ritmo acelerado.

En consecuencia, cada vez hay más empresas interesadas en sumar programadores y desarrolladores a sus proyectos, significa que la demanda laboral en esta área tiende sostenidamente al alza.

Conoce sobre programación

La buena noticia es que estás a solo un clic de distancia de cambiar tu vida y en la nota de hoy te diremos cómo puedes dar los primeros pasos.

De igual forma, en esta oportunidad te presentaremos los mejores cursos de programación a los que puedes apuntarte para adquirir conocimientos en desarrollo web o móvil desde la plataforma virtual Udemy.

Relacionado: Cursos de Java: 9 opciones para aprender este lenguaje de programación.

De esta forma podrás convertirte en un gran desarrollador y lo mejor es que puedes tomar tus clases desde la comodidad de tu propia casa, lo cual es fantástico.

15 mejores cursos de programación del 2019

A continuación, te explicaremos con lujo de detalles cuáles son los 15 mejores cursos de programación que puedes cursar en esta plataforma de manera virtual.

La idea es que conozcas lo que ofrecen para que logres identificar aquellos que más se adapten a tu perfil profesional o a tus necesidades laborales, ¿Vale?

1. Programación de Android desde Cero +35 horas

¿Quieres aprender a programar juegos y aplicaciones para Android?

De ser así, este tipo de cursos de programación en línea te servirán de mucho, en especial si no tienes conocimientos previos en la materia.

De hecho, este programa está diseñado para que aprendas programación desde cero y así puedas programar o publicar tus propias apps para Android.

En consecuencia, estudiarás la creación de aplicaciones con Material Design y Responsive Design.

Además, sabrás cómo administrar el hardware de los dispositivos Android como los sensores, la cámara, o la memoria.

Asimismo, aprenderás a corregir problemas o fallas con las apps, crear un soporte multilenguaje, administrar su base de datos y hasta te enseñarán a manejar el entorno de Android Studio con éxito.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

2. Desarrollo web completo con HTML5, CSS3, JS, AJAX, PHP y MySQL

Los cursos de programación sobre desarrollo web que te explican cómo ir de cero a experto te caerán como anillo al dedo si deseas profesionalizarte en este ámbito.

Esta formación en línea, disponible en Udemy, está diseñada para aquellas personas que no tienen conocimientos previos en desarrollo web, así que si tu eres una de ellas deberías darle un vistazo cuanto antes.

Aprenderás a escribir códigos en JQuery y JavaScript, sabrás cómo funciona PHP y cómo crear páginas web dinámicas mediante AJAX, MySQL y PHP.

De igual forma te enseñarán a agregarle pagos de PayPal a tu sitio web, además de crear tus propias páginas mediante HTML y CSS.

Además, aprenderás a crear apps CRUD con MySQL y PHP, a la par de un área de administración con AdminLTE, MySQL y PHP.

Al finalizar este curso estarás capacitado para aplicar a empleos como Desarrollador Web Junior, lo cual podría diversificar tus entradas de dinero significativamente.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

3. Angular: De cero a experto creando aplicaciones (Angular 8+)

Este es uno de los cursos de programación mejor valorados de Udemy, y a través de sus lecciones aprenderás sobre Angular y TypeScript.

El programa abarca el estudio de conceptos nuevos sobre proyectos de Angular, y por ende, te ayudará a dominar sus componentes, servicios y pipes satisfactoriamente.

También te enseñarán a crear aplicaciones básicas mediante Ionic que luego podrás utilizar en tu teléfono celular sin siquiera tener cuentas de desarrollador.

Relacionado: Cómo crear una aplicación: 6 pasos para hacerlo realidad

Y lo mejor es que puedes inscribirte en esta formación online sin limitaciones de ningún tipo: no importa si no tienes conocimientos en TypeScript, Ionic, HTML o Angular 1.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

4. Universidad Java: de cero a Master

Con este tipo de cursos de programación tan versátiles aprenderás a trabajar con Java EE, JSF, EJB, JPA, Java y más.

Mediante sus enseñanzas serás capaz de crear aplicaciones empresariales y web Java con competencias reales.

Esto significa que podrás insertarte exitosamente en el mercado laboral y profesional al desempeñarte como programador Java.

En efecto, dominarás las tecnologías Java Empresariales y a partir de allí estarás a solo un paso de obtener una certificación como programador Java, el cual es un cargo que goza de mucha demanda actualmente.

Con este programa virtual dominarás los fundamentos de Java, la conexión a base de datos, la creación de aplicaciones web con HTML, CSS, JavaScript, HTML5 y CSS3.

En definitiva, te prepararás integralmente y desde cero, lo cual es muy beneficioso para ti si no has tenido la oportunidad de estudiar este lenguaje con anterioridad.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

5. Master en Programación de videojuegos con Unity 2019 y C#

El propósito de este tipo de cursos de programación es que aprendas a programar videojuegos hasta alcanzar un nivel avanzado.

En este caso aprenderás mediante Unity 3D y C#, y para ello dominarás conceptos técnicos y profesionales básicos, medios y avanzados sobre el desarrollo de videojuegos con Unity 2018.

Además, dominarás el lenguaje C#, te capacitarás para desarrollar tus propios videojuegos tanto en 2D como en 3D y ganarás la confianza necesaria para insertarte en este mercado laboral con éxito.

Hay que resaltar que no necesitas conocimientos en programación, diseño gráfico, 3D, ni animación para empezarlo, de modo que estás muy cerca de aprender un nuevo oficio programático.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

6. Curso Maestro de Python 3: Aprende desde cero

¿Te interesa aprender a programar con uno de los mejores lenguajes programáticos de la actualidad?

En tal caso no puedes dejar de lado a este tipo de cursos de programación online.

Este en particular está enfocado en el lenguaje Python 3 con el que puedes manipular cualquier tipo de información.

Adicionalmente, te permite crear interfaces gráficas con Tkinter, así como usar tus propios programas y scripts.

Además, este programa virtual cuenta con ejercicios solucionados sobre la programación orientada a clases, objetos, el uso de ficheros, bases de datos SQLite e interfaces gráficas.

Así que estudiarás sobre la entrada y salida de datos, las colecciones de datos, los operadores y expresiones, la programación de funciones, el manejo de excepciones y más.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

7. Diseño web desde cero a avanzado (45 horas – Curso completo)

Con estos cursos de programación aprenderás a diseñar páginas web desde cero y con diseño responsivo, lo cual les sumará un atractivo inigualable.

Para ello estudiarás los estándares actuales para crear páginas con HTML5, aprenderás a programar en JavaScript, a utilizar herramientas de edición de código y a hacer un diseño responsivo y Mobile First.

Paralelamente diseñarás animaciones sin flash, con CSS3, a nivel básico, intermedio, avanzado y 3D, además de maquetar páginas con CSS3.

Relacionado: Cursos virtuales gratis: Miles de opciones para escoger

A su vez, sabrás cómo definir el diseño y la usabilidad de un sitio web, y hasta dominarás estrategias SEO para los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc).

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

8. Master en JavaScript: Aprende JS, JQuery, Angular 8 y NodeJS

Al dominar Angular, JQuery, NodeJS, JavaScript y Angular 8 estarás totalmente facultado para programar como todo un profesional.

Hay que resaltar que este es otro de los cursos de programación más vendidos de la plataforma Udemy y que tu puedes aprovecharlo, incluso si no tienes conocimientos previos en el tema.

Durante sus lecciones estudiarás sobre desarrollo front y back-end, y desarrollarás aplicaciones con MEAN Stack o Web SPA.

También adquirirás nociones en bases de datos con MongoDB, desarrollarás servicios y APIs con Express, NodeJS o MongoDB.

Al final estarás programando aplicaciones web modernas con Angular y JavaScript, lo cual incrementará tus posibilidades laborales en el corto o mediano plazo.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

9. Diseño web profesional: Curso completo, práctico y desde cero

Si deseas convertirte en un diseñador web profesional te recomendamos evaluar los beneficios que te ofrecen este tipo de cursos de programación online.

En concreto, este te enseñará sobre CSS, HTML, Responsive Design, Photoshop, JavaScript, Bootstrap, JQuery, SASS y WordPress.

Igualmente, te ayudará a crear temas de WordPress, Github, Git, y por si fuese poco, te adentrará en el mundo de los alojamientos en Internet.

Con sus lecciones descubrirás la importancia de diseñar sitios adaptables a los dispositivos móviles en la era actual, y también aprenderás a subir tus propias páginas a la web.

Por último, dominarás el diseño de bocetos de páginas web mediante Photoshop, sabrás cómo darle funcionalidades a las mismas, así como efectos y animaciones mediante JQuery.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

10. PHP y MySQL: El curso completo, práctico y desde cero

Este es otro de los cursos de programación más prácticos, útiles y funcionales del momento para crear aplicaciones o sitios web desde cero.

Para ello estudiarás y dominarás los lenguajes PHP y MySQL, al punto de que sepas cómo crear páginas dinámicas increíbles.

Del mismo modo aprenderás a crear bases de datos en MySQL, así como formularios de contacto, páginas de registro de usuarios y galerías de imágenes dinámicas.

Esto implica conocer los fundamentos de PHP y MySQL, dominar los aspectos de paginación, saber construir un blog, y por supuesto, cómo subir tu página a Internet.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

11. Ionic 2 y Ionic 3: Crea apps para Android e iOS desde cero

Este tipo de cursos de programación te permitirán crear aplicaciones para los sistemas operativos Android e iOS desde cero, es decir, sin siquiera tener conocimientos previos.

A lo largo del programa aprenderás a dominar el framework de Ionic 2 y 3, crearás tus propios servicios REST, utilizarás recursos nativos de los dispositivos móviles y más.

También realizarás despliegues en la App Store y pruebas Alphas, Betas y de Producción en Google Play Store.

Y cuando finalices esta formación virtual, estarás listo para aplicar los conocimientos adquiridos en HTML, JavaScript y CSS en la personalización de tus aplicaciones.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

12. Master en PHP, SQL, POO, MVC, Laravel, Symfony 4 y WordPress+

Este es uno de los cursos de programación más completos que puedes realizar hoy día, puesto que dominarás una gran multiplicidad de recursos como bases de datos, librerías, WordPress y mucho más.

En esencia, aprenderás a programar desde cero, así que no necesitas experiencia para sacarle provecho a este programa.

Durante tus jornadas de estudio sabrás de qué va la programación orientada a objetos en PHP, dominarás las bases de datos relacionales, Laravel 5, SQL, MySQL y Symfony 4.

También crearás webs con WordPress, desarrollarás apps desde cero y completamente modernas con PHP y Symfony 4, además de adquirir conocimientos avanzados sobre bases de datos profesionales.

Relacionado: Lenguaje C: Explora posibilidades infinitas

A su vez, desarrollarás aplicaciones con POO, MVC y maquetarás sitios web. En líneas generales, aumentarás tus posibilidades laborales como desarrollador o programador web, lo cual es muy positivo.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

13. Node: de cero a experto

Mediante este curso en línea disponible actualmente en Udemy aprenderás a crear un back-end server, a subir y administrar archivos en un servidor y a realizar despliegues en Heroku.

También sabrás cómo crear aplicaciones usando sockets, completarás despliegues en Git y Github, crearás servicios REST, además de dominar y reforzar tus nociones sobre Node.

Pero en esta oportunidad sí es necesario que tengas conocimientos básicos en JavaScript, aunque el instructor también recomienda tener algunas nociones sobre HTML para alcanzar tu máximo potencial al momento de cursar el programa.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

14. Curso de Angular 8 – Desde cero hasta profesional

Este es otro de los cursos de programación enfocados en Angular que te permitirán profesionalizarte mucho más en tu área.

Durante sus clases dominarás Angular 4, 5, 6, 7 y 8, desarrollarás aplicaciones web SPA, crearás apps web modernas y conocerás el funcionamiento de TypeScript dentro de Angular.

Adicionalmente, mejorarás significativamente la capacidad de adaptación a otros frameworks de JavaScript, lo cual potenciará tus habilidades programáticas como nunca antes.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

15. Spring Framework 5: Creando webapp de cero a experto

¿Quieres aprender a crear aplicaciones web reales y desde cero? De ser así este estilo de cursos de programación te caerá como anillo al dedo.

En este caso, aprenderás a crear aplicaciones web desde lo más básico y al final te convertirás en todo un experto.

Para ello dominarás Spring Framework 5 & Spring Boot: JPA, Security, REST, Angular, WebFlux y Thymeleaf.

También podrás desarrollar una aplicación CRUD completa, así como apps reactivas, sin olvidar que te enseñarán la arquitectura del MVC (Modelo – Vista – Controlador).

Por otro lado, sabrás cómo crear una aplicación de facturación mediante Spring Boot, JPA, JQuery y Restful.

Lo mejor de todo es que obtendrás certificados con aplicaciones internacionales, lo cual aumentará tus oportunidades laborales al máximo.

Para conocer más de este curso, haz clic acá.

¡Programa desde cero!

La mayoría de los cursos de programación que acabamos de presentarte están diseñados para que desarrolles páginas web y aplicaciones desde cero.

En otras palabras, sin tener conocimientos previos ni experiencia.

Relacionado: Aprender A Programar: Todo Lo Que Necesitas Saber Para Comenzar

Por tal motivo te invitamos a inscribirte cuanto antes en los programas que te resulten más interesantes para que continúes profesionalizándote al máximo.

¿Qué dices?, ¿Te interesan? ¡Mucho éxito!

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.