Cursos de diseño gráfico: Conoce las mejores opciones para desarrollar tu imaginación.

Tomar cursos de Diseño Gráfico es de mucha popularidad últimamente, en especial porque la industria de la Publicidad y el Marketing continúa expandiéndose a un ritmo acelerado.

Digamos que los diseñadores juegan un rol crucial en la creación de piezas publicitarias como flyers, logotipos, banners o e-books, que crean una relación muy positiva entre las marcas y los usuarios.

En tal sentido, cada vez son más los profesionales interesados en especializarse en Diseño Gráfico, Ilustración, o Diseño Editorial, y por ende la oferta se ha diversificado.

¿Te gustaría conocer los cursos de Diseño Gráfico más populares en plataformas como Udemy, Crehana o Domestika?

Relacionado: 30 mejores cursos de marketing digital online

Sabemos que sí y por ello te invitamos a leer esta nota hasta el final.

Ya verás que la compilación de programas en línea que te presentaremos te resultará 100% utilitaria.

Cursos de Diseño Gráfico más populares

Cursos de diseño gráfico

A continuación, te mostraremos los cursos más destacados del momento, para que escojas los que más te atraigan, y comiences a expandir tus capacidades profesionales.

1. Introducción a Adobe Photoshop

Este es uno de los cursos de diseño gráfico más populares de la plataforma Doméstika y a través de sus lecciones aprenderás a utilizar este programa desde cero.

Poco a poco irás dominando sus funcionalidades y herramientas, y al terminarlo sabrás cómo sacarle el máximo provecho a este gran software de tratamiento, retoque y creación de imágenes digitales.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cómo usar sus herramientas básicas, así como tratar las imágenes con este software, en cuanto a tamaño, resolución y más.
  • También aprenderás a trabajar los pinceles con muchísima precisión, sabrás cómo retocar imágenes de forma profesional y hasta dominarás los ajustes de iluminación y color.

Este programa en línea es impartido por Carles Marsal, quien es un Artista Visual con mucha experiencia en el campo del diseño.

Está integrado por 5 cursos y puedes aprovecharlo aun cuando no tengas conocimientos en torno al software, o inclusive si nunca lo has usado y ni siquiera sabes cómo luce.

Tan pronto finalices todas sus secciones podrás ejercer como un profesional del Diseño Gráfico y la edición digital, lo cual diversificará tus opciones laborales por completo.

Si quieres conocer más sobre este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

2. Adobe Photoshop CC desde cero: experto en Diseño Gráfico

Este curso está disponible actualmente en Crehana, consta de 135 clases y es impartido por Fabián Moncada, quien es un destacado Publicista y Diseñador Gráfico.

Está diseñado para que aprendas a utilizar Adobe Photoshop CC, incluso si eres un principiante en el mundo de la edición digital.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás a ciencia cierta qué es el Diseño Gráfico, cuáles son sus bases y fundamentos, qué es la teoría y psicología del color y más.
  • Adicionalmente estudiarás los conceptos fotográficos, descubrirás cuál es el área de trabajo de Photoshop, y dónde se ubica su caja de herramientas.
  • De igual manera aprenderás a usas sus herramientas de selección y corte,  retoques, pintura, dibujo, navegación, y también sabrás cómo usar las capas.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de realizar ejercicios prácticos para que te vayas familiarizando con el programa desde el primer momento que comiences el curso.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

3. Curso de Diseño Gráfico completo

Este es otro de los cursos de diseño gráfico más destacados de la plataforma Udemy y consta de 2 cursos de Photoshop, inDesign, Illustrator y Portafolio.

Se trata de un programa completamente integral, práctico y versátil, que te aportará los conocimientos necesarios para diseñar de manera profesional.

¿Qué aprenderás?
  • A crear y editar imágenes de manera increíble con Adobe Photoshop y el resto de los software incluidos en este programa.
  • Sabrás cómo editar libros y revistas profesionalmente, crearás logos, ilustraciones avanzadas, y hasta lograrás crear un sitio web para exponer todos tus diseños.
  • Conocerás los objetos inteligentes, pinceles, filtros, acciones en lote, máscaras, formas, textos, páginas, tablas, formatos, estilos, archivos y mucho más.

 Este curso consta de 41 secciones y es impartido por André Fontenelle, quien es un instructor certificado de Adobe con más de 19 años de experiencia.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

4. Diseño gráfico para súper novatos

Este es otro de los cursos de diseño gráfico más recomendados para principiantes, emprendedores y mentes inquietas.

Relacionado: Carreras online: Miles de opciones a un clic de distancia

Está disponible en la plataforma Udemy y contiene 51 clases, 4,5 horas de video bajo demanda y es impartido por Aida Carrillo, quien es Ingeniero en Informática con una basta experiencia en Diseño Gráfico.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás qué es una tipografía, cómo instalarla, cómo elegir el mejor software de diseño, qué son las capas, los pinceles, los recursos en la red y los fondos.
  • Estudiarás Adobe Photoshop, Affinity Photo y Krita. También descubrirás en dónde puedes buscar y descargar fotografías gratuitas para uso comercial y más.
  • Aprenderás a crear banners y publicaciones para las redes sociales, planificarás los pasos para abordar un proyecto de diseño, y te familiarizarás con las herramientas básicas de cualquier software de diseño gráfico.

Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos previos en diseño para aprovechar todas las bondades de este curso.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

5. Domina el Diseño Gráfico para web con Photoshop cc

Cursos de diseño gráfico

Si te inscribes en este curso disponible en Udemy, aprenderás todo sobre el Diseño Gráfico para la web, descubrirás sus secretos y hasta podrás crear tus propios diseños.

Contiene 68 clases, 6,5 horas de video bajo demanda y es dictado por Álvaro Pérez, el creador de Felinu Academy, la cual es una Escuela de Formación Audiovisual.

¿Qué aprenderás?
  • Descubrirás las tendencias actuales de diseño, controlarás las herramientas de selección, podrás realizar banners para la web, así como una página de aterrizaje.
  • Asimismo, estudiarás las técnicas de composición fotográfica, realizarás carteles publicitarios, diseñarás portadas de libros y más.
  • Por último, aprenderás cuáles son las técnicas de composición de un banner, cartel y logotipo.

Solo necesitas tener instalado Adobe Photoshop cc en tu computadora para iniciar este curso y beneficiarte con todo lo que tiene para ofrecerte.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

6. Diseño Gráfico para principiantes

Mediante esta formación online disponible en Udemy podrás aprender a utilizar Adobe Photoshop desde cero, ya que su nivel es de principiantes.

De modo que si te interesa explorar tu vena creativa mediante el tratamiento de imágenes digitales, o la creación de diseños, entonces no dudes en inscribirte en este curso ahora mismo.

¿Qué aprenderás?
  • Conocerás las herramientas más esenciales de Photoshop que te ayudarán a crear diseños extraordinarios, y sabrás de qué va una composición fotográfica básica.
  • Por otra parte, dominarás la herramienta “pluma”, usarás muy bien los colores, diseñarás logotipos, tarjetas de visita, maquetarás revistas publicitarias y más.
  • También controlarás las líneas de lectura de un diseño, entenderás los tamaños de imagen y los distintos formatos, y hasta podrás hacer mockups promocionales.

Este programa es dictado por la Felinu Academy, consta de 21 clases y promete ayudarte a descubrir cómo manejar Photoshop en tan solo una hora.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

7. Dibujo a lápiz: de principiante a experto

Si tienes habilidades en dibujo y te interesa profesionalizarlas, pues este es el curso ideal para lograrlo.

Este es uno de los cursos de diseño gráfico más innovadores para los dibujantes innatos, está disponible en Crehana, y es dictado por Luis Gadea, un Diseñador que ha trabajado por más de una década en la industria de la animación.

¿Qué aprenderás?
  • Entenderás la importancia y el significado que tiene el saber dibujar, sabrás cuáles son los materiales necesarios para lograrlo, y cuáles son los tipos y lápices de grafito más populares.
  • Asimismo, conocerás las herramientas de color, entintado, los papeles y sustratos, le perderás el miedo al boceto, y aprenderás a dibujar figuras o a construir un rostro humano.
  • Por otro lado, sabrás cómo trabajar las caricaturas, el dibujo expresivo, dominarás las formas y siluetas, construirás un personaje, estudiarás el color y más.
  • Durante este curso también desarrollarás un estilo visual, aprenderás a digitalizar tus creaciones y mucho más.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

8. Fundamentos de diseño para redes sociales

A lo largo de sus 65 clases comprenderás la importancia del marketing digital y el rol tan crucial que juegan las redes sociales en esta era de las comunicaciones.

Este programa consta de 13 módulos, es dictado por Fabián Moncada, un reconocido Publicista con años de experiencia, y está disponible en Crehana.

¿Qué aprenderás?
  • Estudiarás las bases y fundamentos del marketing digital, conocerás los medios digitales más importantes del momento y aprenderás las técnicas de marketing digital.
  • Te enseñarán a crear una campaña viral, estudiarás la teoría y psicología del color, y hasta te darán recomendaciones de diseño para las redes sociales.
  • Conocerás cómo utilizar Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn, Behance y Pinterest, para potenciar marcas, productos y servicios digitalmente.

Relacionado: Cursos a distancia gratis: Aprende siempre

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

9. Diseño Gráfico y audiovisual: Máster Course

Con este curso de diseño gráfico te convertirás en un excelente creador de contenidos gráficos y audiovisuales.

Puedes inscribirte en esta formación a través de Udemy y es dictada por Francisco Del Castillo Cortazar, quien es un Ingeniero de Diseño, innovador y creativo muy experimentado.

¿Qué aprenderás?
  • Podrás editar videos, conocer su lógica, crear marcas y elementos de una identidad corporativa.
  • También aprenderás a crear videos musicales, documentales y otros materiales audiovisuales de manera profesional.
  • Sabrás cómo crear flyers, logotipos, brochures, pósters, carteles, y otros contenidos innatos a las campañas publicitarias.
  • En definitiva, conocerás las herramientas gráficas y audiovisuales disponibles actualmente en el mercado para crear un contenido mixto, lleno de creatividad, y basado en personas, proyectos, o ideas.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

10. Ilustración tradicional: exprésate a través del color

 

Cursos de diseño gráfico

Con estos cursos de diseño gráfico aprenderás a ilustrar como todo un experto, lo cual expandirá tus oportunidades laborales como nunca antes.

Esta formación online está disponible en Crehana, consta de 8 módulos, y es dictada por Caribay Benavides, quien es Ilustradora y Diseñadora Gráfica con mucha experiencia.

¿Qué aprenderás?
  • Entenderás a la ilustración como una herramienta de expresión, con el fin perderle el miedo al boceto libre, y hasta realizarás ejercicios de síntesis.
  • De igual manera, sabrás cómo trabajar con tinta china (crearás siluetas con pluma y pincel), harás ejercicios de gradación, conceptualización y bocetaje.
  • Asimismo, ilustrarás con tinta china, te familiarizarás con los lápices de colores y las acuarelas, a la par de conocer la técnica mixta y los fundamentos de la digitalización.

Si tienes una gran afición por la ilustración y el diseño puede que este curso en línea te resulte totalmente útil, versátil y práctico.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

11. Adobe Ilustrator: sé un experto en ilustración digital

Siguiendo con la onda de la ilustración queremos recomendarte este curso disponible en Crehana que te ayudará a entender los principios del dibujo, el color y la composición.

Está diseñado para que te conviertas en un destacado ilustrador, consta de 89 clases y a través de ellas dominarás las herramientas y funcionalidades del software conocido como Adobe Illustrator.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás muy bien en qué consiste la ilustración digital, obtendrás tips y recomendaciones para hacer bocetos, conocerás la interfaz de Illustrator y más.
  • Conocerás las mesas y espacios de trabajo, las acciones y atajos del teclado, aprenderás a dibujar formas básicas, y sabrás cómo transformar objetos.
  • También trabajarás con la herramienta “pluma”, estudiarás el color, crearás patrones, pinceles, símbolos, lineart y harás uso de la pintura interactiva.

Durante sus lecciones también usarás las texturas, y al finalizar deberás realizar un proyecto en el que pondrás en práctica todo lo aprendido.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

12. Retoque digital avanzado para Publicidad

Los cursos de diseño gráfico más innovadores del mercado te ayudarán a desenvolverte profesionalmente en el mundo del Marketing y la Publicidad.

Este en particular consta de 73 clases y el software abordado es Adobe Photoshop.

También hay que destacar que es impartido por Marce Moya, quien es Diseñador Gráfico, Director de Arte y Retocador Creativo.

¿Qué aprenderás?
  • A componer en CMYK y RGB, a crear un moodboard, a compilar materiales y a prepararlos.
  • Aprenderás a posicionar imágenes, sabrás cómo trabajar la perspectiva, el punto de luz y el horizonte, corregirás formas y entenderás la corrección de lente.
  • Sabrás cómo dibujar sombras, cómo trabajar con texturas, cómo refinar la integración, tratar las imágenes y expandir tus campañas.

Relacionado: Cursos Google: formación gratuita a solo un clic

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

13. Adobe InDesign: Diseño editorial desde cero

Rosa Rodríguez, quien es Directora de Arte especializada en Diseño Editorial, es la instructora de este programa en línea disponible en Crehana.

Cuenta con 67 clases y a través de ellas aprenderás todos los principios del Diseño Editorial, así como sus elementos más importantes.

¿Qué aprenderás?

  • Conocerás la interfaz del software Adobe inDesign, el flat plan, así como el formato de las publicaciones, o las opciones para crear nuevos documentos.
  • Trabajarás las maquetas, el texto, la tipografía, los gráficos y también te familiarizarás con el menú de exportación y el uso de las imágenes.
  • Ya para finalizar deberás crear un proyecto final que consistirá en la creación de la sección de una revista en donde harás gala de todos tus conocimientos.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

14. Ilustración digital en Photoshop desde cero

Si te animas a inscribirte en este tipo de cursos de diseño gráfico, podrás dominar el arte de la ilustración digital mediante el programa más famoso y usado del mundo en este ámbito.

Esta instrucción online cuenta con 54 clases, la puedes cursar a través de la plataforma Crehana y es impartida por Andrea Galecio, quien es Ilustradora y Diseñadora Gráfica.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás qué es la ilustración digital, cómo trabajar los bocetos y conocerás los recursos y configuraciones esenciales de Photoshop.
  • De igual forma darás los primeros pasos con la herramienta “pluma”, estudiarás el color y hasta obtendrás trucos para realizar sombras y brillos.
  • Aprenderás a darle efectos particulares a las imágenes, así como ciertos retoques, y por supuesto, te dirán cómo exportar tus materiales de la manera correcta.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

15. Retoque digital y composición en Photoshop

Cursos de diseño gráfico

Actualmente este es uno de los cursos de diseño gráfico más demandados en Crehana.

Está comprendido por 31 clases y es dictado por Roberto Pérez, quien es Diseñador Gráfico y Retocador de Imágenes.

¿Qué aprenderás?
  • Sabrás cómo manejar los bocetos, le perderás el miedo a la composición digital y también entenderás la importancia que tienen las luces en el diseño y la ilustración.
  • Adicionalmente, sabrás cómo agregar textos, y podrás llevar a cabo un proyecto final para que demuestres las habilidades aprendidas durante el programa.

Una vez que completes los 8 módulos del curso estarás listo para realizar diseños en Photoshop a un nivel realmente profesional.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

16. Canva: curso completo de Diseño Gráfico

Este curso está disponible ahora mismo en Udemy y está diseñado especialmente para los principiantes.

A través de sus lecciones aprenderás a crear diseños totalmente fenomenales con Canva; una herramienta en línea idónea para crear materiales digitales de alto impacto.

¿Qué aprenderás?
  • Te enseñarán a crear gráficos profesionales en Canva y sin pagar ni un centavo. Además, podrás diseñar proyectos prácticos y aprender habilidades avanzadas de diseño.
  • En tal sentido, te familiarizarás con su interfaz principal y sus plantillas, a la par de aprender a incorporarle textos a tus diseños, o agregarles imágenes de fondo, formas, íconos y más.
  • Sí, también trabajarás las líneas, cuadrículas, marcos, y por si fuese poco, aprenderás las teorías básicas del diseño (relación de colores, textura, tipografía, etc).

Se trata de uno de los cursos de diseño gráfico más prácticos que puedas imaginarte, así que si te interesa dominar Photoshop, entonces puede caerte como anillo al dedo.

Relacionado: Licenciaturas En Línea: Acércate A Tus Sueños

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

17. Diseñar para comunicar

Con este programa en línea disponible en Domestika dominarás los recursos de la retórica visual.

Esto se debe a que abordarás el diseño como un medio de creación de conceptos de comunicación.

La idea de estos cursos de diseño gráfico es que sepas cómo trasladar el lenguaje verbal a uno gráfico, sin que pierda su poder comunicativo.

¿Qué aprenderás?
  • Estudiarás la grafía y el discurso, el diseño y el sustrato verbal y sabrás cómo realizar diseños con significado.
  • Entenderás la retórica morfológica, sintáctica y semántica, y también tendrás la oportunidad de revisar ciertos estudios de casos que te resultarán 100% útiles.

El propósito de este curso es que puedes completar tu proyecto final con éxito: es decir, que sepas cómo diseñar para comunicar.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

18. Diseño editorial: cómo se hace un libro

Si te interesa el proceso de la creatividad y creación editorial, pues no dudes en darle un vistazo a profundidad a este tipo de cursos de diseño gráfico.

A través de sus clases en línea aprenderás a realizar maquetas que muestren claridad, belleza y jerarquía, lo cual es fantástico ¿No crees?

¿Qué aprenderás?
  • Con esta formación online deberás diseñar y maquetar un libro de principio a fin, es decir, desde su texto original hasta su preparación pre impresión.
  • Aunque también sabrás cómo prepararlo para publicarlo electrónicamente, sin dejar a un lado el tratamiento de su cubierta.
  • Aprenderás a darle forma al libro y a una página. También estudiarás el texto, las automatizaciones y las versiones electrónicas.

Este curso está disponible en Domestika y es dictado por Enric Jardí, quien es un Diseñador Gráfico especializado en Diseño Editorial y Tipografía.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

19. Infografía antibostezos

Los instructores de este curso te enseñarán a diseñar una infografía de alto impacto mediante el aprendizaje de técnicas, herramientas y trucos básicos.

La idea es que crees materiales divertidos, únicos y “antibostezos”.

En palabras más sencillas: que no sean más del montón, sino que se destaquen al máximo.

¿Qué aprenderás?
  • Estudiarás los referentes para hacer infografías, sabrás cómo elegir la información y analizar datos, a la par de conocer más sobre el boceto y la estructura de la rejilla.
  • Descubrirás el secreto de la retícula perfecta, abordarás la tipografía, la gama cromática y el vectorial geométrico.
  • Para finalizar, te enseñarán a preparar integralmente tus materiales y a darle los últimos retoques para hacer que brillen.

En resumidas cuentas, durante estos cursos de diseño gráfico deberás crear un póster infográfico paso por paso, lo cual te ayudará a plasmar lo aprendido de una manera fantástica.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

20. Diseño de una publicación interactiva con inDesign y Button

Cursos de diseño gráfico

A través de estos cursos de diseño gráfico podrás crear una revista digital, así como un catálogo o portafolio para iPhone y iPad.

¿Qué más aprenderás?
  • Sabrás cómo utilizar las herramientas Adobe inDesign y el plugin Button. Adicionalmente aprenderás a personalizar tu espacio de trabajo, a añadir páginas y más.
  • Asimismo, trabajarás los efectos de animación, las acciones especiales, el pase de imágenes, sonido, y algunos extras como los mapas y los enlaces.
  • Para culminar, sabrás exportar tu proyecto, y estarás al tanto de las diferencias entre quiosco y Single App.

Este programa está disponible en Domestika, consta de 23 lecciones y su nivel es de principiantes.

Si te parece interesante este curso, puedes inscribirte haciendo clic acá.

¡Diseña profesionalmente!

Los cursos de diseño gráfico que acabamos de describirte te ayudarán a crear materiales digitales con acabados completamente profesionales.

Relacionado: Universidad En Línea: Tu futuro a tu alcance

En consecuencia, estarás capacitado para trabajar como Diseñador Gráfico, o Ilustrador, en una multiplicidad de campos vinculados a la Publicidad o el Marketing.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.