Curso De Inglés Gratis: Se acabaron las excusas.

Acceder a un Curso De Inglés Gratis es una oportunidad que muchos usuarios en Internet no dejan escapar. Sí, existen muchas plataformas a través de las cuales puede aprender de una manera sólida y avanzada, pero esto supone a sí mismo un costo adicional.

Son muchas las ventajas que supone aceptar la formación de un Curso De Inglés Gratis. Y no solo se trata del aspecto económico. Una vez inicias con la formación te vas dando cuenta que tu elección fue realmente sabia y que el curso escogido tiene todas las virtudes para ser tan competente como el que recibes directamente por un profesor o una plataforma online de pago.

Si  estás pensando en iniciarte en un Curso De Inglés Gratis, en este artículo podrás descubrir algunos de los más destacados, a la vez que te daremos razones suficientes para que puedas animarte a estudiarlo en su integridad, aprovechando al máximo todo lo que tiene obtener una formación completa.

Las ventajas de un Curso De Inglés Gratis

En total hemos considerado que existen 5 aspectos claves al momento de decidir aprender inglés online.

El horario

Cuando inicias el proceso de estudio de un curso gratuito, tú mismo eres quien decide el horario con el cual te formarás. No habrá un horario que se te imponga y no sentirás que te estás perdiendo contenidos si dejas de asistir a una clase, tal como ocurriría con un curso presencial de inglés.

En el caso de los cursos online de inglés de pago estos cuentan con la virtud de que se ajustan a tu horario. Eso es totalmente cierto, pero si dejas de realizar tus tareas, la cantidad de trabajo se acumula, por lo que luego tu proceso de aprendizaje queda sometido a la presión, lo que te desenfoca de tu pasión natural por aprender.

Con un Curso De Inglés Gratis, eres tú mismo quien decide llevar su ritmo de estudio. Esta libertad es muy estimulante, ya que no vas a sentir que estás perdiendo tu dinero, como sí ocurre cuando no vas a una clase presencial u online.

La motivación

El otro aspecto importantísimo de un Curso De Inglés Gratis recae en que eres tú mismo quien asume con gusto la experiencia de formarte. El proceso de aprendizaje depende de ti mismo y a medida que te adelantas en los contenidos, tu mente percibe con emoción que tú mismo haces uso de tus propias técnicas de aprendizaje, sintiendo que tienes todas las aptitudes para progresar.

En un curso de este estilo, la formación acontece en un 100% de manera autodidacta. Sí, existe una ruta marcada por parte de las personas que idearon el curso, pero serás tú mismo quien asuma el proceso de investigación y asimilación de conceptos. Y toda formación autodidacta impacta en el ego y la propia realización de la persona.

Esto ocurre porque tu apetito por continuar aprendiendo te va retando a ti mismo. Tu mente empieza a trabajar bajo el enfoque de que puedas dar más de lo que puedes: razón por la que cuando tienes dudas, terminas consultando en Internet o buscando información adicional en libros.

Online y offline

RELACIONADO  Aprender Japonés: Un Reto Lleno De Posibilidades

Un Curso De Inglés Gratis siempre tiene una dualidad. Esta consiste en que puede ocurrir de manera online u offline. Por lo general, son cursos descargables, por lo que puedes obtener toda tu formación sin tener que estar conectado a Internet, ya sea desde un dispositivo móvil o desde la pantalla de tu PC.

Pero aún en el caso de que se trate de un curso online, esto no puede tomarse como una limitación, en tanto hoy en día el sistema del Internet es tan común como lo que es la televisión. De manera que los contenidos pueden ser cargados en cualquier momento, e incluso, desde cualquier parte del mundo.

A lo que vamos es que la disponibilidad va a ser siempre la misma a la que te promete un curso online de pago. Por eso, no vas a tener que esperar a que llegue el lunes en la tarde para asistir al curso presencial.

Estructura

Quizá el aspecto más interesante de un curso de esta categoría es que se trata de un tipo de formación muy bien estructurada, pensada a través de niveles y partiendo desde lo más básico hasta lo más avanzado. Pero la cuestión no acaba allí.

La estructura de un Curso De Inglés Gratis es un aspecto fundamental para que puedas tener un aprendizaje progresivo, por lo que cuando accedes a un curso puedes esperar lo mismo que cualquier otro curso online o presencial, con la diferencia de que estos últimos te establecen tiempos y restricciones en los contenidos.

Para darle mayor sazón y enfoque al curso, estos suelen ser estructurados bajo una estrategia interactiva, lo que te permite tener una asimilación más divertida e integral. La estructura está pensada para guiarte y enfocarte, pero cuentas con la libertad de saltarte un nivel si así lo consideras.

De hecho, todo buen Curso De Inglés Gratis está estructurado para que alcances los diversos niveles de dominio de este idioma como lo son el B1, B2, C1; de ese modo, cuando decides realizar un examen de certificación como lo es el TOEFL, tienes todas las herramientas para afrontarlo.

Relacionado: Conoce las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

El mundo en tus manos

Es necesario retomar e insistir en un aspecto del cual ya se habló en la ventaja relativa a la motivación. Este es: la manera en que puedes buscar información adicional para resolver tus dudas.

Cuando sigues un presencial o incluso online de pago, el mismo curso te propone un universo en el que te tienes que involucrar, cerrándote a sus propias limitaciones teóricas y conceptuales. Cuando decides seguir un  Curso De Inglés Gratis, el mismo universo del Internet queda en tus manos para complementar tu formación.

Si no conoces lo que representa la palabra “HAT”, utilizas el buscador de imágenes de Google y te aparecerá toda una serie de sombreros y gorras. En todo momento puedes estar buscando solución a tus dudas o fortaleciendo algunos conceptos que te llamen la atención.

El mundo está en tus manos cuando decides llevar una formación personalizada a través de un Curso De Inglés Gratis.

Relacionado: Descubre cómo aprender inglés rápido

Lo que tendrás que dar de tu parte

Pero bueno, todas estas grandes virtudes de lo que supone un Curso De Inglés Gratis, no garantizan que puedas tener una formación completa, porque esto dependerá exclusivamente de ti y de toda la convicción que tengas para asumir  el proceso de aprendizaje.

RELACIONADO  Aprender Inglés: Toma Al Mundo En Tus Manos

De manera que si decides tener una formación de este estilo, estos son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta:

Establecer un horario

Aunque claramente un Curso De Inglés Gratis no te impondrá un horario, serás tú mismo quien deberá crearlo y respetarlo. El horario representa la mejor estrategia para disciplinar tu mente y tener un aprendizaje objetivo. Claro, el curso te ofrece la flexibilidad de que en caso de que se te presente un imprevisto, puedes dejar estudio para otro momento.

Siempre contarás con esa libertad que se convierte en un factor que te evita estresarte con la formación, pero aun así necesitarás de tener una vocación fuerte por querer aprender, la cual se verá reflejada desde el mismo momento en que estableces un horario determinado de estudio.

En caso contrario, el proceso de aprendizaje te derrotará: siempre pensarás que puedes llevar el proceso de formación a tu gusto, en los “ratos libres que me queden” o “más tarde, cuando termine de ver esta película”. Necesitas entonces guiarte a través del Curso De Inglés Gratis con una seriedad que se vea reflejada en un horario.

Relacionado: Descubre cómo mejorar tu pronunciación en inglés

No atenerse a todo lo que te promete el curso

Sí, el curso te ofrece un gran número de herramientas a tener presente, pero no puedes limitarte con todo su programa. Es aquí donde debes complementar la formación con actividades adicionales como leer en inglés a diario, escuchar música o programas radiales en dicho idioma, o bien, contactarte con personas que deseen chatear o hablar contigo.

Aprovechar cada nivel formativo

Es imprescindible que aprendas a respetar cada nivel del Curso De Inglés Gratis. El tener la libertad de saltarte de un nivel a otro se presenta constantemente como una tentación, sobre todo cuando consideras que ya tienes ciertos conocimientos avanzados.

Puedes hacerlo, por supuesto, ya que de ese modo te centrarás más en lo que realmente necesitas madurar. Sin embargo, por lo menos en los primeros niveles, resulta necesario que destines el tiempo adecuado para asimilarlos, de manera que puedas entender cuál es la metodología de estudio.

Aplicar técnicas de aprendizaje

Finalmente, en tanto el Curso De Inglés Gratis supone un proceso de aprendizaje autodidacta, donde tú mismo tienes la responsabilidad de asimilar los contenidos, resulta necesario que fortalezcas dicha formación haciendo uso de técnicas de aprendizaje.

Por ejemplo, te será necesario que lleves un cuaderno de apuntes, que realices mapas conceptuales y hagas ejercicios de mnemotecnia. Son muchas las técnicas de aprendizaje que puedes tener presente, por lo que a medida que las integras en tu formación, más divertido, interesante e intenso será tu asimilación del idioma inglés.

Relacionado: Conoce las 5 mejores becas para estudiar inglés

Un acercamiento a 5 Curso De Inglés Gratis

He aquí un resumen de los 5 de inglés que puedes estudiar de manera gratuita

Mansión Ingles

A este curso puedes acceder desde la dirección: http://www.mansioningles.com/; Se trata de un curso estructurado en 4 módulos, que van desde el nivel más básico hasta el más avanzado. A través de esta web estudiarás desde gramática a vocabulario, hasta dicción y escucha.

RELACIONADO  Aprender francés gratis: Las 5 mejores opciones

Para permitir que tengas una formación completa, el curso está estructurado con ejercicios y consejos, además de tener un contenido enfocado en actividades básicas de tu vida cotidiana. El curso puede ser tomado por una persona que desconozca por completo el idioma inglés. Solo necesitas convicción para sumergirte en los temas y aprovechar todo lo que tiene por ofrecer.

Curso Inglés

La ruta para ingresar a este curso es la siguiente: https://www.curso-ingles.com/. El programa de formación está pensando por módulos, lo que te permite adentrarte en el inglés básico para cuando sales de compras o de viajes. Lo que más estimula el aprendizaje del curso es que sus contenidos son interactivos y llenos de ilustraciones coloridas que dan mayor vida al contenido.

Pero además de esto, la plataforma de Curso Ingles, se encuentra conformada por toda una comunidad de estudiantes a nivel global. Por lo que allí podrás conocer personas de otros países con los cuales conversar y estudiar más a fondo este idioma.

Relacionado: Comienza a estudiar con los 5 mejores cursos de inglés online gratis

Spanishdict

La página web de este curso gratuito de inglés es la siguiente: http://www.spanishdict.com. El curso está pensado para estudiar profundamente aspectos como lo son la gramática, la dicción y la escucha. Además, también tiene un ambiente para realizar ejercicios y visualizar videos de los profesores que te adentrarán al conocimiento de este idioma.

El curso tiene la virtud de ser interactivo, motivándote a continuar con tu aprendizaje a medida que obtienes puntos por cada lección. En el momento, más de medio millón de personas en todo el mundo está aprovechando esta plataforma para dominar perfectamente el inglés.

Curso de inglés gratis

Este curso es en realidad una aplicación para tu smartphone o tablet. Puedes encontrarlo aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=curso.d.ingles.gratis&hl=en_US. El curso está estructurado en un total de 45 clases y 5 exámenes para calibrar lo mucho que has avanzado en los contenidos.

La aplicación está dotada de audios, ejercicios y un ambiente exclusivo para intensificar la asimilación de un vocabulario completo. En el momento, esta app es una de las mejor valoradas en la plataforma de Google Play Store.

Duolingo

Esta plataforma es una de las más apetecidas a nivel internacional Duolingo es una web donde puedes aprender diversos idiomas como lo es el alemán, francés o italiano, entre muchos más. En materia del idioma inglés, el curso está estructurado a través de ejercicios de vocabulario, gramática y dicción.

Con Duolingo puedes establecer tu mismo los tiempos de clase. Por ejemplo, puedes establecer que tu sesión dure un mínimo de 5 minutos, o bien, prolongar a una hora o más. Es una plataforma flexible que te motiva a continuar con el aprendizaje gracias a su web interactiva y llena de coloridas ilustraciones.

Puedes empezar a tener tu formación online a través de la siguiente dirección: https://www.duolingo.com/

Recuerda, como en toda disciplina, el progreso depende de tu disciplina, ánimo y convicción al momento de estudiar los contenidos. Gook luck!

 

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!