Curso de Coaching: Lleva tu vida a un nuevo nivel

El Coaching conjuga un profundo proceso de aprendizaje, evolución y cambios.

Actualmente ha ganado millones de seguidores tanto en la región hispana como en el resto del mundo, y para ellos este tema es tan serio que hasta se dedican a tomar un curso de Coaching para expandir sus habilidades.

Ahora bien, ¿sabías que hay personas que nacen con actitudes innatas para el Coaching?

Tal cual y si piensas un poco al respecto seguramente conoces a alguien con vocación para liderar, empoderar o motivar a otros para que alcancen sus metas a escala personal, profesional o inclusive espiritual.

Hoy te contaremos de qué se trata el Coaching, cuáles son sus pilares fundamentales, por qué es un arte tan poderoso para ser personas exitosas.

Hasta te diremos dónde puedes hacer un curso de Coaching que te prepare para dar lo mejor a ti y mejorar tanto tu calidad de vida como la de los demás.

¿Quieres dominar el Coaching?

Si estás decidido a incursionar en el mundo del Coaching y deseas disfrutar de todos sus beneficios, entonces te invitamos a leer esta nota con atención.

Acá te diremos cómo este puede mejorar y transformar tus realidades para que cumplas tus objetivos de vida y para que sepas cómo impulsar a otros a hacer lo mismo.

Tomar un curso de Coaching es el punto de partida para especializarte en el tema, y es por esto que queremos decirte cuál es el mejor que puedes estudiar si tienes ganas de profesionalizarte en esto.

¿Te interesa saber más? Si es así no te pierdas las siguientes líneas.

Te aseguramos que cuando termines esta lectura contarás con los conocimientos y las herramientas necesarias para impulsar tus proyectos al más alto nivel, y sobre todo, para que logres sentirte pleno y realizado.

Tú puedes ejercer el Coaching

 

coaching1.jpg

Tal cual, muchos creen que no tienen potencial para sacarle provecho al Coaching y en realidad están sumamente equivocados.

Puede que no hayas nacido con esa vena inspiradora o de liderazgo que caracteriza a un buen Coach, pero esto no te impide aprender y especializarte en Coaching con esfuerzo, preparación y dedicación.

Por eso esta nota es para ti, verás que toda la información aquí contenida te resultará útil y valiosa para cambiar eso que no te hace feliz, o que te impide avanzar y materializar tus sueños, incluso si estos incluyen ayudar a otros a triunfar.

Relacionado: Qué es el Coaching: Guía completa

Entendiendo el Coaching

Acá es necesario poner en perspectiva qué es el Coaching, es decir, definírtelo más formalmente para que comprendas que no se trata de algo etéreo o idealista, sino de un arte realmente poderoso para la transformación y la evolución humana.

En este sentido, la Federación Internacional de Coaching coincide con la Escuela Europea de Coaching en torno a su definición.

En tanto que considera que se trata de un arte idóneo para conseguir resultados positivos y exitosos en materia personal, empresarial, profesional o de negocios.

Quienes se inscriben en un curso de Coaching están comprometidos con la profundización de su auto conocimiento para mejorar sustancialmente sus vidas, es por esto que esta especie de relación continuada con ellos mismos es algo tan especial y relevante.

Fundamentos del Coaching

Al tomar un curso de Coaching te adentras en su naturaleza, propósitos y resultados, y por supuesto debes estar en sintonía con sus fundamentos básicos para que puedas aprovechar sus bondades en todo su esplendor.

Los más destacados o prioritarios te los compartiremos a continuación:

1. El liderazgo

Es la base de este arte y una de las piedras angulares de cualquier curso de Coaching profesional.

En esencia, no puedes ser un buen Coach si no has desarrollado tus capacidades de liderazgo, las cuales implican ser un comunicador u orador efectivo, así como un motivador totalmente preparado para auto impulsar tu éxito y el de los demás.

2. El libre albedrío

Un Coach verdaderamente calificado está consciente de que no puede juzgar a los demás.

Cuenta con las herramientas necesarias para incentivarlos a ser auténticos y a expresarse libremente sin temor a que sean juzgados o menospreciados según sus principios, posturas o ideales.

3. La comunicación asertiva

Al tomar un curso de Coaching comprendes la importancia de saber comunicarte.

Entiendes la dimensión y el poder de la oratoria y el por qué el saber expresarte, comunicarte, y darte a entender, es la clave para construir relaciones respetuosas, empáticas y encaminadas al éxito.

Cursos de Coaching Online

Si estás pensando especializarte como Coach entonces préstale atención a los cursos disponibles en Udemy que te recomendaremos acá abajo ¿Vale?

Ellos cuentan con el contenido necesario para pulir tus habilidades y destrezas y te ayudarán significativamente a prepararte en este arte.

1. Certificación Coaching de Vida (De principiante a experto)

Es un curso de Coaching abordado desde un punto de vista comprensivo que contiene material sobre qué es el Coaching, sus conceptos más importantes, metodología y sus principios más sólidos o destacables.

Con el aprenderás cómo funciona tu cerebro y cómo procesa la información, todo con el propósito de que superes los pensamientos o sentimientos negativos que te impiden materializar lo que te propones.

Para conocer más de este curso de coaching, ingresa aquí.

2. Curso de Iniciación Profesional al Coaching

Este curso de Coaching es un excelente punto de partida para que te inicies como Coach.

Básicamente explorarás el arte del Coaching y te prepararás para impactar positivamente tanto tu vida y tu entorno, como el de los posibles clientes que vayas ganando en tu práctica profesional.

Para conocer más de este curso de coaching, ingresa aquí.

3. Aprende Coaching y Liderazgo Módulo 0

Este curso de Coaching es uno de los mejores que puedes tomar para ser un Coach de alto impacto.

Sabrás cómo alcanzar tus sueños, superar tus limitaciones, mejorar tu auto motivación y despojarte de los impedimentos o limitantes que te impiden sentirte pleno, feliz y auto realizado.

Para conocer más de este curso de coaching, ingresa aquí.

No dejesde investigar más sobre el Coaching y cómo puedes seguir profesionalizándote.

Recuerda que este es un oficio que te permitirá conquistar tus objetivos de vida, pero que también puede ayudarte a balancear tus finanzas efectivamente si te propones ayudar a otros con lo que has aprendido.

Relacionado: Qué son los primeros auxilios: Puedes salvar una vida

Bondades del Coaching

coaching2.jpg

1. Aprendes a interrelacionarte efectivamente

Al hacer conciencia de quién eres, y de cuán capaz eres, te vuelves más empático y humano.

El resultado más inmediato es que puedes desarrollar relaciones interpersonales valiosas y de calidad con tus familiares, amigos, allegados, clientes, y en definitiva con cualquier persona que conozcas por tu transitar de vida.

2. Evita que te estreses y enfermes

Aunque no lo creas al hacer un curso de Coaching aprendes la importancia de manejar las cargas eficientemente pues tienes plena conciencia de que el estrés perjudica tu salud mental, física y emocional.

En palabras más sencillas, en el proceso de formación como Coach aprendes técnicas y estrategias saludables y anti estrés que te ayudan a mantenerte sereno.

Para así comprender que todo puede resolverse, en lugar de sobrecargarte con preocupaciones, culpas o desesperanzas. 

3. Le pierdes el miedo al cambio

Este es quizás uno de los beneficios más bellos y valiosos que te ofrece el Coaching.

Verás, dado que la evolución es como el génesis del Coaching tu aprendes a adaptarte a lo nuevo, es decir, te empoderas, y por ende eres capaz de desprenderte o alejarte de todo aquello que te impide superarte y alcanzar todo tu potencial.

De esta manera te liberas de antiguas limitaciones, prejuicios o creencias, y sacas ese yo poderoso que te hace imparable y que te anima cada día a luchar por convertirte en lo que siempre habías soñado.

Relacionado: Cómo crear un canal de YouTube: 5 cursos para ser Youtuber

Conoce los tipos de Coaching más populares

1. Coaching de negocios

Es muy abordado en los entornos empresariales puesto que su aprendizaje permite mejorar las relaciones laborales, aumentar los niveles de productividad.

Asimismo, faculta al personal directivo a ejercer un liderazgo activo y consciente que mantenga a toda la nómina motivada y comprometida con la consecución de los objetivos trazados.

2. Coaching de Programación Neurolingüística (PNL)

El Coaching PNL goza de muchísima demanda en la actualidad porque está basado en la programación neurolingüística.

Esta permite cambiar conductas, pensamientos y patrones que sabotean tu proceso de crecimiento, desarrollo y éxito.

3. Coaching sobre inteligencia emocional

Al tomar un curso de Coaching de este tipo aprendes a controlar tus propias emociones y sensaciones.

Te vuelves más consciente de lo que sientes o experimentas y así puedes enfocar esas vivencias de forma tal que alcances tu máximo bienestar personal.

4. Coaching de vida

El Coaching de vida o personal puede convertirse en tu aliado más importante para conquistar tus metas más íntimas o personales.

Al estudiarlo te capacitas formalmente para crecer y superarte individualmente, y en esta medida, eres capaz de explotar todo tu potencial humano ¡Con el te vuelves imparable!

Cursos de Coaching

Ya te hemos dado argumentos extensos y válidos para que aproveches las bondades del Coaching y te conviertas en esa persona que siempre habías deseado.

Por eso ahora es momento de que sepas puntualmente dónde estudiarlo.

Por ello, te compartiremos 3 cursos disponibles en la plataforma Udemy que te permitirán profesionalizarte al máximo ¡Veamos!

Certificación Coaching de vida (De principiante a experto)

Este curso de Coaching cuenta con contenido de valor para que conozcas cómo funciona tu cerebro -especialmente cómo interpreta y almacena la información-.

De esta manera eres capaz de desarrollar estrategias de vida que te permitan superar cada adversidad con buena actitud para así acercarte cada vez más a tus metas.

También sabrás cómo ayudar a tus clientes –si decides ser un Coach- cómo dejar atrás sus miedos, incertidumbres, inseguridades.

Así como los pensamientos y hábitos negativos que le impidan sentirse realizados y en armonía.

Este curso de Coaching cuenta con 94 clases y es impartido por David Bejarano, quien es un Coach de Vida y Negocios.

Ventajas del curso

  1. Sabrás clara y precisamente qué es el Coaching.
  2. Aprenderás destrezas orales para que te conviertas en un comunicador de alto impacto.
  3. Dominarás tu inteligencia emocional.
  4. Aprenderás métodos de PNL para controlar tus emociones y pensamientos exitosamente.
  5. Descubrirás qué es lo que te impide alcanzar las metas que te has trazado a escala personal y profesional.
  6. Formarás relaciones interpersonales más humanizadas.
  7. Ayudarás a tus clientes a superarse y a sentirse felices porque trabajan en el alcance de sus objetivos de vida.
  8. Le darás un giro positivo o de 180 grados a tus prácticas profesionales.

Para conocer más de este curso de coaching, ingresa aquí.

Curso de Iniciación Profesional al Coaching

coaching3.jpg

Con este curso de Coaching disponible en Udemy aprenderás cuáles son los conocimientos básicos del Coaching y a partir de allí serás capaz de explorar este arte a todas sus anchas.

No es necesario que tengas conocimientos previos para aprovechar cada una de sus lecciones y al final alcanzarás tus objetivos de vida mientras ayudas a otros a cumplir sus metas

¿Acaso no es esto fantástico y reconfortante?

Este programa es impartido por Sandra Burgos, quien es Entrenadora Emocional, y por Laura Moreno, quien es Experta en Inteligencia Emocional.

Ambas han diseñado un curso que te preparará oficialmente para ser un excelente Coach, así que no dudes en inscribirte en el cuanto antes.

Temario del curso

  • Definición de Coaching
  • Importancia del Coaching
  • Cómo iniciarte como Coach
  • Aspectos éticos sobre el Coaching
  • Aprendizaje y cambios en el Coaching
  • Habilidades de un excelente Coach

Y mucho más. Este curso consta de 120 clases, 4 horas de video y 21 artículos interesantes para que domines todos los aspectos del Coaching y te especialices como un Coach de alto impacto.

Ventajas del curso

  • Dominarás todos los detalles y pormenores del Coaching de forma profesional.
  • Te prepararás para ejercer el oficio del Coach y podrás vivir de una carrera apasionante y valiosa en la actualidad.
  • Ayudarás a otros a conseguir sus metas o sueños de vida, a la par de vivir los tuyos mediante tus propias prácticas profesionales.

Para conocer más de este curso de coaching, ingresa aquí.

Aprende Coaching y Liderazgo Módulo 0

Este curso de Coaching te dará las herramientas y conocimientos necesarios para que sepas tomar decisiones asertivas y productivas, y para que puedas plantearte metas realistas y eficaces.

Aunque también sabrás cómo auto motivarte para conquistar tus ideales y hasta para transmitirle este ímpetu de superación y éxito a las demás personas de tu entorno.

Esta formación cuenta con 5 clases y es impartida por Francisco López, quien es Business Coach y Consultor Estratégico.

Temario del curso

  • Introducción al mundo del Coaching
  • Gestión del tiempo
  • Inteligencia emocional
  • Reglas de oro

Ventajas del curso

  1. Con este curso de Coaching aprenderás sobre Coaching mediante el estudio de importantes casos de éxito.
  2. Conocerás qué es el Coaching y cómo potencia el crecimiento personal.
  3. Tendrás acceso a videos y recursos de valor para entender el Coaching profundamente.
  4. Sabrás cómo trabajar en la consecución de tus objetivos.
  5. Mejorarás el ambiente de trabajo en tu compañía.
  6. Disfrutarás tu trabajo.
  7. Lograrás potenciar todos tus talentos.
  8. Te mantendrás inspirado y motivado todo el tiempo.
  9. Serás un líder y conocerás buenas técnicas de Coaching.
  10. Conquistarás tus metas de manera consciente.

Para conocer más de este curso de coaching, ingresa aquí.

Certifícate en Coaching

No lo pienses más y toma estos 3 cursos que acabamos de detallarte para que incursiones en el mundo del Coaching exitosamente.

Verás que al finalizar estos programas tu vida habrá cambiado, puesto que contarás con recursos increíbles para transformar positivamente tu realidad y la de los demás.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.