Cómo vender en Amazon: Inicia tu propio negocio y estabiliza al máximo tus finanzas.

¿Quieres saber cómo vender en Amazon para aumentar tus ingresos considerablemente en el mediano o largo plazo?

Amazon es es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo, tanto así que al día de hoy opera en más de 12 países incluidos México, España o Estados Unidos.

Este gigante de las transacciones por Internet, no solo te permite comprar artículos de todo tipo, sino que también te permite venderlos para alcanzar a miles de usuarios online a diario.

Aprender sobre cómo vender por Amazon te ayudará a estabilizar tus finanzas y de esa manera estarás un paso más cerca de alcanzar tu independencia financiera.

Relacionado: Trabajar con Amazon: 4 métodos para comenzar ahora

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Si es así necesitas leer esta nota hasta el final, porque acá abordaremos una de las mejores modalidades de venta a través de este gigante del E-Commerce universal.

Aprende cómo vender en Amazon

Saber cómo vender en Amazon te abrirá un sinfín de oportunidades de negocio y crecimiento comercial, lo cual te permitirá estabilizarte económicamente.

El punto de partida es entender que existen varios modelos de trabajo para generar ingresos bastantes sustanciosos como el Programa Fulfillment by Amazon o FBA.

Este es uno de los más populares y destacados hoy en día, porque Amazon te ofrece la posibilidad de almacenar los productos a vender en sus propias bodegas.

A lo largo de esta lectura te compartiremos información valiosa sobre cómo vender en Amazon a través del FBA, y hasta te daremos unos consejos increíbles para que aproveches esta oportunidad por todo lo alto.

Comienza a vender con Amazon

como-vender-en-amazon-1

Si crees que este trabajo sobre cómo vender en Amazon puede ser complicado o logísticamente dificultoso, entonces permítenos decirte que realmente es todo lo contrario

Tu sí puedes aprender sobre cómo vender en Amazon y convertirte en un vendedor destacado, al punto de que puedas vivir enteramente de esos ingresos.

¿Acaso no es esto algo absolutamente fantástico? Seguro que sí, por ello te invitamos a conocer todo lo relacionado con el Programa Fulfillment a fondo y de inmediato.

Te garantizamos que al final de este artículo tendrás los conocimientos y herramientas necesarias para dar los primeros pasos y escalar tus ventas al máximo.

Cómo vender en Amazon eficientemente

Bien, en este punto es válido decirte que debes esforzarte por comprender todos los requerimientos que te exige Amazon para trabajar en su plataforma online.

En este sentido te daremos un par de indicaciones básicas y fundamentales para que sepas cómo vender en Amazon de manera segura, productiva y eficiente ¡Veamos!

  1. Dedícate a conocer cómo funciona este E-Commerce en la actualidad. Lo idóneo es que sepas muy bien qué es Amazon y que conozcas tanto su modelo de operatividad como sus mecanismos de monetización.

Relacionado: Trabajos De Fin De Semana: Las 15 Mejores Opciones

2. Inscríbete en el programa en línea que dicta GXL Academic para que aprendas sobre cómo vender en Amazon desde donde sea que te encuentres.

3. Domina todos los pormenores del Programa Fulfillment by Amazon, pues de esta forma sabrás cómo vender y podrás sacarle ventaja a todas tus anchas.

Si tomas en consideración estos consejos puedes tener la seguridad de que estarás 100% preparado y capacitado para comenzar a generar ganancias atractivas e inmediatas.

Conociendo a Amazon

Antes de entrar en materia más formalmente, queremos explicarte qué es Amazon y por qué lidera el mercado de las ventas por Internet desde hace años.

A ver, esta compañía americana fundada por Jeff Bezos en 1994 se caracteriza por facilitar las transacciones de compra-venta completamente en línea.

Allí puedes conseguir productos desde la A hasta la Z, y su evolución ha ido creciendo, al punto de que ya cuentan con sus propias ofertas como Amazon Echo, Prime o Kindle.

Básicamente los usuarios pueden comprar, desde artículos para el hogar, hasta series bajo demanda, sin importar dónde se encuentren y sin tener que recurrir a un intermediario.

Los avances de Amazon

Lo que empezó como un sueño de Bezos de tener la tienda en línea más grande del mundo, rápidamente se convirtió en una realidad tangible e inminente.

En cuestión de unos cuantos años, pasó de facilitar la venta de libros a través de la web a permitir la compra y venta de muchos tipos de bienes a nivel mundial.

De modo que su trabajo duro y su esfuerzo constante por seguir creciendo le permitieron convertirse en un “monstruo” de las compras por Internet, y lo mejor es que le siguen apostando al desarrollo comercial año tras año.

Relacionado: Trabajos Desde Casa: Conoce Las 7 Mejores Opciones Para Ser Libre

Actualmente Amazon tiene sitios independientes en 15 países incluyendo Italia, el Reino Unido, Japón, USA, España o Irlanda, y su éxito es sencillamente innegable.

Y la buena nueva, es que ahora personas como tú pueden aprender sobre cómo vender en Amazon desde la comodidad de sus casas y en cuestión de horas.

Así de innovadora y visionaria ha sido esta compañía y todo apunta a que seguirá revolucionando el mercado del comercio electrónico en el futuro inmediato.

Funcionamiento del FBA

En esencia, esta modalidad de venta de productos te brinda la posibilidad de almacenar tus propios bienes en sus bodegas.

Esto ha cambiado positivamente la manera de vender mediante esta plataforma y ha representado una ayuda increíble para los comerciantes de todo el mundo.

¿Y quieres saber algo aun más interesante? Pues además de darte una mano con el almacenamiento, también asume el envío de tus productos en un tiempo extraordinario.

Pero hay más, la verdad es que este programa de Amazon es uno de los más novedosos y lucrativos del mercado actualmente y en los siguientes apartados podrás comprobarlo.

Cómo vender en Amazon por el FBA

Quizás estás pensando que dar el primer paso para saber cómo vender en Amazon mediante el FBA podría robarte el sueño, pero pronto descubrirás que esto es muy fácil.

Pero para que tengas el panorama mucho más claro vamos a explicarte acá abajo el paso a paso ¿Estás deseoso por conocer más? ¡Aquí vamos!

Paso 1: el registro

Accede a la plataforma y procede a registrarte como un vendedor profesional.

Paso 2: Lista tus productos

Para poder darle inicio formal al proceso sobre cómo vender en Amazon mediante FBA, necesitas listar los productos que tienes en el inventario en la plataforma “Seller Central”.

Paso 3: prepara todos tus productos

Pese a que Amazon se encarga de hacer los despachos o envíos, tú debes ocuparte de preparar tus productos para que lleguen a salvo a su destino final.

Por ello necesitas tomar los correctivos pertinentes, para que no sufran desperfectos ni se rompan durante el traslado ¿De acuerdo?

De esa forma te aseguras de que los clientes los reciban en perfecto estado y por ende la experiencia de compra será positiva, placentera y agradable.

Prepara tus productos para que cuando sean enviados no se rompan o sufran desperfectos; la idea es que tus clientes los reciban en perfecto estado.

Paso 4: mándale tus productos a Amazon

Para que Amazon pueda hacer tus despachos es necesario que le hagas llegar tu inventario.

Solo así su personal podrá almacenar todos los productos que lo conformen en las bodegas que estén más cerca de tus clientes para optimizar la logística y los tiempos de entrega.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Y ni siquiera tienes que preocuparte por el desenlace de este proceso porque tu puedes rastrear los envíos, saber cuándo los recibirán, y mucho más.

Inclusive te permiten saber cuándo estarán listos para la venta y entrega. lo cual te certifica que las operaciones realizadas son totalmente confiables y transparentes.

Paso 5: ejecución del envío

Una vez que un usuario compre algunos de tus productos, Amazon procederá a empaquetarlos y enviarlos en un periodo realmente rápido y favorable.

¿Cuánto cuesta vender vía FBA?

La mejor manera de saber cómo vender en Amazon con éxito a través del FBA es tener un conocimiento integral sobre el programa y sus costes.

Esto implica conocer cuánto cuesta el servicio de almacenaje, y dado que esto resulta muy importante, ahondaremos un poco más al respecto ahora mismo.

A ver, estos costos fluctúan en función del peso del producto, pero como abrebocas debes saber que si su peso es de 1 libra o menos, entonces es un producto estándar que cuesta más de 2 dólares.

Ahora, si se trata de un producto especial o extra grande su almacenamiento sobrepasa los $130.

Beneficios de vender en Amazon

 

Existen otros programas que te permiten saber cómo vender en Amazon y obtener grandes beneficios, pero en esta oportunidad te presentaremos los del FBA.

  • Ahorras muchísimo dinero, porque no tienes que pagar el alquiler de un gran almacén para guardar tus productos y mantenerlos a salvo.
  • No tienes que contratar a un gran equipo de trabajo, puesto que es la propia compañía la que se encarga de gestionar los envíos, devoluciones, reembolsos y hasta coordina el sistema de atención al cliente 24/7.
  • Te permite optimizar tu tiempo al máximo porque no tienes que asumir la entrega final de tus productos.

Esto significa que puedes dedicarte a escalar tu negocio de ventas online local o globalmente mediante Amazon, al incrementar o diversificar tu inventario.

  • En la actualidad este programa te permite ofrecerle descuentos a tus clientes sobre ciertos productos elegibles, lo cual es fantástico si buscas fidelizarlos.

Vende en Amazon profesionalmente

GXL Academics ha diseñado un programa en línea muy útil, práctico, sencillo y versátil para que sepas cómo vender en Amazon desde cualquier lugar del mundo.

El objetivo es que aprendas a generar ventas importantes y sustanciosas a través de este E-Commerce, contando con una inversión realmente mínima, de al menos 50 dólares.

Al final de esta formación digital aprenderás a generar un margen de ganancias de hasta un 60% en menos de 3 semanas, lo cual es realmente impactante, ¿No crees?

Temario de este curso

  • Las estrategias para construir tu propio negocio paso por paso

Acá sabrás cómo vender en Amazon mediante la construcción de tu propia tienda y de manera sencilla y confiable.

  • La importancia de conseguir productos rentables

Esto es vital para que no te desboques a vender productos que no tienen salida ni rotación en la web, y que por ende no te generarán ganancias ni ingresos razonables.

Por eso en este apartado te enseñarán unas cuantas estrategias para que puedas conseguir productos verdaderamente rentables o que llamen la atención de tus clientes, y que por lo tanto terminen comprándotelos.

  • Conocimientos sobre E-Commerce

La mayoría de las personas considera que el comercio electrónico consiste únicamente en construir y operar una tienda en línea.

Relacionado: Conoce las mejores técnicas de estudio para obtener el máximo beneficio cuando estudias.

Pero lo cierto es que este mundo involucra muchísimos otros factores como el estudio del mercado, el comportamiento del consumidor, o los principios de la oferta y la demanda.

  • Cómo anunciar los productos

¿De que te servirá crear tu tienda o saber cómo vender en Amazon si no lograrás anunciar bien tus productos?

La promoción de los mismos es una de las piedras angulares de las ventas por Internet y por ello aquí te enseñarán a escalar tus negocios efectivamente.

Ventajas de este programa

  1. Tendrás acceso a sesiones de Coaching

Una vez que te decidas a pagar los 129 dólares del curso, tendrás derecho a recibir sesiones de Coaching grupal para que sepas cómo vender en Amazon con éxito.

Durante este programa te enseñarán a hacerle publicidad a tus productos, a crear tu tienda y a sortear todos los contratiempos que se te pudiesen presentar con mucha inteligencia.

2. Accederás a un grupo en Facebook

Podrás ingresar a ese grupo y presentar cualquier duda que tengas en torno a cómo vender en Amazon y tendrás la certeza de que serán atendidas de inmediato y con eficiencia.

3. No necesitas un gran capital para empezar

Aquí te enseñarán a generar ganancias mayores a un 50% y con tan solo invertir 50 dólares como arranque.

4. Te ofrecen una garantía de reembolso

Si por algún motivo te ves en la necesidad de solicitar un reintegro de tu dinero podrás hacerlo en un lapso de 60 días posteriores a tu pago.

Para ello deberás establecer un contacto vía email, o mediante el botón del chat de la página del programa, y ellos procederán a reembolsarte la plata sin siquiera hacerte preguntas.

¿Estás listo para vender en Amazon?

Si estás decidido a alcanzar tu independencia financiera, te invitamos a inscribirte en el curso en línea que acabamos de describirte sobre cómo vender en Amazon, ¿Vale?

Ya verás que te será de mucha utilidad, y al final estarás muy bien preparado para iniciar tu propio negocio y estabilizar al máximo tus finanzas.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.