Si te preguntas cómo ganar dinero con Fiverr es muy probable que hayas escuchado sobre este gran mercado en línea en el que puedes ofrecer tus servicios profesionales de forma segura, global y masiva.

Esta plataforma online de origen israelí se ha convertido en una de las más exitosas y efectivas para los trabajadores independientes que desean captar clientes alrededor del mundo.

Asimismo, es muy utilizada por otros autónomos, y por emprendedores y marcas de todo tipo, para contratar servicios rápidos de redacción, diseño, programación, traducción, etc.

Fiverr fue fundada en el año 2010 y desde entonces facilita la compra y venta de servicios digitales que suelen ofrecer los contratistas independientes.

Y cuando investigas sobre cómo ganar dinero con Fiverr logras entender el sentido de su nombre. En este sitio los servicios tienen una tarifa de partida de $5 dólares, que en inglés sería “Five”.

De allí deriva Fiverr, y otro aspecto clave que debes conocer es que en esta plataforma cada servicio es conocido como “Gig”.

¿Cómo ganar dinero con Fiverr y por qué es tan popular?

Hoy te daremos información precisa y relevante sobre cómo ganar dinero con Fiverr para que logres entender a qué se debe su alto grado de popularidad.

La idea es que te familiarices con sus servicios más destacados y entiendas por qué algunos usuarios la utilizan para contratar trabajos freelance que pueden estar listos en cuestión de horas.

1. Redacción

Si quieres saber muy bien cómo ganar dinero con Fiverr debes entender que esta es una de sus categorías más populares.

Miles de autónomos ofrecen sus servicios de redacción de textos en este marketplace, y lo cierto es que la personalización de cada Gig es muy atractiva para los clientes.

Actualmente, puedes ofrecer la redacción de textos para blogs o sitios web, o para cualquier otro proyecto que amerite ciertas estrategias de marketing de contenidos.

Algunos redactores ofrecen entregas en tan solo 24 horas, mientras que otros manejan tiempos más largos (en caso de que la cantidad de contenidos sea muy amplia).

Para trabajar como redactor freelance debes registrarte en Fiverr y publicar tus Gigs, los cuales deben ajustarse a tus propias destrezas y habilidades de investigación y escritura.

2. Marketing digital

Cuando investigas sobre cómo ganar dinero con Fiverr logras entender el sentido de su nombre. En este sitio los servicios tienen una tarifa de partida de $5 dólares, que en inglés sería “Five”.

Si ya sabes cómo ganar dinero con Fiverr, pero aún desconoces cuáles son sus servicios mejor valorados, es momento de presentarte a los que guardan relación con el marketing digital.

Si tienes conocimientos al respecto podrías captar potenciales clientes a través de este sitio; trabajando desde tu propio teléfono inteligente y sin importar tu ubicación.

Algunas de las subcategorías más relevantes son: marketing y publicidad para redes sociales, relaciones públicas, marketing para videos o podcasts, email marketing o SEO.

Aunque recientemente han añadido las de marketing de afiliados y SMS marketing, así que si tienes experiencia en ellas podrías generar buenos ingresos como autónomo en Fiverr.

3. Gráfica y Diseño

Los servicios de diseño gráfico también son muy populares en este marketplace, y de hecho, quienes saben cómo ganar dinero con Fiverr y la utilizan frecuentemente pueden corroborarlo sin problemas.

Por lo tanto, si sabes diseñar logos, tarjetas de presentación, paquetes, patrones, folletos, flyers, pósteres, portadas de libros, álbumes o podcasts, podría irte muy bien en este sitio.

También puedes registrarte en Fiverr ahora mismo para comenzar a ofrecer tus servicios profesionales de paisajismo, modelado de personajes, diseño de joyas y más.

Esta categoría de Gráfica y Diseño es una de las más completas, y por ende, podrías beneficiarte al máximo con todas las posibilidades creativas que te brinda.

4. Programación y Tecnología

Los Gigs de programación y tecnología gozan de mucha popularidad en esta plataforma iraní que promueve el trabajo remoto y la contratación de servicios profesionales a partir de $5 dólares.

Definitivamente, quienes saben cómo ganar dinero con Fiverr coinciden en que es un gran sitio para captar potenciales clientes tanto en esta categoría, como en muchas otras.

Básicamente, puedes trabajar como desarrollador de ecommerce, aplicaciones móviles, videojuegos o chatbots, así como en la creación de sitios web, WordPress o CMS.

Otras subcategorías muy cotizadas actualmente son: desarrollo para streamers, clases virtuales de codificación, ciberseguridad y protección de datos, conversión de archivos y pruebas de usuario.

5. Video y Animación

Los creadores de videos, así como los profesionales que se dedican a la animación, saben cómo convertir su perfil de Fiverr en una verdadera mina de oro.

Esto se debe a que estos servicios remotos son muy bien pagados y solicitados en el mundo entero, puesto que potencian el consumo y las ventas de grandes productos y servicios.

A través de esta plataforma puedes ofrecer tus Gigs para crear GIF animados, logos con animación, animaciones explicativas, edición de videos o anuncios publicitarios cortos.

Y si tienes conocimientos en la animación 3D podrías recibir órdenes de compra con mayor facilidad y rapidez.

6. Negocios

Esta categoría agrupa a muchos servicios profesionales requeridos por compañías, marcas y emprendimientos en el mundo entero.

En ella puedes publicar Gigs como asistente virtual o  desarrollar trabajos afines a la atención al cliente, a la gestión de comercio electrónico o a los estudios de mercado.

Y no solo eso, también puedes crear planes de negocio, trabajar como consultor en recursos humanos, gestionar proyectos, y hasta ofrecer consultorías financieras, jurídicas o de negocios.

Sin duda, es una de las más competitivas y populares dentro de este marketplace que opera a nivel mundial con un éxito tremendo.

Regístrate en Fiverr, de forma gratuita y sencilla, si has decidido trabajar como freelance y generar ingresos adicionales importantes desde cualquier rincón del planeta.

7. Datos

Esta es una excelente categoría para conseguir clientes que estén interesados en el análisis y procesamiento de datos, así como en la gestión de bases de datos o en la Data Science.

En la actualidad, las compañías generan un gran volumen de datos (tanto así que no pueden procesarlos por vías regulares o sencillas).

Y es allí en donde entran en juego tus servicios profesionales, los cuales son muy bien valorados y remunerados en este sitio.

De hecho, los vendedores más profesionales (aquellos que han sido curados cuidadosamente por Fiverr), cobran entre tres y cuatro cifras por un solo trabajo premium relacionado con esta categoría.

8. Música y Audio

Los servicios profesionales de música y audio son muy buscados en esta plataforma mundial. Especialmente los que tienen que ver con el Voice Over, mezclas y masterizaciones.

Hoy en día, tanto los productores y compositores novatos, como aquellos que tienen años de experiencia, pueden abrirse paso a escala global a través de Fiverr con tan solo publicar sus servicios.

Paralelamente, tanto los músicos de sesión, como los cantantes o vocalistas, gozan de mucha popularidad en este marketplace ya que están capacitados para impulsar proyectos musicales de todo tipo.

9. Estilo de vida

Saber cómo ganar dinero con Fiverr es la oportunidad de diversificar con éxito tus fuentes de ingresos.

Si te apasiona el modelaje, la actuación, el baile, las manualidades, la cocina o la artesanía, esta puede ser una de las mejores categorías para ti.

Está diseñada para que puedas demostrar tus habilidades y talentos al impartir clases online de baile y fitness, e inclusive, te permite trabajar como coaching de vida.

Actualmente tiene más de 10 subcategorías, lo cual te ayudaría a diversificar tus Gigs y tus ingresos desde un mismo sitio.

10. Traducción

En caso de que seas bilingüe o políglota y desees ganar dinero como traductor, solo tendrías que registrarte en Fiverr para formar parte de esta categoría tan demandada y competitiva.

Las traducciones de inglés a español, y viceversa, son las más cotizadas, pero también les va muy bien a otros idiomas, como el italiano, alemán, ruso, árabe y francés.

Los traductores “pro” cobran más de $100 dólares por la traducción de unas dos páginas de texto, lo cual debería darte una idea de la rentabilidad de este trabajo online.

Consigue trabajos remotos en Fiverr

En este punto ya sabes cómo ganar dinero con Fiverr y cómo puede ayudarte a conseguir trabajos remotos de forma segura, global y masiva.

Así que si te parece interesante, o consideras que a través de ella podrías diversificar con éxito tus fuentes de ingresos, no dudes en sumarte a su comunidad cuanto antes.

El registro en esta plataforma es completamente gratuito y puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Además, tienes la posibilidad de fijar las propias tarifas de tus Gigs.

Finalmente, debes saber que por cada trabajo contratado el sitio te cobrará una comisión del 20%.

Aunque si tomas en consideración todos los beneficios que te ofrece, lo más probable es que este detalle no te cause mucho ruido.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Sabías que puedes generar ingresos en estos días desde tu casa respondiendo encuestas? Descubre cómo hacerlo ingresando aquí.