Cómo crear una página web: Conoce detalladamente cómo tener tu propia web y comparte tus ideas con el mundo.

Si tienes una empresa y necesitas aumentar su visibilidad, ganar penetración de mercado y subir tus ventas, lo más astuto es que sepas cómo crear una página web.

Así como lo lees, si tu negocio no tiene representación digital, entonces es muy complicado que alcances tus objetivos comerciales o publicitarios en un tiempo razonable.

Esto se debe a que hoy en día vivimos interconectados y a que las respuestas a casi todos nuestros interrogantes los conseguimos en línea.

Y sí, sabemos que crear este tipo de plataformas demanda un minucioso trabajo, pero hoy te diremos cómo crear una página web desde cero, de forma sencilla y rápida.

Tu sí puedes crear una página web

Las personas tienden a agobiarse cuando piensan en cómo crear una página web, porque creen que esto demanda horas de programación, pero la verdad es que actualmente esto se ha simplificado al máximo.

Ya no es necesario que contrates a un programador experto para que haga este trabajo, porque tu puedes hacerlo por tu propia cuenta si al menos tienes conocimientos básicos.

Relacionado: Cómo Crear Un Sitio Web: Guía Paso A Paso

Y no estamos diciendo que necesitas conocer sobre lenguajes de programación, sino que ya existen servicios que te orientan en torno a cómo crear una página web sin complicaciones.

¿Necesitas crear una página web?

como-crear-una-pagina-web-1

Si quieres escalar tu negocio y potenciar su identidad digital masivamente, entonces necesitas aprender sobre cómo crear una página web.

La buena nueva es que a lo largo de esta nota te compartiremos información útil y valiosa para que completes este proceso con éxito y sin perder la paciencia.

Todo lo que necesitas es leer las siguientes líneas con cuidado para que no te pierdas ni un detalle sobre cómo crear una página web desde cero, ¿De acuerdo?

A medida que vayas avanzando en la lectura irás descubriendo las herramientas que te ayudarán con esta tarea, como la selección del dominio o la configuración del hosting.

Aprende a crear una página web

Si realmente estás interesado en aprender sobre cómo crear una página web, no dudes en darle un vistazo a los siguientes segmentos de este artículo; ya verás cuán útiles te resultarán.

Aunque como abrebocas podemos adelantarte que sabrás muy bien cómo elegir una plataforma adecuada, cómo obtener un alojamiento web, y cómo escoger el nombre del dominio.

Y adicionalmente te contaremos paso a paso cómo crear una página web, para que no te sientas perdido o desorientado durante el proceso.

Relacionado: Cómo aprender inglés: Los 10 mejores consejos

Esta nota estará cargada de datos valiosos y relevantes, y por si fuese poco también te contaremos un poco sobre WordPress, el cual es un CMS de alto impacto.

¿Sabes lo que es una página web?

Para saber cómo crear una página web, debes estar al tanto de lo que es, y por ello te lo contaremos con precisión en este mismo instante.

Verás, las páginas electrónicas o ciberpáginas como también son llamadas, son documentos que contienen textos, enlaces, imágenes, programas, sonido, video y más.

Estas se adaptan a la World Wide Web o WWW, y por lo tanto puedes acceder a ellas rápidamente a través de un navegador.

Todo este cúmulo de información suele encontrarse en formato HTML o XHTML, de modo que permiten el uso de enlaces de hipertexto que te redirigen a otros sitios sin problemas.

Pero lo que más debes tener claro es que las páginas le dan identidad a cualquier empresa, producto y servicio, y de esta forma te ayudan a conquistar tus metas con éxito.

Creación de una web: los primeros pasos

Bien, en este punto te explicaremos los pasos que deberás seguir para que aprendas sobre cómo crear una página web con mucho cuidado y detalle, ¿Estás entusiasmado? ¡Veamos!

Primer paso: escoge la plataforma

La manera más simple de superar este paso es aprendiendo que existen 3 grandes formas de crear un sitio web: mediante un CMS, de un creador de páginas, o desarrollándolo desde cero.

Ahora nos dedicaremos a detallártelas más acuciosamente para que entiendas mejor de qué van, pero sobre todo, para que descubras cuál de ellas te conviene más en el presente.

  • Cómo crear un sitio web con un CMS

Los sistemas de gestión de contenido o CMS son programas que facultan a cualquier usuario a administrar o gestionar tanto el sitio web como los contenidos que posee.

Acá es válido destacar que uno de los CMS más populares, efectivos y poderosos del mercado es WordPress, aunque existen otros más que también ofrecen grandes ventajas.

No obstante, la mayoría de estos gestores de contenido tienen características y funcionalidades en común, como por ejemplo que usan plantillas y son de código abierto.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Son ideales para aquellas personas que no tienen experiencia en desarrollo web! Así que si este es tu caso, no dudes en indagar más al respecto.

  • Usa constructores de sitios web

En esencia estos te permiten saber más sobre cómo crear una página web de una forma más amena, pues son 100% amigables y fáciles de usar.

Tanto así que solo necesitas dominar la función de “arrastrar y soltar” para que tu sitio comience a cobrar vida de una manera impresionante ¡Fantástico!, ¿no crees?

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 4 métodos para iniciar de inmediato

Los creadores de sitios web te ahorrarán muchísimo tiempo y esfuerzo, puesto que son rápidos de dominar y operar, lo cual es absolutamente extraordinario para los novatos.

  • Cómo crear una página web desde cero

Aunque no necesitas ser un programador experto o titulado para llevar a cabo este paso con éxito, sí es cierto que debes tener al menos una experiencia mínima como desarrollador.

Esto se debe a que no contarás con la ayuda de un CMS o de un creador de sitios web para desarrollar tu página, sino que deberás trabajar completamente con HTML y CSS.

Más pasos para crear una web

como-crear-una-pagina-web-3

 

En las siguientes líneas continuaremos explicándote lo que debes hacer para crear tu sitio con mucho orden, precisión y eficacia ¿Estás ansioso por saber mas? ¡Aquí vamos!

Segundo paso: define tu dominio

El dominio atiende al nombre de tu página y es el que conocerán los usuarios para poder acceder a ella o visitarla siempre que lo deseen.

Este te permite identificar tu sitio web públicamente, y lo más interesante es que es completamente único ¡Nadie más podrá duplicarlo ni usarlo por más que quiera!

Pero mejor expliquemos esto más literalmente, y así disipar cualquier duda o confusión que puedas tener en torno a este punto.

A ver, digamos que quieres crear una empresa que produzca calcetines para bebés y desde ya estás pensando en venderlos por Internet a través de una página web.

Pues bien, lo más seguro es que quieras que el dominio de la ciberpágina de tu futura compañía sea www.calcetinesparabebés.com ¿Ya lo ves? ¡Realmente es así de simple!

Cómo apropiarte de tu dominio

Es importante que comprendas que no basta con desear que ese sea tu dominio o el nombre de tu página, sino que necesitas registrarlo para que puedas apropiártelo.

Pero no te estreses porque este proceso es realmente fácil y rápido. Sí, solo debes utilizar los servicios que te brinden las empresas más confiables como GoDaddy para completarlo.

Pero antes de registrarlo te pedirán que verifiques su disponibilidad, y si nadie más lo ha tomado, pues estarás listo para comprarlo por solo unos cuantos dólares.

Y como sabemos que te estás preguntando qué hacer si el dominio que quieres ya está ocupado, pues queremos responderte muy claramente: no intentes recomprarlo.

Esto te costaría demasiado y la verdad es que puedes comprar otro nombre único y original que termine adaptándose a tu marca y representándola digitalmente por todo lo alto.

Tercer paso: trabaja en tu hosting

Seguramente has oído hablar del hosting en algún momento, pero lo más probable es que no sepas a ciencia cierta lo qué es o lo que implica.

Por ello en este apartado queremos extendernos un poco más para asegurarnos de que comprenderás cada palabra ya que el hosting es un aspecto súper vital del proceso.

Relacionado: Qué es un Community Manager y cómo convertirte en el mejor

En teoría el alojamiento web, como también es bastante conocido, no es más que un sistema diseñado para almacenar videos, imágenes, data y mucho contenido.

Debes saber que solo a través del hosting es posible que la información esté disponible en la web y es precisamente allí en donde radica su importancia.

Entonces, tan pronto hayas comprado tu dominio deberás enfocarte en conseguir ese espacio en el servidor que tanto necesitas para alojar tu página web.

Cómo contratar el hosting

Esto no amerita conocimientos especiales ni te tomará horas o años. Al contrario, este paso suele ser más práctico de lo que pudieses imaginarte y acá abajo te diremos por qué.

Lo más seguro es que la compañía que te venda el dominio también intente ofrecerte el hosting, aunque no estás obligado a contratarlo con el mismo proveedor.

Pero en caso de que no sepas en cuál confiar nos gustaría recomendarte los servicios de la compañía americana Bluehost, los cuales son unos de los mejores del mundo en la actualidad.

Sus paquetes son realmente asequibles –cuestan $3.95 por mes o un poco más-, lo cual resulta increíble tomando en consideración que son los únicos que recomienda WordPress.

 Ventajas del hosting de Bluehost

Comprender cómo funciona el hosting es sumamente relevante cuando quieres aprender sobre cómo crear una página web.

Pero como acabamos de decirte de qué se trata, pues es momento de compartirte sus mayores ventajas porque una vez que las conozcas estarás listo para darle una oportunidad a Bluehost.

  1. No te costará familiarizarte con el servicio –es sencillo y amigable-

2. Su panel de control es 100% intuitivo, esto significa que en cuestión de minutos podrás administrarlo con total comodidad y confianza.

3. Goza de muchísima credibilidad en el mercado; no en vano es el favorito de WordPress.

4. Solo necesitas dar un clic para completar su instalación.

Relacionado: Trabajos para estudiantes: Las 10 mejores opciones

5. Te permite alojar dominios, correos y tantas páginas como necesites o requieras.

6. Su soporte técnico está disponible ininterrumpidamente.

Aprende a configurar tu cuenta en Bluehost

  • Accede a su página y haz clic en “Empezar”
  • Selecciona el dominio de tu sitio web, aunque si ya lo tienes solo deberás ingresarlo.
  • Facilita tu información personal o de contacto.
  • Escoge el paquete de hosting que te interesa contratar y procede a comprarlo.
  • Asígnale una contraseña a tu cuenta e inicia sesión en ella.
  • Finalmente instala WordPress (en caso de que hayas elegido este CMS para crear tu página web)

Conoce más sobre WordPresscomo-crear-una-pagina-web-2

Créenos, si nos enfocamos tanto en hablarte sobre WordPress es porque es uno de los gestores de contenido que más demandan los usuarios para crear sus páginas.

Y esto se debe a su facilidad de instalación, uso y administración. Así que, si estás pensando en cómo crear una página web sin frustraciones ni limitantes, pues esta es tu opción ideal.

WordPress es un CMS que te permite crear cualquier tipo de ciberpágina, y por eso es una herramienta tan poderosa para crear los sitios más alucinantes que puedas imaginarte.

Pero sus funcionalidades trascienden la generación y el manejo de contenidos, puesto que ya es posible aumentar tu visibilidad web a través de este de forma muy modernizada.

Por eso puedes gestionar tus fuentes de tráfico desde WordPress y aumentar la presencia digital de tu producto a través de otros canales como las redes sociales, o del posicionamiento web orgánico (SEO).

¿Estás listo para crear tu web?

A lo largo de esta nota te explicamos los pasos a seguir para que sepas bien cómo crear una página web sin que llegues a sentirte confundido o frustrado.

El fin de este contenido es ofrecerte las herramientas y los conocimientos necesarios para que puedas trabajar en la identidad digital de tu marca y así logres escalarla al máximo.

Por ello te invitamos a poner en práctica lo aprendido sobre las plataformas, el dominio o el hosting, para que sepas muy bien cómo crear una página web fantástica.

Por último queremos recordarte que los servicios de Bluehost están 100% recomendados, así que si te animas a contratarlos terminarás sacándoles un provecho invaluable.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Quieres conocer las 50 mejores convocatorias de becas internacionales? Descubre la guía Becados que hara realidad tu sueño de obtener una beca para estudiar en el extrajero. Para obtenerla, ingresa aquí.