Cómo comprar acciones: dale un giro a tus finanzas y aumenta tus ingresos.

Saber cómo comprar acciones te permitirá tomar previsiones en el futuro, o asegurarte de que cuando decidas retirarte podrás seguir disfrutando de una vida plena y cómoda.

Cada vez son más las personas que comprenden que dejar el dinero estático en sus cuentas no las ayudará a alcanzar su libertad financiera.

Por ello se arriesgan a saber más sobre cómo comprar acciones.

Sin duda esta es una de las mejores inversiones que puedes realizar hoy en día, sobre todo si tienes un patrimonio lo suficientemente bueno como para dar los primeros pasos en el mercado bursátil.

Destaca que las inversiones en la bolsa ya han cobrado un auge voraz en el mercado hispanoamericano, tanto así que hasta los más jóvenes están educándose en el tema.

¿Te interesa comprar acciones?

Si quieres que tu capital crezca en los próximos años para que puedas vivir la vida que siempre has soñado, entonces sí debes estar interesado en saber cómo comprar acciones.

Hoy te contaremos sencilla y amenamente cómo puedes adentrarte en el mundo de las inversiones en la bolsa de valores y obtener resultados favorables.

El propósito de esta nota es que adquieras los conocimientos y las herramientas necesarias para que sepas cómo comprar acciones, sobre todo si eres un novato en el área.

Relacionado: Cómo invertir dinero: los cinco mejores métodos

Al finalizar esta lectura sabrás cuáles son los pasos para seguir en torno a cómo comprar acciones, así como los métodos más comunes y populares para llevar esto a cabo.

Y no solo eso, también te diremos a través de cuáles portales puedes comprarlas con total seguridad y confianza, lo cual es absolutamente fantástico, ¿No crees?

Aprende a comprar acciones

como-comprar-acciones-1

Bien, lo primero que debes saber es que las personas naturales no están autorizadas a comprarlas por sus propios medios o de manera independiente.

Esto significa que necesitas trabajar juntamente con un bróker para que tus compras puedan ser procesadas oficial y legalmente, y para que todo se mantenga en orden.

Por ello queremos invitarte a indagar más sobre la bolsa y los instrumentos de compra que tienes a la mano para potenciar tus ingresos en el mañana.

Solo así te asegurarás de entender bien el mercado bursátil, y en consecuencia nadie podrá tomarte el pelo en torno a cómo comprar acciones ¿De acuerdo?

Acá te diremos cómo comprar acciones de forma integral, pero si quieres especializarte mucho más en este tópico, lo ideal es que contactes a un asesor financiero cuanto antes.

Compra de acciones: acercamiento inicial

Acá es importante que sepas que no solo puedes invertir en la bolsa mediante la compra de acciones, sino que también puedes hacerlo a través de otros instrumentos de inversión.

Los títulos, bonos y los certificados, son algunos de los más populares, pero de ellos te hablaremos en otra oportunidad con mayor precisión y detalle.

Relacionado: Cómo ganar dinero por Internet: 5 métodos para iniciar de inmediato

Hoy nos concentraremos en ayudarte a entender cómo comprar acciones en la bolsa ya que esta es una excelente plaza para incrementar tu capital a largo plazo.

RELACIONADO  Cómo hacer una tesis: acerca tus sueños

El trabajo de los brókesr

Como te comentamos hace poco, solo los brókers, o los expertos en los fondos de inversión pueden completar este trabajo con éxito.

¿Te preguntas por qué? pues la respuesta es simple: porque son los únicos autorizados para realizar inversiones en este mercado por cuenta propia.

Los brókers pueden estar representados por personas o empresas, y básicamente tu defines cuántas acciones quieres comprar, y ellos ejecutan tu orden a cambio de una comisión.

Cómo comprar acciones con un bróker

El punto de partida para comprar acciones es saber que existen 3 formas de lograrlo: mediante un bróker, a través de los llamados fondos de inversión y por Internet.

Respecto a la primera manera el procedimiento es el siguiente: ingresas a sus páginas, te registras y te abres una cuenta, tal como si estuvieses haciendo este trámite en un banco.

La correspondencia exigida la puedes enviar por correo sin ningún problema, pero lo realmente importante es que entiendas que solo a través de las páginas de los corredores de bolsa puedes darle continuidad a la compra.

Otro punto destacable es que hoy en día la mayoría de las entidades bancarias te permite abrir una cuenta de valores para que puedas operar en la bolsa de esa manera.

Y aunque generalmente este servicio tiende a ser más costoso que el ofrecido por los brókers a través de sus webs oficiales, sí es una opción genial para invertir por primera vez.

Comprar acciones mediante un fondo de inversión

El segundo mecanismo para comprar acciones es a través de los fondos de inversión.

Estos son instituciones de inversión colectiva que congregan a los mejores expertos en el área.

Tal cual, estos especialistas financieros están 100% capacitados para ayudarte a incrementar tu capital confiable y expeditamente.

En esencia, te asesoran y apoyan en la compra de tus acciones porque te ayudan a entender cuánto deberías invertir inicialmente, o cuáles son las mejores ofertas para invertir.

A través de estas plataformas también te permiten definir el número de acciones a comprar, y cuánto podrías ganar o perder aproximadamente en un lapso de 6 a 12 meses.

Cómo comprar acciones por Internet

como-comprar-acciones-2

Hoy día puedes aprender sobre cómo comprar acciones por Internet muy didácticamente.

Para ello debes tener claro que esto solo es posible mediante las distintas plataformas de e-trading que operan en cada región ¿De acuerdo?

Ahora bien, en los siguientes apartados nos enfocaremos en contarte cómo funciona esto en ciertos países latinoamericanos, y en USA, para que tengas una idea más clara del proceso.

Cómo comprar acciones online en Colombia

No dudes en acceder a la plataforma de e-trading de tu preferencia, o a aquella que te genere seguridad y confianza inmediata a todas tus anchas.

Relacionado: Plan de negocios: tu guía para construir tu empresa 

Las siguientes son las más destacadas en el territorio colombiano, o las preferidas de los inversionistas que desean hacerse con acciones rápidamente.

e-Trading Citivalores

Esta es una de las más renombradas en el presente porque te permite comprar o vender acciones online, de forma segura y sin ningún intermediario.

Credicorp Capital Colombia

Esta también te permite cumplir con esta tarea satisfactoriamente ya que a través de esta plataforma se procesan las órdenes al mercado de capitales.

RELACIONADO  Cómo invertir dinero: los cinco mejores métodos

Los inversionistas que desean realizar transacciones en línea en tiempo real acceden a ella porque pueden establecer un contacto con un operador confiable, lo cual es vital.

Al acceder a ella, también estarás ingresando al mercado colombiano de acciones sin la interferencia de terceras partes, y de forma transparente, rápida y segura.

Cómo comprar acciones online en México

InvertirOnline

Esta es una de las plataformas líderes del mercado mexicano y a través de ella puedes operar diversos instrumentos financieros como las acciones o los bonos.

Para empezar a disfrutar de sus servicios necesitas acceder a la web y crearte una cuenta de inversión para poder comprar o vender acciones.

Y lo mejor de todo es que también te brinda la oportunidad de usar su simulador de inversiones gratuitamente, para que pulas tus conocimientos y estrategias de inversión al máximo.

Cómo comprar acciones online en Argentina

Bull Market Brokers

Mediante esta plataforma puedes saber cómo comprar acciones de forma rápida e integral.

Solo necesitas abrirte una cuenta, sin importar que no tengas conocimientos previos en finanzas, y ya estarás listo para dar los siguientes pasos.

Relacionado: Cómo ahorrar dinero: los 5 mejores consejos para mejorar tus finanzas

Destaca que puedes arrancar tus inversiones u operaciones con tan solo invertir unos 5.000 pesos argentinos, lo cual es realmente favorable.

Algunos de los beneficios más destacados que te ofrecen acá es el soporte y asesoramiento de un equipo de especialistas sobre cómo comprar acciones, y mucho más.

También te permiten ser socio de grandes compañías y hacerles un seguimiento real a tus inversiones a través de la Internet ¡Fantástico!, ¿Verdad?

Cómo comprar acciones online en Venezuela

InterValores

Esta compañía ha liderado el mercado de capitales latinoamericano desde finales de los 80’s y su intachable trayectoria representa su mejor carta de presentación.

Han sabido diversificar eficientemente sus planes de negocios y por ende, han evidenciado un crecimiento positivo y acelerado en los últimos años.

Sus clientes dan fe de sus altos niveles de calidad, rentabilidad y servicio, así que puede ser tu opción ideal si estás en Venezuela y deseas aprender sobre cómo comprar acciones.

La compra y venta de títulos de valor, como los bonos o las acciones, son solo algunos de los servicios que te ofrecen en InterValores, así que ya queda de tu parte conocer más al respecto ¿Vale?

Cómo comprar acciones online en USA

Si estás en algún país latinoamericano y deseas saber cómo comprar acciones en el mercado norteamericano, entonces no dudes en leer las siguientes líneas con cautela.

Folionet

A través de esta plataforma puedes saber cómo comprar acciones, o venderlas, sin siquiera pagar comisiones.

En ella te permiten hacer tantos intercambios diarios, semanales o mensuales como te apetezcan, y no te limitan la cantidad o el volumen de inversión.

Otro de sus atributos más destacados es que te permiten operar con una mínima inversión, independientemente de la zona en donde estés actualmente en América Latina.

Puedes acceder a ella mediante su aplicación oficial, ya que está disponible tanto para iOS como para Android.

Conoce más sobre Folionet

Si te interesa saber más debes visitar su página oficial, abrir una cuenta en solo minutos desde tu dispositivo electrónico, y comenzar a disfrutar sus beneficios.

RELACIONADO  Cómo hablar en público: cambia tu vida con habilidades comunicativas

Dado que esta es una institución financiera que opera en Estados Unidos, pues sus cuentas tienen un respaldo SIPC de hasta 500.000 dólares.

Esto es destacable porque ninguna otra casa de bolsa latinoamericana está así de protegida, de modo que la confiabilidad de esta empresa es innegable.

Recomendaciones para comprar acciones

como-comprar-acciones-3

No te vayas de bruces a invertir todo tu dinero, o al menos una gran parte de él en la compra de acciones, sin antes estar al tanto de puntos importantes como los que te dejaremos acá abajo.

  • Aprende bien cómo funciona la bolsa y el mercado de capitales.
  • Comprende las fluctuaciones del mercado y cuál sería el margen de pérdida o ganancia que podrías percibir al menos durante los dos primeros años.
  • Identifica la modalidad que más se ajuste a tus necesidades si realmente te interesa saber cómo comprar acciones.
  • Consulta el precio de las acciones antes de que se emita la orden de compra.
  • Haz una inversión inicial de al menos 600 euros.
  • Compra acciones de empresas sólidas que coticen en la bolsa. Por ejemplo, en España los expertos recomiendan invertir en algunas de las que conforman el IBEX35, como Telefónica o el Banco Santander.
  • Comprende que toda inversión tiene riesgos asociados.
  • Consulta a un especialista financiero si no estás del todo convencido de cómo comprar acciones a tu propio ritmo.
  • Debes estar al tanto de que el valor de las acciones puede fluctuar al punto de volatilidad, así que en un abrir y cerrar de ojos el riesgo de tu inversión podría incrementarse.

Si tomas en cuenta estos consejos te aseguramos que estarás mejor preparado para comprar acciones y elevar tus dividendos, plusvalías o ganancias en el mañana.

¿Estás listo para las compras?

Como lo ves, saber cómo comprar acciones no es algo fácil, aunque si te dedicas a estudiar a fondo el mercado lograrás arriesgarte con mayor confianza.

Relacionado: Carreras profesionales: las 15 opciones mejor remuneradas

A lo largo de este artículo te explicamos cómo invertir mediante la compra de este tipo de títulos valores, y hasta te compartimos algunas opciones que te permitirán hacerlo con seguridad y confianza.

InterValores, Folionet, Bull Market Brothers y Credicorp Capital son tan solo algunas de las plataformas que te compartimos hoy acá para que te empapes sobre el tema.

¡Dedícate a estudiarlas y arriésgate!

Estúdialas a fondo y sácales el mayor provecho posible para que te asegures de que en el futuro gozarás de una gran estabilidad financiera; tal como siempre habías soñado.

Entonces, ¿Estás listo para comprar acciones en los principales mercados de América Latina y los Estados Unidos?

Recuerda que los expertos aseguran que lo complicado no es la operación de compra, sino el alcance de unas buenas expectativas de rendimiento, pero aun así te auguramos un éxito tremendo.

¿Quieres recibir información como esta en tu correo electrónico? ¡Suscríbete!

¿Buscas una forma de financiar tus estudios o tener ingresos extra online? Si estás interesado, ingresa aquí