InicioCómo ganar dinero por Internet15 mejores plataformas para trabajar por el mundo en 2023

15 mejores plataformas para trabajar por el mundo en 2023

Sí, así es, créelo: existen plataformas para trabajar por el mundo. ¿Te gustaría tener la oportunidad de viajar de un lugar a otro a nivel mundial? ¿Y que en ese destino al que llegas tengas garantizada una plaza de trabajo? Eso es posible, gracias a las redes e Internet.

Existen varias plataformas online donde puedes ofrecer tus servicios, para hacer actividades en granjas, jardinería, criaderos de animales, entre otras empresas. Podrías terminar trabajando para una empresa de producción de panadería artesanal en Alemania, o siendo un productor de miel en Canadá. 

¿En serio es posible eso? Sí, de hecho, la aventura puede iniciar en países cercanos al tuyo. “Ah, eso es un buen dato” debe estar pensando, por aquello de la rentabilidad derivada del costo del pasaje en avión de un lugar a otro. Sí, imagina por ejemplo que vives en Colombia. Viajas a Panamá para tu primer empleo, lo subes a Nicaragua, después a Guatemala, antes de llegar a México

¿Cuál es entonces la estrategia? 

La cuestión de fondo es obtener el trabajo previamente. Postulas tus servicios a través de Internet, dando constancia de para qué eres bueno y en que puedes ayudar. Alguien observa tu perfil, valora tu entusiasmo y decide contratarte. Así empieza la aventura de trabajar por el mundo

¿Y cuáles son esas webs para postular mis servicios? Eso es lo que vas a descubrir a continuación: 

1. Coolworks

Esta plataforma para trabajar por el mundo se enfoca más que todo en trabajos para los Estados Unidos. Así que naturalmente debes dominar un poco el inglés. Algunos de los trabajos disponibles son: mecánico de motos de nieve, ama de casa, guía de balsas de aguas bravas o gerente de comedor. 

Son empleos muy bien remunerados y hay mucha diversidad, lo que ofrece la posibilidad de mantenerte viajando por todo el país. La web te permite crear tu propia oferta para los que buscan trabajadores. 

Conoce más información en Coolworks 

2. Workaway

Gracias a esta plataforma podrás trabajar en una gran variedad de países de Europa, Asía y África. Y sí, los países de América del Norte también están incluidos. La cuestión en este caso, es que todo se simplifica en voluntariado. Viajas al lugar donde se oferta el trabajo y tu compensación se verá más que todo reflejada en la alimentación y residencia. 

Puedes trabajar cuidando casas, parques naturales, escuelas, familias o ONGs. También está la opción de trabajar en granjas y proyectos sostenibles. 

Conoce más información en Workaway 

3. Backdoorjobs 

Esta plataforma también ofrece empleos relacionados con actividades de granjas sostenibles, agricultura y parques naturales. Oferta lo que son los trabajos de terapia compartiendo con la naturaleza. Igualmente se ofrece la posibilidad de trabajar en resorts y servicios de hospedaje.

Los empleos que se ofertan en esta plataforma son para todo el mundo. Míralos aquí 

4. Wwoof

Wwoof es una plataforma para trabajar por el mundo, que brinda la opción de conectarte con países de América Latina, Norteamérica, Asía, Oceanía y Europa. Tiene un enfoque de oferta de empleos pensada para granjeros, criaderos de animales, jardinería y agricultura. 

Si te gusta la naturaleza, esta es una gran opción para restaurar tus energías y compartir con gente nueva. Además, los lugares en donde termines trabajando suelen trabajar con el enfoque de programas sociales, aportando así a las comunidades.

Eso te ayudará a sentir una gran realización como persona. 

Conoce más información en Wwoof  

5. Helpx

Muy de la mano a la anterior oferta de empleo, con esta plataforma puedes vivir de intercambio. Es decir, tu empleo no será del todo remunerado, pero si tienes la garantía de que tendrás cubierta la alimentación y los servicios de residencia. Aquí se ofrecen empleos en todo el mundo. 

Incluso si te gustan los cocodrilos, existe una oferta disponible para trabajar en ese sector. También encontrarás ofertas para cuidar personas, casas o estar al mando de una empresa prestadora de servicios de balsas y botes. 

Conoce más información en Helpx 

6. Aupair 

En Au pair encontrarás una buena oferta de servicios. Incluso existe un servicio de guardería virtual en el que podrías trabajar. En este caso, los servicios no están tan relacionados con la naturaleza y la vida del campo. Puedes ejercer como niñera, cuidar ancianos, tutoría en línea o personal

Ahora bien, puedes participar como candidato, presentando tu oferta. O bien, puedes elegir a una familia que esté ofertando el servicio. 

Conoce más información aquí 

7. Aboutjobs

La oferta de empleos de Aboutjobs para trabajar por el mundo es considerablemente amplia. Y son tipos de trabajo que pueden ejercerse más que todo en zonas urbanas. La oferta de empleo se realiza para los Estados Unidos, aunque también hay oferta para otros países del mundo. Podrías trabajar como enfermera, mensajero, constructor o escritor.

Puedes ejercer en otros campos como escritor, encargado de tiendas retail y electricista. Trabajos muy bien remunerados para sentirte realizado con tus viajes. 

Conoce más información aquí 

8. Gapyear

Como lo indica su nombre en inglés, Gap year, viene a traducir Año Sabático. La sede de esta empresa se encuentra en Reino Unido. La oferta de empleos está pensada para mochileros y aventureros, personas que deseen viajar de un lugar a otro realizando servicios en diversos sectores. 

Conoce más información en Gapyear

9. All Cruise Jobs 

Esta es una opción realmente fantástica. Los empleos que se ofrecen aquí son para trabajar como personal de cruceros. Así que encontrarás oficios como masajeador, mesero, amo de llaves, fotógrafo, entre otras opciones. Es una opción perfecta para ti que te apasiona el mar. 

Es importante naturalmente que domines un idioma como lo es el inglés, que hoy en día es uno de los más hablados en el sector del turismo. 

Conoce más información en All Cruise Jobs 

10. Go Abroad

Uff, realmente aquí encontrarás muchas opciones para trabajar por el mundo. Los empleos son muy bien remunerados. Incluso puedes trabajar como docente para ONGs. Este es quizá el empleo más común. Sin embargo, puedes trabajar también como voluntario, viajes de aventura con la naturaleza y en el sector gastronómico. 

Conoce más información aquí 

11. Working Traveller

El programa de Working Traveller está enfocado en voluntariado y actividades para aportar al bienestar social. Así que si quieres ejercer profesionalmente como docente o involucrarte en proyectos con organizaciones sin ánimo de lucro, esta es una opción muy importante para ti. 

¿Cuál es tu profesión? ¿Cómo puedes protagonizarla con esta plataforma? No dudes en descubrirlo en esta web

12. World Packers

Esta es otra plataforma para conectarse con anfitriones de granjas, comunidades, ecoaldeas, agricultura y centros holísticos de espiritualidad y sanación. En algunos de estos trabajos encontrarás remuneración y en otros tendrás la cobertura de manutención y residencia. 

World Packers tiene presencia en la mayoría de países en todo el mundo. 

Conoce más información en World Packers  

13. Gobal Work and Travel 

Esta es una web muy interesante para trabajar por el mundo. Está en primer lugar el servicio de Au Pair para trabajar con familias, cuidar niños o ancianos. Pero a su vez, está el ejercer como profesor, voluntario u otros sectores relacionados con el campo y turismo.

Dependiendo de tu talento como profesional o tus aficiones podrás encontrar el trabajo acertado para ti. Como lo indica su nombre esta plataforma tiene presencia en todo el mundo. 

Conoce más información en Gobal Work and Travel 

14. Helpstay

Con esta plataforma encontrarás muchas opciones para trabajar en países de todo el mundo. El enfoque de la web es la prestación de servicios como voluntario, aunque en ciertos casos tendrás una remuneración. Proyectos relacionados con la naturaleza, la enseñanza de idiomas o centros de meditación y sanación podrían ser para ti. 

También existe otra línea de empleos como lo son trabajos de construcción y protección de especies de animales. Hay mucho por aprender y vivir a través de Helpstay. 

Conoce más información aquí 

15. Hippohelp 

Más que para trabajar por el mundo, esta es una opción para vivir intercambio y hospedarte en lugares de anfitriones. Aunque por supuesto, a cambio de la manutención y la residencia tendrás que hacer algunas tareas y responder a algunas responsabilidades del hogar

La idea de Hippohelp es permitir que los viajeros logren tener un lugar de llegada, que puedan reconocer la extensión del mundo, a la vez que realizan un aporte al sector al que llegan. Ha sido pensado para estudiantes, aunque no por ello, se brinda cobertura para otro tipo de viajeros. 

Conoce más información en Hippohelp 

¿Cuál es tu país más cercano? ¿Desde cuál quieres empezar? 

¿Dispuesto a iniciar tu aventura de trabajar por el mundo? Ya sabes las opciones que tienes para lograrlo. Muchos jóvenes están cumpliendo el sueño de viajar por el mundo, mientras tienen contacto con la naturaleza y otras actividades con esta estrategia. Podrías serlo tú también. 

Solo asume el reto y cree en esta oportunidad. ¡Grandes experiencias te esperan!