InicioAcadémico15 mejores becas de gobiernos para estudiar en 2023

15 mejores becas de gobiernos para estudiar en 2023

Que existan becas de gobiernos a nivel mundial demuestra que todos los países están comprometidos con la educación y el desarrollo. A su vez, muchos países ofertan sus becas, con el enfoque de que nuevos estudiantes se familiaricen con su cultura y puedan aportar en los procesos académicos de las mismas universidades.

Son países interesados en que exista un mejor intercambio de pensamiento y conocimiento, que fortalezca a largo plazo la comunicación internacional. Las universidades ven en la oferta de becas a los extranjeros una manera de aportar al destino de los profesionales, para que regresen a sus países de origen, bajo el compromiso de aportar a un futuro mejor.

Una persona que sea beneficiada con becas de gobiernos tiene a su favor un gran número de garantías. Casi siempre este tipo de becas tienen una excelente cobertura económica, porque precisamente es una vía estratégica de exhibir el potencial gubernamental del país y su compromiso con la educación

¿Qué otras ventajas se pueden obtener de las becas de gobiernos

Quizá lo más fascinante de llegar a ser beneficiado por este tipo de becas, es que existe un alto porcentaje de que seas elegido para trabajar en entidades gubernamentales. Muchas de las personas que han podido estudiar con becas gubernamentales, terminan trabajando en embajadas e instituciones relacionadas. Eso naturalmente se verá reflejado en tu hoja de vida. 

Como casi siempre, las becas gubernamentales implican viajar a otro país, esta es una oportunidad fantástica para ampliar tu visión del mundo y practicar a fondo un idioma. La experiencia formativa y el tener nuevas amistades sin duda alguna será algo que no olvidarás. 

Las mejores becas ofrecidas por gobiernos del mundo o entidades asociadas 

Ahora sí, vamos a explorar a fondo las opciones que tienes: 

1. DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico

Estas son becas de gobiernos de Alemania. Se estima que existen más de 200 opciones de becas, disponibles para más de 100 países en el mundo. Existen algunas becas que dan cobertura a la familia del profesional. E incluso, para que termines de perfeccionar el idioma alemán. 

Estas becas son ofrecidas generalmente para programas de posgrado, doctorado y posdoctorados. La cobertura económica es bastante fuerte, permitiéndote cursar en universidades distinguidas del país. 

Conoce más información en: Becas Daad

2. Becas Fullbright – Estados Unidos

Gracias a este programa de becas podrás estudiar en Estados Unidos. Más de 400.000 estudiantes han sido beneficiados por estas becas, desde que fueron instauradas por el gobierno. Podrás estudiar en muy buenas universidades del país. La oferta de becas es para posgrados y doctorados. 

La beca cubre, aparte de la matrícula en la universidad, la manutención, residencia y seguro médico. Muy buenas becas para conocer más sobre la cultura americana y vivir en este país. 

Conoce más información en: Becas Fullbright 

3. Becas Chevening en UK

En el caso de las Becas Chevening, su oferta está orientada para tener formación en Reino Unido. Las personas que suelen ser elegidas, se destacan por tener habilidades de liderazgo y un excelente rendimiento académico. El apoyo financiero que brindan estas becas, es considerablemente alto. 

Generalmente los profesionales que se forman con estas becas, terminan trabajando en embajadas. Se estima que son más de 1.500 becas las que ofrece el gobierno de Reino Unido para cada ciclo académico.

Conoce más información en: Becas Chevening en UK.

4. Becas de la Commonwealth en UK

¿Todavía estás interesado en Reino Unido? Pues bien, estas becas de gobiernos te serán de ayuda para cumplir ese sueño. Son ofrecidas también por una entidad del gobierno, para formarse en temas relacionados con tecnología, ciencia, salud y temas relacionados con política y humanidades. 

La meta es formar profesionales comprometidos con las causas sociales. Así que en este sentido, es muy probable que al terminar tu formación en posgrado o doctorado, seas contratado para una buena vacante profesional.

Conoce más información en: Becas de la Commonwealth.

5. Becas Eiffel Francia

Las Becas Eiffel son promovidas para estudiar en Francia. Tiene cobertura para programas de formación en postgrado y doctorados. Estas becas son muy apetecidas por estudiantes de América Latina, como también por ciertos países europeos como España y Portugal. 

Tiene una muy buena cobertura en materia de matrícula, manutención y residencia, además de cobertura de tiquetes aéreos.

Conoce más información en: Becas Eiffel Francia.

6. Becas Erasmus Mundus

Estas becas son promovidas por la misma Unión Europea. Les permite a estudiantes de todo el mundo formarse en cursos de posgrado y doctorado, en todos los campos de estudio. Es decir, ciencias, ingenierías, humanidades, artes, ciencias de la salud, psicología e historia, entre otros. 

Algo interesante de estas becas, es que los beneficiados tienen la opción de completar su formación en dos universidades de países diferentes. En otras palabras, son becas de gobiernos que promueven el buen viajar y ampliar tu visión del mundo.

Conoce más información en: Becas Erasmus Mundus

7. Becas Carolina España

Cada año, la Fundación Carolina de España, llega a ofertar unas 600 becas. Esta entidad, cuenta con el aval del Rey de España, lo que la acredita en su oferta de becas de gobiernos. Son ofertadas en gran medida para capacitar a mujeres y brindar apoyo a estudiantes de Centroamérica. 

Puedes encontrar más información en: Becas Carolina España

8. Becas Vanier Canadá

Cada año, las Becas Vanier de Canadá cambian revolucionariamente la vida de los becados. La oferta permite al estudiante estudiar por 3 años, en universidades donde el costo de matrícula sea de $50.000 dólares canadienses. Durante tres años recibirás ese pago. Además, ofrecen una tarifa similar para los costos de investigación del máster o doctorado. 

Además, brindan cobertura en materia de tiquetes aéreos, manutención y seguro médico.

Conoce más información en: Becas Vanier.

9. Becas del Gobierno Coreano (KGSP) 

Probablemente unas de las becas de gobiernos más generosas que existen. De hecho ofrecen programa de formación de pregrado, cuya duración es de 4 años, para carreras como medicina y arquitectura, entre muchas más. Además, ofrecen formación de posgrado y doctorado. 

Anualmente, alrededor de 1.100 personas son beneficiadas con estas becas, que te permiten vivir con grandes comodidades para enfocarte en tus estudios. 

Conoce más información en: Becas del Gobierno Coreano 

10. Beca Destination Australia:

Gracias a estas becas de gobiernos, tendrás una cobertura de 15.000 dólares australianos para pagos relacionados con manutención, residencia y seguro médico. La beca te ofrece formación en posgrado y doctorados. Las becas son ofertadas para estudiar en universidades donde el índice de población es mediamente bajo. 

Conoce más información en: Becas Destination Australia

11. Reserch Training Program international post graduated research scholarship

Gracias a este programa de becas, podrás tener formación en posgrados y doctorados. Para ello, tienes que enviar tu petición dentro del listado de universidades que ofrecen la cobertura. Es una muy buena opción para el pago de matrícula, tener cobertura de manutención y seguro médico.  

Para ser beneficiario, tienes que exponer tu proyecto investigativo, antes de acceder a ser vinculado a una universidad de Australia. 

Conoce más información en: Becas Research Training Program

12. Becas del gobierno de Suiza para doctorados

Las becas te ofrecen la opción de seguro médico, costos de manutención y residencia, además de matrícula y tiquetes aéreos. La oferta está disponible para más de 180 países en el mundo. Son becas para ser parte de programas de investigación, ya sea máster o doctorado. Podrás estudiar en alguna de las universidades más prestigiosas del planeta. 

Conoce más información en: Becas de excelencia del Gobierno Suizo

13. Becas Conacyt 

Las Becas Conacyt son ofertadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Gracias a esta entidad del gobierno, puedes formarte en programas de máster y doctorados. Como su nombre lo indica son para programas de estudio relacionados con ciencia y tecnología. Aparte del pago de la matrícula, concede manutención, seguro médico y apoyo económico en material escolar. 

Conoce más información en: Becas Conacyt

14. Becas en Dinamarca – Danish Government Scholarships 2022

Estas becas para estudiar en Dinamarca, han sido pensadas para personas líderes, que tengan en mente desarrollar proyectos de investigación en humanidades, política y cultura. La meta del gobierno de Dinamarca es permitir formar líderes mundiales, así que naturalmente, al finalizar tu formación en máster o doctorado, seguramente trabajarás para este país. 

Conoce más información en: Becas de Gobierno de Dinamarca

15. OEA 

Las becas OEA son ofrecidas para América Latina y Estados Unidos. Su meta también es formar líderes que trabajen con las organizaciones asociadas a la OEA. Muy buenas becas para formarse en las mejores universidades del continente. Te ofrecen cobertura en materia de tiquetes aéreos, manutención, hospedaje y matrícula. 

Conoce más información en: Becas OEA

¿Preparado para ser beneficiario de becas de gobiernos

Postúlate a alguna de estas becas y empieza a potenciar tu destino profesional. De hecho, obtener este tipo de becas te ayudará a tener mayor porcentaje de elegibilidad en otras becas gubernamentales o universitarias. ¡¿No te emociona la idea de viajar y estudiar?! Tu vida está a una decisión de vivir una auténtica revolución personal.