InicioAcadémicoUniversidad de Princeton: 15 cursos gratis online en 2023

Universidad de Princeton: 15 cursos gratis online en 2023

Los cursos gratis online Universidad de Princeton que puedes realizar a tu propio ritmo durante este 2022 podrían ofrecerte un sinfín de oportunidades profesionales en un mañana.

Son impartidos por profesores y expertos de alto nivel, cuyas trayectorias han tenido impactos significativos y reales en el campo de la programación, las matemáticas o la historia.

Estos programas virtuales están disponibles ahora mismo en la plataforma Coursera, y puedes realizarlos gratuitamente desde tu computador o teléfono inteligente.

La Universidad de Princeton está ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, y forma parte de la prestigiosa Ivy League.

Su equipo de académicos y catedráticos es impecable, tanto así que el físico Albert Einstein enseñó en su Instituto de Estudios Avanzados durante varios años.

Entre el 2001 y el 2008 esta reconocida universidad privada ocupó el primer lugar en el ranking de las mejores universidades de los Estados Unidos, superando a Standford, Yale y  Harvard.

15 cursos gratis online Universidad de Princeton

Hoy te compartiremos 15 cursos gratis online Universidad de Princeton que puedes realizar de forma remota y gratuita, a través de Coursera:

1. Computer Science: algorithms, theory and machines

Se trata de uno de los mejores cursos de la Universidad de Princeton que puedes realizar este año.

A lo largo de sus lecciones te sumergirás en la ciencia de la computación, sobre todo mediante Java.

Dominarás algoritmos y ciertas técnicas científicas que te ayudarán a evaluar desempeños y a entender el contexto de las aplicaciones modernas.

También conocerás algunos modelos teoréticos que te permitirán abordar algunos interrogantes básicos de la computación: como la universalidad, la intractabilidad y la computabilidad.

Adicionalmente, estudiarás la arquitectura de las máquinas, el diseño lógico y la relación que existe entre las aplicaciones de programación y los campos de la evolución y la historia.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

2. Algorithms: Part I

Conoce 15 cursos gratis online Universidad de Princeton que puedes realizar de forma remota y gratuita, a través de Coursera.

Este es uno de los cursos gratis online Universidad de Princeton más populares y educativos del momento.

Está diseñado para que entiendas las necesidades de los programadores en cuanto a los algoritmos y la estructura de datos.

Se destaca por hacer énfasis en las aplicaciones y en el desempeño del análisis científico de las implementaciones de Java.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

3. Algorithms: Part II

Esta es la segunda parte del programa “Algorithm: Part I” que acabamos de compartirte. En esta oportunidad estudiarás gráficas API, así como las adyacencias matrix y las de representaciones de lista.

Asimismo, conocerás dos algoritmos clásicos que te ayudarán a buscar gráficas con mayor facilidad.

Estudiarás los gráficos dirigidos y hasta sabrás de qué va el famoso algoritmo de Kosaraju- Sharir, y cómo puedes sacarle provecho en el campo de la programación.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

4. Bats, ducks and pandemics: an introduction to one health policy

La pandemia ha puesto sobre la mesa el concepto de “One Health”, el cual hace referencia a que la salud de los humanos, de los animales y del ecosistema ambiental está entrelazada.

A lo largo de este programa virtual disponible en Coursera podrás estudiar a fondo este término y entender por qué engloba tantos problemas de salud en la era moderna.

Efectivamente, entenderás por qué está relacionado con la seguridad y salubridad de los alimentos, o con algunas enfermedades que se transmiten por vectores.

Toda esta información es valiosa para analizar algunas políticas gubernamentales vinculadas al sector salud, y para determinar algunos mecanismos que lo mejoren en todos los sentidos.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

5. Effective Altruism

El altruismo efectivo plantea que la única forma de vivir con ética es haciendo el bien en todos los momentos y circunstancias de la vida.

Mediante este tipo de cursos gratis online Universidad de Princeton te sumergirás en algunos principios de la filosofía y la ética.

De hecho, estudiarás la meta ética y las teorías de las normativas éticas. Además, adquirirás valiosas herramientas para ayudar a otros de forma genuina.

En pocas palabras, estarás capacitado para entender y practicar la caridad y para incluir al altruismo efectivo en todas las aristas de tu vida.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

6. Bitcoin and cryptocurrency technologies

Este es otro de los cursos online gratis Universidad de Princeton más populares del momento, ya que aporta conocimientos valiosos y actualizados sobre el Bitcoin y las tecnologías de las criptomonedas.

Con este programa virtual entenderás qué es el Bitcoin y cómo funciona (desde un punto de vista técnico).

También comprenderás por qué esta criptomoneda es diferente a las otras que están disponibles en este ecosistema, y qué tan profundo y certero es su nivel de seguridad.

Por otro lado, este curso aborda dos puntos muy importantes: la regulación de las criptomonedas y las posibilidades que podrían presentarse en el futuro en relación a ellas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

7. Arquitectura de computadoras

Si estás relacionado con el mundo de la computación y la programación, este tipo de cursos gratis online Universidad de Princeton podrían educarte profundamente.

Aprenderás a diseñar una correcta arquitectura de computadora y estudiarás los microprocesadores de complejidad moderna.

De igual forma, estudiarás sobre microcódigos, micro arquitectura y los principales elementos que pueden amenazarlos.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

8. Networks: friends, money and bytes

Dentro de la plantilla de cursos gratis online Universidad de Princeton a la que puedes acceder en estos momentos, se destaca este programa por su dinamismo y modernidad.

Te resultará muy práctico para entender las tecnologías de los teléfonos inteligentes, así como las distintas interfaces que existen entre el usuario final de un dispositivo y las estaciones base.

También te explicarán el proceso que utiliza Google para vender sus espacios publicitarios y te familiarizarás con PageRank, su famoso algoritmo que se encarga de posicionar páginas en el buscador.

Por otro lado, conocerás en qué se basa Netflix para recomendarte películas, o cuándo deberías confiar en los ratings o reseñas de Amazon.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

9. Networks Illustrated: principles without calculus

Con estos cursos gratis online Universidad de Princeton le encontrarás respuestas prácticas a muchas interrogantes de la vida moderna.

Por ejemplo, entenderás por qué las redes WiFi suelen funcionar más velozmente en zonas residenciales que comerciales, o cómo es que Google logra ordenar sus resultados de búsqueda.

En concreto, este programa en línea disponible en Coursera te presenta los fundamentos que subyacen tras las redes sociales y las técnicas que le dan sentido a la vida actual.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

10. Buddhism and Modern Psychology

Si te interesa conocer más sobre el Budaísmo o la Psicología Moderna, deberías prestarle atención a este tipo de cursos gratis online Universidad de Princeton.

Sus lecciones abordan el diagnóstico y la prescripción budista, y muchos otros postulados elementales que te harán conocerte a ti mismo de manera más profunda y realista.

A través de este programa serás introducido a un nuevo modelo de la mente y a la poderosa práctica de la meditación.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

11. Computer Science: Programming with a purpose

Mediante las lecciones de este curso virtual auspiciado por la Universidad de Princeton conocerás los conceptos básicos de la programación.

Además, entenderás el proceso de desarrollar un programa con Java, y para ello te familiarizarás con sus principales estructuras de control.

Paralelamente, sabrás cómo se recaba la información del mundo exterior para luego realizar una gran variedad de tareas y actividades, como escribir, dibujar, animar, etc.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

12. Imagining other earths

Este curso aborda conceptos muy complejos e interesantes, en especial aquellos que están relacionados con la astronomía, la biología y las ciencias planetarias.

Su objetivo es claro: motivar a los estudiantes a especular, desde un punto de vista más científico, sobre esta gran pregunta: ¿estamos realmente solos?

Está diseñado para que puedas imaginarte otras tierras e inventar tus propios sistemas solares, a la par de cuestionarte temas tan relevantes como la vida misma, o la inmensidad del universo.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

13. Combinatoria analítica

La combinatoria analítica te enseñará a calcular predicciones cuantitativas que están ancladas a una gran combinación de estructuras.

Sus enseñanzas están muy vinculadas a la matemática abstracta y a la ciencia de la programación.

El campo de las combinatorias es muy complejo, pero a su vez es sumamente funcional y necesario para darle vida a un sinfín de funciones y estructuras científicas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

14. Analysis of algorithms

Los 15 cursos gratis online Universidad de Princeton que puedes realizar durante el 2021 en Coursera podrían ampliar tus horizontes profesionales como nunca antes.

Con este curso aprenderás sobre las diversas estructuras combinacionales que sustentan a las predicciones cuantitativas.

Asimismo, te sumergirás en importantes algoritmos. Este sería el caso del algoritmo de árbol, de permutaciones, palabras y mapeos.

También estudiarás algunos modelos matemáticos que te facilitarán el análisis de dichos algoritmos, e inclusive, algunos teoremas de recurrencias relacionadas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

15. Paradoxes of War

En caso de que seas un historiador, o un gran aficionado por el tema de la guerra, este curso te resultará sorprendente.

Una de las mayores paradojas que aborda es que la guerra no solo es una parte fundamental de la existencia humana, sino uno de los factores más importantes que moldean al hombre.

En concreto, sus lecciones te ayudarán a entender por qué la guerra es una expresión natural de las emociones e interacciones humanas más bestiales e incivilizadas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

Cursos gratuitos de la Universidad de Princeton

Los 15 cursos gratis online Universidad de Princeton que puedes realizar durante el 2022 en Coursera podrían ampliar tus horizontes profesionales como nunca antes.

Todos son impartidos por excelentes profesores y académicos, y por si fuese poco, están certificados por una de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo entero.