InicioAcadémicoMIT ofrece más de 200 cursos gratis online en 2023

MIT ofrece más de 200 cursos gratis online en 2023

Los cursos gratis online MIT disponibles en la plataforma edX te ofrecen herramientas muy efectivas para destacarte a nivel profesional.

Puedes realizarlos gratuitamente y desde donde sea que te encuentres si deseas enriquecer tu currículum y nutrirte académicamente.

De hecho, algunos de estos cursos forman parte de los mejores programas especializados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por sus siglas en inglés.

En consecuencia, es innegable que tienen un alto nivel de excelencia y que los conocimientos que te brindan podrían abrirte muchas puertas.

Actualmente, esta universidad privada ubicada en Cambrigde es considerada como la mejor del mundo, según la clasificación mundial de universidades QS.

Dentro de su comunidad de egresados figuran 76 Premios Nobel y muchas otras leyendas de la historia moderna, como sería el caso de Tim Berners-Lee (el inventor de la World Wide Web).

15 cursos gratis online MIT

Aunque la plantilla de cursos gratis online MIT disponibles ahora mismo en edX es mayor a 200, hoy nos gustaría presentarte los 15 programas más prometedores:

1. Evaluación de Impacto de Programas Sociales

Este es uno de los mejores cursos gratis online MIT que puedes realizar durante el 2022, en especial si estás interesado en la implementación de políticas y programas 100% funcionales.

Aprenderás sobre la evidencia rigurosa, dominarás el concepto de causalidad y conocerás los distintos tipos de diseño de evaluación experimental.

Asimismo, entenderás cuáles son sus posibles amenazas y podrás identificar todos los componentes de una evaluación de impacto con éxito y rigurosidad.

Este programa es muy útil para quienes trabajan en ONGs, fundaciones u organizaciones gubernamentales que se encargan de financiar e implementar programas sociales.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

2. Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?

La plantilla de cursos gratis online MIT disponibles ahora mismo en edX es mayor a 200.

Si sueñas con emprender, o necesitas entender quién es tu cliente ideal, es muy probable que este tipo de cursos gratis online MIT te resulten muy educativos.

A través de sus lecciones conocerás la metodología del Emprendimiento Disciplinado del MIT.

Adicionalmente, sabrás cómo identificar las mejores oportunidades de emprendimiento bajo la guía y experticia de algunos profesores y expertos de dicho instituto.

Con este curso aprenderás sobre el mercado ascendente y lograrás analizarlo mediante el llamado “Beachlead”.

También entenderás cómo se realiza una investigación inicial del cliente, para luego desarrollar su perfil y estimar todo el tamaño del mercado direccionable.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

3. Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

Este programa online está diseñado para que conozcas los principales fundamentos del emprendimiento, y sobre todo, para que puedas utilizarlos a favor de la resolución de los problemas de tu cliente.

Podrás definir tu propuesta de valor, sabrás cómo satisfacer una necesidad de tu cliente ideal con tus productos o servicios, y también lograrás describirlos correctamente.

De igual forma, cuantificarás su valor y evaluarás tu emprendimiento empresarial en función de tus principales competidores.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

4. Introduction to Computer Science and Programming using Python

Con estos cursos gratis online MIT te iniciarás en el mundo de las ciencias de la computación y la programación, y aprenderás a usarlas como grandes herramientas para resolver problemas.

A medida que avances en tu proceso de aprendizaje te familiarizarás con el lenguaje de programación Python, entenderás algunos algoritmos simples y sabrás cómo realizar pruebas.

También conocerás sobre la estructura de datos y comprenderás, (de manera informal), la complejidad algorítmica.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

5. Becoming an Entrepreneur

Gracias a este tipo de cursos gratis online MIT dominarás ciertas destrezas de negocios y desarrollarás una gran mentalidad emprendedora.

De hecho, este curso te servirá de mucho si estás pensando realizar el programa premium de emprendedores que lleva por nombre “MIT Launch”.

Este programa está diseñado para derrumbar los mayores mitos del emprendimiento, y para que logres definir tus metas con éxito al convertirte en emprendedor.

Asimismo, te ayudará a identificar numerosas oportunidades de negocios, a realizar estudios de mercado con éxito y a identificar a tu cliente ideal.

Por si fuese poco, te permitirá planificar tus actividades de negocios y logísticas, así como definir tus estrategias de persuasión y captación de audiencias.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

6. Supply Chain Analytics

Con este programa virtual auspiciado por el MIT dominarás las principales metodologías asociadas con el análisis y modelado de una cadena de suministros.

Es decir, que te familiarizarás con sus regresiones, estadísticas, probabilidades y optimizaciones.

Aprenderás sobre los métodos analíticos más básicos, sabrás cómo aplicar modelos probabilísticos y plantearás ciertos modelos de soluciones y optimizaciones con éxito.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

7. Fundamentals of Statistics

Este es uno de los mejores cursos gratis online MIT que puedes realizar si te interesa comprender y dominar los fundamentos de la estadística.

Contiene información valiosa y relevante sobre los principios que se les aplican a una inferencia estadística, tales como: estimación, hipótesis, pruebas y predicciones.

Aprenderás a construir estimadores y a utilizar modelos predictivos lineales y no lineales. Asimismo, sabrás cómo cuantificar mediante intervalos de confianza e hipótesis de pruebas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

8. Circuits and Electronics 1: Basic Circuit Analysis

Mediante estos cursos gratis online MIT aprenderás algunas de las técnicas que se aplican en el diseño de microchips.

Los mismos que se utilizan en los computadores, teléfonos inteligentes, e inclusive, en Internet.

Conocerás sobre el análisis nodal, técnicas de simplificación intuitiva, superposición, abstracción digital, lógica digital, redes no lineales, y también sobre los modelos de switch MOSFET.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

9. Calculus 1A: Differentiation

Estos cursos gratis online MIT te ayudarán a evaluar algunos límites de forma gráfica y numérica.

También te servirán de mucho para entender el significado físico y la interpretación geométrica de la derivación.

Por otro lado, aprenderás a calcular la derivada de cualquier función y a realizar la aproximación cuadrática de las funciones.

Asimismo, sabrás cómo aplicar las derivadas para minimizar y maximizar funciones y para encontrar tasas relacionadas.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

10. Sustainable Building Design

Este programa te permitirá aprender sobre ciertos principios científicos y sobre las técnicas analíticas utilizadas para diseñar ambientes 100% sostenibles.

Conocerás los principios vinculados al comportamiento termal y lumínico de las edificaciones.

Igualmente, aprenderás a evaluar las ventajas y desventajas de ciertas tecnologías que se utilizan para crear ambientes “indoor” completamente cómodos y sustentables.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

11. Introduction to Philosophy: God, Knowledge and Consciousness

Si quieres hacer o responder grandes preguntas es muy probable que este curso te caiga como anillo al dedo.

A lo largo de sus lecciones te introducirás en las cosas que piensan los filósofos y aprenderás a construir y analizar argumentos filosóficos.

También aprenderás a comunicar ideas complicadas de forma efectiva y a argumentar (a favor o en contra) de la existencia de Dios.

Paralelamente, te familiarizarás con algunas teorías del conocimiento y con muchas otras relacionadas con la consciencia.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

12. Supply Chain Design

Con este curso aprenderás sobre las finanzas en la cadena de suministros, sobre la planificación de producción y también sobre las ventas y gestiones a demanda.

Además, entenderás las actividades que se llevan a cabo durante la planificación de operaciones y te familiarizarás con el diseño de redes y la selección de locaciones operativas.

Por otro lado, conocerás algunos sistemas de planeación y distribución de recursos y entenderás los desafíos de colaborar con ciertos clientes para mejorar aspectos de coordinación.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

13. AP Microeconomics

Este programa funciona como una gran introducción a la microeconomía. Por tal motivo, te permitirá conocer sus principios básicos, a la par de aplicarlos en el mundo real.

Conocerás la teoría del consumidor y cómo es que toma decisiones para elevar su estado de felicidad.

También estudiarás la teoría del productor, es decir, aquella que motiva a las firmas a tomar decisiones que maximicen sus ganancias.

Igualmente, analizarás las estructuras de mercado y determinarás cómo afectan a la eficiencia económica.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

14. Electricity and Magnetism: Electrostatics

Si te animas a realizar los cursos gratis online MIT podrías adquirir conocimientos sólidos y de avanzada en materia tecnológica, estadística, eléctrica, económica y mucho más.

Gracias a este programa virtual conocerás cómo se crean los campos electromagnéticos y sabrás cómo medirlos.

Además, estudiarás la Ley de Gauss y comprenderás por qué es tan importante en el área de la electroestática.

Por otro lado, te explicarán qué es el potencial eléctrico y cómo funcionan los conductores, insuladores y capacitadores.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

15. Becoming a more equitable educator: mindsets and practices

A través de este programa online explorarás las prácticas y posturas que te convertirán en un educador más empático.

De esa forma tendrás mejores herramientas para ayudar a tus estudiantes a sentirse más valiosos, incluidos y estimados.

Estudiarás la equidad e igualdad, así como muchas disposiciones de enseñanzas y juicios. Y también realizarás actividades para incentivar a los estudiantes a perseguir la excelencia.

Para conocer más sobre este curso haz clic aquí.

Programas virtuales y gratuitos del MIT

Actualmente tienes más de 200 programas disponibles en la plataforma edX, incluyendo los 15 cursos gratis online MIT que acabamos de compartirte.

Si te animas a realizarlos podrías adquirir conocimientos sólidos y de avanzada en materia tecnológica, estadística, eléctrica, económica y mucho más.

Recuerda que el MIT es la mejor universidad del mundo y que sus certificaciones académicas podrían abrirte muchas puertas.