InicioAcadémico3 cosas que puedes estudiar para maximizar tu salario ¿cuál es la...

3 cosas que puedes estudiar para maximizar tu salario ¿cuál es la mejor?

Como seres humanos todos queremos ser exitosos. Queremos tener el dinero suficiente para vivir como siempre lo hemos soñado. Pero, ¿te has preguntado cómo puedes incrementar tu salario y así cumplir tus deseos?

Aunque este tema es controversial porque cada quien habla desde su experiencia, te presentamos 3 cosas que puedes estudiar para mejorar tu salario y tener mejores oportunidades. Empezaremos de la peor a la mejor opción.

¿Te has preguntado cómo puedes incrementar tu salario?

1. Estudiar una maestría.

Aunque estudiar una maestría hace parte de la educación formal, esta es probablemente la opción que menos rendimiento te va a dar por el dinero y tiempo invertidos, ya que tiene un costo aproximadamente de 10,000 a 20,000 USD en una institución privada y una duración de 2 años.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿qué tanto vale la pena? Definitivamente la respuesta es depende.

Todo parte de tener claro por qué estás estudiando la maestría. Según el estudio “The Case Against Education” de Bryan Caplan, se podría decir que vale la pena estudiarla por 4 razones:

Si te va a servir como excusa para estudiar en el extranjero, la maestría es válida

Primero, si te va a servir como excusa para estudiar en el extranjero. Si este en realidad va a ser el motivo para ir a países del primer mundo como Canadá o Australia, resulta totalmente válida.

Otra situación en la que vale la pena estudiarla es si te la va a patrocinar alguien más, ya sea el gobierno, una beca o la empresa para la que trabajas. El hecho de que tú no tengas que hacer la inversión ya resulta siendo una ganancia.

La tercera razón para hacer la maestría es si cometiste el error de estudiar algo que no te está generando suficientes ganancias. La maestría te permite pasar a otras áreas de conocimiento que hoy brindan más posibilidades de duplicar tu sueldo, por ejemplo, las ciencias de datos.

La maestría te permite pasar a otras áreas de conocimiento

Y como última razón, por la que se dice que vale la pena estudiarla, es si eres una mujer soltera. Sí, así parezca raro, este resulta siendo otro motivo, teniendo en cuenta que podrías conocer a tu pareja en la maestría, aumentar tus ingresos y casarte con alguien que gane lo mismo o más que tú.

En definitiva, para que la maestría valga la pena debes tener una muy buena razón para estudiarla.

2. Aprender Excel.

Según una encuesta de Microsoft, Excel es usado en el 81% de los negocios a nivel global. Además, según el mismo estudio, pasamos el 30% de nuestra vida laboral frente a una hoja de cálculo. Esto quiere decir que, si en realidad queremos ser parte de un negocio, debemos aprender a manejar este programa.

Si pasamos una parte del día laboral viendo Excel, imagínate el efecto que podría tener en tu productividad si pudieras reducir este tiempo. Compartirías más con tus compañeros de trabajo o saldrías temprano de la oficina.

Excel es usado en el 81% de los negocios a nivel global

Sumado a esto, de acuerdo con Capital One y Burning Glass Technologies, el 82% de los trabajos en México requieren que sepas Excel. Incluso, dicen que el conocimiento certificado de este programa puede aumentar tus ingresos en un 15% a lo largo de tu vida laboral.

¿Te imaginas? Este incremento salarial se traduce en que podrías hacer realidad los sueños de tener tu casa propia, comprarte un carro o pagar el estudio de tus hijos.

Sin embargo, hay un ligero problema con estudiar Excel y es que no es lo mismo que montar bicicleta. Si no lo practicas, puedes olvidar gran parte de lo que sabías de este programa.

Entonces es claro que es necesario aprender Excel, pero se debe hacer en el momento correcto, es decir, cuando vas a empezar a trabajar. Así, que si estás a punto de iniciar en el mundo laboral, ingresa aquí y conoce este curso de Excel en línea para que te capacites de una forma eficiente, completa y divertida.

3. Aprender inglés.

En México el 53% de los trabajos en los que pagan más de 2,500 USD al mes, requieren saber inglés

Estudiar inglés en Latinoamérica es fundamental. De acuerdo con un estudio realizado por la organización Mexicanos Primeros, en México el 53% de los trabajos en los que pagan más de 2,500 USD al mes, requieren saber inglés.

Sin embargo, saber solo este idioma no te va a garantizar un mejor desempeño laboral. Lo que realmente cobra valor es el inglés más lo que sepas hacer.

Este resulta siendo complemento de los otros conocimientos que tienes. Te va a dar acceso a las empresas más grandes que tienen mejores pagos y planes de carrera.

Además, el inglés también te da beneficios intangibles como acceso a información de valor o la oportunidad de hacer una maestría en el extranjero. Por todo esto y más, si quieres mejorar tu carrera, estudia inglés y así abres más puertas.

De modo que acá te dejamos en orden de importancia las 3 mejores cosas que puedes estudiar para mejorar tu salario. Ya solo debes decidirte.