InicioAcadémicoCursos OnlineEscuela ELBS ofrece maestrías online para especializarse en el campo de la...

Escuela ELBS ofrece maestrías online para especializarse en el campo de la salud

A raíz de la pandemia mundial, la demanda de perfiles sanitarios se ha incrementado significativamente. El sector de la salud es uno de los campos de trabajo que más están creciendo en la actualidad y, de acuerdo a las previsiones, la tendencia se mantiene en el futuro.

Por ejemplo, según datos del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, los hospitales, la medicina ambulatoria y los establecimientos de productos de salud, destacan entre las diez industrias que más empleo generarán en Latinoamérica hasta el 2022.

Así, para capacitar a profesionales sanitarios, Escuela ELBS ofrece una amplia oferta de programas formativos especializados en salud y bienestar. El objetivo es preparar a los alumnos para proporcionarles un aprendizaje de valor que les permita acceder al mercado laboral actual.

La institución educativa, con sede en España e Italia, imparte las titulaciones online, llegando a alumnos de todas partes del mundo. El sistema de estudio que emplean es totalmente flexible y cuenta con tutorías personalizadas. Asimismo, las maestrías incluyen la acreditación de la Apostilla de la Haya para otorgar la validez de las certificaciones a nivel internacional.

5 maestrías en línea para formarse en salud y bienestar

Entre las maestrías de Escuela ELBS, hay una gran variedad de opciones para especializarse en el ámbito de la salud, como son las siguientes.

Maestría Internacional en Dirección de Centros Médicos y Gestión Sanitaria

La Maestría en Dirección de Centros Médicos está diseñada para formar al alumno en la gestión de documentación sanitaria y en la atención al paciente.

Por otra parte, la formación profundiza en la organización de los recursos humanos en centros médicos y en la prevención de riesgos laborales en productos y servicios sanitarios.

Maestría Internacional en Microbiología y Seguridad Alimentaria

Este programa permite conocer la trazabilidad y seguridad en el campo de la alimentación de acuerdo a la legislación vigente. El estudiante aprende a analizar peligros y puntos de control críticos (APPCC), así como las normas de envasado, etiquetado y registro de productos.

Igualmente, en la Maestría en Microbiología y Seguridad Alimentaria se estudian las medidas higiénicas básicas en la manipulación de alimentos, las pruebas bioquímicas de detección bacteriana y el análisis de muestras, entre otros conceptos.

Maestría Internacional en Dietética y Nutrición + Coaching Nutricional

La nutrición es uno de los campos de la salud que más interés está suscitando en la actualidad, debido a la creciente concienciación en la sociedad sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Esta Maestría online en Dietética y Nutrición se basa en el estudio de los alimentos y de las necesidades nutricionales en función de las diferentes etapas de vida (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, edad adulta, tercera edad…).

Por otra parte, el programa permite adquirir una formación en coaching nutricional para garantizar el éxito de los planes dietéticos establecidos en cada perfil de paciente. En este ámbito se tiene en cuenta, por ejemplo, la influencia que ejercen las emociones sobre la alimentación.

Maestría Internacional en Dermatología

La Maestría en Dermatología especializa al alumno en la detección de las patologías dermatológicas comunes, desajustes en la pigmentación y coloración de la piel, infecciones o alteraciones capilares y de las uñas.

Por otra parte, el estudiante conoce los principales tratamientos dermocosméticos como la exfoliación química, la cirugía con láser o la dermoabrasión, entre otros.

Maestría Internacional en Medicina Estética

Para aquellos interesados en formarse en la aplicación de tratamientos estéticos, surge la Maestría en Medicina Estética.

A través de esta titulación, el alumno adquiere conocimientos de anatomía facial y de las funciones de la piel para después identificar los procedimientos químicos, físicos, mínimamente invasivos y asociados a la salud nutricional, entre otras competencias.